Fraile Garcia, Javier javier.fraile@uam.es

Publications

¿Cómo se crea un deporte alternativo?. El caso de Gobak

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Fraile-García, Javier

Tándem: Didáctica De La Educación Física (p. 32-40) - 1/1/2024

  • ISSN 15770834
  • iMarina

Educación física inclusiva a través del Jail-Survival

  • Barranca-Martínez, J. M., Hernández-Beltrán, V., Gámez-Calvo, L., Manso-Lorenzo, V., Fraile-García, J., Correira de Campos, L. F., y Gamonales, J. M.

Logía, Educación Física Y Deporte (p. 16-25) - 1/1/2023

  • ISSN 26959305
  • iMarina

Goubak® in Physical Education: Strategies for Understanding a New Sport for Everyone

  • Manso-Lorenzo V
  • Evangelio C
  • Fraile-García J
  • Ibaibarriaga-Toset Á
  • González-Víllora S

Strategies (Reston, Va.) (p. 33-41) - 1/1/2022

10.1080/08924562.2022.2052775 View at source

  • ISSN 08924562

Goubak y el modelo de educación deportiva:: recursos prácticos centrados en el alumnado

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Evangelio, Carlos
  • Fraile-García, Javier
  • Ibaibarriaga Toset, Ángel
  • González Víllora, Sixto

Revista Española De Educación Física Y Deportes: Reefd (p. 35-49) - 1/1/2022

  • ISSN 11336366
  • iMarina

\Diverpatio\: una propuesta de recreo escolar activo e inclusivo

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Fraile-García, Javier

Revista Pedagógica Adal (p. 25-28) - 1/1/2022

  • ISSN 15752429
  • iMarina

Innovando en la formación inicial del profesorado de Educación Física:: Goubak como propuesta colaborativa entre docentes y estudiantes

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Fraile-García, Javier
  • González Víllora, Sixto
  • Evangelio, Carlos
  • Ibaibarriaga Toset, Ángel

Revista Española De Educación Física Y Deportes: Reefd (p. 37-46) - 1/1/2021

  • ISSN 11336366
  • iMarina

Differences in the autonomic nervous system stress status of urban and rural school teachers

  • Mendoza-Castejon D
  • Fraile-García J
  • Diaz-Manzano M
  • Fuentes-Garcia JP
  • Clemente-Suárez VJ

Physiology & Behavior - 1/8/2020

10.1016/j.physbeh.2020.112925 View at source

  • ISSN 00319384

Goubak como deporte alternativo: Proceso colaborativo entre profesorado de Educación Física mediante la formación inter-centros

  • Manso-Lorenzo, V., Fraile-García, J., Cambronero-Resta, M., y Ibaibarriaga-Toset, A.

Revista Digital Educamadrid - 22/6/2020

  • ISSN 1697-7378
  • iMarina

La gamificación como herramienta motivacional para fomentar una actividad física saludable: ejemplificación de una propuesta en educación física

  • Magaña Salamanca, Esther
  • Manrique Arribas, Juan Carlos
  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Ramos Benito, Miguel Angel
  • Fraile-García, Javier

Emásf revista Digital De Educación Física (p. 30-45) - 1/1/2020

  • ISSN 19898304
  • iMarina

Autoconstrucción de materiales y recreos activos

  • Prieto Bermejo, Jaime
  • Fraile-García, Javier

Tándem: Didáctica De La Educación Física (p. 19-26) - 1/1/2020

  • ISSN 15770834
  • iMarina

This researcher has no books.

Goubak® mediante aprendizaje cooperativo: Puzle de Aronson e invención de juegos modificados para su comprensión

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Fraile-García, Javier
  • Cambronero Resta, Miguel
  • Ibaibarriaga Toset, Ángel

Xii Congreso Internacional De Actividades Físicas Cooperativas (p. 193-196) - 1/1/2023

  • iMarina

Goubak

  • Manso Lorenzo, Víctor
  • Fraile-García, Javier
  • Evangelio, Carlos

Deportes Alternativos: Propuestas Prácticas De Sus Creadores Para Tu Clase (p. 127-140) - 1/1/2023

  • iMarina

Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte

  • Fraile, J.
  • Pardo, R.
  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto

Gobernanza, Balance Del Proceso De Bolonia, Condiciones Laborales Y Profesionalidad Docente En Educación Superior (p. 194-198) - 1/1/2016

  • iMarina

Goubak didactic: first view from cientific evidence.

  • Víctor Manso-Lorenzo
  • Javier Fraile-García
  • Miguel Cambronero-Resta
  • Ángel Ibaibarriaga-Toset
  • Daniel Mon-López

27/6/2019

  • iMarina

Goubak mediante aprendizaje cooperativo y modelo comprensivo de iniciación deportiva: una experiencia práctica con estudiantes universitarios

  • Manso-Lorenzo, V., Fraile-García, J., Cambronero-Resta, M., y Ibaibarriaga-Toset, A.

Actas del XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas (p. 311-324) - 1/7/2018

  • ISBN 9788417445058
  • iMarina

Goubak: deporte colectivo de colaboración-oposición (regulada)

  • Manso-Lorenzo, V., Fraile-García, J., Cambronero-Resta, M., y Ibaibarriaga-Toset, A

Actas del XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas (p. 889-903) - 1/7/2018

  • iMarina

Goubak como deporte alternativo de colaboración-oposición (regulada): propuesta didáctica para la educación física en primaria

  • Manso-Lorenzo, V.
  • FRAILE GARCIA, JAVIER
  • Cambronero-Resta, M.
  • Manso-Lorenzo, J.

15/3/2018

  • iMarina

Goubak, deporte de colaboración-oposición regulada: implementación y comprensión mediante la técnica puzle de Aronson.

  • Manso-Lorenzo, V., Fraile-García, J. y Ibaibarriaga-Toset, A.

29/11/2018

  • iMarina

Desencadenantes de estrés laboral en el profesorado de educación física: un sistema de categorías

  • Fraile-García, Javier
  • Tejero Gonzalez, Carlos Maria
  • López-Rodríguez, Ángeles
  • Ibaibarriaga-Toset, Ángel

15/11/2017

  • iMarina

Los estudiantes con bajos niveles de disfrute, autoeficacia motriz y actividad física tienen mayor posibilidad de suspende en Educación Física

  • Veiga, OL
  • Estabán-Cornejo, Irene
  • FRAILE GARCIA, JAVIER
  • Tejero Gonzalez, Carlos Maria

XII Congreso Internacional sobre la enseñanza de la educación física y el deporte escolar - 13/10/2017

  • ISBN 9788494724213
  • iMarina

The effect of co-created rubrics on self-regulation, performance and self-efficacy.

  • Fraile, J
  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto
  • Pardo, R

1/8/2016

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/28/24 11:55 AM