Alessandroni Bentancor, Nicolas Jesus nicolas.alessandroni@uam.es

Enacting memories through and with things: Remembering as material engagement

  • Prezioso, Emanuele
  • Alessandroni, Nicolas;

Memory Studies - 6/7/2022

10.1177/17506980221108475 Ver en origen

  • ISSN 17506980

Intentional Understanding Through Action Coordination in Early Triadic Interactions

  • Vietri M, Alessandroni N, Piro MC

Integrative Psychological And Behavioral Science - 23/4/2022

10.1007/s12124-022-09677-5

  • ISSN 19324502
  • iMarina

Nota editorial

  • Alessandroni, Nicolás

Revista De Psicologia Da Ufc - 2/8/2021

10.24215/2422572xe111 Ver en origen

  • ISSN 07168497

Object Concepts and Their Functional Core: Material Engagement and Canonical Uses of Objects in Early Childhood Education

  • Alessandroni N

Human Arenas (p. 172-195) - 1/6/2021

10.1007/s42087-020-00119-5 Ver en origen

  • ISSN 25225804

What's an early triadic interaction made of? A methodological proposal to study the musical dynamics of interaction

  • Moreno-Núñez A
  • Alessandroni N

Infant Behavior & Development - 1/5/2021

10.1016/j.infbeh.2021.101572 Ver en origen

  • ISSN 01636383

Usos de objetos y anticipaciones corporales en el desarrollo temprano

  • Vietri, Maximiliano
  • Alessandroni, Nicolás
  • Piro, María Cristina

Revista De Psicologia Da Ufc - 8/4/2021

10.24215/2422572xe089 Ver en origen

  • ISSN 07168497

Musical dynamics in early triadic interactions: a case study

  • Alessandroni N
  • Moreno-Núñez A
  • Rodríguez C
  • Del Olmo M

Psychological Research-Psychologische Forschung (p. 1555-1571) - 1/9/2020

10.1007/s00426-019-01168-4 Ver en origen

  • ISSN 14302772

Nota editorial

  • Alessandroni, Nicolás

Revista De Psicologia Da Ufc (p. 1-2) - 16/7/2020

10.24215/2422572xe060 Ver en origen

  • ISSN 07168497

Nota editorial

  • Alessandroni, Nicolás

Revista De Psicologia Da Ufc - 15/12/2020

10.24215/2422572xe078 Ver en origen

  • ISSN 07168497

The development of categorisation and conceptual thinking in early childhood: methods and limitations

  • Alessandroni N
  • Rodríguez C

Psicologia-Reflexao E Critica - 1/12/2020

10.1186/s41155-020-00154-9 Ver en origen

  • ISSN 16787153

La experiencia musical: Investigación, interpretación y prácticas educativas. Actas del 13º Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música

  • Alessandroni, Nicolás
  • Burcet, María Inés

1/1/2018

  • ISBN 9789873902031
  • iMarina

La experiencia musical. Abordajes desde la investigación, la interpretación y las prácticas educativas. Libro de resúmenes del 13.o Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS

1/1/2017

  • iMarina

Psicopatología infanto-juvenil en las redes: una experiencia de enseñanza a distancia

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS

Formação E Supervisão: Técnicas, Abordagens E Experiências No Ensino À Distância (p. 154-165) - 1/1/2018

  • iMarina

Early social interactions with people and objects

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta
  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS

An Introduction To Developmental Psychology (p. 213-258) - 1/1/2017

  • iMarina

Teoría de la cognición corporeizada y teoría clásica de la cognición

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS

La Experiencia Musical. Abordajes Desde La Investigación, La Interpretación Y Las Prácticas Educativas. Libro De Resúmenes Del 13.O Encuentro De Ciencias Cognitivas De La Música (p. 9-11) - 1/1/2017

  • iMarina

Atribución de estados mentales y autismo: desarrollos teóricos y controversias actuales

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS

El Autismo: Perspectivas Teórico-Clínicas Y Desafíos Contemporáneos (p. 103-150) - 1/1/2017

  • iMarina

La atribución de estados mentales y el Autismo: modelos teóricos y controversias psicopatológicas contemporáneas

  • Alessandroni, Nicolás
  • Vietri, Maximiliano
  • Krasutzky, Ivo

El Autismo : Perspectivas Teórico-Clínicas Y Desafíos Contemporáneos (p. 103-150-150) - 1/1/2017

  • iMarina

Early triadic interactions and their musical structuring: a situated approach for studying early engagement

  • Moreno-Núñez, A., Alessandroni, N., Fernández-Alcaide, A., Mendoza, A., Carramiñana, B., Baudot, I., & Duque, N.

25/8/2021

  • iMarina

Dinámicas musicales de las interacciones triádicas tempranas: un estudio de caso

  • Martín-Ruiz, N., Moreno-Núñez, A., Jiménez, E. y Alessandroni, N.

14/6/2021

  • iMarina

Longitudinal analysis of the musical structuring of early triadic interactions

  • Moreno-Núñez, A., Alessandroni, N. y Mendoza, A.

2/12/2021

  • iMarina

Interacciones triádicas tempranas y musicalidad comunicativa: una aproximación longitudinal cualitativa

  • Moreno-Núñez, A., Alessandroni, N., Fernández Alcaide, A., y Mendoza-García, A.

24/11/2021

  • iMarina

Musical dynamics and cognitive development in Early Triadic Interactions

  • Moreno-Núñez, A., Alessandroni, N

29/8/2019

  • iMarina

Beyond classic communicative musicality: Some ideas from early triadic interaction.

  • Nicolás Alessandroni Bentancort
  • Ana Moreno Núñez
  • Cintia Rodríguez Garrido
  • María Jesús del Olmo Barros

1/6/2018

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil

  • Moreno Nuńez, Ana Rocio

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 33880,00 Euros.

  • iMarina

El uso de objetos y el desarrollo del pensamiento conceptual en la escuela infantil: Una propuesta desde el involucramiento material

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director) Doctorando: Nicolás Alessandroni

1/1/2021

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 15/09/22 22:31