LOPEZ GOMEZ, ERNESTO
Publications
- Articles 53
- Books 9
- Book chapters 36
- Conferences 18
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 7
- Patent or software license 0
L’aprenentatge servei a la universitat europea: una anàlisi del seu desenvolupament actual
- Paula Martínez Enríquez
- Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
- Ernesto López Gómez
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación (p. 37-58) - 2025
Editor: Facultat d'Educació
- ISSN/ISBN 2339-9341
Psychometric study of the Maslach Burnout Inventory-Student Survey on Thai university students
- López-Gómez, E.
- González-Fernández, R.
- Khampirat, B.
Scientific reports (p. 1802) - 13/01/2025
10.1038/s41598-024-84829-8 View at source
- ISSN/ISBN 2045-2322
La aplicación del aprendizaje cooperativo en la universidad de acuerdo con la percepción de los estudiantes de Magisterio
- Barceló-Cerdá, María Luisa
- López-Gómez, Ernesto
- Rodríguez Gómez, Inmaculada
- Belén Poveda García-Noblejas
Educar (p. 553-568) - 2024
Editor: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
10.5565/rev/educar.2074 View at source
- ISSN/ISBN 0211-819X
El prácticum de magisterio en tiempos de pandemia: identificando barreras y oportunidades
- Barceló-Cerdá, María-Luisa
- Poveda García-Noblejas, Belén
- Rodríguez-Gómez, Inmaculada
- López-Gómez, Ernesto
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 15-57) - 2024
Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla
10.30827/publicaciones.v54i1.26362 View at source
- ISSN/ISBN 1577-4147
Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)
- Marta Ruiz-Corbella
- Ernesto López-Gómez
- Arturo Galán González
- Consuelo Vélaz-de-Medrano
Revista de educación (p. 133-160) - 2023
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2023-400-573 View at source
- ISSN/ISBN 0034-8082
Exploring student teacher perceptions on the benefits of the teaching Practicum
- Belén Poveda García-Noblejas
- María Luisa Barceló-Cerdá
- Inmaculada Rodríguez Gómez
- Ernesto López-Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 242-257) - 2023
Editor: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
10.7821/naer.2023.7.1384 View at source
- ISSN/ISBN 2254-7339
Sobre la relación entre competencia digital y razonamiento moral del alumnado de 6º de Educación Primaria: un estudio mixto
- Laura Martínez Gutiérrez
- Ernesto López-Gómez
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 189-207) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Luces y Sombras del Proceso de Acreditación a Catedrático de Universidad: El Caso delas Áreas de Educación (2018-2022)
- Marta Ruiz-Corbella
- Blanca Arteaga-Martínez
- Ernesto López-Gómez
- Arturo Galán
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (p. 65-85) - 2023
Editor: Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
10.15366/reice2023.21.4.004 View at source
- ISSN/ISBN 1696-4713
Investigating the teaching practicum during COVID-19 through the lens of preservice teachers
- Giner-Gomis, A.
- González-Fernández, R.
- Iglesias-Martínez, M.J.
- López-Gómez, E.
- Lozano-Cabezas, I.
Quality Assurance in Education (p. 74-90) - 10/01/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/qae-03-2022-0062 View at source
- ISSN/ISBN 0968-4883
Dirección de centros educativos y ampliación de autonomía con rendición de cuentas: El rol mediador del liderazgo pedagógico
- Samuel Gento Palacios
- Raúl González-Fernández
- Ernesto López-Gómez
Revista española de pedagogía (p. 193-209) - 2022
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
10.22550/rep80-1-2022-07 View at source
- ISSN/ISBN 0034-9461
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica
- María Luz Cacheiro-González (coord.)
- Ernesto López-Gómez (coord.)
- Raúl González-Fernández (coord.)
2025
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria
- Ernesto López Gómez (coord.)
- David Jiménez Hernández (coord.)
2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1
Procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil
- Raúl González-Fernández
- Ernesto López-Gómez
- Mª Luz Cacheiro-González
Revista complutense de educación (p. 717-718) - 2022
Editor: Narcea
10.5209/rced.85608 View at source
- ISSN/ISBN 978-84-277-2949-0
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
- González Benito, María
Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021
Editor: Dykinson
10.5209/rced.80016 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
Ética para la excelencia educativa
- Juan Luis Fuentes (coord.)
- María Dolores Conesa Lareo
- Juan García-Gutiérrez
- Ernesto López-Gómez
- Marta Ruiz-Corbella
2019
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 9788491714439
Metodología de investigación para la educación y la diversidad
- Domínguez Garrido, María Concepción (coord.)
- Mª del Castañar Medina Domínguez (coord.)
- Raúl González Fernández (coord.)
- Ernesto López Gómez (coord.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436273915
Didáctica general y formación del profesorado
- Ernesto López Gómez (coord.)
- María Luz Cacheiro González
- Celia Camilli Trujillo
- Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
2016
Editor: UNIR Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-16602-30-8
La tutoría en el escenario universitario actual
- Ruiz Cabezas, Adiela
Revista complutense de educación (p. 987-988) - 2016
Editor: Aracne Editrice
10.5209/rced.53431 View at source
- ISSN/ISBN 978-88-548-8512-7
La familia y sus ámbitos: cinco ensayos en torno a la familia desde la persona
- Consuelo Martínez Priego (coord.)
- Miguel Rumayor Fernández (coord.)
- Héctor Zagal Arregín
- Ernesto López Gómez
- Rafael Hurtado Domínguez
2016
Editor: Porrúa
- ISSN/ISBN 978-607-09-2221-3
Capítulo 2. La sistematización de la innovación en Educación Infantil desde el trabajo colaborativo del profesorado
- Oihana Llovet Díaz
- Ernesto López-Gómez
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 27-43) - 2025
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9
Capítulo 1. Elementos básicos y referentes para innovar en Educación Infantil
- María Luz Cacheiro-González
- Ernesto López-Gómez
- Raúl González-Fernández
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica (p. 13-26) - 2025
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-277-3233-9
Calidad y liderazgo pedagógico: líneas de acción para los centros educativo
- Raúl González Fernández
- Ernesto López Gómez
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (p. 95-109) - 2024
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 9788419788931
El profesorado de educación secundaria: competencias y formación e identidad
- Ernesto López Gómez
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 45-65) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1
La función tutorial en educación secundaria: teoría y práctica
- Ernesto López Gómez
- Yolanda Quijada Campos
Procesos y contextos educativos: enseñar en educación secundaria (p. 179-205) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7977-1
Aprendizaje Online desde un Enfoque Lúdico: Proyecto OLAF
- María Luz Cacheiro-González
- Ernesto López-Gómez
- Raúl González-Fernández
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (p. 195-208) - 2023
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-600-8
Programas para la formación del carácter en el ámbito escolar: una revisión sistemática
- Inmaculada Rodríguez Gómez
- María Luisa Barceló Cerdá
- Belén Poveda García-Noblejas
- Ernesto López Gómez
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (p. 344-360) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-661-5
El reto del impacto en la producción científica
- Marta Ruiz-Corbella
- Blanca Arteaga-Martínez
- Ernesto López-Gómez
Educación inclusiva y equitativa de calidad (p. 221-237) - 2023
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 978-3-631-88771-4
Funciones para el desarrollo de una cultura de colaboración de los equipos directivos en las instituciones educativas
- Eufrasio Pérez Navío
- Raúl González-Fernández
- Ernesto López-Gómez
- Mª del Castañar Medina Domínguez
- Rosa María Gómez Díaz
- Antonio Medina Rivilla
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 137-148) - 2023
Editor: Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0
Una aproximación cualitativa alas motivaciones de estudiantes de Magisterio para elegir enseñar
- María Luz Cacheiro-González
- Raúl González-Fernández
- Oihana Llovet-Díaz
- Ernesto López-Gómez
- Marcos Jesús Iglesias Martínez (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 324-327) - 2023
Editor: Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0
Aproximación cuantitativa y cualitativa al perfil de competencias del profesorado universitario
- Ernesto López Gómez
- María Luz Cacheiro-González
- María Concepción Domínguez Garrido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1160-1162) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
PONENCIA 2. El liderazgo pedagógico en las instituciones educativas: Un estudio cuantitativo
- Samuel Gento Palacios
- Ernesto López Gómez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 805-806) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
- Antonio Medina-Rivilla
- María Luz Cacheiro-González
- María Concepción Domínguez-Garrido
- Cristina Sánchez-Romero
- Ernesto López-Gómez
- Beatriz Comella Gutiérrez
- Francisco Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
- María Concepción Domínguez Garrido
- María Luz Cacheiro González
- Ernesto López Gómez
- Cristina Sánchez-Romero
- Antonio Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
La formación de líderes pedagógicos institucionales y del contexto: aspectos isomórficos
- Medina Rivilla, Antonio María
- López Gómez, Ernesto
- González Fernández, Raúl
- Gómez Díaz, Rosa María
- Pérez Navío, Eufrasio
- Medina, María
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 113-150) - 2018
Editor: Wolters Kluwer España
- ISSN/ISBN 9788415651741
Innovación y TIC en las instituciones educativas
- Trujillo Torres, Juan Manuel
- Aznar Díaz, Inmaculada
- Romero Rodríguez, José María
- Campos Soto, Antonio
- Cáceres Reche, Pilar
- López Gómez, Ernesto
- Fernández Batanero, José María
- Alonso García, Santiago
- Fuentes Cabrera, Arturo
- López Belmonte, Jesús
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio (p. 681-730) - 2018
Editor: Wolters Kluwer España
- ISSN/ISBN 9788415651741
Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo
- Antonio Medina Rivilla
- María Concepción Domínguez Garrido
- Cristina Sánchez Romero
- María Medina Domínguez
- Antonio J. Medina Medina
- José Manuel Sáez López
- Ernesto López Gómez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Integrated strategy to investigate competence-based training and teacher development in Secondary and University education
- María Concepción Domínguez
- Fuensanta Hernández-Pina
- Antonio Medina
- Ernesto López-Gómez
- Vito José de Jesús Carioca
- Fernando Ribeiro Gonçalves
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts (p. 637-646) - 2017
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-9012-769-8
El prácticum en la formación inicial del maestro. Un estudio longitudinal sobre la satisfacción de los estudiantes en su periodo de prácticas
- Mª Inmaculada Rodríguez Gómez
- Ernesto López Gómez
- Mª Luisa Barceló Cerdá
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (p. 1157-1166) - 2017
Editor: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE)
- ISSN/ISBN 978-84-8408-372-6
La excelencia docente en la Universidad: competencias para una enseñanza centrada en el estudiante
- Ernesto López Gómez
- Raúl González Fernández
CUICIID 2017: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia (p. 980) - 2017
Editor: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4542-7
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Inclusión, competencias docentes y participación estudiantil: Estudio de caso en un instituto tecnológico superior de Guayaquil-Ecuador.
- Jorge Tigrero Vaca
- Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.)
- María Angeles Parrilla Latas (pres.)
- Ernesto López Gómez (secr.)
- José Ignacio Herrera Rodríguez (voc.)
2021
Reading institution: Universidade de Vigo
Análise da influência do contexto da escola do IIº ciclo do ensino secundário de formação geral da Baía Farta, no desenvolvimento da autonomia motivacional dos alunos
- José Francisco Ferreira
- María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Juan Antonio López Núñez (secr.)
- Ernesto López Gómez (voc.)
- Miriam Agreda Montoro (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Granada
Estudo da percepção dos professores da escola de formação de professores do Sumbe-Kwanza-Sul/ Angola sobre envelhecimento activo
- María da Conceiçao Luis Matías Lopes Neto
- María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
- Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
- Juan Antonio López Núñez (secr.)
- Ernesto López Gómez (voc.)
- Santiago Alonso (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Granada
Análisis del liderazgo directivo, desde las percepciones de los docentes en las escuelas del 2º ciclo de formación de profesores de Benguela, Angola
- Pedro Victoria Salvador
- María Pilar Cáceres Reche (dir. tes.)
- Inmaculada Aznar Díaz (pres.)
- Juan Antonio López Núñez (secr.)
- Santiago Alonso (voc.)
- Ernesto López Gómez (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Granada
Hacia un modelo de autoeficacia docente en Educación Primaria
- Inmaculada Rodríguez Gómez
1/1/2017
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Habilidades sociales y emocionales del profesorado de educación infantil relacionadas con la gestión del clima de aula
- Amelia Barrientos Fernández
- Mónica Fontana Abad (dir. tes.)
- María Mercedes Garcia Garcia (pres.)
- Elvira Carpintero Molina (secr.)
- Cándida Filgueira Arias (voc.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- Ernesto López Gómez (voc.)
2015
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
La tutoría en el EEES: propuesta, validación y valoración de un modelo integral
- Ernesto López Gómez
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- Marta Ruiz Corbella (dir. tes.)
- José Antonio Ibáñez-Martín (pres.)
- María Concepción Domínguez Garrido (secr.)
- Ramón Pérez Pérez (voc.)
2015
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

