Cerrillo Martin, Maria Rosario charo.cerrillo@uam.es

Actividades

Validation and Standardization of a Questionnaire for the Self-Assessment of Service-Learning Experiences in Higher Education (QaSLu-27)

  • Prado, Elena Lopez-de-Arana
  • Aramburuzabala, Pilar
  • Cerrillo, Rosario
  • Sanchez-Cabrero, Roberto

Education Sciences - 1/6/2024

10.3390/educsci14060615 Ver en origen

  • ISSN 22277102

Service-Learning and Digital Empowerment: The Potential for the Digital Education Transition in Higher Education

  • Aramburuzabala, Pilar
  • Culcasi, Irene
  • Cerrillo, Rosario

Sustainability - 1/3/2024

10.3390/su16062448 Ver en origen

  • ISSN 20711050

Service-Learning as an Approach to Educating for Sustainable Development

  • Aramburuzabala, P
  • Cerrillo, R

Sustainability - 1/7/2023

10.3390/su151411231 Ver en origen

  • ISSN 20711050

Beyond liberal discourse: Teachers' conceptions of democracy and education in England and Spain

  • Alvarez-Hevia, DM
  • Hidalgo, N
  • Cerrillo, R
  • Lizana, I

Education, Citizenship And Social Justice - 4/4/2023

10.1177/17461979231162066 Ver en origen

  • ISSN 17461987

El proceso extraordinario de escolarización: un estudio cualitativo de las percepciones de sus protagonistas

  • Hidalgo, Nina
  • Cerrillo, Rosario
  • Peinado, Ignacio Lizana
  • Lopez-Bueno, Helena

Revista Complutense De Educacion (p. 783-794) - 2/10/2023

10.5209/rced.80091 Ver en origen

  • ISSN 19882793

Prácticas de Liderazgo Democrático para la Justicia Social. Un Estudio Cualitativo desde la Perspectiva de la Comunidad Educativa

  • Cerrillo, Rosario
  • López Bueno, Helena
  • Hidalgo, Nina

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 141-160) - 1/1/2023

10.15366/riejs2023.12.1.008 Ver en origen

  • ISSN 22543139

La Educación Secundaria Obligatoria en el sistema educativo español

  • Cerrillo, Rosario

Cuadernos De Pedagogía (p. 6-8) - 1/1/2021

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Entre Babel y Etemenanki: La imagen arquitectónica de la ciudad comunitaria, 1960-1970

  • Cerrillo, Rosario

Revista De Estudios Globales Y Arte Contemporáneo (p. 235-268) - 9/12/2019

10.1344/regac2019.1.11 Ver en origen

  • ISSN 23399341

A review of the situation of service-learning in higher education in Spain

  • Opazo H
  • Aramburuzabala P
  • Cerrillo R

Asia-Pacific Journal Of Cooperative Education (p. 75-91) - 1/1/2016

  • ISSN 11752882
  • iMarina

Educación para el desarrollo: Un eslabón para formentar la justicia social en las aulas desde el máster de formación de profesorado

  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario
  • PÁEZ DE LA CADENA, PALOMA

209477 - Revista Internacional Sobre Diversidad E Identidad En La Educación (p. 41-54) - 1/1/2016

  • ISSN 23869135
  • iMarina

Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial del profesorado.

  • Cañadas Martín, Laura
  • Hidalgo, Nina

(p. - ) - 1/12/2023

https://doi.org/10.14679/2305 Ver en origen

  • ISBN 9788411706568

Service Learning at a Glance

  • Rodríguez-Izquierdo, R.M. (Ed.), Cerrillo, R., McIlrath, L., Avruj, L.
  • Mayer, L., Resch, K., Fellner, M., Adarlo, G., Amor, U., Garciano, A., Dalagan, J., Mironesco, M., Mukherjee, M. & Dey, A.

1/12/2022

  • iMarina

Organización de centros educativos. Aspectos clave y perspectiva internacional

  • Matarranz, María

(p. - ) - 1/12/2022

  • iMarina

Iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los ODS 5, 11 y 16 en la ciudad de Madrid. Sistematización de experiencias.

  • F. Javier Murillo (coord.), Guillermina Belavi (coord.), Manuela Mesa (coord.), Adrián Almazán, Pablo Alonso, Ana Barrero, Elena Boschiero, Eva Botella, Marta Cabezas, Carlos Giménez, Ma. Ángeles Espinosa, Rosario Cerrillo, Andrea Díaz, Raquel Graña, Claudia Guiral, Nina Hidalgo, Ignacio Lizana, Helena López Bueno, Irene Moreno-Medina, Cynthia Martínez-Garrido y Carolina Venereo.

1/12/2022

  • iMarina

Guía de iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los ODS 5, 11 y 16 en la ciudad de Madrid.

  • F. Javier Murillo (coord.), Guillermina Belavi (coord.), Manuela Mesa (coord.), Adrián Almazán, Pablo Alonso, Ana Barrero, Elena Boschiero, Eva Botella, Marta Cabezas, Carlos Giménez, Ma. Ángeles Espinosa, Carmen Madorrán, Juan López Antoranz, Rosario Cerrillo, Andrea Díaz, Beatriz Fernández, Andrés García Ruiz, Raquel Graña, Claudia Guiral, Nina Hidalgo, Ignacio Lizana, Marta Lago, Cynthia Martínez-Garrido, Irene Moreno-Medina, Marta Nogueroles, Pilar Rízquez, Ander Sagardo y Carolina Venereo.

1/12/2022

  • iMarina

Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales

  • Alonso, C., Area, M., Cabrera, J., Cerrillo, R., Colás, P., Conde, J., Correa, J. M., De Pablos, J. (Coord.), Del Moral, Mª.E., Esteban, R.Mª, Fartura, S., Fernández, L., Gallardo, I.Mª, Guitert, M., González, T., Gutierrez-Cabello, A., Losada, D., Neira, Mª R., Ochoa-Aizpurua, B., Paredes, J., Peirats, J., Pessoa, T., Romeu, T., Romero, M., Sanabria, A. L., San Martín, A., Sánchez, P., Sosa, Mª. J., Valverde, J., Villalustre, L.

(p. 1-391) - 1/1/2015

  • ISBN 978-84-7133-817-4
  • iMarina

La práctica cotidiana en los colegios. Casos para la formacion de docentes.

  • Álvarez, A., Alves, A.P., Bernardo, A., Blanchard, M., Blanco, R., Borrego, C. Canavilhas, T., Carriedo, S., Del Castillo, B., Cerrillo, R., Coimbra, I., Domínguez, C., Esteban, R. Mª, Granados, L., Hernández, A.Mª, Hernández, R., Lozano, R., Llorente, R. Mª, Mampaso, A.Mª, Manrique, P., Martíns, C., Mondéjar, B., Moreira, A., Movilla, L., Nogueira, F., Ortega, E.Mª, Ovejero, N., Pessoa, T. (Coord.), Pessoa, Mª P., Pozuelo, T., Rodríguez Marcos, A. (Coord.), Romero, P., Rubio, P., Rueda, F., Sanz, E., Segovia, N. y Vicente, B.

(p. 1-171) - 1/1/2014

  • iMarina

La práctica cotidiana en los colegios: casos para la formación de docentes

  • Rodríguez Marcos, Ana
  • Pessoa, Teresa

1/1/2011

  • ISBN 978-989-26-0127-4
  • iMarina

Cuatro amigos en el aeropuerto. Guía del profesor

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

(p. 1-56) - 15/2/2010

  • ISBN SA72011
  • iMarina

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

  • S De Miguel
  • R Cerrillo

Communications Of The Acm (p. - ) - 1/1/2010

  • ISBN 978-84-368-2325-7
  • ISSN 00010782
  • iMarina

La adaptación de la enseñanza y la evaluación a las características de los estudiantes en Educación Secundaria: un estudio ex post facto descriptivo.

  • Hidalgo, N. y Cerrillo, R.

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 169-176) - 1/8/2023

  • iMarina

El Aprendizaje-servicio como metodología docente inclusiva: percepciones de los agentes implicados en el proyecto Apostando por la inclusión en el ámbito universitario

  • Rosario Cerrillo
  • Nina Hidalgo

I Congreso Internacional De Neuropedagogía. De La Neuroeducación A La Neurodidáctica: Metodologías Docentes Inclusivas Y Tecnologías Emergentes (p. 151-159) - 1/8/2023

  • iMarina

El aprendizaje-servicio como propuesta pedagógica solidaria

  • Cerrillo, R. y López-de-Arana, E.

Materiales Docentes Para El Empleo De Metodologías Y Procesos De Evaluación Formativa En La Formación Inicial Del Profesorado (p. 173-192) - 1/12/2023

https://doi.org/10.14679/2314 Ver en origen

Aprendizaje-servicio para el desarrollo rural en la Comunidad de Madrid

  • Lázaro, P., Cerrillo, R. y Aramburuzabala, P.

978-84-362-8021-0 (p. 417-425) - 1/11/2023

  • iMarina

Respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implementación del Aprendizaje-Servicio Universitario.

  • López-de-Arana, E., Aramburuzabala, P. y Cerrillo, R.

El Aprendizaje-Servicio Universitario Ante Los Retos De La Agenda 2030 (p. 568-578) - 1/11/2023

  • iMarina

Institucionalización del Aprendizaje-Servicio en el contexto universitario irlandés: raíces históricas y culturales.

  • Cerrillo, R. y McIlrath, L.

El Aprendizaje-Servicio Universitario Ante Los Retos De La Agenda 2030 (p. 580-588) - 1/11/2023

  • iMarina

Tecnologías para la paz

  • Cerrillo, R.

1/2/2022

  • iMarina

Service Learning as a Community of Practice in Irish Higher Education: Understanding Cultural and Historical Nuances

  • Cerrillo, Rosario
  • McIlrath, Lorraine

Service Learning At A Glance (p. 19-39) - 1/1/2022

  • iMarina

El centro escolar

  • Cerrillo, Rosario
  • López Bueno, Helena

Organización De Centros Educativos: Aspectos Clave Y Perspectiva Internacional (p. 21-46) - 1/1/2022

  • iMarina

Aprendizaje-servicio y justicia social

  • Cerrillo, Rosario

Miradas Que Educan: Diálogos Sobre Educación Y Justicia Social (p. 205-214) - 1/1/2021

  • iMarina

Indicadores de calidad para publicaciones en Ciencias Sociales

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Presentación e introducción a la actividad docente e investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Herramientas para impartir docencia en red y en remoto

  • Alvarez Barrio, Maria Jose

  • iMarina

Seminario de formación sobre las competencias en el marco de la formación universitaria

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Seminario de formación y apoyo a la implantación del ECTS en las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación en el marco del EEES: Sentido y elementos del EEES

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Seminario de formación y apoyo a la implantación del ECTS en las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación en el marco del EEES: El ECTS

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Seminario de formación y apoyo a la implantación del ECTS en las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación en el marco del EEES: Las competencias en el marco de la docencia universitaria en ECTS

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Seminario de formación y apoyo a la implantación del ECTS en las titulaciones de Formación de Profesorado y Educación en el marco del EEES: Taller práctico sobre formulación de competencias

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Curso de supervisión del Prácticum de estudiantes universitarios

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Seminario de formación sobre Espacio Europeo de Educación Superior

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

RESISTENCIA TRANSFORMADORA EN LAS ESCUELAS. CONTRANARRATIVAS EN LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2026

Tipo: Nacional

Importe financiado: 81070,00 Euros.

  • iMarina

Iniciativas de la sociedad civil para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Madrid.

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 16-11-2020 - 15-11-2021

  • iMarina

Rural 3.0: Service Learning for the Rural Development (RURASL)

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2021

Tipo: Europeo

Importe financiado: 991139,50 Euros.

  • iMarina

Aumentar el impacto de la investigación sobre liderazgo y mejora de la educación: La consolidación de la red RILME

  • Hernández-Castilla R (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, F. Javier (Investigador principal (IP))
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-07-2018 - 30-06-2020

  • iMarina

La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social.

  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Investigador/a)
  • Madorran Ayerra, Carmen (Participante)
  • Ruiz Lopez, Natalia (Investigador/a)
  • Calvo Pascual, Mª Araceli (Investigador/a)
  • Hernandez, R. (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2021

  • iMarina

Educación e innovación social para la sostenibilidad. Formación en las universidades españolas de profesionales como agentes de cambio para afrontar los retos de la sociedad.

  • Aramburuzabala, Pilar (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2016 - 31-12-2018

Tipo: Nacional

Importe financiado: 52000,00 Euros.

  • iMarina

Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades

  • Paredes Labra, Joaquin A (Investigador/a)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2015 - 01-12-2016

  • iMarina

How service-learning influences youth purpose around the world

  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Investigador principal (IP))
  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)

Ejecución: 25-03-2015 - 30-06-2016

Tipo: Internacional

Importe financiado: 20000,00 Euros.

  • iMarina

Red de investigación sobre liderazgo y mejora educativa

  • Hernandez-Castilla, R (Investigador/a)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-12-2015 - 30-11-2017

Tipo: Nacional

Importe financiado: 50000,00 Euros.

  • iMarina

Escuelas en contextos socio-económicamente desafiantes: una aproximación desde la Educación para la Justicia Social

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2015 - 31-12-2017

Tipo: Nacional

Importe financiado: 52000,00 Euros.

  • iMarina

Estudio de la metodología inclusiva del programa Promentor aplicada a los títulos de nueva creación en Universidades Españolas

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Izuzquiza Gasset, Dolores (Director)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Director) Doctorando: Cabrera García, Andrés

26/5/2021

  • iMarina

Desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través del aprendizaje-servicio

  • Rosario Cerrillo Martín (Director)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Codirector) Doctorando: Susana Mateos Pedrero

1/1/2019

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

De la inmigración a la ciudadanía activa. Contribución de la educación de personas adultas a la inclusión social

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Santiago José Elvias Carreras (Director)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Autor o Coautor)
  • Gimenez Romero, Carlos (Autor o Coautor) Doctorando: Santiago José Elvias Carreras

26/9/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Sistema de evaluación y mejora de la calidad educativa: La experiencia de la red de la Federación Latinoamericana de colegios jesuitas (FLACSI)

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Director) Doctorando: Jorge Antonio Radic Henrici

12/7/2017

  • iMarina

Una modalidad innovadora en educación básica y laboral: Aportes para una política de educación media inclusiva en Uruguay

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Pilar Aramburuzabala (Director) Doctorando: Javier Lasida Fierro

1/1/2017

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes: Una aproximación fenomenográfica

  • Hernandez Castilla, Maria Reyes (Director)
  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Nina Hidalgo Farran (Director)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Autor o Coautor)
  • Atrio Cerezo, Santiago (Autor o Coautor) Doctorando: Nina Hidalgo Farran

1/1/2017

  • iMarina

El desarrollo de la orientación educativa en el aprendizaje-servicio. Un estudio de caso en un instituto de educación secundaria de la comunidad de madrid

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Aramburuzabala Higuera, Maria Pilar (Autor o Coautor)
  • María de Lourdes López García (Director)
  • Tello Diaz-Maroto, Inmaculada (Autor o Coautor) Doctorando: María de Lourdes López García

19/9/2016

  • iMarina

Experiencias de aprendizaje-servicio en la formación del profesorado: Un estudio de caso

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Morales Fernandez, Maria Angela (Autor o Coautor)
  • Pilar Aramburuzabala (Director) Doctorando: Héctor Opazo Carvajal

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Modelos y propuestas de formación inicial del profesorado para la justicia social

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Morales Fernandez, Maria Angela (Autor o Coautor)
  • Pilar Aramburuzabala (Director) Doctorando: Ana María Martínez Peiret

1/1/2015

  • iMarina

Dirección escolar exitosa en España: un estudio de casos

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier (Director) Doctorando: González Bustamante, anita

1/1/2015

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/09/24 14:39