Simon Rueda, Cecilia cecilia.simon@uam.es
Actividades
- Artículos 102
- Libros 36
- Capítulos de libro 43
- Congresos 139
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 44
- Tesis dirigidas 8
- Patentes o licencias de software 0
El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva
- Raquel Palomo Rodríguez
- Cecilia Simón Rueda
- Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 89-98) - 1/1/2024
- ISSN 02102773
- iMarina
The emotions of Educational and Psychoeducational Guidance Teams of the Community of Madrid regarding their status and functions within the framework of the right to inclusive education
- Rodríguez, RP
- Rueda, CS
- Sarrionandia, GE
Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 89-98) - 1/1/2024
10.17811/rifie.20228 Ver en origen
- ISSN 02102773
Social Participation for Inclusion: Proposal and Evaluation of Its Indicators in Ordinary Schools with Students with Autism Spectrum Disorders
- Barrios, Á.
- Simón, C.
- Gutiérrez, H.
- Andrés, S.
International Journal Of Disability Development And Education - 14/5/2023
Editor: Routledge
10.1080/1034912x.2023.2211025 Ver en origen
- ISSN 1034912X
- ISSN/ISBN 1465-346X
Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education
- Martinez, Yolanda Munoz
- Rueda, Cecilia
- Perez, M. Jose;
British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen
- ISSN 14678578
- ISSN/ISBN 1467-8578
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
- Muñoz-Martínez, Y
- Rueda, CS
- Fernández-Blázquez, MLM
Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen
- ISSN 17587093
- ISSN/ISBN 1758-7093
Attitudes Toward Inclusion and Benefits Perceived by Families in Schools with Students with Autism Spectrum Disorders
- Simon, Cecilia
- Martinez-Rico, Gabriel
- McWilliam, R. A.
- Canadas, Margarita;
Journal Of Autism And Developmental Disorders (p. NULL-2702) - 1/1/2023
10.1007/s10803-022-05491-5 Ver en origen
- ISSN 01623257
The role of educational psychologists in the framework of the right to inclusive education: between reality and desire
- Palomo, R
- Simón, C
- Echeita, G
European Journal Of Special Needs Education (p. 550-566) - 1/1/2023
10.1080/08856257.2023.2242031 Ver en origen
- ISSN 1469591X
It Is Never Too Early: Social Participation of Early Childhood Education Students from the Perspective of Families, Teachers and Students
- Barrios, Angela
- Canadas, Margarita
- Luz Fernandez, Mari
- Simon, Cecilia;
Education Sciences - 1/9/2022
10.3390/educsci12090588 Ver en origen
- ISSN 22277102
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
- Sandoval Mena, Marta
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
Profesorado (p. 183-202) - 25/7/2022
10.30827/profesorado.v26i2.16918 Ver en origen
- ISSN 1138414X
Student diversity and student voice conceptualisations in five European countries: Implications for including all students in schools
- Messiou K
- Bui LT
- Ainscow M
- Gasteiger-Klicpera B
- Bešić E
- Paleczek L
- Hedegaard-Sørensen L
- Ulvseth H
- Vitorino T
- Santos J
- Simon C
- Sandoval M
- Echeita G
European Educational Research Journal (p. 355-376) - 1/3/2022
10.1177/1474904120953241 Ver en origen
- ISSN 14749041
Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias
- Giné, C., Mas, J.M. Balcells, A. y Simón, C. (Eds.)
16/10/2023
- ISBN 978-8412719031
- iMarina
Participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias. CEAPA
- Simón, C., Fernández M.L., González de Rivera, T., de Dios, M.J., Echeita, G., y Muñoz, Y.
15/2/2022
- ISBN 978-84-09-37234-8
- iMarina
Promoting Inclusive Education in Greece: Addressing Challenges in Legislation, Educational Policy and Practice Empowering schools to be more inclusive. The role of supportive structures Conceptual Paper and Inclusive Education Guidelines
- Simón Rueda, Cecilia, Dyson, Alan, Giné, Climent
15/12/2022
- iMarina
Hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas: Termómetro para la inclusión
- Fernández Blázquez, M.L., Echeita, G., Simón, C. y Martos, F.
1/1/2022
- ISBN 978-84-09-28914-1
- iMarina
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas: Termómetro para la inclusión
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Martos Gilete, Francisco
1/1/2022
- ISBN 9788409289141
- iMarina
The role of Special Education Centers in the process towards more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
- Echeita, G., Simón, C., (coords) Muñoz, Y., Martín, E., Palomo, R. & Echeita, R
22/12/2021
- ISBN 978-84-369-6040-2
- iMarina
Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria… ¡y más allá!
- EQUIPO DE INVESTIGACIÓN EDITEA.
1/12/2021
- iMarina
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Martín, Elena
- Palomo Rodríguez, Raquel
- Echeita, Raúl
(p. - ) - 1/1/2021
Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- ISBN 9788436960402
- ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2
- Dialnet
- iMarina
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- Simón Rueda, Cecilia
- Sandoval Mena, Marta
- Monarca, Héctor
(p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9789568624279
- iMarina
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
- Simón Rueda, Cecilia
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- González de Rivera Romero, Teresa
- Dios Pérez, María José de
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Muñoz Martínez, María Yolanda
(p. - ) - 1/1/2021
Editor: CEAPA
- ISSN/ISBN 9788409372348
- Dialnet
- iMarina
La familia, contexto de desarrollo
- Giné, C., y Simón, C.
Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 33-54) - 16/10/2023
- iMarina
Construir relaciones de colaboración con las familias: un reto ineludible
- Simón, C., y Giné, C.
Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 55-76) - 16/10/2023
- iMarina
El apoyo parental desde el enfoque de la parentalidad positiva
- Rodrigo, M. J., y Simón, C.
Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 229-252) - 16/10/2023
- iMarina
Educación inclusiva y autismo: una revisión sistemática de la investigación
- González de Rivera Romero, Teresa
- Simón Rueda, Cecilia
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 112-113) - 1/1/2023
- iMarina
The Schooling Processes of Students with Autism Spectrum Disorder in Early Childhood Education: Implications for Interprofessional Collaboration in Spain
- González MP
- Sarrionandia GE
- Rueda CS
Critical Cultural Studies Of Childhood (p. 137-157) - 1/1/2023
10.1007/978-3-031-34023-9_9 Ver en origen
- ISSN 2731636X
Professional and Family Relationships Within the Framework of a Family-Centred Approach in Spain
- Rueda CS
- Cañadas M
- Barrios Á
Critical Cultural Studies Of Childhood (p. 267-286) - 1/1/2023
10.1007/978-3-031-34023-9_16 Ver en origen
- ISSN 2731636X
Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)
- Simón, C., Muñoz, Y. &
- Porter G.
En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022
Editor: Routledge/Taylor & Francis Group
- ISBN 9781032062631
- ISSN/ISBN 9781032062631
- Dialnet
- iMarina
Inclusive education and families: paradoxes, contradictions, and barriers
- Collet, J., Joiko, S., Simón, C.
Global Inclusive Education (p. 113-126) - 13/8/2022
Barriers in Inclusion for students with ASD in Spain.
- Echeita, G., Cañadas, M., Fernández-Blazquez, ML., Simón, C. y Martínez, G
30/11/2022
- iMarina
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Simón Rueda, Cecilia
- Moliner García, María Odet
Innovación E Investigación Para La Inclusión Educativa En Distintos Contextos Formativos (p. 59-87) - 1/1/2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
- Dialnet
- iMarina
The Importance of Transition Between Educational Stages for Inclusion: Lessons Learned from the Voices of Families with Children with ASD
- Simón, C., Muñoz-Martínez, Y., González de Rivera, T., Barrios, A., Fernández, M.L., Sánchez, L.
1/9/2022
- iMarina
Personalized learning plans and inclusive education in New Brunswick Canada
- Y. Muñoz
- G. Porter & C. Simón
23/8/2022
- iMarina
Actitudes hacia la inclusión y beneficios percibidos de familias en centros con alumnado con autismo
- Simón, C., Cañadas, M., Martínez, G. y Echeita, G.
16/3/2022
- iMarina
Actitudes de compañeros del alumnado con TEA y su comparación con las de otros colectivos
- Barrios, A
- Simón, C y Gutiérrez, H
16/3/2022
- iMarina
Avances y desafíos de la educación inclusiva en perspectiva internacional
- Echeita, G. y Simón, C.
30/9/2021
- iMarina
Las actitudes hacia la inclusión del alumnado con TEA
- Grupo EQUIDEI
15/9/2021
- iMarina
De la cuna a la escuela. Vicisitudes en las trayectorias educativas de alumnado con TEA.
- Grupo EQUIDEI
14/9/2021
- iMarina
La participación social de alumnado con autismo. Luces y sombras
- Grupo EQUIDEI
14/9/2021
- iMarina
El programa Educamos Contigo: la Universidad como recurso de apoyo a la escuela y las familias
- Pérez, E. y Simón, C.
7/9/2021
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
AYUDA PARA LA REALIZACION DE DOCTORADO INDUSTRIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Doctorando Teresa González de Rivera Romero. Convocatoria 2022
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 09-01-2023 - 08-01-2026
Tipo: Regional
Importe financiado: 24507,41 Euros.
- iMarina
HACIA UN DISEÑO UNIVERSAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLE SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de trabajo)
- Hernández Amorós, María José (Investigador/a)
- ASTUDILLO ALONSO, LARA (Investigador/a)
- Barrios Fernandez, Angela (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026
Tipo: Nacional
Importe financiado: 44891,00 Euros.
- iMarina
Análisis de las ayudas económicas y el apoyo al alumnado con NEAE en el marco de un sistema educativo más inclusivo
- González de Rivera, Teresa (Investigador/a)
- Martínez, Yolanda (Investigador/a)
- Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
- Echeita, Gerardo (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2021 - 31-12-2021
- iMarina
Desarrollo de programas de parentalidad positiva en respuesta a necesidades y demandas de las familias
- Calero, Almudena (Investigador/a)
- Vega, Beatriz (Investigador/a)
- Cristina, Soto (Investigador/a)
- Fernández, MªLuz (Investigador/a)
- González de Rivera, Teresa (Investigador/a)
- Hierro, Miguel (Investigador/a)
- Del Prado, Mirta (Investigador/a)
- Canadas, Margarita (Investigador/a)
- Callejas, Enrique (Investigador/a)
- Rodrigo, Mª José (Investigador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2021 - 01-01-2023
Tipo: Nacional
Importe financiado: 43,00 Euros.
- iMarina
E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments
- Garcia, Eva (Investigador/a)
- Rausell, Estrella (Investigador/a)
- Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
- Dentale, M. (Investigador/a)
- Tomini, J. (Investigador/a)
- Tremege, A. (Investigador/a)
- Nocenzi, M. (Investigador/a)
- Gianturco, G. (Investigador/a)
- Lopresti, V. (Investigador/a)
- Caraguel, V (Investigador/a)
- Morgade, Marta (Investigador/a)
- Manso, Jesús (Investigador/a)
- Ciolan, L (Investigador/a)
- Escribano, Fernando (Investigador/a)
- Nedelcu A (Investigador/a)
- Gonzalez, M (Investigador/a)
- Schepers, M. (Investigador/a)
- Regula, G. (Investigador/a)
- Tudorache, L. (Investigador/a)
- Vincent, C (Investigador/a)
- Cristovici, Alina (Investigador/a)
- Gonzalez, Cristina (Investigador/a)
- Martinez, Oscar (Coordinador/a)
- Radulescu, camelia (Investigador/a)
- Moreno, Ana (Investigador/a)
- Rubio, Victor (Investigador/a)
- ELENA, PÉREZ (Investigador/a)
- Sotillo, Maria (Investigador/a)
- Poveda, David (Coordinador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2020 - 01-01-2023
Tipo: Europeo
Importe financiado: 229,12 Euros.
- iMarina
Promoting inclusive education: addressing challenges in legislation, educational policy and practice
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
- Giné Giné, Climent (Investigador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2019 - 31-12-2020
- iMarina
European network of inclusive universities “EUni4All-Network
- OTROS/AS (Miembro del equipo de investigación)
- Isabel Martínez, Fundación ONCE (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)
- Simon Rueda, Cecilia (Miembro del equipo de investigación)
Ejecución: 01-11-2019 - 31-10-2021
Tipo: Europeo
Importe financiado: 290,53 Euros.
- iMarina
Gitaneando
- Dorina Martínez Aranda (Investigador/a)
- Paloma Gómez Crespo (Investigador/a)
- Bárbara Calderón Gómez (Investigador/a)
- Iván Alvarado Castro (Investigador/a)
- Tellez, Virtudes (Investigador principal (IP))
- Giménez, Carlos (Investigador/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2020
Tipo: Nacional
Importe financiado: 6,00 Euros.
- iMarina
Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis
- Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021
Tipo: Nacional
Importe financiado: 28,92 Euros.
- iMarina
Transformación de Centros de Educación Especial.
- PALOMO, RAQUEL (Investigador/a)
- Echeita, Raúl (Investigador/a)
- Martínez, Yolanda (Investigador/a)
- Echeita, Gerardo (Investigador principal (IP))
- Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
Ejecución: 01-12-2018 - 30-04-2019
- iMarina
Resilencia frente a los problemas de conducta de los hijos. Diseño y evaluación de un programa de apoyo psicoeducativo para promover la resilencia parental.
- Simon Rueda, Cecilia (Autor o Coautor)
- Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: María Cantero García
24/7/2018
- iMarina
Clima Motivacional de la Familia: Evaluación e Intervención
- Alonso Tapia, Jesus (Director)
- Simon Rueda, Cecilia (Codirector) Doctorando: Mirtha del Prado Morales
26/11/2018
- iMarina
Cambio de Actitud Basado en Procesos de Meta-Cognición: el Caso de la Contratación de Personas con Discapacidad
- Briñol Turnes, Pablo Antonio (Director) Doctorando: Blanca Requero Bravo
(p. 1-169) - 1/1/2018
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estudio del funcionamiento de familias que tienen hijos/as con trastorno del espectro del autismo desde una perspectiva parental.
- Cecilia Simón Rueda (Director) Doctorando: Pilar Maseda Moreno
9/2/2016
- iMarina
La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Codirector)
- Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Urbina Hurtado, Carolina
30/5/2013
- iMarina
La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa
- Martin Ortega, Elena (Director)
- Martin Moreno, Ana (Autor o Coautor)
- Simon Rueda, Cecilia (Autor o Coautor)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor) Doctorando: MARTIN MORENO, ANA
15/11/2013
- iMarina
Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
- Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Sandoval Mena, Marta
27/6/2003
- iMarina
Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria
- Sandoval Mena, Marta (Titulado/a)
- Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Marta Sandoval Mena
1/1/2003
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
Equidad, Diversidad Y Educación Inclusiva
Rol: Coordinador/a / Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id