Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio
Actividades
- Artículos 12
- Libros 0
- Capítulos de libro 8
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Formar en decrecimiento para combatir el impacto del cambio climático
- Enrique-Javier Díez-Gutiérrez
- José Jesús Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Luisa María García Salas
- Kelly Romero Acosta
- Luis Miguel Mateos Toro
- Antonio Pérez-Robles
Revista Iberoamericana de Educación (p. 135-151) - 2025
Editor: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
10.35362/rie9716343 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1681-5653
Is Degrowth Education an Alternative in the Minds of Educators in the Face of the Serious Eco-Social Crisis and Global Warming?
- Díez-Gutiérrez, E.-J.
- Trujillo Vargas, J.J.
- Perlado-Lamo de Espinosa, I.
- Palomo-Cermeño, E.
- Mateos-Toro, L.-M.
- Pérez-Robles, A.
- García-Salas, L.-M.
- Romero Acosta, K.
Sustainability (Switzerland) - 1/02/2025
Editor: Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)
10.3390/su17041668 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Análisis investigativo sobre las habilidades socialescomunicativas como herramienta para prevenir la violencia en el contexto educativo
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- José Jesús Trujillo Vargas
Revista Latina de Comunicación Social - 2024
Editor: Universidad de La Laguna
10.4185/rlcs-2024-2302 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1138-5820
Educating in and for Degrowth: Training Future Generations to Prevent Environmental Collapse
- Díez-Gutiérrez, E.-J.
- Trujillo Vargas, J.J.
- Palomo-Cermeño, E.
- Perlado-Lamo de Espinosa, I.
- García-Salas, L.-M.
- Romero Acosta, K.
- Mateos-Toro, L.-M.
- Pérez-Robles, A.
Sustainability (Switzerland) - 1/11/2024
Editor: Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)
10.3390/su16219210 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Investigative-training contributions on degrowth for university teacher training
- Pérez Robles, Antonio
- Trujillo Vargas, José Jesús
- Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio
European Public and Social Innovation Review - 28/06/2024
Editor: HISIN (History of Information Systems)
10.31637/epsir-2024-450 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2529-9824
Análisis sobre la figura del profesor en tiempos de posmodernismo
- José J. Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Jose María Barroso Tristán
HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (p. 1-13) - 2022
Editor: GKA Ediciones - Eagora
10.37467/revhuman.v11.4012 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2695-9623
Monge López, C. y Gómez Hernández, P. (Eds.) (2020). Claves para la inclusión en Educación Superior. Madrid, Síntesis, 333 pp.
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
ESE: Estudios sobre educación. (p. 221-223) - 2021
Editor: Departamento de Educación
- ISSN/ISBN 1578-7001
Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs
- PERLADO LAMO DE ESPINOSA, I.
- Torrego Seijo, J.C.
- Muñoz Martínez, Y.
Revista Brasileira de Educacao Especial (p. 953-970) - 2021
Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial
10.1590/1980-54702021v27e0066 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1413-6538
Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice
- Perlado Lamo de Espinosa, I.
- Muñoz Martínez, Y.
- Torrego Seijo, J.C.
Journal of Research in Special Educational Needs (p. 211-221) - 1/07/2021
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/1471-3802.12511 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1471-3802
Torrego, Juan Carlos y Monge, C. (coords.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Madrid: Editorial Síntesis, 299 pp. isbn: 978-84-9171-250-3
- PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca (p. 267-268) - 2020
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 0214-3402
Este/a investigador/a no tiene libros.
Revisión sistemática de la literatura sobre la perspectiva de Freire y su incidencia en la docencia
- José Jesús Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (p. 274-287) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-036-0
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Andrés Negro Moncayo
- Yolanda Muñoz Matínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
El aprendizaje cooperativo como instrumento de innovación inclusiva en el aula: Una experiencia docente
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- José J. Trujillo Vargas
- José María Barroso Tristán
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 1475-1493) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788413775906
De la violencia de género a la violencia filioparental: Un estudio multidimensional
- JOSÉ JESÚS TRUJILLO VARGAS
- JOSÉ MARÍA BARROSO TRISTÁN
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 2768-2781) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788413775906
Teoría y práctica de la didáctica del duelo.Una propuesta en educación superior
- JOSÉ JESÚS TRUJILLO VARGAS
- JOSÉ MARÍA BARROSO TRISTÁN
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 2782-2813) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788413775906
El uso de las tic por parte del profesorado en los diferentes niveles. Una revisión bibliográfica sobre estudios actuales
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- José J. Trujillo Vargas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (p. 230-239) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-173-1
Reflexión sobre las trasformaciones necesarias en el profesor y los estudiantes para una educación inclusiva
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Inclusión y mejora educativa (p. 457) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Educar para decrecer: Una revisión sistemática de la literatura
- Enrique Javier Díez Gutiérrez
- José Jesús Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Luisa María García Salas
- Kelly Carolina Romero Acosta
- Luis Miguel Mateos Toro
- Antonio Pérez-Robles
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 1026-1031) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Revisión teórica del decrecimiento en la formación docente universitaria
- José Jesús Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Antonio Pérez-Robles
CUICIID 2024: Libro de actas (p. 784-784) - 2024
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-09-59704-8
La influencia del postmodernismo en nuestro quehacer cotidiano
- José Jesús Trujillo Vargas
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- José María Barroso Tristán
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas (p. 675) - 2022
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-09-43242-4
El aprendizaje cooperativo como metodología para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad intelectual en educación superior: análisis de una experiencia
- Alejandro de Barrio López
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Marta Poveda Ibáñez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 627-633) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
El aprendizaje cooperativo: innovación metodológica inclusiva en el aula
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Alejandro de Barrio López
- Marta Poveda Ibáñez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 505-511) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
Atendiendo a la diversidad mediante el aprendizaje cooperativo. Planteamiento general
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales (p. 47-54) - 2019
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-17729-44-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

