LOPEZ GOMEZ, ERNESTO

Publications

Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers

  • Giner-Gomis, A.
  • González-Fernández, R.
  • Iglesias-Martínez, M.J.
  • López-Gómez, E.
  • Lozano-Cabezas, I.

Quality Assurance in Education (p. 74-90) - 2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/qae-03-2022-0062 View at source

  • ISSN/ISBN 0968-4883

Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)

  • Marta Ruiz Corbella
  • Ernesto López Gómez
  • Arturo Galán González
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 133-160) - 2023

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2023-400-573 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico

  • Samuel Gento Palacios
  • Raúl González Fernández
  • Ernesto López Gómez

Revista española de pedagogía (p. 193-209) - 2022

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep80-1-2022-07 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-9461

“Conoce el atractivo de la profesión docente”: Impacto de un programa de orientación profesional dirigido a estudiantes de Bachillerato

  • Guiomar Nocito Muñoz
  • Santiago Sastre
  • Gloria Gratacós
  • Ernesto López Gómez

Revista de investigación educativa, RIE (p. 385-402) - 2022

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

10.6018/rie.450451 View at source

  • ISSN/ISBN 0212-4068

The Development of Competences in Teaching Practicum: Perspective of School Mentors as Assessors

  • Rodríguez, I.
  • Barceló, M.-L.
  • Poveda, B.
  • López-Gómez, E.

Educational Process: International Journal (p. 7-25) - 2022

Editor: Universitepark

10.22521/edupij.2022.112.1 View at source

  • ISSN/ISBN 2564-8020

Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum: un estudio cualitativo

  • Belén Poveda
  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • Ernesto López Gómez

Revista complutense de educación (p. 41-53) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.67953 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Medición de la importancia del liderazgo pedagógico de acuerdo con la percepción de los evaluadores

  • Raúl González Fernández
  • Ernesto López Gómez
  • Buratin Khampirat
  • Samuel Gento Palacios

Revista de educación (p. 39-66) - 2021

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2021-394-500 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Dimensions of university tutoring: a psychometric study

  • López-Gómez, E.
  • Leví-Orta, G.
  • Medina Rivilla, A.
  • Ramos-Méndez, E.

Journal of Further and Higher Education (p. 609-627) - 2020

Editor: Routledge

10.1080/0309877x.2019.1571174 View at source

  • ISSN/ISBN 1469-9486

Visibilidad, impacto y transferencia del conocimiento en revistas científicas de educación: la experiencia de Aula Magna 2.0

  • Marta Ruiz Corbella
  • Ernesto López Gómez
  • Blanca Arteaga Martínez
  • Arturo Galán González

Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa (p. 6) - 2020

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

10.7203/relieve.26.2.17616 View at source

  • ISSN/ISBN 1134-4032

Experiences, situations and resources for competence development: A qualitative approach with posgraduate students

  • Cacheiro-González, M.L.
  • González-Fernández, R.
  • López-Gómez, E.

Texto Livre (p. 1-24) - 2020

Editor: Lundiana

10.35699/1983-3652.2020.24900 View at source

  • ISSN/ISBN 1983-3652

Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil

  • Andreea Gabriela Pana

Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022

Editor: Narcea

10.5209/rced.85608 View at source

  • ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias

  • Ana González-Benito

Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021

Editor: Dykinson

10.5209/rced.80016 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Ética para la excelencia educativa

  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (coord.)
  • María-Dolores Conesa-Lareo
  • Juan García Gutiérrez
  • Ernesto López Gómez
  • Marta Ruiz Corbella

2019

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 9788491714439

Metodología de investigación para la educación y la diversidad

  • María Concepción Domínguez Garrido (coord.)
  • María del Castañar Medina Domínguez (coord.)
  • Raúl González Fernández (coord.)
  • Ernesto López Gómez (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273915

Didáctica general y formación del profesorado

  • Ernesto López Gómez (coord.)
  • María Luz Cacheiro González
  • Celia Rosa Camilli Trujillo
  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada

2016

Editor: UNIR Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8

La tutoría en el escenario universitario actual

  • Ernesto López Gómez

2016

Editor: Aracne Editrice

  • ISSN/ISBN 978-88-548-8512-7

La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona

  • Consuelo Martínez Priego (coord.)
  • Miguel Rumayor (coord.)
  • Héctor Zagal Arreguín
  • Ernesto López Gómez
  • Rafael Hurtado Domínguez

2016

Editor: Porrúa

  • ISSN/ISBN 978-607-09-2221-3

Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF

  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 195-208) - 2023

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8

Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática

  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • María Luisa Barceló Cerdá
  • Belén Poveda
  • Ernesto López Gómez

Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (p. 344-360) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-661-5

¿Puede mi TFM interesar al mundo?. Primeros pasos para difundir resultados

  • Marta Ruiz Corbella
  • Ernesto López Gómez
  • Blanca Arteaga Martínez
  • Arturo Galán González

Guía para la elaboración de trabajos fin de máster de investigación educativa (p. 287-297) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-87-7

Competencias docentes del profesorado universitario: Una revisión narrativa

  • Ernesto López Gómez

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 245-258) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413773674

Practicum Magister Educatio

  • Marcos J. Iglesias Martínez
  • Inés Lozano Cabezas
  • Alejandra Navalón Mira
  • Emilia María Tonda Monllor
  • Antonio Giner Gomis
  • Lidia Blanco Reyes
  • Ernesto López Gómez
... View more Collapse

Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (p. 1107-1113) - 2020

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-24478-2

Metodología de aprendizaje en escenarios virtuales: aprendizaje basado en proyectos, indagación y estudio multicaso

  • Javier Gil Quintana
  • Ernesto López Gómez

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 167-189) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

Proposal to Promote Quality of Education: A View from Spain

  • López-Gómez, E.
  • Fernández, R.G.
  • Medina, A.
  • Gento, S.

From Pedagogy to Quality Assurance in Education: An International Perspective (p. 29-44) - 2020

Editor: Emerald Group Publishing Ltd.

10.1108/978-1-83867-106-820201005 View at source

  • ISSN/ISBN 9781838671075

El aprendizaje-servicio como estrategia metodológica de la educación del carácter: posibilidades y complementariedades

  • Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
  • Ernesto López Gómez

Hacer la Universidad en el espacio social (p. 53-75) - 2018

Editor: EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

  • ISSN/ISBN 978-84-313-3282-2

La confianza relacional y la creación de capital profesional: claves del liderazgo en las instituciones educativas

  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

Formación de líderes y directivos para el desarrollo sustentable de las Organizaciones e Instituciones (p. 39-53) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-502-5

Competencias docentes para una enseñanza excelente: ¿Qué piensan estudiantes y profesorado?

  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (p. 281-292) - 2018

Editor: Tecnos

  • ISSN/ISBN 978-84-309-7382-8

Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario

  • Ernesto López Gómez
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1160-1162) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo

  • Samuel Gento Palacios
  • Ernesto López Gómez

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 805-806) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Ernesto López Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Javier Vergara Ciordia
... View more Collapse

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez Romero
  • Antonio María Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... View more Collapse

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Fuensanta Hernández Pina
  • Antonio María Medina Rivilla
  • Ernesto López Gómez
  • Vito José de Jesús Carioca
  • Fernando Ribeiro Gonçalves

Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8

El prácticum en la formación inicial del maestro. Un estudio longitudinal sobre la satisfacción de los estudiantes en su periodo de prácticas

  • Inmaculada Rodríguez Gómez
  • Ernesto López Gómez
  • María Luisa Barceló Cerdá

XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (p. 1157-1166) - 2017

Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-372-6

La excelencia docente en la Universidad: competencias para una enseñanza centrada en el estudiante

  • Ernesto López Gómez
  • Raúl González Fernández

CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 980) - 2017

Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4542-7

¿Qué perfil de egresado estamos formando? La invisibilidad de la competencia ética en las competencias profesionales

  • Marta Ruiz Corbella
  • Juan García Gutiérrez
  • Ernesto López Gómez

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1072-1073) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Formación de líderes: Identificación de funciones y competencias en los centros educativos y en las organizaciones cooperativas

  • Antonio María Medina Rivilla (coord.)
  • Rosa María Gómez Díaz
  • Mercedes Quero Gervilla
  • Ernesto López Gómez
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Eufrasio Pérez Navío

Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios (p. 1-27) - 2016

Editor: Universidad de Zaragoza

  • ISSN/ISBN 978-84-617-7895-9

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador.

  • Jorge Tigrero Vaca
  • Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
  • María Angeles Parrilla Latas (pres.)
  • Ernesto López Gómez (secr.)
  • José Ignacio Herrera Rodríguez (voc.)

2021

Reading institution: Universidade de Vigo

Análise da influência do contexto da escola do IIº ciclo do ensino secundário de formação geral da Baía Farta, no desenvolvimento da autonomia motivacional dos alunos

  • José Francisco Ferreira
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Miriam Agreda Montoro (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Granada

Estudo da percepção dos professores da escola de formação de professores do Sumbe-Kwanza-Sul/ Angola sobre envelhecimento activo

  • María da Conceiçao Luis Matías Lopes Neto
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
  • Santiago Alonso (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Granada

Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º ciclo de formación de profesores de Benguela, Angola

  • Pedro Victoria Salvador
  • María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
  • Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
  • Juan Antonio López Núñez (secr.)
  • Santiago Alonso (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Granada

Hacia un modelo de autoeficacia docente en Educación Primaria

  • Vega Marcos, Ricardo de LA (Autor o Coautor)
  • Antonio Maldonado Rico (Director)
  • María Sagrario del Valle Díaz (Director) Doctorando: María Inmaculada Rodríguez Gómez

1/1/2017

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula

  • Amelia Barrientos Fernández
  • Mónica Fontana Abad (dir. tes.)
  • María Mercedes Garcia Garcia (pres.)
  • Elvira Carpintero Molina (secr.)
  • Cándida Filgueira Arias (voc.)
  • Teresa de Dios Alija (voc.)
  • Ernesto López Gómez (voc.)
... View more Collapse

2015

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La tutoría en el EEES: propuesta, validación y valoración de un modelo integral

  • Ernesto López Gómez
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
  • José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
  • Ramón Pérez Pérez (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/24/24 10:17 AM