Pozo Municio, J.ignacio nacho.pozo@uam.es

Do teachers believe that video games can improve learning?

  • Pozo JI
  • Cabellos B
  • Sánchez DL

Heliyon - 1/6/2022

10.1016/j.heliyon.2022.e09798 Ver en origen

  • ISSN 24058440

Do pro-social video games promote moral activity?: an analysis of user reviews of Papers, Please

  • Cabellos, Beatriz
  • Pozo, Juan-Ignacio
  • Marin-Rubio, Kevin
  • Sanchez, Daniel L.;

Education And Information Technologies - 10/5/2022

10.1007/s10639-022-11072-x Ver en origen

  • ISSN 13602357

Oral Tradition as Context for Learning Music From 4E Cognition Compared With Literacy Cultures. Case Studies of Flamenco Guitar Apprenticeship

  • Casas-Mas, A
  • Pozo, JI
  • Montero, I

Frontiers In Psychology - 29/4/2022

10.3389/fpsyg.2022.733615 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Analysis of Teaching Practices During the COVID-19 Pandemic: Teachers’ Goals and Activities in Virtual Classrooms

  • Echeverría MPP
  • Pozo JI
  • Cabellos B

Frontiers In Psychology - 11/4/2022

10.3389/fpsyg.2022.870903 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Teaching and learning musical instruments through ICT: The impact of the COVID-19 pandemic lockdown

  • Pozo, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María-Puy
  • Casas-Mas, Amalia
  • López-Íñiguez, Guadalupe
  • Cabellos, Beatriz
  • Méndez, Elisa
  • Torrado, José Antonio
  • Baño, Lucas
... Ver más Contraer

Heliyon - 18/1/2022

10.1016/j.heliyon.2022.e08761 Ver en origen

  • ISSN 24058440

Teaching and Learning in Times of COVID-19: Uses of Digital Technologies During School Lockdowns

  • Pozo, Juan-Ignacio
  • Perez Echeverria, Maria-Puy
  • Cabellos, Beatriz
  • Sanchez, Daniel L.;

Frontiers In Psychology - 29/4/2021

10.3389/fpsyg.2021.656776 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Do You Want to Learn Physics? Please Play Angry Birds (But With Epistemic Goals)

  • de Aldama C., Pozo J.

Journal Of Educational Computing Research (p. 3-28) - 1/3/2020

10.1177/0735633118823160 Ver en origen

  • ISSN 15414140

Elementary school children's conceptions of teaching and learning to write as intentional activities

  • Ventura A., Scheuer N., Pozo J.

Learning And Instruction - 1/2/2020

10.1016/j.learninstruc.2019.101249 Ver en origen

  • ISSN 09594752

Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone: la explicitación y reconstrucción de las representaciones encarnadas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación (p. 237-260) - 1/1/2020

  • ISSN 16680227
  • iMarina

Enseñanza y aprendizaje de la escritura como actividades intencionales en las voces de niños de primaria

  • Ventura, Ana Clara
  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento (p. 143-144) - 1/1/2020

  • ISSN 18524206
  • iMarina

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, Jose Antonio

1/1/2020

  • iMarina

Aprender en tiempos revueltos: La nueva ciencia del aprendizaje

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2016

  • ISBN 978-84-9104-239-6
  • iMarina

Psicología del aprendizaje humano: adquisición de conocimiento y cambio personal

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2014

  • ISBN 978-84-7112-788-4
  • iMarina

La Identidad en Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/1/2011

  • ISBN 9788427737473
  • iMarina

Aprender a dibujar y a escribir: las perspectivas de los niños, sus familias y maestros

  • Pozo Municio, J Ignacio

1/1/2010

  • ISBN 978-987-538-280-0
  • iMarina

Os conteúdos na Reforma

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2008

  • iMarina

Aprendices y maestros: La psicología cognitiva del aprendizaje

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

1/1/2008

  • ISBN 978-84-206-8349-2
  • iMarina

A prática de assessoramento educacional

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2007

  • iMarina

Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Flores Camacho, Fernando

1/1/2007

  • ISBN 9788477741527
  • iMarina

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje: Las concepciones de profesores y alumnos

  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • de la Cruz, Montserrat

1/1/2006

  • ISBN 84-7827-432-4
  • iMarina

SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Casas Mas, Amalia

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 165-204) - 1/1/2020

  • iMarina

Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 139-164) - 1/1/2020

  • iMarina

Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental

  • Torrado, José Antonio
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 255-272) - 1/1/2020

  • iMarina

Aprendiendo música por medio de las TIC

  • Torrado, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 291-306) - 1/1/2020

  • iMarina

El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 29-42) - 1/1/2020

  • iMarina

La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado, José Antonio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 411-426) - 1/1/2020

  • iMarina

Aprender música componiendo:: redescribiendo las metas expresivas al escribirlas

  • Méndez Infante, Elisa
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 273-290) - 1/1/2020

  • iMarina

Del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo

  • Baño Mengual, Lucas F
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 307-324) - 1/1/2020

  • iMarina

La enseñanza de la música instrumental: viejas tradiciones, nuevos enfoques

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado, José Antonio
  • Baño Mengual, Lucas F

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 43-68) - 1/1/2020

  • iMarina

Psicología del aprendizaje de la música

  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 69-108) - 1/1/2020

  • iMarina

DIETARY PATTERNS AMONG MEXICAN ADOLESCENTS LIVING IN THE URBAN AREA AND ADOLESCENTS LIVING IN THE RURAL AREA, HELENA-MEX STUDY

  • Betancourt-Nunez, A
  • Rivera-Ochoa, M
  • Marquez-Sandoval, Y F
  • Gonzalez-Gross, M
  • Guadalupe-Grau, A
  • Vizmanos, B

Annals Of Nutrition And Metabolism (p. 128-128) - 1/1/2020

10.1007/s10758-021-09586-3 Ver en origen

  • ISSN 02506807

La alfabetización científica en los tiempos de la posverdad

  • Pozo, J.I

25/3/2019

  • iMarina

Aprender y enseñar ciencias desde el cuerpo: un enfoque experiencial de la educación científica

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/3/2017

  • iMarina

Aprendiendo a enseñar música: un nuevo enfoque para la formación de profesores

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/10/2017

  • iMarina

Estrategias de cooperación en espacios de práctica musical

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/10/2017

  • iMarina

Expresividad: un motor para el aprendizaje de la técnica

  • TORRADO, J.A.
  • Pozo Municio, JIgnacio
  • BRAGA, M

Ducación E Investigación Musical: Las Experiencia Creativa En La Pedagogía De La Música - 1/1/2016

  • iMarina

Cambiando la meta de enseñanza para mejorar el aprendizaje: el sonido como vehículo de la expresividad

  • TORRADO, J.A
  • Braga, M.
  • POZO, J.I
  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

Learning Physics with Angry Birds Videogame: an epistemic approach

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Aldama, C.

International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 1/1/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Acquisition of Musical Knowledge: Constructivism and Embodiment

  • Pozo Municio, JIgnacio

1/1/2016

  • iMarina

La expresión de emociones como motor del aprendizaje en la interpretación musical

  • Torrado, J. A.
  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Braga, M.

1/1/2016

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39204,00 Euros.

  • iMarina

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
  • PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
  • Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • LOPEZ MANJON, ASUNCION (Miembro del equipo de investigación)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Nuevas alfabetizaciones en la educación del siglo XXI.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 15-01-2008 - 14-01-2009

  • iMarina

Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.

  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007

  • iMarina

Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.

  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
  • Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
  • Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
  • Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010

  • iMarina

El desarrollo de competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2006

  • iMarina

El cambio de las concepciones sobre el aprendizaje y de las competencias cognitivas en estudiantes universitarios de psicología

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-2005

  • iMarina

Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2005

  • iMarina

Culturas Musicales. Análisis de la influencia de los modos de producción musical en prácticas grupales. Hacia la Música Ecológica.

  • Pozo Municio, JIgnacio (Supervisor)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Supervisor)

19/6/2018

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán

22/9/2017

  • iMarina

EXPLICACIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y CONCEPCIONES SOBRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE

  • Pozo Municio, JIgnacio (Supervisor)

11/5/2017

  • iMarina

Concepciones docentes sobre las relaciones existentes entre las emociones y los procesos de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Supervisor)

17/7/2016

  • iMarina

Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en contextos educativos: creencias y prácticas

  • Pozo Municio, JIgnacio (Supervisor)

15/11/2016

  • iMarina

Concepciones y prácticas instruccionales de profesores de instrumentos de cuerda: Influencia en las concepciones y niveles de comprensión musical de sus alumnos

  • Pozo Municio, J Ignacio (Supervisor)

20/1/2014

  • iMarina

Culturas de aprendizaje musical: concepciones, procesos y prácticas de aprendizaje en Clásico, Flamenco y Jazz: = Musical learning cultures: learning conception, processes and practices in Classical, Flamenco and Jazz

  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Codirector)
  • Amalia Casas Mas (Director) Doctorando: Casas Mas, Amalia

16/12/2013

  • iMarina

Iniciación al piano: la metacognición en el sistema de enseñanza-aprendizaje de la lectura al piano

  • Pozo Municio, J Ignacio (Supervisor)

8/11/2012

  • iMarina

Iniciación al piano. Influencia de la metacognición en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura del piano

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)

1/11/2012

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales

  • Pozo Municio, J Ignacio (Supervisor)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Supervisor)

1/5/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 17/10/22 18:24