OSUNA NEVADO, MARIA DEL CARMEN

Actividades

Confinamiento, agencia y reinserción. Análisis etnográfico de una vida dentro y fuera de prisión

  • Carmen Osuna Nevado

Revista de antropología social (p. 31-43) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/raso.68460 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1131-558X

Ethnography in contexts of incarceration: Exploring potentials and limits

  • Frois, C.
  • Osuna, C.
  • de Lima, A.P.

Cadernos Pagu - 2019

Editor: Universidade Estadual de Campinas UNICAMP

10.1590/18094449201900550003 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0104-8333

«Yo allí soy feliz, voy de lunes a viernes sin faltar»: Reflexiones desde una etnografía escolar en una cárcel de mujeres

  • Carmen Osuna Nevado

AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana (p. 277-298) - 2019

Editor: Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)

10.11156/aibr.140206 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-9705

Más allá de los muros. Historias de mujeres dentro (y fuera) de prisión

  • Carmen Osuna Nevado

Revista de antropología social (p. 473-475) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/raso.57155 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1131-558X

Entre desfiles y wiphalas: escuela y construcción de ciudadanía en Bolivia

  • Carmen Osuna Nevado

Revista de dialectología y tradiciones populares (p. 16) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.3989/rdtp.2016.01.011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-7981

Unexpected consequences of intercultural education policies in Bolivia

  • Osuna, C.

Anthropology in Action (p. 4-10) - 2013

10.3167/aia.2013.200302 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0967-201X

Educación intercultural y Revolución Educativa en Bolivia. Un análisis de procesos de (re)esencialización cultural

  • Carmen Osuna Nevado

Revista española de antropología americana (p. 451-470) - 2013

Editor: Departamento de Historia de America II (Antropologia de América)

  • ISSN/ISBN 0556-6533

En torno a la educación intercultural. Una revisión crítica

  • Carmen Osuna Nevado

Revista de educación (p. 38-58) - 2012

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]

  • Carmen Osuna Nevado (coord.)
  • Patricia Mata Benito (coord.)

2014

Editor: Traficantes de Sueños

  • ISSN/ISBN 978-84-96453-93-6

¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar?: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]

  • Margarita del Olmo Pintado (coord.)
  • Carmen Osuna Nevado (coord.)

2014

Editor: Traficantes de Sueños

  • ISSN/ISBN 978-84-96453-85-2

"Mi colegio sin mi": dilemas de la definición de mi rol como etnógrafra

  • Carmen Osuna Nevado

Dilemas éticos en antropología: las entretelas del trabajo de campo etnográfico (p. 229-242) - 2010

Editor: Trotta

  • ISSN/ISBN 978-84-9879-171-6

La diversidad negada: Fatores de inclusión o exclusión en un aula de bachillerato

  • Carmen Osuna Nevado

La integración escolar a debate (p. 218-232) - 2009

Editor: Pearson Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-205-4518-9

“Oye, pues valgo”. Motivaciones y expectativas para retomar la escuela en una cárcel de mujeres

  • Carmen Osuna Nevado

Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 (p. 229-230) - 2020

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-25843-7

Narrativas sobre el abandono universitario: Explorando motivos de permanencia y abandono en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural

  • Carmen Osuna Nevado
  • Patricia Mata Benito

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 63-66) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

De política pública a práctica escolar: procesos de elaboración y (re)interpretación de la educación intercultural en Bolivia

  • Carmen Osuna Nevado

Estudios etnográficos de las políticas públicas en contextos educativos: [Actas definitivas del III Congreso de Etnografía y Educación ] [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] (p. 33-39) - 2014

Editor: Traficantes de Sueños

  • ISSN/ISBN 978-84-96453-97-9

En torno a la ética en el trabajo de campo. Reflexiones e inquietudes compartidas

  • Carmen Osuna Nevado
  • Patricia Mata Benito

Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] (p. 5-6) - 2014

Editor: Traficantes de Sueños

  • ISSN/ISBN 978-84-96453-93-6

Contribuciones desde la etnografía al tema del abandono escolar

  • Margarita del Olmo Pintado
  • Carmen Osuna Nevado

¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar? (p. 5-6) - 2014

Editor: [Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014

Reflexiones finales

  • Julio César Muñiz Pérez

¿Qué tiene que decir la Etnografía sobre el abandono escolar? (p. 61-64) - 2014

Editor: [Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014

  • ISSN/ISBN 0214-7165

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Jaq'i manq'a: diferenciación social a partir del consumo de alimentos: diferenciación étnico-cultural, regional y de clase en Bolivia

  • Yolanda Borrega Reyes
  • Jesús Adánez Pavón (dir. tes.)
  • Francisco Miguel Gil García (pres.)
  • Oscar Muñoz Morán (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • Lorenzo Mariano Juárez (voc.)
  • Raúl Calderón Jemio (voc.)
... Ver más Contraer

2021

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La mediatización de la cultura, la modificación del interés y la atención de los alumnos

  • Carolina Sáiz
  • Gonzalo Abril (dir. tes.)
  • Fernando Álvarez-Uría Rico (pres.)
  • María Cadilla Baz (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • Amelia Álvarez (voc.)
  • Angel Díaz de Rada Brun (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-600) - 2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Cultura y desarrollo. América Latina: de la década perdida a la globalización

  • Pablo Esteban Quezada Soto
  • Carlos María Caravantes García (dir. tes.)
  • Tomás Calvo Buezas (pres.)
  • Paloma González del Miño (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • María Dolores González Guardiola (voc.)
  • Felipe Ruiz Alonso (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El "Way" en la cerámica polícroma del clásico tardío maya

  • Pilar Asensio Ramos
  • Andrés Ciudad Ruiz (dir. tes.)
  • María Josefa Iglesias Ponce de León (pres.)
  • Alfonso Lacadena García Gallo (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • Ana García Barrios (voc.)
  • Cristina Vidal-Lorenzo (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Herencias, contradicciones y resignificaciones de la política educativa intercultural en el sur de Veracruz, México: un estudio acerca de la Universidad Veracruzana Intercultural, (UVI)

  • Dulce Angélica Gómez Navarro
  • Gunther Dietz (dir. tes.)
  • Adela Franzé Mudanó (dir. tes.)
  • María Isabel Jociles Rubio (pres.)
  • Jesús Sanz Abad (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • José Luis Linaza Iglesias (voc.)
  • Angel Díaz de Rada Brun (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Estudiantes indígenas colombianos en la educación superior: entre la multiculturalidad y la exclusión

  • Beatriz Martínez Ojeda
  • María Isabel Jociles Rubio (dir. tes.)
  • Carlos María Caravantes García (pres.)
  • Consuelo Álvarez Plaza (secr.)
  • Carmen Osuna Nevado (voc.)
  • Carlos Giménez Romero (voc.)
  • David Poveda (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La escuela de jornada completa como vía de integración del alumnado inmigrante en Alemania

  • Verónica Fernández Caruncho
  • Waltraud Müllauer-Seichter (dir. tes.)
  • Margarita del Olmo Pintado (pres.)
  • Carmen Osuna Nevado (secr.)
  • Caridad Hernández Sánchez (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Diversidad de voces y miradas, entre el "allí" y el "aquí": etnografías en comunidades educativas multiculturales de centros de educación secundaria de Madrid

  • David Poveda-Bicknell (Director)
  • Maria Isabel Jociles Rubio (Director)
  • Adela Franze Mudano (Director)
  • Begoña Leyra Fatou (Director)
  • María Fernanda Moscoso Rosero (Director)
  • Carmen Osuna Nevado (Director)
  • Marta Morgade Salgado (Director) Doctorando: Desirée Moreno Ruiz
... Ver más Contraer

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Perspectivas actuales de la educación intercultural en Bolivia

  • Carmen Osuna Nevado
  • Margarita del Olmo Ruiz (dir. tes.)
  • Fernando Monge Martínez (dir. tes.)
  • María Teresa Aguado Odina (pres.)
  • Angel Díaz de Rada Brun (secr.)
  • Caridad Hernández Sánchez (voc.)
  • Carlos María Caravantes García (voc.)
  • Jesús Adánez Pavón (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 29/07/24 22:58