Rodriguez Garrido, Maria Cinta cintia.rodriguez@uam.es

Actividades

EJPE welcomes special sections

  • Tartas V
  • Muller-Mirza N
  • Rodriguez C

European Journal Of Psychology Of Education (p. 1501-1503) - 22/4/2024

10.1007/s10212-024-00838-1 Ver en origen

  • ISSN 02562928

How to study the early development of executive function? Let's put control back in the hands of children

  • Moreno-Llanos I
  • Guevara I
  • Palacios P
  • Rodríguez C

New Ideas In Psychology - 1/1/2024

10.1016/j.newideapsych.2023.101049 Ver en origen

  • ISSN 0732118X

Developing communication through objects: Ostensive gestures as the first gestures in children's development

  • Guevara, I
  • Rodriguez, C

Developmental Review - 1/6/2023

10.1016/j.dr.2023.101076 Ver en origen

  • ISSN 10902406

The construction of Executive Function in Early Development: The Pragmatics of Action and Gestures

  • Rodriguez, Cintia;

Human Development (p. 239-259) - 1/12/2022

10.1159/000526340 Ver en origen

  • ISSN 0018716X

Conceptual Commitments of Constructivism in an Age When Truth Matters

  • Lightfoot, Cynthia
  • Mueller, Ulrich
  • Rodriguez, Cintia;

Human Development (p. 229-238) - 1/12/2022

10.1159/000526400 Ver en origen

  • ISSN 0018716X

Correction to: A Pragmatic Turn in the Study of Early Executive Functions by Object Use and Gestures. A Case Study from 8 to 17 Months of Age at a Nursery School (Biological Trace Element Research, (2018), 182, 1, (21-28), 10.1007/s12011-017-1085-0)

  • Rodríguez C
  • Moreno-Llanos I

Integrative Psychological And Behavioral Science - 1/1/2022

10.1007/s12124-022-09733-0 Ver en origen

  • ISSN 19324502

Children’s first manifestations of cognitive control in the early years school: The importance of the educational situation and materiality

  • Moreno Llanos, Iván
  • Zapardiel, Laura A
  • Rodríguez Garrido, Cintia

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 903-922) - 1/12/2021

10.1007/s10212-020-00505-1 Ver en origen

  • ISSN 02562928

Musical dynamics in early triadic interactions: a case study

  • Alessandroni N
  • Moreno-Núñez A
  • Rodríguez C
  • Del Olmo M

Psychological Research-Psychologische Forschung (p. 1555-1571) - 1/9/2020

10.1007/s00426-019-01168-4 Ver en origen

  • ISSN 14302772

The emergence of gestures in the first year of life in the Infant School classroom

  • Guevara de Haro, Irene
  • Moreno Llanos, Iván
  • Rodríguez Garrido, Cintia

EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION (p. 265-287) - 1/6/2020

10.1007/s10212-019-00444-6 Ver en origen

  • ISSN 02562928

Getting away from the point: The emergence of ostensive gestures and their functions

  • Moreno-Núñez A
  • Rodríguez C
  • Miranda-Zapata E

Journal Of Child Language (p. 556-578) - 1/5/2020

10.1017/s0305000919000606 Ver en origen

  • ISSN 03050009

Los objetos sí importan: Acción educativa en la escuela infantil

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Reyes Leoz, José Luis de los

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9788417994730
  • iMarina

After Piaget

  • Martín Sala, Eduardo
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2012

  • ISBN 9781412847650
  • iMarina

Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/1/2008

  • ISBN 9782867814969
  • iMarina

Del ritmo al símbolo: los signos en el nacimiento de la inteligencia

  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2006

  • ISBN 84-96108-33-3
  • iMarina

Lobjet et la construction de son usage chez le bébé: Une approache sémiotique du développement préverbal

  • Moro, Christiane
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2005

  • ISBN 9783039101023
  • iMarina

Una escuela para todos: la integración educativa veinte años después

  • Galofre Ferrer, Rosa
  • Lizán Cejudo Cejudo, Nieves
  • Rodríguez Garrido, Cintia

1/1/2005

  • ISBN 8479603429
  • iMarina

Chucherías: la mirada dulce

  • Blanco Jiménez, Carmen
  • Reyes Leoz, José Luis de los
  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Herrero Fabregat, Clemente

(p. - ) - 1/1/2001

  • ISBN 84-7477-824-7
  • iMarina

El mágico número tres: cuando los niños aún no hablan

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Moro, Christiane

1/1/1998

  • ISBN 84-493-0640-X
  • iMarina

Origen y desarrollo del control cognitivo en la escuela infantil

  • Rodríguez Garrido, Cintia

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 75-77) - 1/1/2023

  • iMarina

Origen y desarrollo de las funciones ejecutivas en el aula 0-1 de la escuela infantil

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Cerchiaro Ceballos, Elda
  • S de Melo Mieto, Gabriela
  • Guevara de Haro, Irene

Los Objetos Sí Importan: Acción Educativa En La Escuela Infantil (p. 133-157) - 1/1/2021

  • iMarina

La lectura del libro en la escuela infantil como facilitador de la atención en bebés

  • Contin, Lilian
  • Rodríguez Garrido, Cintia

Los Objetos Sí Importan: Acción Educativa En La Escuela Infantil (p. 83-108) - 1/1/2021

  • iMarina

Chucherías, la mirada dulce: un cruce de caminos interdisciplinar

  • Rodríguez Garrido, Cintia

De Escuela A Facultad: Historia De La Formación De Profesorado En La Universidad Autónoma De Madrid (1961-2018) (p. 493-498) - 1/1/2020

  • iMarina

Object Pragmatics: Culture and Communication - the Bases for Early Cognitive Development

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Basilio, Marisol
  • Cárdenas Conejeros, Karina
  • Cavalcante, Sílvia
  • Moreno Núñez, Ana
  • Palacios, Pedro
  • Yuste, Noemí
... Ver más Contraer

The Cambridge Handbook Of Sociocultural Psychology (p. 223-244-244) - 1/1/2018

10.1017/9781316662229 Ver en origen

Early Social Interactions with People and Objects

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Benassi, Julia
  • Estrada, Luisa
  • Alessandroni, Nicolás

An introduction to developmental psychology (p. 213-257) - 1/1/2017

  • iMarina

¿Otras capacidades?: Si te caes, te levantas

  • Rodríguez Garrido, Cintia

La Inclusión En La Actividad Física Y Deportiva: La Práctica De La Educación Física Y Deportiva En Entornos Inclusivos (p. 21,24-24) - 1/1/2014

  • iMarina

Les symboles: formes de second ou de troisième sens?

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Palacios Salas, Pedro
  • Cárdenas Conejeros, Karina
  • Yuste, Noemí

Sémiotique, Culture Et Développement Psychologique / Nathalie Muller Mirza (Dir.), Christiane Moro (Dir.), Jerome Bruner (Pr.) (p. 99-116-116) - 1/1/2014

  • iMarina

The functional permanence of the object: A product of consensus

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/1/2012

  • iMarina

La importancia de la Musicoterapia en el desarrollo temprano

  • Olmo Barros, María Jesús del
  • Rodríguez Garrido, Cintia

Identidad Y Desarrollo Profesional Del Musicoterapeuta En España: Libro De Actas : Iii Congreso Nacional De Musicoterapia. Cádiz, 8-10 Octubre De 2010 (p. 95-100) - 1/1/2011

  • iMarina

Beyond classic communicative musicality: Some ideas from early triadic interaction.

  • Nicolás Alessandroni Bentancort
  • Ana Moreno Núñez
  • Cintia Rodríguez Garrido
  • María Jesús del Olmo Barros

1/6/2018

  • iMarina

Perspectiva pragmática del desarrollo. Repercusiones para las « otras » capacidades

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

27/9/2012

  • iMarina

Conferencia: Conférence invitée. L¿Epistémologie Génétique a-t-elle encore une actualité?

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

20/9/2012

  • iMarina

Conferencia: El adulto como guía

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

20/5/2012

  • iMarina

Just to talk of object manipulation is not enough. Some semiotic implications

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

10/5/2012

  • iMarina

Conferencia: Perspectiva semiótico-pragmática del desarrollo temprano

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

28/11/2011

  • iMarina

Conferencia: Early development of self-regulation and the use of communicative signs in educative interactions

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/1/2011

  • iMarina

Cultural Objects and Semiotic Systems in Early Development (organización)

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/8/2010

  • iMarina

Debate between Philippe Rochat & Cintia Rodríguez

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

1/8/2010

  • iMarina

Private gestures and pre-linguistic signs as tools for thought : From social interaction to self-regulation. Round Table Discussion

  • Rodriguez Garrido, Maria Cinta

3/6/2010

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Incentivos a la presentación de propuestas a Horizonte Europa - Mª Cinta Rodríguez

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2022 - 30-06-2023

Importe financiado: 1000,00 Euros.

  • iMarina

Desarrollo de la autorregulación a través de los gestos y de la acción en situaciones cotidianas de la escuela infantil

  • PEREZ EIZAGUIRRE, MIREN (Miembro del equipo de investigación)

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 31339,00 Euros.

  • iMarina

PROCESOS EDUCATIVOS EN LA PRIMERA INFANCIA: USOS DE LA MATERIALIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL

  • Cintia Rodríguez (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2018

Tipo: Internacional

Importe financiado: 21296,00 Euros.

  • iMarina

Procesos educativos en la primera infancia: comunicación y desarrollo cognitivo.

  • Karina Alejandra Cardenas Conejeros (Investigador/a)
  • Marisol Basilio Seyler (Investigador/a)
  • Ana Moreno Nuñez (Investigador/a)
  • Noelia Sosa Gonzalez (Investigador/a)
  • Pedro Palacios Salas (Investigador/a)
  • Olmo Barros, Maria Jesus Del (Investigador/a)
  • Maria de los Angeles Medina de la Maza (Investigador/a)
  • Alonso Alberca, Juan Ignacio (Investigador/a)
  • Reyes Leoz, Jose L de Los (Investigador/a)
  • David Whitebread (Investigador/a)
  • Christiane Moro (Investigador/a)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2012 - 31-12-2014

  • iMarina

Desarrollo simbólico, ficción y comprensión mentalista

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 01-01-2005

  • iMarina

Development and symbols

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-1997 - 01-08-1998

  • iMarina

Precursores, fundamentos y alteraciones de la teoría de la mente

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1993 - 31-12-1996

  • iMarina

Perceptual and cognitive development in early infancy

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-06-1991 - 01-09-1991

  • iMarina

Les aspects cognitifs du rêve et de son interprétation

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1983 - 01-01-1987

  • iMarina

Étude didactique dans un problème de causalité physique

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1982 - 01-01-1984

  • iMarina

Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús

10/12/2021

  • iMarina

Materialidad y prácticas educativas en la escuela infantil con niños/as entre 1-2 años: una aproximación cultural, semiótica y pragmática

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)
  • Reyes Leoz, José Luis de los (Director) Doctorando: Estrada Gómez, Luisa Fernanda

17/5/2019

  • iMarina

Valoración de la intervención musical en su función terapéutica en recién nacidos pretérmino moderados tardíos

  • Olmo Barros, Mª Jesús de (Director)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director) Doctorando: Jáñez Álvarez, María

22/11/2019

  • iMarina

TESIS: Primeros usos simbólicos con objetos réplica y artefacto con niños/as de 9 a 24 meses

  • Reyes Leoz, Jose L de Los (Director)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
  • Reyes Leoz, Jose L de Los (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director)
  • José Luis de los Reyes Leoz (Director) Doctorando: Noemí Yuste Blázquez

19/9/2017

  • iMarina

Desarrollo del Número de Dos a Cuatro Años: De los Usos de Objetos en Interacción con un Adulto a los Usos Numéricos

  • Eduardo Martí Sala (Director)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director) Doctorando: Sílvia Cavalcante

1/1/2016

  • iMarina

Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life

  • Cintia Rodríguez (Director)
  • Ana Moreno Nuñez (Otros)
  • María Jesús del Olmo (Codirector)
  • Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez

3/11/2014

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Los signos preverbales como herramientas de pensamiento: el origen social de la autorregulación cognitiva en niños de 14 a 18 meses de edad

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director) Doctorando: Basilio Seyler, Marisol

1/1/2014

  • iMarina

Lenguaje y desarrollo motivacional: Estudio del desarrollo del pensamiento atribucional a través del habla privada

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Autor o Coautor)
  • Ignacio Montero García-Celay (Director)
  • Juan Antonio Huertas Martínez (Director) Doctorando: Cecilia Méndez Sánchez

1/1/2013

  • iMarina

Desarrollo temprano de la comprensión de las notaciones numéricas

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)

1/1/2013

  • iMarina

Aspectos rítmico-sonoros de las interacciones triádicas durante el primer año de vida

  • Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Director)

1/1/2013

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 28/08/24 17:23