VAZQUEZ CANO, ESTEBAN

Actividades

Análisis del impacto del uso de una aplicación gamificada para la práctica de la ortografía en español en Educación Primaria

  • Esteban Vázquez Cano
  • Javier Fombona Cadavieco
  • María Belén Morales Cevallos
  • Eloy López Meneses

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (p. 9-28) - 2025

Editor: Departamento de Ciencias de la Educación

10.17398/1695-288x.24.1.9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1695-288X

Exploring the role of interactive games in improving Spanish spelling skills: A Mobile App study

  • Vázquez-Cano, Esteban
  • Bernal-Bravo, César
  • Ballesteros-Regaña, Cristóbal
  • López-Meneses, Eloy

EDMETIC - 2025

Editor: Marín y Compañía

10.21071/edmetic.v14i1.17374 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-0059

La inteligencia artificial y su producción científica en el campo de la educación

  • Andrés F. Mena-Guacas
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Esther Fernández-Márquez
  • Eloy López-Meneses

Formación Universitaria (p. 155-164) - 2024

Editor: Centro de Información Tecnológica

10.4067/s0718-50062024000100155 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0718-5006

Explorando tendencias sociales en las discusiones sobre cohousing y coliving en X(Twitter) mediante el uso de técnicas de PNL y de análisis de texto

  • Rafael Sosa-Ramírez
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Norberto Díaz-Díaz
  • Eloy López-Meneses

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 25-41) - 2024

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.107991 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Teacher vs. Machine Correction: Comparing Assessments of Students’ Reading Comprehension and Writing Skills

  • Vázquez-Cano, E.
  • Ramírez-Hurtado, J.M.
  • Díez-Arcón, P.

Journal of Research in Applied Linguistics (p. 6-21) - 2024

Editor: Shahid Chamran University of Ahvaz

10.22055/rals.2024.45498.3186 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2588-3887

The psycho-social impact of video games on K12 Spanish students

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Mercedes Quero-Gervilla
  • María-Pilar Quicios-García
  • Eloy López-Meneses

Journal of New Approaches in Educational Research - 2024

Editor: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

10.1007/s44322-024-00014-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Correction to: Teaching the Use of Gamification in Elementary School: A Case in Spanish Formal Education (Technology, Knowledge and Learning, (2024), 29, 1, (557-581), 10.1007/s10758-023-09656-8)

  • Sáez-López, J.-M.
  • Grimaldo-Santamaría, R.-Ó.
  • Quicios-García, M.-P.
  • Vázquez-Cano, E.

Technology, Knowledge and Learning (p. 583-584) - 1/03/2024

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10758-023-09663-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2211-1670

References on innovative methodologies for adult training

  • Fombona, J.
  • Fombona-Pascual, A.
  • Vazquez-Cano, E.

Studies in the Education of Adults (p. 259-281) - 2023

Editor: Taylor and Francis Ltd.

10.1080/02660830.2023.2166740 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1478-9833

Analysis of digital sustainability factors in the adoption of learning apps in primary and secondary education

  • Vázquez-Cano, Esteban
  • Quero-Gervilla, Mercedes
  • Díez-Arcón, Paz
  • Pascual-Moscoso , Carolina

Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa (p. 24-40) - 2023

Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa

10.21556/edutec.2023.83.2715 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-9250

Influence of age, gender and years of experience on teachers in promoting strategies for digital sustainability and data protection

  • Esteban Vázquez-Cano
  • José Manuel Sáez-López
  • Rolando-Óscar Grimaldo-Santamaría
  • María del Pilar Quicios-García

NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 307-322) - 2023

Editor: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

10.7821/naer.2023.7.1467 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2254-7339

Aportaciones al conocimiento actual desde la Educación y las Humanidades

  • Esteban Vázquez-Cano (coord.)
  • Mercedes Quero-Gervilla (coord.)
  • Luísa Ares (coord.)

2025

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 978-84-1081-398-4

Tecnologías emergentes y activas en educación

  • Esteban Vázquez Cano (coord.)
  • Jose Manuel Sáez López (coord.)

2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788410701137

Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria

  • Esteban Vázquez-Cano (coord.)
  • M.ª Luisa Sevillano García (coord.)

2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19416-71-1

Gamificación y aprendizaje móvil de la ortografía - Diseño de la app GAUBI-Orto

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Cordero Balcázar, Clara

2023

10.36006/16397-1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9788419506634

Formación en ecosistemas de aprendizaje

  • Esteban Vázquez Cano (coord.)
  • Luis López Catalán (coord.)
  • Eufrasio Pérez Navío (coord.)
  • Olga Guijarro-Cordobés (coord.)

2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-185-6

Inteligencia artificial y formación docente en ecologías de aprendizaje

  • Lagares Rodríguez, José Antonio
  • Vázquez Cano, Esteban
  • Díaz Díaz, Norberto
  • López Meneses, Eloy

2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-811-4

Cómo hacer una programación didáctica en Educación Infantil

  • Vázquez Cano, Esteban
  • Polo Martínez, Ignacio
  • Frías Herce, Cristina
  • García Abós, Clara

2022

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-18316-14-2

Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives

  • Eloy López Meneses (coord.)
  • Esteban Vázquez Cano (coord.)
  • Carmen Burgos Videla (coord.)
  • César Bernal Bravo (coord.)

2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-677-4

Gamificación en el aula

  • Vázquez Cano, Esteban (coord.)
  • Sevillano García, María Luisa (coord.)

2021

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-2449-1

Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration

  • Manuel León-Urrutia (coord.)
  • Esteban Vázquez Cano (coord.)
  • Nicholas Fair (coord.)
  • Eloy López Meneses (coord.)

2019

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18083-23-5

Proyecto Prombot, una propuesta innovadora para una codificación creativa

  • José Manuel Sáez López
  • Esteban Vázquez Cano
  • Isabel Ortega Sánchez
  • Ana Isabel Holgueras González

Investigación e innovación educativa. Experiencias en la era digital (p. 119-130) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-211-8

Qué valoran los docentes a la hora de usar una app educativa y gamificada en el aula

  • Esteban Vázquez-Cano

Tecnologías emergentes y activas en educación (p. 165-182) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788410701137

Cohousing: más que una alternativa habitacional, un estilo de vida para un envejecimiento saludable

  • Rafael Sosa Ramírez
  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses

Innovación y transferencias en la educación actual (p. 11-26) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-183-0

Cohousing y discapacidad: un enfoque social y comunitario

  • Rafael Sosa Ramírez
  • Eloy López Meneses
  • Esteban Vázquez Cano

Estrategias innovadoras y aprendizaje dinámico (p. 9-24) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-313-1

Las plataformas virtuales basadas en el aprendizaje adaptativo y la inteligencia artificial

  • Eneko Martínez Goikolea
  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses

Formación innovadora en la educación contemporánea (p. 87-99) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-854-9

Cohousing y coliving: Nuevas formas de vivienda compartida en la era digital

  • Rafael Sosa Ramírez
  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses

Investigación en escenarios formativos y conocimiento abierto en acción (p. 53-63) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-086-3

Evaluación del Aprendizaje Basado en Retos y propuesta de herramienta (ACOE): Una experiencia en el aula de formación profesional

  • Eneko Martínez-Goikolea
  • Esteban Vázquez-Cano

Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (p. 649-663) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-468-0

Nuevas formas de habitar: Cohousing un modelo educo-comunitario

  • Rafael Sosa Ramírez
  • Eloy López-Meneses
  • Esteban Vázquez-Cano

Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (p. 2845-2855) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-468-0

La supervisión de la práctica docente y de la función directiva en centros educativos no universitarios

  • Nuria Falla Falcón
  • Miguel Baldomero Ramírez Fernández
  • Esteban Vázquez Cano
  • Eloy López Meneses

Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos (p. 37-52) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-227-0

El diseño de la unidad didáctica: un ejemplo en Educación Física

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Miguel Ángel Méndez Pérez

Procesos de enseñanza-aprendizaje en educación física: manual para el profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional (p. 99-138) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19900-01-2

Análisis del empleo de un Chatbot con integración de ChatGPT en Educación Superior

  • Esteban Vázquez Cano
  • Mercedes Quero Gervilla
  • José Manuel Sáez Lopez
  • M.ª Pilar Quicios García

Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos (p. 385-392) - 2025

Editor: Universidad de Extremadura

Mapeando las dimensiones del cohousing: una propuesta de clasificación

  • Rafael Sosa-Ramírez
  • Eloy López-Meneses
  • Esteban Vázquez-Cano

Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos (p. 1414-1427) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-453-4

Gamifying Machine Teaching: Human-in-the-Loop Approach for Diphthong and Hiatus Identification in Spanish Language

  • Mosqueira-Rey, E.
  • Fernández-Castaño, S.
  • Alonso-Ríos, D.
  • Vázquez-Cano, E.
  • López-Meneses, E.

Procedia Computer Science (p. 3086-3093) - 2023

Editor: Elsevier B.V.

10.1016/j.procs.2023.10.302 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1877-0509

Análisis de la percepción del estudiante sobre el empleo didáctico de Scratch en el aula

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Paz Díez-Arcón

In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas (p. 94-103) - 2021

Editor: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9048-638-2

Análisis de la calidad de los elementos facilitadores de una mayor satisfacción en los procesos de gamificación en las aulas.

  • Esteban Vázquez Cano
  • Paz Díez Arcón

IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21 (p. 1-8) - 2021

Editor: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida

Concepciones de los estudiantes universitarios sobre los ámbitos de profesionalización del educador/a social

  • Esteban Vázquez Cano
  • Mª Elena Parra González
  • Esther Fernández-Márquez
  • David Blas Padilla

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 2488-2498) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Experiencias innovadoras de estudiantes universitarios con software social sobre las ventajas y debilidaddes de las tecnologías de la información y comunicación en ámbitos socio-educativos.

  • José Gómez Galán
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López Meneses

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 (p. 230) - 2018

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 1989-3558

Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia

  • Esteban Vázquez-Cano
  • M.ª Luisa Sevillano García
  • José Manuel Sáez López

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Evolución dimensional de los instrumentos de mejora para la evaluación de la calidad de los MOOC

  • Miguel Baldomero Ramírez Fernández
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Antonio Hilario Martín Padilla

III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 (p. 830-839) - 2017

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8348-7

Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas

  • Esteban Vázquez-Cano
  • María Luisa Sevillano García

EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (p. 245-249) - 2017

Editor: Universidad de Santiago de Chile (USACH)

  • ISSN/ISBN 978-956-393-378-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic

  • Juan David Concepción Rosa
  • José Gómez Galán (dir. tes.)
  • Eloy López Meneses (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (pres.)
  • Isabel María Román Sánchez (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2022

Defensa realizada en: Universidad de Almería

Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical

  • Maria Artemisa Sangerman Jimenez
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Javier Fombona Cadavieco (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio del uso de las estrategias de aprendizaje de lengua por los estudiantes chinos en la adquisición del español

  • Fan Yang
  • José María Ruiz Ruiz (dir. tes.)
  • Belén Sáenz Rico de Santiago (pres.)
  • Xavier G. Ordóñez Camacho (secr.)
  • Esteban Vázquez Cano (voc.)
  • Marina Tomás Folch (voc.)
  • María Luisa Sevillano García (voc.)
... Ver más Contraer

2021

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria

  • Katia Sanz Chouquet
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Manuel Sáez López (dir. tes.)
  • Isabel Cantón Mayo (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • Ramón Cózar Gutiérrez (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa

  • Ana María Martín Manjón
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • César Bernal Bravo (secr.)
  • José García Molina (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas

  • Jesús Manuel Lucendo Patiño
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • José María Ruiz Ruiz (secr.)
  • Joaquín Gairín Sallán (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC

  • Luis Miguel Benítez Díaz
  • Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • Olga María Alegre de la Rosa (pres.)
  • Francisco Javier Ballesta Pagan (secr.)
  • Antonio Giner Gomis (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de las prácticas de lectura y escritura digital de estudiantes universitarios en Colombia (Resumen)

  • Karen Shirley López Gil
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • María Angeles Pascual Sevillano (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Uso del método Lean Startup en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación de la UNED Costa Rica

  • Carolina Ávalos Dávila
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
  • Esteban Vázquez Cano (secr.)
  • José María Ruiz Ruiz (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis de recursos TIC open source para soporte a alumnos con nn. Ee. En el entorno de metodologías pbl (problem-based-learning)

  • Juan Pedro Zálvez Rico
  • María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (dir. tes.)
  • Esteban Vázquez Cano (pres.)
  • Javier Fombona Cadavieco (secr.)
  • Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/11/25 22:59