MARTIN MONJE, ELENA MARIA
Publications
- Articles 22
- Books 5
- Book chapters 10
- Conferences 12
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 12
- Patent or software license 0
Enseñar en el proyecto bilingüe. Reflexiones y recursos para el profesor (2009, A. Halbach, A. García Gómez y R. Fernández Fernández)
- Elena Martín Monje
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada (p. 216-218) - 2010
Editor: Asociación Española de Lingüística Aplicada, AESLA
- ISSN/ISBN 1885-9089
La nueva prueba oral en el examen de Inglés de la Prueba de Acceso a la Universidad: una propuesta metodológica
- Elena Martín Monje
Revista de educación (p. 143-162) - 2012
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Presente y futuro de la enseñanza de lenguas asistida por ordenador: ¿el final de una era?
- Elena Martín Monje
Revista de lingüística y lenguas aplicadas (p. 203-212) - 2012
Editor: Departamento de Lingüística Aplicada
10.4995/rlyla.2012.1136 View at source
- ISSN/ISBN 1886-2438
Item and test construct definition for the new Spanish Baccalaureate final evaluation: a proposal
- Jesús García Laborda
- Elena Martín Monje
IJES, International Journal of English Studies (p. 69-88) - 2013
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/ijes.13.2.185921 View at source
- ISSN/ISBN 1578-7044
El aprendizaje mixto en la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad en Lengua Inglesa: Aportaciones de un estudio experimental
- Elena Martín Monje
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 71-86) - 2013
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/digibug.29628 View at source
- ISSN/ISBN 1697-7467
El rol de las e-rúbricas en la evaluación de materiales digitales para la enseñanza de lenguas en entornos virtuales de aprendizaje.
- Esteban Vázquez Cano
- Elena Martín Monje
- Miguel Fernández Álvarez
Redu-Revista De Docencia Universitaria (p. 135-157) - 1/1/2014
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2014.6414 View at source
- ISSN 18874592
- ISSN/ISBN 1696-1412
Peer assessment of language learning resources in virtual learning environments with e-rubrics
- Martín-Monje E
- Vázquez-Cano E
- Fernández M
International Journal Of Technology Enhanced Learning (p. 321-342) - 1/1/2014
Editor: Inderscience Publishers
10.1504/ijtel.2014.069018 View at source
- ISSN 17535255
- ISSN/ISBN 1753-5263
La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras.
- Elena Martín Monje
- Elena Bárcena Madera
- Timothy Read
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 167-183) - 2014
Editor: Grupo FORCE
- ISSN/ISBN 1989-6395
'Thinking about learning': exploring the use of metacognitive strategies in online collaborative projects for distance professional English learning
- Elena Bárcena Madera
- Elena Martín Monje
- Noa Talaván Zanón
ES: Revista de filología inglesa (p. 7-39) - 2014
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
- ISSN/ISBN 0210-9689
Introduction: Language MOOCs: An emerging field
- Bárcena, E.
- Martín-Monje, E.
Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries (p. 1-12) - 2015
Editor: Walter de Gruyter GmbH
10.2478/9783110422504.1 View at source
- ISSN/ISBN 9783110420067
Technological innovation in the teaching and processing of LSPs: proceedings of TISLID' 10
- Noa Talaván Zanón (coord.)
- Elena Martín Monje (coord.)
- Francisco Palazón Romero (coord.)
2011
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011
- ISSN/ISBN 9788436262179
Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries
- Pomposo, Lourdes;
Porta Linguarum (p. 205-206) - 1/1/2014
Editor: Walter de Gruyter GmbH
- ISSN 16977467
- ISSN/ISBN 9783110420067
- Dialnet
- iMarina
Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas
- Esteban Vázquez Cano
- Elena Martín Monje
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788448191290
Guía práctica para el diseño y tutorización de MOOC
- Castrillo, M.D.
- Martín-Monje, E.
- Esteban Vázquez Cano
2018
Editor: Telefónica Educación Digital
Enseñanza y aprendizaje de lenguas con recursos digitales
- Beatriz Sedano Cuevas
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Elena Martín Monje
2023
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7928-3
8. History, geography and culture of english speaking countries and its exploitation at different levels
- Elena Martín Monje
Language, literature and culture in english studies (p. 107-122) - 2010
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420669441
7. The european languaje portfolio and its implementation in secondary education
- Elena Martín Monje
- Raquel Varela Méndez
Language, literature and culture in english studies (p. 93-105) - 2010
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420669441
Unidad didáctica de la Escuela Oficial de Idiomas: I have a dream!
- Elena Martín Monje
- Beatriz Rodríguez López
Diseño y desarrollo del currículum (p. 345) - 2011
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420663982
The I-Agent project: blended learning proposal for professional english integrating an AI extended version of moodle with classroom work for the practice of oral skills
- Martín-Monje, E.
- Talaván, N.
Languages for specific purposes in the digital era (p. 45-68) - 2013
Editor: Springer Alemania
10.1007/978-3-319-02222-2_3 View at source
- ISSN/ISBN 9783319022215
The enhancement of speaking skills practice and assesment in an online environment
- Noa Talaván Zanón
- Pilar Rodríguez Arancón
- Elena Martín Monje
Tendencias en educación lingüística (p. 329-351) - 2015
Editor: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)
- ISSN/ISBN 978-84-16361-40-3
Enhancing specialised vocabulary through social learning in language MOOCs
- Elena Martín Monje
- Patricia Ventura Martínez
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 189-200) - 2016
Editor: Routledge Reino Unido
- ISSN/ISBN 9781138120433
La creación de recursos educativos abiertos y MOOC en lenguas extranjeras
- Elena Martín Monje
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE) (p. 35-44) - 2019
Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 978-84-369-5922-2
Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"
- Paz Díez Arcón
- Elena Martín Monje
- Andrea Otero Mayer
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (p. 288-310) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-592-0
Data-driven learning to improve writing skills in foreign language
- Elena Martín-Monje
- M. Dolores Castrillo
Designing Online Assessment. Solutions that are Rigorous, Trusted, Flexible and Scalable (p. 59-61) - 2022
Editor: EADTU Special interest Group on Online Assessment
Language MOOCs as an Emerging Field of Research: From Theory to Practice
- Martín-Monje, E.
English Language Education (p. 109-127) - 2023
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/978-3-031-27825-9_6 View at source
- ISSN/ISBN 2213-6975
La mujer artista en la ficción norteamericana de la segunda mitad del siglo XI
- Elena Martín Monje
Estudios de la mujer en el ámbito de los países de habla inglesa (p. 315-322) - 2001
Editor: Universidad Complutense de Madrid
- ISSN/ISBN 84-699-4683-8
El aula virtual de inglés y su utilidad en la preparación de la PAU
- Elena Martín Monje
Modos y formas de la comunicación humana (p. 323-330) - 2010
Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
- ISSN/ISBN 978-84-8427-759-0
Interactive materials, collaborative work and web 2.0 in the constext of ESP
- Elena Martín Monje
Technological innovation in the teaching and processing of LSPs: proceedings of TISLID' 10 (p. 101-114) - 2011
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011
- ISSN/ISBN 9788436262179
REALL: rubric for the evaluation of apps in language learning
- Jorge Arús Hita
- Cristina Calle Martínez
- Elena Martín Monje
- Pilar Rodríguez Arancón
Jornadas Internacionales Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas: Libro de actas (p. 562-641) - 2013
Editor: Universidad de La Rioja
- ISSN/ISBN 978-84-695-8792-8
Análisis de propuestas ministeriales para las tareas habladas en la PAU
- Jesús García Laborda
- Elena Martín Monje
La lingüística aplicada en la era de la globalización (p. 162-166) - 2013
Editor: Edicions de la Universitat de Lleida
- ISSN/ISBN 978-84-8409-593-4
Análisis de la evaluación multicíclica en la construcción colaborativa de un repositorio digital de recursos de aprendizaje para Inglés Profesional
- Elena Bárcena Madera
- Noa Talaván Zanón
- Elena Martín Monje
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 65-66) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Mobile-based chatting for meaning negotiation in foreign language learning
- Castrillo, M.D.
- Martín-Monje, E.
- Bárcena, E.
Proceedings of the 10th International Conference on Mobile Learning 2014, ML 2014 (p. 49-58) - 2014
Editor: IADIS
- ISSN/ISBN 9789898704023
Analysing student participation in Foreign Language MOOCs: a case study
- Bárcena, E.
- Timothy Read
- Martín-Monje, E
- Castrillo, M. D.
EMOOCs 2014: European MOOCs Stakeholders Summit (p. 11-17) - 2014
Analysis Of The Impact Of Social Feedback On Written Production And Student Engagement In Language Moocs
- Ventura, Patricia
- Barcena, Elena
- Martin-Monje, Elena
4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 512-517) - 2014
Editor: ELSEVIER SCIENCE BV
10.1016/j.sbspro.2014.05.089 View at source
- ISSN/ISBN *****************
Improving quality of teaching in MOOCS: a practical analysis of the new instructor role in the SMOOC model proposed by the European Eco Project (elearning, communication and open-data: massive, mobile, ubiquitous and open learning)
- M.D. Castrillo de Larreta-Azelain
- E. Martín-Monje
EDULEARN15 Proceedings (p. 133-141) - 2015
Editor: IATED
- ISSN/ISBN 978-84-606-8243-1
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Preparación de la PAU en inglés como lengua extranjera con el apoyo del aula virtual de Moodle
- Elena Martín Monje
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Elena Bárcena Madera (secr.)
- Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
- María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
2010
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
The subtitling of offensive and taboo language: a descriptive study
- José Javier Ávila Cabrera
- Noa Talaván Zanón (dir. tes.)
- Jorge Díaz Cintas (dir. tes.)
- Raquel Merino-Álvarez (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
- Rocío Baños Piñero (voc.)
- Frederic Chaume Varela (voc.)
2014
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
The role of scaffolding in fostering self-regulation in english language blended learning environments
- Liliana Cuesta
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Timothy Read (dir. tes.)
- Jozef Colpaert (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Margarita Vinagre (voc.)
- Noa Talaván Zanón (voc.)
- Ana María Gimeno Sanz (voc.)
2014
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El aprendizaje de los pronombres personales a través de la enseñanza explícita de la transitividad por estudiantes de inglés como segunda lengua: un enfoque sistémico-funcional
- María Inmaculada López Bermudo
- Marta Carretero Lapeyre (dir. tes.)
- Jorge Arús Hita (dir. tes.)
- Julia Lavid López (pres.)
- Juan Rafael Zamorano Mansilla (secr.)
- Elena Martín Monje (voc.)
- Anne Marie Mc Cabe Lascara (voc.)
- Arsenio Jesús Moya Guijarro (voc.)
2015
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Comprensión escrita en lengua inglesa en la era digital: "flipped classroom" y "blended learning" en el currículo de Educación Secundaria
- Pedro Moñino Ángel
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Jorge Braga Riera (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima
- Mauro Marino Jiménez
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Español para viajeros: diseño de un MOOC de lenguas a partir del análisis de necesidades formativas en el dominio turístico
- Beatriz Sedano Cuevas
- Elena Martín Monje (dir. tes.)
- María Pilar Celma Valero (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- Lourdes Pomposo Yanes (voc.)
2017
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Sobre la competencia intercultural en el aula de inglés como lengua extranjera: concepciones, creencias y prácticas de aula reportadas por profesores de universidades públicas colombianas
- Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
- Isabel Alonso Belmonte (Director) Doctorando: Lisseth Rojas Barreto
(p. 1-389) - 1/1/2019
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Creación y análisis de errores de un corpus de habla infantil de inglés como lengua extranjera para la evaluación automática de la fluidez en la lectura oral.
- Patricia Elhazaz Walsh
- Daniel Bolaños Alonso (dir. tes.)
- Leonardo Campillos Llanos (dir. tes.)
- Chelo Vargas Sierra (pres.)
- María Dolores Ramírez Verdugo (secr.)
- Elena Martín Monje (voc.)
2021
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los Programas Bilingües/AICLE del Principado de Asturias
- M.ª Isabel Hompanera Lanzós
- Elena Martín Monje (dir. tes.)
- María Noelia Ruiz Madrid (pres.)
- Jorge Arús Hita (secr.)
- Beatriz Rodríguez López (voc.)
2021
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES
Role: Miembro
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id