Bravo Torija, Beatriz beatriz.bravo@uam.es
Actividades
- Artículos 66
- Libros 1
- Capítulos de libro 17
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 5
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
What ideas about climate change do future science teachers possess and how do they integrate them when arguing about greenhouse effect? A case study
- Martínez Carmona, Marina
- Bravo Torija, Beatriz
- López Banet, Luisa
TUNING JOURNAL FOR HIGHER EDUCATION (p. 190 - 212) - 1/6/2025
10.18543/tjhe.3020 Ver en origen
- ISSN 23408170
Teachers as promoters of transformative environmental education: perceptions and classroom practices
- Guevara-Herrero, Irene
- Perez-Martin, Jose Manuel
- Bravo-Torija, Beatriz
Environmental Education Research (p. 1371-1388) - 10/3/2025
- ISSN 13504622
El cambio climático y sus causas: favoreciendo la argumentación en secundaria en el contexto de un problema sociocientífico
- López Banet, Luisa
- Martínez Carmona, Marina
- Bravo Torija, Beatriz
Alambique. Didáctica De Las Ciencias Experimentales (p. 41 - 47) - 1/1/2025
- ISSN 11339837
- iMarina
¿Cuál es este mineral? Identificando el mineral perdido
- Bravo Torija, Beatriz
Alambique. Didáctica De Las Ciencias Experimentales (p. 1000 - 1000) - 1/1/2025
- ISSN 11339837
- iMarina
DOCENTES, DOCENTES... ¡Tenemos un problema! ¿Por qué cuesta tanto entender la meiosis?
- Esquivel-Martín, T., Pérez-Martín, J. M., Bravo-Torija, B.
Boletín Del Ilustre Colegio Oficial De Doctores Y Licenciados En Filosofía Y Letras Y En Ciencias. Colegio Profesional De La Educación (p. 37-38) - 1/9/2024
- ISSN 11354267
- iMarina
Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las aulas la formación de una ciudadanía activa
- Bravo-Torija, Beatriz
- Perez-Martin, Jose Manuel
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) (p. 9-12) - 1/6/2024
- ISSN 22543139
- iMarina
Educational Practice in Education for Environmental Justice: A Systematic Review of the Literature
- Guevara-Herrero, Irene
- Bravo-Torija, Beatriz
- Perez-Martin, Jose Manuel
Sustainability - 1/4/2024
10.3390/su16072805 Ver en origen
- ISSN 20711050
Percepciones en el alumnado de 1º de bachillerato sobre dilemas bioéticos en salud: influencia en sus destrezas en argumentación y pensamiento crítico
- Calavia Lombardo, Sergio
- Bravo Torija, Beatriz
- Mazas Gil, Beatriz
Ápice: revista de educación científica (p. 55-71) - 1/1/2024
- ISSN 2531016X
Does Pollution Only Affect Human Health? A Scenario for Argumentation in the Framework of One Health Education
- Esquivel-Martin, Tamara
- Perez-Martin, Jose Manuel
- Bravo-Torija, Beatriz
Sustainability - 1/4/2023
10.3390/su15086984 Ver en origen
- ISSN 20711050
Impact of the Sustainable Development Goals on educational research on Environmental Education
- Guevara Herrero, Irene
- Pérez Martín, José Manuel
- Bravo Torija, Beatriz
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 250101-250117) - 1/4/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i2.2501 Ver en origen
- ISSN 1697011X
Using Realistic Visual Resources to Enhance Science Learning in Bilingual Contexts
- Esquivel Martín, Tamara
- Pérez Martín, José M
- Bravo Torija, Beatriz
Interdisciplinary Research And Innovation In Bilingual And Second Language Teacher Education (p. 234-270) - 1/1/2024
Argumentación sobre los gases de efecto invernadero en la formación de profesorado de Educación Secundaria
- Martínez Carmona, Marina
- López Banet, Luisa
- Bravo Torija, Beatriz
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 (p. 913 - 918) - 1/1/2024
- iMarina
Arte transversal: Diseño y fabricación de materiales didácticos interdisciplinares para educación primaria
- Megías Martínez, Clara
- Psegiannaki, Katerina
- Nolla de Celis, Alvaro
- Bravo Torija, Beatriz
- Rocha, Julia
II Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas (p. 154-156) - 1/1/2024
- iMarina
¿Qué pasaría si...? La importancia de los polinizadores desde una perspectiva STEM
- Sevilla-Izquierdo, C. M., Bravo-Torija, B., & Esquivel-Martín, T.
Pensar Científicamente. Problemas Sistémicos Y Acción Crítica. (p. 61-76) - 1/10/2023
- iMarina
The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education: An Intervention Proposal
- Esquivel Martín, Tamara
- Pérez Martín, José Manuel
- Bravo Torija, Beatriz
Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 155-177) - 1/1/2021
- iMarina
Ants as an Experiential Learning Strategy in Preschool Teacher Training
- Rosa Gálvez
- Beatriz Bravo Torija
- José Manuel Pérez Martín
Interdisciplinary Approaches Toward Enhancing Teacher Education (p. 134-154) - 1/1/2021
10.4018/978-1-6684-7468-6.ch050 Ver en origen
- ISBN 9781668474693
- ISSN 23276983
¿Qué fase es? Desarrollo de la visión espacial para entender la mitosis
- Esquivel Martín, Tamara
- Pérez Martín, José Manuel
- Bravo Torija, Beatriz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (p. 193 - 197) - 1/1/2021
- iMarina
¿Ante qué reacciona una hormiga reina? Desempeño de futuros maestros en una actividad virtual de indagación
- Gálvez Esteban, Rosa
- Guevara Herrero, Irene
- Bravo Torija, Beatriz
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (p. 651 - 654) - 1/1/2021
- iMarina
El patrimonio paleontológico en la enseñanza de los ecosistemas en la Educación Primaria: el Mioceno
- Pérez Martín, José Manuel
- Pastor Blázquez, María Montserrat
- Bravo Torija, Beatriz
- Esquivel Martín, Tamara
- Santisteban Cimarro, Aurelio
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (p. 127-148) - 1/1/2020
- iMarina
Enseñanzas de la división celular: ¿Qué estamos haciendo desde la Didáctica de las Ciencias?
- Esquivel Martín, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, José Manuel
28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo (p. 613-618-618) - 1/1/2018
- iMarina
The Use of Storytelling to Promote Literacy Skills in Biology Education
- Tamara Esquivel Martín
- José Manuel Pérez Martín
- Beatriz Bravo Torija
Promoting Intercultural Communication Competencies In Higher Education (p. 155-177) - 1/10/2020
10.4018/978-1-7998-4697-0.ch009 Ver en origen
- ISSN 23276983
Applying scientific skills in a mould experience in primary education: Hoe could we prevent the moulds coming out in food?
- Beatriz Bravo-Torija, Beatriz Mazas-Gil, María José Gil-Quílez, Begoña MartínezPeña and Nerea Idoipe-Gómez
2/7/2018
- iMarina
Analysis of the contents of bioethics topics in Science Culture textbooks
- Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Bravo Torija y Maria José Gil Quílez
2/7/2018
- iMarina
Diseño y análisis de resultados de una herramienta de detección de ideas previas sobre salud nutricional en Bachillerato
- Esquivel Martín, Tamara
- Bravo Torija, Beatriz
- Pérez Martín, José Manuel
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 73-82) - 17/4/2018
- iMarina
El relato y la imagen realista (storytelling) para la mejora de la enseñanza de la célula en educación secundaria
- José Manuel Pérez Martín, Noelia Sánchez Sánchez, Rafael M. Maroto Gamero, Mónica Aquilino, Beatriz Bravo Torija
El aula como escenario. Actividad STEAM para el futuro profesorado de Física y Química de Secundaria (p. 191-199) - 17/4/2018
Editor: Santillana
- ISSN/ISBN 978-84-680-5183-3
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
AVECINAS-CM. Las aves como vecinas: exploraciones en torno a la reconciliación ecológica en la Comunidad de Madrid.
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2025 - 31-12-2027
- iMarina
RESISTENCIA TRANSFORMADORA EN LAS ESCUELAS. CONTRANARRATIVAS EN LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
- Boschiero, Elena (Miembro del equipo de trabajo)
- BRUNO, GUSTAVO NICOLÁS (Miembro del equipo de trabajo)
- Guevara Herrero, Irene (Miembro del equipo de trabajo)
- Lopez Bueno, Helena (Miembro del equipo de trabajo)
- LOPEZ DE ARANA PRADO, ELENA (Investigador/a)
- Belavi, Guillermina (Investigador/a)
- Hidalgo Farran, Nina (Investigador/a)
- Martinez Garrido, Cynthia Almenara (Investigador/a)
- Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
- Botella Ordinas, Eva (Investigador/a)
- Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Investigador/a)
- Ruiz Lopez, Natalia (Investigador/a)
- Mora Urda, Ana Isabel (Investigador/a)
- Gonzalez Patiño, Javier (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
- Benito Ambrona, Tamara (Investigador/a)
- Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador principal (IP))
- Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026
Tipo: Nacional
Importe financiado: 81070,00 Euros.
- iMarina
Flebocollect: Estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia científica a través del estudio de enfermedades emergentes. Referencia del proyecto: FCT-21-16782
- BERMUDEZ ROCHAS, DAVID DIDIER (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
- GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador principal (IP))
- Mora Urda, Ana Isabel (Investigador/a)
Ejecución: 01-07-2022 - 30-06-2023
- iMarina
Título: Bringing Research Into the Classroom - BRITEC
- Esquivel Martín, Tamara (Investigador, Becario colaborador)
- Perez-Bedmar, Mónica (Investigador, Becario colaborador)
- Gollerizo Fernández, Adrián (Investigador, Becario colaborador)
- SANCHEZ SANCHEZ, NOELIA (Investigador, Becario colaborador)
- Baeza Sanz, Domingo (Investigador/a)
- GALVEZ ESTEBAN, ROSA (Investigador/a)
- Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Investigador/a)
- Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
- Rodríguez Serna, Inés (Investigador/a)
- Clemente Gallardo, María Rebeca (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-10-2018 - 30-09-2021
Tipo: Europeo
Importe financiado: 38,60 Euros.
- iMarina
Indagación en educación infantil (3-6 años): actividades de aula para el fomento del razonamiento científico, incluyendo colectivos en riesgo de exclusión social
- Perez Martin, Jose Manuel (Investigador/a)
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Participante)
Ejecución: 01-01-2018 - 30-04-2019
- iMarina
10th grade students performance in the use of evidence and the application of cell division models to solve health-related problems
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Director)
- Perez Martin, Jose Manuel (Director) Doctorando: Esquivel Martín, Tamara
23/2/2024
- iMarina
Corrientes renovadoras en la didactica de las ciencias naturales y su influencia en la salud publica 1876-1936. Educación ambiental y educación para la salud
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Director)
1/1/2020
- iMarina
La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria
- BRAVO TORIJA, BEATRIZ (Autor o Coautor)
- Bettina Bravo (Director)
- Montorio Cerrato, Ignacio Maria (Autor o Coautor) Doctorando: Bettina Bravo
1/1/2008
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id

