SAMPASCUAL MAICAS, GONZALO

Actividades

Psicología de la actividad física y del deporte: opus tessellatum

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Acción psicológica (p. 5-6) - 2009

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.6.2.216 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-908X

El cuestionario de atribuciones para educación física: análisis exploratorio y confirmatorio

  • Leandro Navas
  • Francisco Pablo Holgado Tello
  • J. A. Soriano
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Acción psicológica (p. 77-85) - 2008

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.5.2.459 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-908X

Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual

  • Irene Jover Mira
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista española de pedagogía (p. 49-64) - 2008

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Un análisis exploratorio y predictivo sobre las orientaciones de meta y sobre el contenido de las metas de los estudiantes

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Horizontes Educacionales (p. 23-33) - 2008

Editor: Universidad del Bío-Bío

  • ISSN/ISBN 0717-2141

Las metas académicas de los estudiantes de ESO en la clase de música

  • Leandro Navas
  • Germán Iborra Muñiz
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicodidáctica (p. 131-142) - 2007

Editor: Departamento de Psicodidáctica

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Las metas de los alumnos de ESO en educación física: análisis predictivo según las atribuciones

  • José Antonio Soriano Llorca
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 445-456) - 2006

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Predicción de las calificaciones de los estudiantes: la capacidad explicativa de la inteligencia general y de la motivación

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Miguel Angel Santed Germán

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 225-237) - 2003

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Un contraste del modelo atribucional de la motivación de Weiner en contextos educativos

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa

International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social (p. 69-85) - 2000

Editor: Departamento de Psicologia Social y de las Organizaciones

10.1174/021347400760259811 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-4748

Los criterios de evaluación de Física y Química de la ESO: una referencia para evaluar la competencia curricular

  • Leandro Navas
  • Juan Molina
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Luis Potí
  • Juan Luis Castejón Costa

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 389-415) - 1999

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Un modelo estructural del rendimiento académico en matemáticas en la educación secundaria

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología (p. 27-43) - 1996

Editor: Federación Española de Asociaciones de Psicología

  • ISSN/ISBN 0373-2002

Psicología de la educación

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2012

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7870-3

Psicología de la educación: tomos I y II

  • Gonzalo Sampascual Maicas

2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5482-1

Psicología del aprendizaje a partir de textos

  • Corral Corral, Iñigo
  • Alonso Tapia, Jesús
  • Carriedo López, Nuria
  • García Madruga, Juan Antonio
  • Gómez Veiga, Isabel
  • Gutiérrez Martínez, Francisco
  • Martín Cordero, Jesús Ignacio
  • Sampascual Maicas, Gonzalo
... Ver más Contraer

1/1/2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISBN 8436247817
  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Funciones del orientador en Primaria y Secundaria

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas

1999

Editor: Alianza Editorial

  • ISSN/ISBN 84-206-5747-6

Evaluación de los aprendizajes en el área de ciencias sociales, geografía e historia de la Educación Secundaria Obligatoria

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • María Griñán Montealegre

1999

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 84-95015-45-5

Un modelo causal del rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria desde perspectivas cognitivo motivacionales

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Juan Molina Amorós
  • Antonio López Martínez-Abarca
  • Vicente Garcerán Hernández
  • Estrella Nuevo Lara
... Ver más Contraer

1996

Editor: Cartagena (Murcia) : Faro, 1996

  • ISSN/ISBN 84-922031-1-0

Psicología educacional y prácticas de la asignatura: guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1990

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2524-4

Psicología educacional. Guía didáctica

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1988

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2302-0

Las pruebas objetivas : un procedimiento para evaluar el rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas

1985

Editor: Grupo Anaya

  • ISSN/ISBN 84-207-1986-2

Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Alejandro Veas Iniesta
  • José Manuel García Fernández
  • María Lozano Barrancos

Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria (p. 305-350) - 2017

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-16966-95-0

Tema 3. Desarrollo psicomotor

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 131-154) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Tema 2. Desarrollo perceptivo y atencional

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 (p. 107-130) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6602-3

Dificultades de aprendizaje y trastornos de la lectura

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria (p. 129-168) - 2011

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-9948-437-2

Características y desarrollo de la creatividad

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología de la Educación (p. 343-378) - 2010

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-9948-237-8

La lectura: problemas y dificultades

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Unas bases psicológicas de la educación especial (p. 117-150) - 2009

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 978-84-8454-915-4

Las metas de los adolescentes en clase de educación física: ¿académicas o deportivas?

  • Leandro Navas
  • Amparo Hernández
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social (p. 171-180) - 2006

Editor: Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)

  • ISSN/ISBN 84-934049-6-9

Capítulo 3. La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología del aprendizaje a partir de textos (p. 63-92) - 2002

Editor: Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002

  • ISSN/ISBN 84-362-4781-7

Ingredientes del rendimiento académico en la E.S.O.: notas, inteligencia y motivación

  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Miguel Angel Santed Germán

La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (p. 246-250) - 2000

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 84-7786-586-8

El servicio de Inspección

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Veinticinco años de la UNED (p. 583-586) - 1999

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3991-1

La lectura y sus procesos

  • Gonzalo Sampascual Maicas

El material impreso en la enseñanza a distancia (p. 23-44) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3642-4

Análisis de las diferencias entre alumnos y alumnas de Secundaria en sus expectativas y autoconcepto: ¿otra perversión de los roles de género?

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] (p. 277-284) - 1995

Editor: Universidad de Burgos

  • ISSN/ISBN 84-88002-03-3

Procesos de atribución y expectativas ante un examen de matemáticas: el desajuste de los que suspenden

  • Leandro Navas
  • Juan Luis Castejón Costa
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 395-400) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Percepción y desarrollo de la inteligencia

  • Gonzalo Sampascual Maicas

Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 (p. 151-155) - 1994

Editor: Universidad de León

  • ISSN/ISBN 84-605-0033-0

Un análisis de las relaciones entre variables sociocognitivas y el rendimiento académico

  • Juan Luis Castejón Costa
  • Leandro Navas
  • Gonzalo Sampascual Maicas

Líneas actuales en la intervención psicopedagógica (p. 1240-1253) - 1993

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-7491-466-3

Percepción y rendimiento escolar

  • Gonzalo Sampascual Maicas
  • Ana María Pérez García
  • María Dolores Luna Blanco
  • José Luis Fernández Trespalacios
  • Carmen García Gallego

Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990 (p. 260-263) - 1990

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-87556-00-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Variables cognitivo motivacionales, inteligencia emocional y rendimiento académico

  • Rosario Isabel Salinas Martínez
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Francisco Pablo Holgado Tello (dir. tes.)
  • Alfonso Barca Lozano (pres.)
  • Asunción Lledó Carreres (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

(p. 1-521) - 2019

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

La atención tutorial: Aproximación a un modelo basado en el aprendizaje social/comunidad de aprendizaje

  • Noris Isabel López Guevara
  • María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Leandro Navas (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

(p. 1-303) - 2019

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Quito)

  • Segundo Napoleón Barreno Freire
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Olivia López Martínez (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

(p. 1-525) - 2018

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Relación del examen nacional para la educación superior -ENES- y la vocación docente con el rendimiento académico del alumnado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador

  • Oswaldo Fabián Haro Jácome
  • Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.)
  • Raquel Gilar Corbi (pres.)
  • Olivia López Martínez (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

(p. 1-345) - 2018

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Diferenciales de género y actividad física en los estudiantes de la Universidad Central de Ecuador

  • Jenny Esmeralda Martínez Benítez
  • María Ángeles Martínez Ruiz (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • Leandro Navas (secr.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)

(p. 1-300) - 2018

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Influencia de los estados emocionales contrapuestos y la inteligencia emocional en el ámbito académico: el contexto educativo pluricultural de Ceuta

  • Federico Pulido Acosta
  • Francisco Herrera Clavero (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • José María Roa Venegas (secr.)
  • María del Carmen Pichardo Martínez (voc.)
  • Leandro Navas (voc.)
  • Ángela María Muñoz Sánchez (voc.)
... Ver más Contraer

2018

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Aprendizaje significativo: felicidad, motivación y estrategia de los docentes

  • Lucia Caradonna
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Sebastián Feu Molina (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • Luis Gonzalo Córdoba Caro (secr.)
  • Leandro Navas (voc.)

(p. 1-270) - 2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Percepción y modelos educativos formativos trasversales

  • Nicola Clemenza
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • María Luisa Bermejo García (dir. tes.)
  • María Isabel Ruiz Fernández (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • Ana Isabel Sánchez Iglesias (secr.)
  • Susana Sánchez Herrera (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Inclusión escolar: percepción y conciencia de ello

  • Rosalia Blunda
  • Antonio Antúnez Medina (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (dir. tes.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (pres.)
  • Rodrigo Espada Belmonte (secr.)
  • Silvio Manuel Da Rocha Brito (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Análisis comparativo de la educación superior entre ecuador y España

  • Antonia Lorena Alarcon Quiñonez
  • Leandro Navas (dir. tes.)
  • Florencio Vicente Castro (pres.)
  • Olivia López Martínez (secr.)
  • Gonzalo Sampascual Maicas (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 29/07/24 16:21