Montero Garcia-celay, Ignacio nacho.montero@uam.es

Publications

Private speech and strategies for emotional self-regulation in preschool-aged children

  • Cohen LH, Mueller A, Steinmetz PR

Journal Of Clinical Investigation (p. 981-986) - 1/1/1978

10.1172/jci109023

  • ISSN 00219738
  • iMarina

Private speech and strategies for emotional self-regulation among school-aged children

  • Miller LJ, Malagelada JR, Go VL

Gut (p. 699-706) - 1/1/1978

10.1136/gut.19.8.699

  • ISSN 00175749
  • iMarina

La medida de la motivación de logro en el ámbito de la enseñanza media española: un trabajo piloto

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Montero García-Celay, Ignacio

Revista De Ciencias De La Educación (Madrid) (p. 437-454) - 1/1/1984

  • ISSN 02109581
  • iMarina

El ordenador en el aula

  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero García-Celay, Ignacio

Cuadernos De Pedagogía (p. 53-53) - 1/1/1987

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Motivación y adolescencia

  • Montero García-Celay, Ignacio

Cuadernos De Pedagogía (p. 60-62) - 1/1/1987

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Fundamento y diseño de un proyecto de evaluación de la Integración educativa de los niños con necesidades especiales por su deficiencia visual

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Huertas Martinez, J Antonio
  • Fernandez Lagunilla, Emilio
  • Ochaita Alderete, Esperanza
  • Fernandez Dols, Jose Miguel

Integración. Revista Sobre Discapacidad Visual (p. 15-21) - 1/1/1989

  • ISBN ISSN: 0214-1892
  • ISSN 18873383
  • iMarina

Instrucción aprendizaje e interacción profesor alumno. Un estudio de observación en el aula

  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

Infancia Y Aprendizaje - 1/1/1990

  • ISSN 02103702
  • iMarina

Algunas reflexiones sobre la metodología de la Historia de la Psicología

  • Blanco Trejo, Florentino
  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Huertas, Fernando

Revista De Historia De La Psicología (p. 393-404) - 1/1/1991

  • ISSN 02110040
  • iMarina

La troika: un análisis del desarrollo de las contribuciones de la escuela socio-histórica de Moscú

  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero García-Celay, Ignacio

Anuario De Psicologia (p. 113-128) - 1/1/1991

  • ISSN 00665126
  • iMarina

What is the place of History of Psychology. Some thoughts about methodology

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Huertas Martinez, J Antonio
  • Blanco Trejo, Florentino

Revista De Historia De La Psicología (p. 217-223) - 1/1/1992

  • ISSN 02110040
  • iMarina

El niño con parálisis cerebral: enculturación, desarrollo e intervención

  • Rosa Rivero, Alberto
  • García Lorente, María Cruz
  • Montero García-Celay, Ignacio

1/1/1993

  • ISBN 84-369-2437-1
  • iMarina

Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial: Un estudio de seguimiento

  • García Lorente, María Cruz
  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Martín-Caro, Luis
  • Gracia Avilés, Beatriz
  • Calvo Ruiz, Rosa Encarnación
  • Fierro Alonso, María Angeles
  • Martín Martín, Mar
  • Junoy García de Viedma, Magdalena
  • Martínez García, Máxima
  • Ortega Osona, Paz
  • Gómez Puig, María José
  • López Reillo, Paloma
... View more Collapse

1/1/1993

  • ISBN 84-369-2443-6
  • iMarina

Diseño de investigaciones: introducción a la lógica de la investigación en psicología y educación

  • León, Orfelio Gerardo
  • Montero García-Celay, Ignacio

1/1/1993

  • ISBN 84-481-0171-5
  • iMarina

Diseño de investigaciones : introducción a la lógica de la investigación en Psicología y Educación

  • León, Orfelio Gerardo
  • Montero García-Celay, Ignacio

(p. 392) - 1/1/1997

  • ISBN 84-481-1088-9
  • iMarina

La intervención motivacional en la escuela integrada

  • Rodriguez Moneo, Maria
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Huertas Martinez, J Antonio
  • Fernández Barroso, A
  • Laa Velayos, V

1/1/1998

  • iMarina

La interacción en el aula: Aprender con los demás

  • Huertas Martínez, Juan Antonio
  • Montero García-Celay, Ignacio

1/1/2001

  • ISBN 950-701-775-5
  • iMarina

La intervención motivacional en el aula [Recurso electrónico]

  • Huertas Martinez, J Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

1/1/2002

  • ISBN 8429477721
  • iMarina

La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: Análisis descriptivo y estudio empírico

  • Ochaíta, Esperanza
  • Espinosa Bayal, María Ángeles
  • Dios Pérez, María José de
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Marchesi Ullastres, Álvaro
  • Martín Ortega, Elena
  • Montero García-Celay, Ignacio
... View more Collapse

1/1/2003

  • ISBN 0101010101010
  • iMarina

Métodos de investigación en psicología y educación

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo

1/1/2003

  • ISBN 9788448136703
  • iMarina

Tecnología del oro antiguo: Europa y América = Ancient gold technology : America and Europe

  • Perea, Alicia
  • Montero García-Celay, Ignacio
  • García Vuelta, Oscar

1/1/2004

  • ISBN 8400082931
  • iMarina

Aspectos de la interacción intergrupos e interculturales en el uso del ordenador

  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

Psicología Y Educación : Realizaciones Y Tendencias Actuales En La Investigación Y En La Práctica (p. 398-402) - 1/1/1987

  • iMarina

Adaptaciones con respecto a la evaluación de niños con trastornos motores

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales. Reflexiones Sobre Educación Y Desarrollo - 1/1/1988

  • iMarina

Aplicación de las teorías de la instrucción y la motivación a la enseñanza de los niños con transtornos motores

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto

Alumnos Con Necesidades Educativas Especiales. Reflexiones Sobre Educación Y Desarrollo - 1/1/1988

  • iMarina

La escuela socio-histórica en psicología: una aproximación histórica sobre su aparición y desarrollo

  • Rosa Rivero, Alberto
  • Montero García-Celay, Ignacio

Psicología E Historia : Contribuciones A La Investigación En Historia De La Psicología (p. 215-222) - 1/1/1989

  • iMarina

Capítulo 11. Motivación y aprendizaje escolar

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesus

84-206-6699-0 (p. 183-198) - 1/1/1990

  • iMarina

Orientación motivacional y estrategias motivadoras en el aprendizaje escolar

  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesús

84-206-8685-9 (p. 259-284) - 1/1/1990

  • iMarina

A socio-historical approach to Vygotsky's work

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto

Vygotsky And Education - 1/1/1990

  • iMarina

Un instrumento de observación para el proceso de instrucción-aprendizaje en sujetos con parálisis cerebral (1)

  • Montero García-Celay, Ignacio
  • Rosa Rivero, Alberto

Comunicaciones (p. 131-136) - 1/1/1990

  • iMarina

Motivación y aprendizaje escolar

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

Desarrollo Psicológico Y Educación, Vol. Ii. Psicología De La Educación Escolar - 1/1/1990

  • iMarina

Motivación y aprendizaje escolar

  • Alonso Tapia, Jesús
  • Montero García-Celay, Ignacio

Desarrollo psicológico y educación (p. 183-198) - 1/1/1990

  • iMarina

Check-list de conducta infantil

  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

26/9/1984

  • iMarina

Motivación de logro, atribuciones y lugar de control: Adaptación y validación de los cuestionarios MAE, EMA y LUCAM para su uso con sujetos de Enseñanza Media

  • Mateos Sanz, M Mar
  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

26/9/1984

  • iMarina

Motivación de logro, atribuciones y lugar de control: adaptación y validación de los cuestionarios M.A.E., E.M.A. y L.U.C.A.M.

  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

26/9/1984

  • iMarina

Niveles de Ansiedad Rasgo y Ansiedad Estado en los estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

26/9/1984

  • iMarina

Relación entre ansiedad rasgo y habilidades sociales

  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Pardo Merino, Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

26/9/1984

  • iMarina

Construcción, consistencia interna y validez predictiva de los cuestionarios MAPE-II y EMA-II

  • Hernandez Lopez, Jose Manuel
  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

1/9/1987

  • iMarina

Evaluación de la reforma de las enseñanzas medias: análisis de las pruebas utilizadas por el CIDE en mayo de 1986

  • Hernandez Lopez, Jose Manuel
  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

1/9/1987

  • iMarina

Validez de constructo del cuestionario MAPE-II

  • Hernandez Lopez, Jose Manuel
  • Corraliza Rodriguez, Jose Antonio
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Rubio Franco, Victor
  • Alonso Tapia, Jesus

1/9/1987

  • iMarina

Achievement motivation in the high school: Contrasting theoretical models in the classroom

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio
  • Alonso Tapia, Jesus

4/9/1989

  • iMarina

Risk seeking and achievement motivation

  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio

24/11/1991

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

La intervención motivacional en la escuela integrada: otra vía para la compensación

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
  • Huertas Martinez, J Antonio (Investigador principal (IP))

Period: 01-01-1996 - 31-12-1996

  • iMarina

Evaluacion y trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüistico hasta los cuatro años: un analisis multi funcional e integrador

  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
  • Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)

Period: 01-01-2014 - 31-12-2017

  • iMarina

Acompañar y promover el desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de educación infantil: indicadores multimodales tempranos de los procesos de comunicación y autorregulación

  • Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Murillo Sanz, Eva (Investigador principal (IP))
  • Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))

Period: 01-01-2019 - 31-12-2021

Type of funding: National

Amount of funding: 44528,00 Euros.

  • iMarina

ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: NUEVOS INDICADORES, CONTEXTOS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

  • Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
  • Murillo Sanz, Eva (Investigador/a)
  • GOMEZ PIÑEIRO, FATIMA (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
  • Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))

Period: 01-09-2022 - 31-08-2025

Type of funding: National

Amount of funding: 39809,00 Euros.

  • iMarina

Motivación de logro: concepto y medida en el ámbito de la enseñanza media

  • Alonso Tapia, Jesus (Director)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor) Doctorando: MONTERO GARCIA-CELAY, IGNACIO

1/1/1989

  • iMarina

Estrategias para el entrenamiento motivacional. Aplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental

  • Pardo Merino, Antonio (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Luciano Montero Viejo

1/4/1993

  • iMarina

Abuso sexual infantil en Nicaragua

  • Carrobles Isabel, Jose Antonio (Autor o Coautor)
  • Blanco Abarca, Amalio (Autor o Coautor)
  • Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Castillo Sequeira, Marcia

19/12/2003

  • iMarina

Origen y función del gesto de señalar auto-referido. Un estudio Longitudinal comparativo con bebés sordos y oyentes

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)

1/9/2004

  • iMarina

Motivación y aprendizaje escolar valoración de un programa de entrenamiento motivacional con materiales curriculares y no curriculares

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Castellano González, Francisco

24/9/2004

  • iMarina

La función motivacional del habla privada una perspectiva vygotskiana para el estudio del desarrollo de la motivación en educación

  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Autor o Coautor)
  • Ignacio Montero García-Celay (Director) Doctorando: María José de Dios Pérez

30/9/2004

  • iMarina

El impacto de los programas de continuidad de cuidados sobre el uso de la hospitalización de personas con esquizofrenia

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director)
  • Bravo Ortiz, Maria FE (Director) Doctorando: ALONSO SUAREZ, MARIA

9/7/2007

  • iMarina

Educación para la salud: Valoración de un programa de intervención para el desarrollo de la motivación a la práctica del ejercicio

  • Huertas Martinez, J Antonio (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Jesús Alonso Tapia (Director) Doctorando: Miguel Ángel Barrera Muñoz

1/1/2009

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Origen de los usos simbólicos de los objetos en los niños en contextos de comunicación e interacción triádicos

  • Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director) Doctorando: Pedro Palacios Salas

1/1/2009

  • iMarina

Emociones, actitud hacia el perdón y tolerancia en un contexto de conflicto intergrupal y violencia: el caso vasco

  • Ignacio Montero García-Celay (Director)
  • Itziar Etxebarria Bilbao (Director) Doctorando: Susana Conejero López

1/1/2010

  • iMarina

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/19/24 12:30 AM