Rodriguez Garrido, Maria Cinta cintia.rodriguez@uam.es
Actividades
- Artículos 51
- Libros 8
- Capítulos de libro 26
- Congresos 131
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 13
- Tesis dirigidas 17
- Patentes o licencias de software 0
EJPE welcomes special sections
- Tartas V
- Muller-Mirza N
- Rodriguez C
European Journal Of Psychology Of Education (p. 1501-1503) - 22/4/2024
10.1007/s10212-024-00838-1 Ver en origen
- ISSN 02562928
How to study the early development of executive function? Let's put control back in the hands of children
- Moreno-Llanos I
- Guevara I
- Palacios P
- Rodríguez C
New Ideas In Psychology - 1/1/2024
10.1016/j.newideapsych.2023.101049 Ver en origen
- ISSN 0732118X
Developing communication through objects: Ostensive gestures as the first gestures in children's development
- Guevara, I
- Rodriguez, C
Developmental Review - 1/6/2023
10.1016/j.dr.2023.101076 Ver en origen
- ISSN 10902406
The construction of Executive Function in Early Development: The Pragmatics of Action and Gestures
- Rodriguez, Cintia;
Human Development (p. 239-259) - 1/12/2022
10.1159/000526340 Ver en origen
- ISSN 0018716X
Conceptual Commitments of Constructivism in an Age When Truth Matters
- Lightfoot, Cynthia
- Mueller, Ulrich
- Rodriguez, Cintia;
Human Development (p. 229-238) - 1/12/2022
10.1159/000526400 Ver en origen
- ISSN 0018716X
Correction to: A Pragmatic Turn in the Study of Early Executive Functions by Object Use and Gestures. A Case Study from 8 to 17 Months of Age at a Nursery School (Biological Trace Element Research, (2018), 182, 1, (21-28), 10.1007/s12011-017-1085-0)
- Rodríguez C
- Moreno-Llanos I
Integrative Psychological And Behavioral Science - 1/1/2022
10.1007/s12124-022-09733-0 Ver en origen
- ISSN 19324502
Children’s first manifestations of cognitive control in the early years school: The importance of the educational situation and materiality
- Moreno Llanos, Iván
- Zapardiel, Laura A
- Rodríguez Garrido, Cintia
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 903-922) - 1/12/2021
10.1007/s10212-020-00505-1 Ver en origen
- ISSN 02562928
Musical dynamics in early triadic interactions: a case study
- Alessandroni N
- Moreno-Núñez A
- Rodríguez C
- Del Olmo M
Psychological Research-Psychologische Forschung (p. 1555-1571) - 1/9/2020
10.1007/s00426-019-01168-4 Ver en origen
- ISSN 14302772
The emergence of gestures in the first year of life in the Infant School classroom
- Guevara de Haro, Irene
- Moreno Llanos, Iván
- Rodríguez Garrido, Cintia
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 265-287) - 1/6/2020
10.1007/s10212-019-00444-6 Ver en origen
- ISSN 02562928
Getting away from the point: The emergence of ostensive gestures and their functions
- Moreno-Núñez A
- Rodríguez C
- Miranda-Zapata E
Journal Of Child Language (p. 556-578) - 1/5/2020
10.1017/s0305000919000606 Ver en origen
- ISSN 03050009
Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Reyes Leoz, José Luis de los
(p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9788417994730
- iMarina
After Piaget
- Martín Sala, Eduardo
- Rodríguez Garrido, Cintia
1/1/2012
- ISBN 9781412847650
- iMarina
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
1/1/2008
- ISBN 9782867814969
- iMarina
Del ritmo al símbolo: los signos en el nacimiento de la inteligencia
- Rodríguez Garrido, Cintia
1/1/2006
- ISBN 84-96108-33-3
- iMarina
Lobjet et la construction de son usage chez le bébé: Une approache sémiotique du développement préverbal
- Moro, Christiane
- Rodríguez Garrido, Cintia
1/1/2005
- ISBN 9783039101023
- iMarina
Una escuela para todos: la integración educativa veinte años después
- Galofre Ferrer, Rosa
- Lizán Cejudo Cejudo, Nieves
- Rodríguez Garrido, Cintia
1/1/2005
- ISBN 8479603429
- iMarina
Chucherías: la mirada dulce
- Blanco Jiménez, Carmen
- Reyes Leoz, José Luis de los
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Herrero Fabregat, Clemente
(p. - ) - 1/1/2001
- ISBN 84-7477-824-7
- iMarina
Origen y desarrollo del control cognitivo en la escuela infantil
- Rodríguez Garrido, Cintia
Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 75-77) - 1/1/2023
- iMarina
Origen y desarrollo de las funciones ejecutivas en el aula 0-1 de la escuela infantil
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Cerchiaro Ceballos, Elda
- S de Melo Mieto, Gabriela
- Guevara de Haro, Irene
Los Objetos Sí Importan: Acción Educativa En La Escuela Infantil (p. 133-157) - 1/1/2021
- iMarina
La lectura del libro en la escuela infantil como facilitador de la atención en bebés
- Contin, Lilian
- Rodríguez Garrido, Cintia
Los Objetos Sí Importan: Acción Educativa En La Escuela Infantil (p. 83-108) - 1/1/2021
- iMarina
Chucherías, la mirada dulce: un cruce de caminos interdisciplinar
- Rodríguez Garrido, Cintia
De Escuela A Facultad: Historia De La Formación De Profesorado En La Universidad Autónoma De Madrid (1961-2018) (p. 493-498) - 1/1/2020
- iMarina
Object Pragmatics: Culture and Communication - the Bases for Early Cognitive Development
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Basilio, Marisol
- Cárdenas Conejeros, Karina
- Cavalcante, Sílvia
- Moreno Núñez, Ana
- Palacios, Pedro
- Yuste, Noemí
The Cambridge Handbook Of Sociocultural Psychology (p. 223-244-244) - 1/1/2018
10.1017/9781316662229 Ver en origen
- iMarina
- iMarina
Early Social Interactions with People and Objects
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Benassi, Julia
- Estrada, Luisa
- Alessandroni, Nicolás
An introduction to developmental psychology (p. 213-257) - 1/1/2017
- iMarina
¿Otras capacidades?: Si te caes, te levantas
- Rodríguez Garrido, Cintia
La Inclusión En La Actividad Física Y Deportiva: La Práctica De La Educación Física Y Deportiva En Entornos Inclusivos (p. 21,24-24) - 1/1/2014
- iMarina
Les symboles: formes de second ou de troisième sens?
- Rodríguez Garrido, Cintia
- Palacios Salas, Pedro
- Cárdenas Conejeros, Karina
- Yuste, Noemí
Sémiotique, Culture Et Développement Psychologique / Nathalie Muller Mirza (Dir.), Christiane Moro (Dir.), Jerome Bruner (Pr.) (p. 99-116-116) - 1/1/2014
- iMarina
The functional permanence of the object: A product of consensus
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
1/1/2012
- iMarina
La importancia de la Musicoterapia en el desarrollo temprano
- Olmo Barros, María Jesús del
- Rodríguez Garrido, Cintia
Identidad Y Desarrollo Profesional Del Musicoterapeuta En España: Libro De Actas : Iii Congreso Nacional De Musicoterapia. Cádiz, 8-10 Octubre De 2010 (p. 95-100) - 1/1/2011
- iMarina
Beyond classic communicative musicality: Some ideas from early triadic interaction.
- Nicolás Alessandroni Bentancort
- Ana Moreno Núñez
- Cintia Rodríguez Garrido
- María Jesús del Olmo Barros
1/6/2018
- iMarina
Perspectiva pragmática del desarrollo. Repercusiones para las « otras » capacidades
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
27/9/2012
- iMarina
Conferencia: Conférence invitée. L¿Epistémologie Génétique a-t-elle encore une actualité?
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
20/9/2012
- iMarina
Conferencia: El adulto como guía
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
20/5/2012
- iMarina
Just to talk of object manipulation is not enough. Some semiotic implications
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
10/5/2012
- iMarina
Conferencia: Perspectiva semiótico-pragmática del desarrollo temprano
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
28/11/2011
- iMarina
Conferencia: Early development of self-regulation and the use of communicative signs in educative interactions
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
1/1/2011
- iMarina
Cultural Objects and Semiotic Systems in Early Development (organización)
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
1/8/2010
- iMarina
Debate between Philippe Rochat & Cintia Rodríguez
- Rodriguez Garrido, Maria Cinta
1/8/2010
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Incentivos a la presentación de propuestas a Horizonte Europa - Mª Cinta Rodríguez
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-07-2022 - 30-06-2023
Importe financiado: 1000,00 Euros.
- iMarina
Desarrollo de la autorregulación a través de los gestos y de la acción en situaciones cotidianas de la escuela infantil
- PEREZ EIZAGUIRRE, MIREN (Miembro del equipo de investigación)
Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024
Tipo: Nacional
Importe financiado: 31339,00 Euros.
- iMarina
PROCESOS EDUCATIVOS EN LA PRIMERA INFANCIA: USOS DE LA MATERIALIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL
- Cintia Rodríguez (Investigador principal (IP))
- Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2018
Tipo: Internacional
Importe financiado: 21296,00 Euros.
- iMarina
Procesos educativos en la primera infancia: comunicación y desarrollo cognitivo.
- Karina Alejandra Cardenas Conejeros (Investigador/a)
- Marisol Basilio Seyler (Investigador/a)
- Ana Moreno Nuñez (Investigador/a)
- Noelia Sosa Gonzalez (Investigador/a)
- Pedro Palacios Salas (Investigador/a)
- Olmo Barros, Maria Jesus Del (Investigador/a)
- Maria de los Angeles Medina de la Maza (Investigador/a)
- Alonso Alberca, Juan Ignacio (Investigador/a)
- Reyes Leoz, Jose L de Los (Investigador/a)
- David Whitebread (Investigador/a)
- Christiane Moro (Investigador/a)
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2012 - 31-12-2014
- iMarina
Desarrollo simbólico, ficción y comprensión mentalista
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2002 - 01-01-2005
- iMarina
Development and symbols
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-1997 - 01-08-1998
- iMarina
Precursores, fundamentos y alteraciones de la teoría de la mente
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-1993 - 31-12-1996
- iMarina
Perceptual and cognitive development in early infancy
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-06-1991 - 01-09-1991
- iMarina
Les aspects cognitifs du rêve et de son interprétation
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-1983 - 01-01-1987
- iMarina
Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach
- ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
10/12/2021
- iMarina
Materialidad y prácticas educativas en la escuela infantil con niños/as entre 1-2 años: una aproximación cultural, semiótica y pragmática
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)
- Reyes Leoz, José Luis de los (Director) Doctorando: Estrada Gómez, Luisa Fernanda
17/5/2019
- iMarina
Valoración de la intervención musical en su función terapéutica en recién nacidos pretérmino moderados tardíos
- Olmo Barros, Mª Jesús de (Director)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director)
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director) Doctorando: Jáñez Álvarez, María
22/11/2019
- iMarina
TESIS: Primeros usos simbólicos con objetos réplica y artefacto con niños/as de 9 a 24 meses
- Reyes Leoz, Jose L de Los (Director)
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
- Reyes Leoz, Jose L de Los (Autor o Coautor)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director)
- José Luis de los Reyes Leoz (Director) Doctorando: Noemí Yuste Blázquez
19/9/2017
- iMarina
Desarrollo del Número de Dos a Cuatro Años: De los Usos de Objetos en Interacción con un Adulto a los Usos Numéricos
- Eduardo Martí Sala (Director)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director) Doctorando: Sílvia Cavalcante
1/1/2016
- iMarina
Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life
- Cintia Rodríguez (Director)
- Ana Moreno Nuñez (Otros)
- María Jesús del Olmo (Codirector)
- Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez
3/11/2014
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Los signos preverbales como herramientas de pensamiento: el origen social de la autorregulación cognitiva en niños de 14 a 18 meses de edad
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director) Doctorando: Basilio Seyler, Marisol
1/1/2014
- iMarina
Lenguaje y desarrollo motivacional: Estudio del desarrollo del pensamiento atribucional a través del habla privada
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
- Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)
- Ignacio Montero García-Celay (Director)
- Juan Antonio Huertas Martínez (Director) Doctorando: Cecilia Méndez Sánchez
1/1/2013
- iMarina
Desarrollo temprano de la comprensión de las notaciones numéricas
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)
1/1/2013
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
Desarrollo Temprano Y Educación
Rol: Coordinador/a
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id