LOPEZ GOMEZ, ERNESTO

Actividades

L’aprenentatge servei a la universitat europea: una anàlisi del seu desenvolupament actual

  • Paula Martínez Enríquez
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
  • Ernesto López Gómez

RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación (p. 37-58) - 2025

Editor: Facultat d'Educació

  • ISSN/ISBN 2339-9341

Psychometric study of the Maslach Burnout Inventory-Student Survey on Thai university students

  • López-Gómez, E.
  • González-Fernández, R.
  • Khampirat, B.

Scientific reports (p. 1802) - 13/01/2025

10.1038/s41598-024-84829-8 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2045-2322

La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio

  • Barceló-Cerdá, María Luisa
  • López-Gómez, Ernesto
  • Rodríguez Gómez, Inmaculada
  • Belén Poveda García-Noblejas

Educar (p. 553-568) - 2024

Editor: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

10.5565/rev/educar.2074 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0211-819X

El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades

  • Barceló-Cerdá, María-Luisa
  • Poveda García-Noblejas, Belén
  • Rodríguez-Gómez, Inmaculada
  • López-Gómez, Ernesto

Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 15-57) - 2024

Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla

10.30827/publicaciones.v54i1.26362 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1577-4147

Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)

  • Marta Ruiz-Corbella
  • Ernesto López-Gómez
  • Arturo Galán González
  • Consuelo Vélaz-de-Medrano

Revista de educación (p. 133-160) - 2023

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2023-400-573 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum

  • Belén Poveda García-Noblejas
  • María Luisa Barceló-Cerdá
  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • Ernesto López-Gómez

NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 242-257) - 2023

Editor: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

10.7821/naer.2023.7.1384 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto

  • Laura Martínez Gutiérrez
  • Ernesto López-Gómez

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 189-207) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)

  • Marta Ruiz-Corbella
  • Blanca Arteaga-Martínez
  • Ernesto López-Gómez
  • Arturo Galán

REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 65-85) - 2023

Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar

10.15366/reice2023.21.4.004 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-4713

Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

  • Giner-Gomis, A.
  • González-Fernández, R.
  • Iglesias-Martínez, M.J.
  • López-Gómez, E.
  • Lozano-Cabezas, I.

Quality Assurance in Education (p. 74-90) - 10/01/2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/qae-03-2022-0062 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0968-4883

Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico

  • Samuel Gento Palacios
  • Raúl González-Fernández
  • Ernesto López-Gómez

Revista española de pedagogía (p. 193-209) - 2022

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep80-1-2022-07 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica

  • María Luz Cacheiro-González (coord.)
  • Ernesto López-Gómez (coord.)
  • Raúl González-Fernández (coord.)

2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • David Jiménez Hernández (coord.)

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

  • Raúl González-Fernández
  • Ernesto López-Gómez
  • Mª Luz Cacheiro-González

Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022

Editor: Narcea

10.5209/rced.85608 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • González Benito, María

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Ética para la excelencia educativa

  • Juan Luis Fuentes (coord.)
  • María Dolores Conesa Lareo
  • Juan García-Gutiérrez
  • Ernesto López-Gómez
  • Marta Ruiz-Corbella

2019

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788491714439

Metodología de investigación para la educación y la diversidad

  • Domínguez Garrido, María Concepción (coord.)
  • Mª del Castañar Medina Domínguez (coord.)
  • Raúl González Fernández (coord.)
  • Ernesto López Gómez (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273915

Didáctica general y formación del profesorado

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • María Luz Cacheiro González
  • Celia Camilli Trujillo
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada

2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

La tutoría en el escenario universitario actual

  • Ruiz Cabezas, Adiela

Revista complutense de educación (p. 987-988) - 2016

Editor: Aracne Editrice

10.5209/rced.53431 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-88-548-8512-7

La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona

  • Consuelo Martínez Priego (coord.)
  • Miguel Rumayor Fernández (coord.)
  • Héctor Zagal Arregín
  • Ernesto López Gómez
  • Rafael Hurtado Domínguez

2016

Editor: Porrúa

  • ISSN/ISBN 978-607-09-2221-3

Capítulo 2. La sistematización de la innovación en Educación Infantil desde el trabajo colaborativo del profesorado

  • Oihana Llovet Díaz
  • Ernesto López-Gómez

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 27-43) - 2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Capítulo 1. Elementos básicos y referentes para innovar en Educación Infantil

  • María Luz Cacheiro-González
  • Ernesto López-Gómez
  • Raúl González-Fernández

Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 13-26) - 2025

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9

Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo

  • Raúl González Fernández
  • Ernesto López Gómez

Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (p. 95-109) - 2024

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 9788419788931

El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad

  • Ernesto López Gómez

Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 45-65) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1

La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica

  • Ernesto López Gómez
  • Yolanda Quijada Campos

Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 179-205) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1

Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

  • María Luz Cacheiro-González
  • Ernesto López-Gómez
  • Raúl González-Fernández

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 195-208) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática

  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Belén Poveda García-Noblejas
  • Ernesto López Gómez

Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (p. 344-360) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-661-5

El reto del impacto en la producción científica

  • Marta Ruiz-Corbella
  • Blanca Arteaga-Martínez
  • Ernesto López-Gómez

Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 221-237) - 2023

Editor: Peter Lang

  • ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4

Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas

  • Eufrasio Pérez Navío
  • Raúl González-Fernández
  • Ernesto López-Gómez
  • Mª del Castañar Medina Domínguez
  • Rosa María Gómez Díaz
  • Antonio Medina Rivilla

Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 137-148) - 2023

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0

Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar

  • María Luz Cacheiro-González
  • Raúl González-Fernández
  • Oihana Llovet-Díaz
  • Ernesto López-Gómez
  • Marcos Jesús Iglesias Martínez (coord.)

Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 324-327) - 2023

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0

Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario

  • Ernesto López Gómez
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez Garrido

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1160-1162) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo

  • Samuel Gento Palacios
  • Ernesto López Gómez

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 805-806) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio Medina-Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez-Garrido
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Ernesto López-Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Francisco Javier Vergara Ciordia
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Antonio Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

La formación de líderes pedagógicos institucionales y del contexto: aspectos isomórficos

  • Medina Rivilla, Antonio María
  • López Gómez, Ernesto
  • González Fernández, Raúl
  • Gómez Díaz, Rosa María
  • Pérez Navío, Eufrasio
  • Medina, María

Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 113-150) - 2018

Editor: Wolters Kluwer España

  • ISSN/ISBN 9788415651741

Innovación y TIC en las instituciones educativas

  • Trujillo Torres, Juan Manuel
  • Aznar Díaz, Inmaculada
  • Romero Rodríguez, José María
  • Campos Soto, Antonio
  • Cáceres Reche, Pilar
  • López Gómez, Ernesto
  • Fernández Batanero, José María
  • Alonso García, Santiago
  • Fuentes Cabrera, Arturo
  • López Belmonte, Jesús
... Ver más Contraer

Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 681-730) - 2018

Editor: Wolters Kluwer España

  • ISSN/ISBN 9788415651741

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María Medina Domínguez
  • Antonio J. Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... Ver más Contraer

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education

  • María Concepción Domínguez
  • Fuensanta Hernández-Pina
  • Antonio Medina
  • Ernesto López-Gómez
  • Vito José de Jesús Carioca
  • Fernando Ribeiro Gonçalves

Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8

El prácticum en la formación inicial del maestro. Un estudio longitudinal sobre la satisfacción de los estudiantes en su periodo de prácticas

  • Mª Inmaculada Rodríguez Gómez
  • Ernesto López Gómez
  • Mª Luisa Barceló Cerdá

XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (p. 1157-1166) - 2017

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-372-6

La excelencia docente en la Universidad: competencias para una enseñanza centrada en el estudiante

  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 980) - 2017

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4542-7

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador.

  • Jorge Tigrero Vaca
  • Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
  • María Angeles Parrilla Latas (pres.)
  • Ernesto López Gómez (secr.)
  • José Ignacio Herrera Rodríguez (voc.)

2021

Defensa realizada en: Universidade de Vigo

Análise da influência do contexto da escola do IIº ciclo do ensino secundário de formação geral da Baía Farta, no desenvolvimento da autonomia motivacional dos alunos

  • José Francisco Ferreira
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Miriam Agreda Montoro (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Estudo da percepção dos professores da escola de formação de professores do Sumbe-Kwanza-Sul/ Angola sobre envelhecimento activo

  • María da Conceiçao Luis Matías Lopes Neto
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Santiago Alonso (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º ciclo de formación de profesores de Benguela, Angola

  • Pedro Victoria Salvador
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Santiago Alonso (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Hacia un modelo de autoeficacia docente en Educación Primaria

  • Inmaculada Rodríguez Gómez

1/1/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula

  • Amelia Barrientos Fernández
  • Mónica Fontana Abad (dir. tes.)
  • María Mercedes Garcia Garcia (pres.)
  • Elvira Carpintero Molina (secr.)
  • Cándida Filgueira Arias (voc.)
  • Teresa de Dios Alija (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
... Ver más Contraer

2015

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La tutoría en el EEES: propuesta, validación y valoración de un modelo integral

  • Ernesto López Gómez
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Ramón Pérez Pérez (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/11/25 21:38