Simon Rueda, Cecilia cecilia.simon@uam.es

Actividades

Current Roles of Support Teachers, Analysis of Their Contribution to Inclusive School: A Narrative Review

  • Astudillo, Lara
  • Simon, Cecilia
  • Blazquez, Maria Luz M Fernandez

Disabilities - 25/2/2025

10486/719659 Ver en origen

  • ISSN 26737272

El sentir de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid respecto a su situación y funciones en el marco del derecho a la educación inclusiva

  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 89-98) - 1/1/2024

10486/719684 Ver en origen

  • ISSN 02102773

The emotions of Educational and Psychoeducational Guidance Teams of the Community of Madrid regarding their status and functions within the framework of the right to inclusive education

  • Rodriguez, Raquel Palomo
  • Rueda, Cecilia Simon
  • Sarrionandia, Gerardo Echeita

Aula Abierta: Revista Del Intituto De Ciencias De La Educación (p. 89-98) - 1/1/2024

10.17811/rifie.20228 Ver en origen

  • ISSN 02102773

Atención temprana: la orientación de los más pequeños y sus familias

  • Margarita Cañadas Pérez
  • Cecilia Simón Rueda

Cuadernos de pedagogía (p. 13 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Social Participation for Inclusion: Proposal and Evaluation of Its Indicators in Ordinary Schools with Students with Autism Spectrum Disorders

  • Barrios, Angela
  • Simon, Cecilia
  • Gutierrez, Hector
  • Andres, Soledad

International Journal Of Disability Development And Education (p. 927-941) - 14/5/2023

Editor: Routledge

10.1080/1034912x.2023.2211025 Ver en origen

  • ISSN 1034912X
  • ISSN/ISBN 1465-346X

Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education

  • Martinez, Yolanda Munoz
  • Rueda, Cecilia
  • Perez, M Jose

British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen

  • ISSN 14678578
  • ISSN/ISBN 1467-8578

How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

  • Muñoz-Martínez, Y
  • Rueda, CS
  • Fernández-Blázquez, MLM

Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen

  • ISSN 17587093
  • ISSN/ISBN 1758-7093

Attitudes Toward Inclusion and Benefits Perceived by Families in Schools with Students with Autism Spectrum Disorders

  • Simon, Cecilia
  • Martinez-Rico, Gabriel
  • McWilliam, R A
  • Canadas, Margarita

Journal Of Autism And Developmental Disorders (p. NULL-2702) - 1/1/2023

10.1007/s10803-022-05491-5 Ver en origen

  • ISSN 01623257

The role of educational psychologists in the framework of the right to inclusive education: between reality and desire

  • Palomo, Raquel
  • Simon, Cecilia
  • Echeita, Gerardo

European Journal Of Special Needs Education (p. 550-566) - 1/1/2023

10.1080/08856257.2023.2242031 Ver en origen

  • ISSN 1469591X

Developing learning and participation in schools: using the Index for inclusion in Spain lessons learned and common challenges

  • Echeita G
  • Simón C
  • Sandoval M
  • Muñoz Y

International Journal Of Learning And Change (p. 329-344) - 1/1/2023

Editor: Inderscience Publishers

10.1504/ijlc.2023.132133 Ver en origen

  • ISSN 17402875
  • ISSN/ISBN 1740-2883

Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias

  • Climent Giné Giné
  • Joana María Mas Mestre
  • Anna Balcells-Balcells
  • Cecilia Simón Rueda

(p. - ) - 16/10/2023

  • ISBN 9788412719031
  • iMarina

Participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias. CEAPA

  • Simón, C., Fernández M.L., González de Rivera, T., de Dios, M.J., Echeita, G., y Muñoz, Y.

15/2/2022

  • ISBN 978-84-09-37234-8
  • iMarina

Promoting Inclusive Education in Greece: Addressing Challenges in Legislation, Educational Policy and Practice Empowering schools to be more inclusive. The role of supportive structures Conceptual Paper and Inclusive Education Guidelines

  • Simón Rueda, Cecilia, Dyson, Alan, Giné, Climent

15/12/2022

  • iMarina

Hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas: Termómetro para la inclusión

  • Fernández Blázquez, M.L., Echeita, G., Simón, C. y Martos, F.

1/1/2022

  • ISBN 978-84-09-28914-1
  • iMarina

Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas: Termómetro para la inclusión

  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Martos Gilete, Francisco

(p. - ) - 1/1/2022

  • ISBN 9788409289141
  • iMarina

The role of Special Education Centers in the process towards more inclusive educational systems. Four case studies: Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Echeita, G., Simón, C., (coords) Muñoz, Y., Martín, E., Palomo, R. & Echeita, R

22/12/2021

  • ISBN 978-84-369-6040-2
  • iMarina

Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria… ¡y más allá!

  • EQUIPO DE INVESTIGACIÓN EDITEA.

1/12/2021

  • iMarina

The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Muñoz Martínez, María Yolanda
  • Martín Ortega, Elena
  • Palomo Rodríguez, Raquel
  • Echeita, Raúl

(p. - ) - 1/1/2021

Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  • ISBN 9788436960402
  • ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2

Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Sandoval Mena, Marta
  • Monarca, Héctor

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la … (p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9789568624279
  • iMarina

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Simón Rueda, Cecilia
  • Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
  • González de Rivera Romero, Teresa
  • Dios Pérez, María José de
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo
  • Muñoz Martínez, María Yolanda

(p. - ) - 1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

Barreras y facilitadores para hacer realidad el derecho a una universidad inclusiva: ¿cómo llegar a todo el estudiantado en la universidad?

  • Barrios Fernández, Ángela
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Fernández Blázquez, Mª Luz

(p. 1303-1312) - 1/6/2024

  • iMarina

La familia, contexto de desarrollo

  • Climent Giné Giné
  • Cecilia Simón Rueda

Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 33-54) - 16/10/2023

  • iMarina

Construir relaciones de colaboración con las familias: un reto ineludible

  • Cecilia Simón Rueda
  • Climent Giné Giné

Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 55-76) - 16/10/2023

  • iMarina

El apoyo parental desde el enfoque de la parentalidad positiva

  • María José Rodrigo López
  • Cecilia Simón Rueda

Cómo Promover La Competencia Parental Y El Bienestar: Trabajar Con Las Familias (p. 229-252) - 16/10/2023

  • iMarina

Educación inclusiva y autismo: una revisión sistemática de la investigación

  • González de Rivera Romero, Teresa
  • Simón Rueda, Cecilia
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 112-113) - 1/1/2023

  • iMarina

The Schooling Processes of Students with Autism Spectrum Disorder in Early Childhood Education: Implications for Interprofessional Collaboration in Spain

  • González MP
  • Sarrionandia GE
  • Rueda CS

Critical Cultural Studies Of Childhood (p. 137-157) - 1/1/2023

10.1007/978-3-031-34023-9_9 Ver en origen

  • ISSN 2731636X

Professional and Family Relationships Within the Framework of a Family-Centred Approach in Spain

  • Cecilia Simón Rueda
  • Margarita Cañadas Pérez
  • Ángela Barrios Fernández

Critical Cultural Studies Of Childhood (p. 267-286) - 1/1/2023

10.1007/978-3-031-34023-9_16 Ver en origen

  • ISSN 2731636X

La voz de las familias: necesidades y apoyos a lo largo de la vida de los hijos e hijas

  • Climent Giné Giné
  • Joana María Mas Mestre
  • Anna Balcells-Balcells
  • Cecilia Simón Rueda

Cómo promover la competencia parental y el bienestar: trabajar con las familias (p. 11 - 32) - 1/1/2023

  • iMarina

Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)

  • Simón, C., Muñoz, Y. &amp
  • Porter G.

En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022

Editor: Routledge/Taylor & Francis Group

  • ISBN 9781032062631
  • ISSN/ISBN 9781032062631

Inclusive education and families: paradoxes, contradictions, and barriers

  • Jordi Collet‐Sabé
  • Sara Joiko
  • Cecilia Simón Rueda

Global Inclusive Education (p. 113-126) - 13/8/2022

10.1007/978-3-031-11476-2_8 Ver en origen

Benefits of Inclusion for Families and Teachers: Diversity as an Opportunity and Source of Enrichment

  • Simón, Cecilia

21/8/2023

  • iMarina

Mejores compañeros y, sin embargo, no siempre “amigos”

  • Simón, Cecilia

6/7/2023

  • iMarina

La inclusión: presente y futuro

  • Simón, Cecilia

5/5/2023

  • iMarina

La compleja tarea de construir una educación inclusiva desde la Educación Infantil

  • Simón, Cecilia

23/3/2023

  • iMarina

Organization search in Hybrid Foraging: Evidence from Typical Developing and Individuals with AD

  • Simón, Cecilia

16/11/2023

  • iMarina

Barreras y facilitadores para hacer realidad el derecho a una educación inclusiva: ¿cómo llegar a todo el estudiantado en la Universidad?

  • Simón, Cecilia

25/10/2023

  • iMarina

Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en centros escolares

  • Simón, Cecilia

24/10/2023

  • iMarina

Construir centros educativos inclusivos: derribar barreras en la educación

  • Simón, Cecilia

11/10/2023

  • iMarina

Educación Inclusiva: del derecho a la práctica

  • Simón, Cecilia

11/10/2023

  • iMarina

The Importance of Transition Between Educational Stages for Inclusion: Lessons Learned from the Voices of Families with Children with ASD

  • Simón, C., Muñoz-Martínez, Y., González de Rivera, T., Barrios, A., Fernández, M.L., Sánchez, L.

1/9/2022

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

AYUDA PARA LA REALIZACION DE DOCTORADO INDUSTRIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Doctorando Teresa González de Rivera Romero. Convocatoria 2022

  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 09-01-2023 - 08-01-2026

Tipo: Regional

Importe financiado: 24507,41 Euros.

  • iMarina

HACIA UN DISEÑO UNIVERSAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE CASOS MÚLTIPLE SOBRE IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL DESDE UNA PERSPECTIVA INCLUSIVA

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Gutierrez Rodriguez, Hector (Investigador/a)
  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de trabajo)
  • Hernández Amorós, María José (Investigador/a)
  • ASTUDILLO ALONSO, LARA (Investigador/a)
  • Barrios Fernandez, Angela (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
  • Sanchez Gonzalez, Lucia (Miembro del equipo de trabajo)
  • FERNANDEZ LOPEZ, ALBERTO (Miembro del equipo de trabajo)
  • González de Rivera Romero, Teresa (Miembro del equipo de trabajo)
  • Andres Gomez, Maria Soledad (Investigador/a)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026

Tipo: Nacional

Importe financiado: 44891,00 Euros.

  • iMarina

Análisis de las ayudas económicas y el apoyo al alumnado con NEAE en el marco de un sistema educativo más inclusivo

  • González de Rivera, Teresa (Investigador/a)
  • Martínez, Yolanda (Investigador/a)
  • Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
  • Echeita, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2021 - 31-12-2021

  • iMarina

Desarrollo de programas de parentalidad positiva en respuesta a necesidades y demandas de las familias

  • Del Prado, Mirta (Investigador/a)
  • Canadas, Margarita (Investigador/a)
  • Callejas, Enrique (Investigador/a)
  • Rodrigo, Mª José (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))
  • Calero, Almudena (Investigador/a)
  • Vega, Beatriz (Investigador/a)
  • Cristina, Soto (Investigador/a)
  • Fernández, MªLuz (Investigador/a)
  • González de Rivera, Teresa (Investigador/a)
  • Hierro, Miguel (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2021 - 01-01-2023

Tipo: Nacional

Importe financiado: 43,00 Euros.

  • iMarina

E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments

  • Garcia, Eva (Investigador/a)
  • Rausell, Estrella (Investigador/a)
  • Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
  • Dentale, M. (Investigador/a)
  • Tomini, J. (Investigador/a)
  • Tremege, A. (Investigador/a)
  • Nocenzi, M. (Investigador/a)
  • Gianturco, G. (Investigador/a)
  • Lopresti, V. (Investigador/a)
  • Caraguel, V (Investigador/a)
  • Morgade, Marta (Investigador/a)
  • Manso, Jesús (Investigador/a)
  • Ciolan, L (Investigador/a)
  • Escribano, Fernando (Investigador/a)
  • Nedelcu A (Investigador/a)
  • Gonzalez, M (Investigador/a)
  • Schepers, M. (Investigador/a)
  • Regula, G. (Investigador/a)
  • Tudorache, L. (Investigador/a)
  • Vincent, C (Investigador/a)
  • Cristovici, Alina (Investigador/a)
  • Gonzalez, Cristina (Investigador/a)
  • Martinez, Oscar (Coordinador/a)
  • Radulescu, camelia (Investigador/a)
  • Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Rubio, Victor (Investigador/a)
  • ELENA, PÉREZ (Investigador/a)
  • Sotillo, Maria (Investigador/a)
  • Poveda, David (Coordinador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2020 - 01-01-2023

Tipo: Europeo

Importe financiado: 229,12 Euros.

  • iMarina

Promoting inclusive education: addressing challenges in legislation, educational policy and practice

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador/a)
  • Giné Giné, Climent (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2019 - 31-12-2020

  • iMarina

European network of inclusive universities “EUni4All-Network

  • OTROS/AS (Miembro del equipo de investigación)
  • Isabel Martínez, Fundación ONCE (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)
  • Simon Rueda, Cecilia (Miembro del equipo de investigación)

Ejecución: 01-11-2019 - 31-10-2021

Tipo: Europeo

Importe financiado: 290,53 Euros.

  • iMarina

Gitaneando

  • Dorina Martínez Aranda (Investigador/a)
  • Paloma Gómez Crespo (Investigador/a)
  • Bárbara Calderón Gómez (Investigador/a)
  • Iván Alvarado Castro (Investigador/a)
  • Tellez, Virtudes (Investigador principal (IP))
  • Giménez, Carlos (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2020

Tipo: Nacional

Importe financiado: 6,00 Euros.

  • iMarina

Análisis y valoración del proceso de educación inclusiva del alumnado con TEA, desde educación infantil hasta la universidad: la participación social como eje de análisis

  • Fernandez Blazquez, Mª Luz de los Milagros (Miembro del equipo de investigación)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-02-2018 - 01-07-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 28,92 Euros.

  • iMarina

Transformación de Centros de Educación Especial.

  • PALOMO, RAQUEL (Investigador/a)
  • Echeita, Raúl (Investigador/a)
  • Martínez, Yolanda (Investigador/a)
  • Echeita, Gerardo (Investigador principal (IP))
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)

Ejecución: 01-12-2018 - 30-04-2019

  • iMarina

El papel de la orientación educativa en las etapas de infantil y primaria en el marco del derecho a la educación inclusiva

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director)
  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Palomo Rodríguez, Raquel

20/2/2025

  • iMarina

Maternidades en la encrucijada: la vivencia de la maternidad de un grupo de mujeres con discapacidad física

  • Simon Rueda, Cecilia (Director)
  • Moreno Hernandez, Amparo (Director) Doctorando: Perez de la Merced, Elena

26/1/2024

  • iMarina

Resilencia frente a los problemas de conducta de los hijos. Diseño y evaluación de un programa de apoyo psicoeducativo para promover la resilencia parental.

  • Izal Fdez de Troconiz, Maria (Tutor)
  • Alonso Tapia, Jesus (Director) Doctorando: María Francisca Cantero García

24/7/2018

  • iMarina

Clima Motivacional de la Familia: Evaluación e Intervención

  • Mirtha del Prado Morales

26/11/2018

  • iMarina

Cambio de Actitud Basado en Procesos de Meta-Cognición: el Caso de la Contratación de Personas con Discapacidad

  • Requero Bravo, Blanca (Autor o Coautor)
  • Pablo Briñol Turnes (Director)
  • Simon Rueda, Cecilia (Autor o Coautor) Doctorando: Blanca Requero

(p. 1-169) - 1/1/2018

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Estudio del funcionamiento de familias que tienen hijos/as con trastorno del espectro del autismo desde una perspectiva parental.

  • Cecilia Simón Rueda (Director) Doctorando: Pilar Maseda Moreno

9/2/2016

  • iMarina

La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente

  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Director)
  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Urbina Hurtado, Carolina

30/5/2013

  • iMarina

La situación del alumnado con problemas emocionales y de conducta en la Comunidad de Madrid: Barreras y facilitadores para su inclusión educativa

  • Martin Ortega, Elena (Director)
  • Martin Moreno, Ana (Autor o Coautor)
  • Simon Rueda, Cecilia (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor) Doctorando: MARTIN MORENO, ANA

15/11/2013

  • iMarina

Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Sandoval Mena, Marta

27/6/2003

  • iMarina

Identificación, caracterización y análisis de los alumnos con problemas conductuales y emocionales en la educación secundaria obligatoria

  • Sandoval Mena, Marta (Titulado/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Director) Doctorando: Marta Sandoval Mena

1/1/2003

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 25/11/25 3:27