Asensio Brouard, Miguel Maria mikel.asensio@uam.es

Evaluar el Pensamiento Computacional mediante Resolución de Problemas: Validación de un Instrumento de Evaluación

  • Ortega Ruipérez, Beatriz
  • Asensio, Mikel

Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa (p. 153-171) - 1/1/2021

10.15366/riee2021.14.1.009 Ver en origen

  • ISSN 19890397

“Vino la noche clara, turbia de plata mala”: museos y covid-19

  • Asensio, Mikel

Quintana (p. 383-391) - 1/1/2020

  • ISSN 15797414
  • iMarina

The clear night came, troubled by evil silver: Museums and COVID-19

  • Brouard MA

Quintana (p. 383-391) - 1/1/2020

10.15304/qui.19.7327 Ver en origen

  • ISSN 15797414

Historical memory education for peace and justice: definition of a field

  • Corredor J., Wills-Obregon M., Asensio-Brouard M.

Journal Of Peace Education (p. 169-190) - 4/5/2018

10.1080/17400201.2018.1463208 Ver en origen

  • ISSN 17400201

ENTERTAINMENT OR LEARNING? MOBILE TECHNOLOGIES EVALUATION FOR HERITAGE EDUCATION

  • Martinez Gil, Tania
  • Lopez Benito, Victoria
  • Asensio Brouard, Mikel
  • Santacana Mestre, Joan

Ensayos. Revista De La Escuela Universitaria De Magisterio De Albacete (p. 39-52) - 1/1/2018

  • ISSN 02144824
  • iMarina

¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la Didáctica del Patrimonio

  • Martínez Gil, Tania
  • López Benito, Victoria
  • Asensio, Mikel
  • Santacana Mestre, Joan

Ensayos. Revista De La Escuela Universitaria De Magisterio De Albacete (p. 39,52-52) - 1/1/2018

  • ISSN 02144824
  • iMarina

DIY robotics: computational thinking based patterns to improve problem solving

  • Ortega-Ruiperez, Beatriz
  • Asensio Brouard, Mikel Mirena

Relatec.Revista Latinoamerican A De Tecnología Educativa (p. 129-143) - 1/1/2018

10.17398/1695-288x.17.2.129 Ver en origen

  • ISSN 1695288X

Robótica DIY: pensamiento computacional para mejorar la resolución de problemas

  • Ortega Ruipérez, Beatriz
  • Asensio, Mikel

Relatec.Revista Latinoamerican A De Tecnología Educativa (p. 129-143-143) - 1/1/2018

  • ISSN 1695288X
  • iMarina

App, arqueologia and m-learning: Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar App

  • Santacana Mestre, Joan
  • Asensio, Mikel
  • Llonch Molina, Nayra

1/1/2018

  • ISBN 9788423208333
  • iMarina

APPLE Project (APP Learning Evaluation): primeros resultados de un estudio hecho en la ciudadela ibérica de Calafell

  • Asensio, Mikel
  • Santacana Mestre, Joan
  • Pol Méndez, Elena

Didácticas Específicas (p. 8,38-38) - 1/1/2017

  • ISSN 19895240
  • iMarina

La evaluación de las apps en el patrimonio cultural

  • Santacana Mestre, Joan
  • Asensio, Mikel
  • López Benito, Victoria
  • Martínez Gil, Tania

1/1/2018

  • ISBN 9788417140397
  • iMarina

App, arqueología & m-learning. Reconstruir, restituir, interpretar i avaluar app

  • Santacana, J., Asensio, M., & Llonch, N

1/1/2018

  • iMarina

La Evaluación de APPs en el patrimonio cultural

  • Santacana, J., Asensio, M., López, V. & Martínez, T.

1/1/2018

  • iMarina

Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio

  • Carretero, Mario
  • Asensio, Mikel

1/1/2014

  • ISBN 9788420683911
  • iMarina

SIAM. Series Iberoamericanas de Museología.Vol. 3.

  • Asensio, Mikel
  • Asenjo Hernanz, Mª Elena
  • Castro Ríos, Yone
  • Ibáñez Etxeberria, Alex
  • Caldera de Castro, María del Pilar

1/1/2012

  • ISBN 978-84-695-6668-8
  • iMarina

Criterios y Desarrollos de Musealización, Año 3. vol. 7

  • Asensio, Mikel
  • Asenjo Hernanz, Mª Elena
  • Castro Ríos, Yone

1/1/2012

  • iMarina

Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0

  • Asensio, Mikel
  • Asenjo Hernanz, Mª Elena

1/1/2011

  • ISBN 9788497884228
  • iMarina

Proceedings of the 30th International Symposium on Forecasting

  • Asensio Brouard, Miguel Maria

1/1/2010

  • ISBN ISBN
  • iMarina

La Mancha de Don Quijote. Realidad de una Fantasía. IV Centenario del Quijote.

  • Asensio Brouard, Miguel Maria

1/1/2005

  • ISBN 84-77883-63-7
  • iMarina

Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio

  • Carretero, Mario
  • Asensio, Mikel

1/1/2004

  • iMarina

Hacia una nueva pedagogía en la patrimonialización arqueológica: el valor de los «estudios de público»

  • Asensio, Mikel
  • Pol Méndez, Elena

El Oppidum Oretano De El Cerro De Las Cabezas: De Yacimiento A Parque Arqueológico (p. 237-256) - 1/1/2020

  • iMarina

‘Experiencia Manrique’: una aplicación de realidad extendida para un museo de arte contemporáneo

  • Asensio, M., Pol, E., Martín, J. & Britto, O.

Libro Homenaje A Joan Santacana Mestre, Al Savi Profesor, Arqueòleg I Museòleg (p. 253-267) - 1/1/2019

  • iMarina

Evaluación de aplicaciones desde la usabilidad. Estudios empíricos y racionales

  • Asensio, Mikel
  • Santacana Mestre, Joan
  • Asenjo Hernanz, Mª Elena

La Evaluación De Las Apps En El Patrimonio Cultural (p. 107,147-147) - 1/1/2018

  • iMarina

Aplicaciones móviles para el patrimonio cultural desde una perspectiva didáctica

  • Santacana Mestre, Joan
  • López Benito, Victoria
  • Martínez Gil, Tania
  • Asensio, Mikel

La Evaluación De Las Apps En El Patrimonio Cultural (p. 17,59-59) - 1/1/2018

  • iMarina

Evaluación de aplicaciones desde el contenido. Análisis conceptual

  • Santacana Mestre, Joan
  • Asensio, Mikel
  • Coma Quintana, Laia
  • Llonch Molina, Nayra
  • López Benito, Victoria
  • Martín Piñol, Carolina
  • Martínez Gil, Tania
  • Sallés, Neus
... Ver más Contraer

La Evaluación De Las Apps En El Patrimonio Cultural (p. 61,106-106) - 1/1/2018

  • iMarina

Un estudio de la inclusión en museos y patrimonio: el Inventario de Cualidades de Museografía Inclusiva (ICMI)

  • Asensio, Mikel
  • Santacana Mestre, Joan
  • Castro Ríos, Yone
  • Martínez, Tania

Accesibilidad E Inclusión En El Turismo De Patrimonio Cultural Y Natural : [Actas Del] 3er Congreso Internacional Educación Y Accesibilidad En Museos Y Patrimonio [Celebrado En El Marq Y Vilamuseu Los Días 13, 14 Y 15 De Octubre De 2016] (p. 152-170-170) - 1/1/2018

  • iMarina

Avaluació d’APP per a un patrimoni inclusiu

  • Asensio, M., Santacana J. & Asenjo, E

App, Arqueología & M-Learning. Reconstruir, Restituir, Interpretar I Avaluar App (p. 73-98-98) - 1/1/2018

  • iMarina

Presentació: el perqué d’aquest llibre

  • Santacana, J., Asensio, M., & Llonch, N

App, Arqueología & M-Learning. Reconstruir, Restituir, Interpretar I Avaluar App - 1/1/2018

  • iMarina

Introducción

  • Santacana Mestre, J., Asensio Brouard, M., López Benito, V., Martínez Gil, T (coords.)

La Evaluación De Apps En El Patrimonio Cultural (p. 11-13) - 1/1/2018

  • iMarina

The never-ending story about heritage and museums: Four discursive models

  • Asensio, Mikel
  • Pol Méndez, Elena

Palgrave Handbook Of Research In Historical Culture And Education (p. 755-780) - 1/1/2017

  • iMarina

Engaging Audiences Efficiency: The exhibit ‘Talking Brains’

  • Asensio, M., Noguera, L., & Pol, E

19/9/2018

  • iMarina

The museum and it publics

  • Asensio, M

26/5/2018

  • iMarina

El aprendizaje del conocimiento artístico: Un logro de las funciones cerebrales superiores

  • Asensio, A.

20/11/2018

  • iMarina

COMMENTARY The Complex Construction of Identity Representations and the Future of History Education

  • van Alphen, Floor
  • Asensio, Mikel;

History Education And The Construction Of National Identities (p. 347-359) - 1/1/2012

  • iMarina

FROM IDENTITY MUSEUMS TO MENTALITY MUSEUMS Theoretical Basis for History Museums

  • Asensio, Mikel
  • Pol, Elena;

History Education And The Construction Of National Identities (p. 257-268) - 1/1/2012

  • iMarina

HISTORY EDUCATION AND THE CONSTRUCTION OF A NATIONAL IDENTITY

  • Carretero, Mario
  • Rodriguez-Moneo, Maria
  • Asensio, Mikel;

History Education And The Construction Of National Identities (p. 1-14) - 1/1/2012

  • iMarina

Websites and Museums: New Informal Learning Applications

  • Asensio, Mikel
  • Asenjo Hernanz, Elena
  • Ibanez Etxeberria, Alex;

Proceedings Of The 8th European Conference On E-Learning (p. 25-33) - 1/1/2009

  • iMarina

Mobile Devices and Archaeological Sites: An Emergent Context in Mediterranean Europe

  • Ibanez Etxeberria, Alex
  • Asensio, Mikel;

Proceedings Of The 8th European Conference On E-Learning (p. 267-275) - 1/1/2009

  • iMarina

Estudios de Público y Evaluación de Exposiciones como metodología de la planificación museológica: el caso del Museu Marítim de Barcelona

  • Asensio, Mikel

Museo. Revista De La Asociación Profesional De Museólogos De España (p. 73-104) - 1/1/2000

  • ISSN 1136601X
  • iMarina

Percepción del visitante

  • Asensio Brouard, Miguel Maria

18/10/1999

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Hacia una cultura histórica reflexiva, dialógica y participativa: Una colaboración integradora entre investigadores y profesionales

  • Rodriguez Moneo, Maria

Ejecución: 01-11-2020 - 31-10-2022

Tipo: Nacional

Importe financiado: 15000,00 Euros.

  • iMarina

Estudio de público en museos y exposiciones

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-06-2018 - 31-12-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 1469906,00 Euros.

  • iMarina

Making histories

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador/a)
  • Rodriguez Moneo, Maria (Investigador/a)
  • Pérez Manjarrez, Everardo (Investigador/a)
  • Carretero Rodriguez, Mario (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2018

Tipo: Nacional

Importe financiado: 23600,00 Euros.

  • iMarina

Higher education and research for the tuscan universities 2017 project

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-10-2017 - 31-03-2018

Tipo: Europeo

Importe financiado: 21000,00 Euros.

  • iMarina

Estudio técnico de programas públicos (visitas) y educativos (i-Lab Cueva Pintada)

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 24-06-2014 - 31-12-2014

Tipo: Regional

Importe financiado: 7940,00 Euros.

  • iMarina

Foro de universidades y empresas sobre nuevas tecnologias en museos

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))
  • Heredina Fernandez Betancort (Investigador/a)
  • Alex Ibañez Etxeberria (Investigador/a)
  • Jose Miguel Correa Gorospe (Investigador/a)
  • Rodriguez Moneo, Maria (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2009 - 31-03-2010

  • iMarina

Acciones complementarias del proyecto picture

  • Manuel Mortari Fernandez (Investigador/a)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 09-12-2006 - 09-11-2007

  • iMarina

Lazos de luz azul: estandares de calidad en la utilización de la tecnología para el aprendizaje en museos y espacios de presentación del patrimonio.

  • Elena Asenjo Hernanz (Investigador/a)
  • Manuel Mortari Fernandez (Investigador/a)
  • Soyaya Peña de Camus Saez (Investigador/a)
  • Sonia Gomez Vazquez (Investigador/a)
  • Segundo Tercero Iglesias (Investigador/a)
  • Raquel Nodar Becerra (Investigador/a)
  • Pilar Caldera de Castro (Investigador/a)
  • Mireia Mayolas Creixant (Investigador/a)
  • Rodriguez Moneo, Maria (Investigador/a)
  • Maria Jesus Domingo Ontoso (Investigador/a)
  • Jose Miguel Correa Gorospe (Investigador/a)
  • Ismael Garcia Granados (Investigador/a)
  • Heredina Fernandez Betancort (Investigador/a)
  • Gema Hernandez Carralon (Investigador/a)
  • Estibaliz Aberasturi Apraiz (Investigador/a)
  • Consolacion Gonzalez Casarrubios (Investigador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
  • Carmen Gloria Rodriguez Santana (Investigador/a)
  • Alex Ibañez Etxeberria (Investigador/a)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-10-2006 - 30-09-2009

  • iMarina

Pro-active mangement of the impact of cultural tourism upon urban resources and economies-picture

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador principal (IP))

Ejecución: 02-01-2004 - 31-01-2007

  • iMarina

Análisis de la capacidad de carga e ingresos generados por las actividades y equipamientos de uso público en la red de Parques Nacionales.

  • Pablo Tejedo Sanz (Investigador/a)
  • Guillermo Gruber Herrero (Investigador/a)
  • Maria Muñoz Santos (Investigador/a)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Investigador/a)
  • Alonso Alfonso de Esteban (Investigador/a)
  • Benayas del Alamo, Fco Javier (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2006

  • iMarina

Amaro Pargo (1678-1747), un corsario canario en la Edad Moderna. Un proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico-cultural en las Islas Canarias

  • Mederos Martin, Alfredo (Otros)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Otros)
  • Ángel Fuentes (Director)
  • Juan Blánquez Pérez (Director) Doctorando: Santa Ana Aguiar, Gabriel de

29/10/2021

  • iMarina

Living history: En el conocimiento del pasado: Los modelos de Colonial Wiliamsburg y el Museo Nacional de Arte Romano

  • Sánchez Rico, Ana
  • Asensio, Mikel
  • García de la Vega, Alfonso

3/7/2020

  • iMarina

Pensamiento computacional y resolución de problemas

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Director) Doctorando: Beatriz Ortega Ruiperez

11/1/2018

  • iMarina

La arqueología y la museografía en espacios de presentación del Patrimonio: Análisis y evaluación de la difusión del Patrimonio Arqueológico

  • Molina González, Fernando (Codirector)
  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Codirector) Doctorando: Marta Carratalá Guijarro

1/1/2018

  • iMarina

Aprendizaje informal y nuevas tecnologías: análisis y medición del constructo de interactividad en contextos de exposición del patrimonio

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Supervisor)

3/3/2014

  • iMarina

Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Supervisor)

19/7/2013

  • iMarina

Musealización e impacto cultural en las ciudades actuales de sus vestigios arqueológicos antiguos: un estudio europeo

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Supervisor)
  • Bendala Galan, Manuel (Supervisor)

5/3/2012

  • iMarina

Aprendizaje informal de la ciencia: investigación en tres exposiciones sobre evolución humana

  • Mikel Asensio (Supervisor)

1/1/2005

  • iMarina

El aprendizaje e instrucción de las personas adultas el caso de la literidad en la educación de adultos

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Supervisor)

28/9/2004

  • iMarina

El efecto de la instrucción en contextos de aprendizaje formal e informal el proceso de cambio conceptual en contenidos de historial local

  • Asensio Brouard, Miguel Maria (Supervisor)

15/6/2000

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 20/04/22 11:04