Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio

Publications

Formar en decrecimiento para combatir el impacto del cambio climático

  • Enrique-Javier Díez-Gutiérrez
  • José Jesús Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Luisa María García Salas
  • Kelly Romero Acosta
  • Luis Miguel Mateos Toro
  • Antonio Pérez-Robles
... View more Collapse

Revista Iberoamericana de Educación (p. 135-151) - 2025

Editor: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

10.35362/rie9716343 View at source

  • ISSN/ISBN 1681-5653

Is Degrowth Education an Alternative in the Minds of Educators in the Face of the Serious Eco-Social Crisis and Global Warming?

  • Díez-Gutiérrez, E.-J.
  • Trujillo Vargas, J.J.
  • Perlado-Lamo de Espinosa, I.
  • Palomo-Cermeño, E.
  • Mateos-Toro, L.-M.
  • Pérez-Robles, A.
  • García-Salas, L.-M.
  • Romero Acosta, K.
... View more Collapse

Sustainability (Switzerland) - 1/02/2025

Editor: Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

10.3390/su17041668 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Análisis investigativo sobre las habilidades socialescomunicativas como herramienta para prevenir la violencia en el contexto educativo

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • José Jesús Trujillo Vargas

Revista Latina de Comunicación Social - 2024

Editor: Universidad de La Laguna

10.4185/rlcs-2024-2302 View at source

  • ISSN/ISBN 1138-5820

Educating in and for Degrowth: Training Future Generations to Prevent Environmental Collapse

  • Díez-Gutiérrez, E.-J.
  • Trujillo Vargas, J.J.
  • Palomo-Cermeño, E.
  • Perlado-Lamo de Espinosa, I.
  • García-Salas, L.-M.
  • Romero Acosta, K.
  • Mateos-Toro, L.-M.
  • Pérez-Robles, A.
... View more Collapse

Sustainability (Switzerland) - 1/11/2024

Editor: Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI)

10.3390/su16219210 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Investigative-training contributions on degrowth for university teacher training

  • Pérez Robles, Antonio
  • Trujillo Vargas, José Jesús
  • Perlado Lamo de Espinosa, Ignacio

European Public and Social Innovation Review - 28/06/2024

Editor: HISIN (History of Information Systems)

10.31637/epsir-2024-450 View at source

  • ISSN/ISBN 2529-9824

Análisis sobre la figura del profesor en tiempos de posmodernismo

  • José J. Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Jose María Barroso Tristán

HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades (p. 1-13) - 2022

Editor: GKA Ediciones - Eagora

10.37467/revhuman.v11.4012 View at source

  • ISSN/ISBN 2695-9623

Monge López, C. y Gómez Hernández, P. (Eds.) (2020). Claves para la inclusión en Educación Superior. Madrid, Síntesis, 333 pp.

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

ESE: Estudios sobre educación. (p. 221-223) - 2021

Editor: Departamento de Educación

  • ISSN/ISBN 1578-7001

Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs

  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, I.
  • Torrego Seijo, J.C.
  • Muñoz Martínez, Y.

Revista Brasileira de Educacao Especial (p. 953-970) - 2021

Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial

10.1590/1980-54702021v27e0066 View at source

  • ISSN/ISBN 1413-6538

Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice

  • Perlado Lamo de Espinosa, I.
  • Muñoz Martínez, Y.
  • Torrego Seijo, J.C.

Journal of Research in Special Educational Needs (p. 211-221) - 1/07/2021

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1471-3802.12511 View at source

  • ISSN/ISBN 1471-3802

Torrego, Juan Carlos y Monge, C. (coords.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Madrid: Editorial Síntesis, 299 pp. isbn: 978-84-9171-250-3

  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio (res.)

Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca (p. 267-268) - 2020

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

10.14201/23752 View at source

  • ISSN/ISBN 0214-3402

This researcher has no books.

Revisión sistemática de la literatura sobre la perspectiva de Freire y su incidencia en la docencia

  • José Jesús Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (p. 274-287) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-036-0

Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Andrés Negro Moncayo
  • Yolanda Muñoz Matínez

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

El aprendizaje cooperativo como instrumento de innovación inclusiva en el aula: Una experiencia docente

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • José J. Trujillo Vargas
  • José María Barroso Tristán

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 1475-1493) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413775906

De la violencia de género a la violencia filioparental: Un estudio multidimensional

  • JOSÉ JESÚS TRUJILLO VARGAS
  • JOSÉ MARÍA BARROSO TRISTÁN
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 2768-2781) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413775906

Teoría y práctica de la didáctica del duelo.Una propuesta en educación superior

  • JOSÉ JESÚS TRUJILLO VARGAS
  • JOSÉ MARÍA BARROSO TRISTÁN
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (p. 2782-2813) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413775906

El uso de las tic por parte del profesorado en los diferentes niveles. Una revisión bibliográfica sobre estudios actuales

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • José J. Trujillo Vargas

Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (p. 230-239) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-173-1

Reflexión sobre las trasformaciones necesarias en el profesor y los estudiantes para una educación inclusiva

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Inclusión y mejora educativa (p. 457) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Educación inclusiva y aprendizaje cooperativo: una visión holística

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Inclusión y mejora educativa (p. 422) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Educar para decrecer: Una revisión sistemática de la literatura

  • Enrique Javier Díez Gutiérrez
  • José Jesús Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Luisa María García Salas
  • Kelly Carolina Romero Acosta
  • Luis Miguel Mateos Toro
  • Antonio Pérez-Robles
... View more Collapse

3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 1026-1031) - 2024

Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)

  • ISSN/ISBN 9788409648894

Revisión teórica del decrecimiento en la formación docente universitaria

  • José Jesús Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Antonio Pérez-Robles

CUICIID 2024: Libro de actas (p. 784-784) - 2024

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-59704-8

La influencia del postmodernismo en nuestro quehacer cotidiano

  • José Jesús Trujillo Vargas
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • José María Barroso Tristán

CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas (p. 675) - 2022

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-43242-4

El aprendizaje cooperativo como metodología para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con discapacidad intelectual en educación superior: análisis de una experiencia

  • Alejandro de Barrio López
  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Marta Poveda Ibáñez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 627-633) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

El aprendizaje cooperativo: innovación metodológica inclusiva en el aula

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Alejandro de Barrio López
  • Marta Poveda Ibáñez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 505-511) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

Atendiendo a la diversidad mediante el aprendizaje cooperativo. Planteamiento general

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa

Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales (p. 47-54) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-17729-44-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 2:29 PM