SAMPASCUAL MAICAS, GONZALO
Actividades
- Artículos 21
- Libros 9
- Capítulos de libro 18
- Congresos 6
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 148
- Patentes o licencias de software 0
Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica (p. 5-6) - 2009
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.6.2.216 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio
- Leandro Navas
- Francisco Pablo Holgado Tello
- J. A. Soriano
- Gonzalo Sampascual Maicas
Acción psicológica (p. 77-85) - 2008
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.5.2.459 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual
- Irene Jover Mira
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Revista española de pedagogía (p. 49-64) - 2008
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Horizontes Educacionales (p. 23-33) - 2008
Editor: Universidad del Bío-Bío
- ISSN/ISBN 0717-2141
Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música
- Leandro Navas
- Germán Iborra Muñiz
- Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicodidáctica (p. 131-142) - 2007
Editor: Departamento de Psicodidáctica
- ISSN/ISBN 1136-1034
Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones
- José Antonio Soriano Llorca
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 445-456) - 2006
Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología
- ISSN/ISBN 0373-2002
Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Miguel Angel Santed Germán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 225-237) - 2003
Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología
- ISSN/ISBN 0373-2002
Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Juan Luis Castejón Costa
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social (p. 69-85) - 2000
Editor: Departamento de Psicologia Social y de las Organizaciones
10.1174/021347400760259811 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-4748
Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular
- Leandro Navas
- Juan Molina
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Luis Potí
- Juan Luis Castejón Costa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 389-415) - 1999
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria
- Juan Luis Castejón Costa
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 27-43) - 1996
Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología
- ISSN/ISBN 0373-2002
Psicología de la educación
- Gonzalo Sampascual Maicas
2012
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 978-84-481-7870-3
Psicología de la educación: tomos I y II
- Gonzalo Sampascual Maicas
2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-5482-1
Psicología del aprendizaje a partir de textos
- Corral Corral, Iñigo
- Alonso Tapia, Jesús
- Carriedo López, Nuria
- García Madruga, Juan Antonio
- Gómez Veiga, Isabel
- Gutiérrez Martínez, Francisco
- Martín Cordero, Jesús Ignacio
- Sampascual Maicas, Gonzalo
1/1/2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISBN 8436247817
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Funciones del orientador en Primaria y Secundaria
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Juan Luis Castejón Costa
- Leandro Navas
1999
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 84-206-5747-6
Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria
- Juan Luis Castejón Costa
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
- María Griñán Montealegre
1999
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 84-95015-45-5
Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales
- Leandro Navas
- Juan Luis Castejón Costa
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Juan Molina Amorós
- Antonio López Martínez-Abarca
- Vicente Garcerán Hernández
- Estrella Nuevo Lara
1996
Editor: Cartagena (Murcia) : Faro, 1996
- ISSN/ISBN 84-922031-1-0
Psicología educacional y prácticas de la asignatura: guía didáctica
- Gonzalo Sampascual Maicas
1990
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2524-4
Psicología educacional. Guía didáctica
- Gonzalo Sampascual Maicas
1988
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2302-0
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Alejandro Veas Iniesta
- José Manuel García Fernández
- María Lozano Barrancos
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (p. 305-350) - 2017
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 978-84-16966-95-0
Tema 3. Desarrollo psicomotor
- Gonzalo Sampascual Maicas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 131-154) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3
Tema 2. Desarrollo perceptivo y atencional
- Gonzalo Sampascual Maicas
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 107-130) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3
Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura
- Gonzalo Sampascual Maicas
Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (p. 129-168) - 2011
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 978-84-9948-437-2
Características y desarrollo de la creatividad
- Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología de la Educación (p. 343-378) - 2010
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 978-84-9948-237-8
La lectura: problemas y dificultades
- Gonzalo Sampascual Maicas
Unas bases psicológicas de la educación especial (p. 117-150) - 2009
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 978-84-8454-915-4
Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?
- Leandro Navas
- Amparo Hernández
- Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (p. 171-180) - 2006
Editor: Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)
- ISSN/ISBN 84-934049-6-9
Capítulo 3. La lectura y sus procesos
- Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 63-92) - 2002
Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
- ISSN/ISBN 84-362-4781-7
Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Miguel Angel Santed Germán
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 246-250) - 2000
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-7786-586-8
La lectura y sus procesos
- Gonzalo Sampascual Maicas
El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 23-44) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3642-4
Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?
- Leandro Navas
- Juan Luis Castejón Costa
- Gonzalo Sampascual Maicas
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] (p. 277-284) - 1995
Editor: Universidad de Burgos
- ISSN/ISBN 84-88002-03-3
Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden
- Leandro Navas
- Juan Luis Castejón Costa
- Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 395-400) - 1994
Editor: Universidad de León
- ISSN/ISBN 84-605-0033-0
Percepción y desarrollo de la inteligencia
- Gonzalo Sampascual Maicas
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 151-155) - 1994
Editor: Universidad de León
- ISSN/ISBN 84-605-0033-0
Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico
- Juan Luis Castejón Costa
- Leandro Navas
- Gonzalo Sampascual Maicas
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1240-1253) - 1993
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
- ISSN/ISBN 84-7491-466-3
Percepción y rendimiento escolar
- Gonzalo Sampascual Maicas
- Ana María Pérez García
- María Dolores Luna Blanco
- José Luis Fernández Trespalacios
- Carmen García Gallego
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990 (p. 260-263) - 1990
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
- ISSN/ISBN 84-87556-00-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Variables cognitivo motivacionales, inteligencia emocional y rendimiento académico
- Rosario Isabel Salinas Martínez
- Leandro Navas (dir. tes.)
- Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.)
- Alfonso Barca Lozano (pres.)
- Asunción Lledó Carreres (secr.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
(p. 1-521) - 2019
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
La atención tutorial: Aproximación a un modelo basado en el aprendizaje social/comunidad de aprendizaje
- Noris Isabel López Guevara
- María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Leandro Navas (secr.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
(p. 1-303) - 2019
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Quito)
- Segundo Napoleón Barreno Freire
- Leandro Navas (dir. tes.)
- Florencio Vicente Castro (pres.)
- Olivia López Martínez (secr.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
(p. 1-525) - 2018
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Relación del examen nacional para la educación superior -ENES- y la vocación docente con el rendimiento académico del alumnado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
- Oswaldo Fabián Haro Jácome
- Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.)
- Raquel Gilar Corbi (pres.)
- Olivia López Martínez (secr.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
(p. 1-345) - 2018
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Diferenciales de género y actividad física en los estudiantes de la Universidad Central de Ecuador
- Jenny Esmeralda Martínez Benítez
- María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
- Leandro Navas (secr.)
- María Luisa Sevillano García (voc.)
(p. 1-300) - 2018
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Influencia de los estados emocionales contrapuestos y la inteligencia emocional en el ámbito académico: el contexto educativo pluricultural de Ceuta
- Federico Pulido Acosta
- Francisco Herrera Clavero (dir. tes.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
- José María Roa Venegas (secr.)
- María del Carmen Pichardo Martínez (voc.)
- Leandro Navas (voc.)
- Ángela María Muñoz Sánchez (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Aprendizaje significativo: felicidad, motivación y estrategia de los docentes
- Lucia Caradonna
- Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
- Sebastián Feu Molina (dir. tes.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
- Luis Gonzalo Córdoba Caro (secr.)
- Leandro Navas (voc.)
(p. 1-270) - 2017
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
Percepción y modelos educativos formativos trasversales
- Nicola Clemenza
- Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
- María Luisa Bermejo García (dir. tes.)
- María Isabel Ruiz Fernández (dir. tes.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
- Ana Isabel Sánchez Iglesias (secr.)
- Susana Sánchez Herrera (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
Inclusión escolar: percepción y conciencia de ello
- Rosalia Blunda
- Antonio Antúnez Medina (dir. tes.)
- Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
- Rodrigo Espada Belmonte (secr.)
- Silvio Manuel Da Rocha Brito (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
Análisis comparativo de la educación superior entre ecuador y España
- Antonia Lorena Alarcon Quiñonez
- Leandro Navas (dir. tes.)
- Florencio Vicente Castro (pres.)
- Olivia López Martínez (secr.)
- Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id