Casla Soler, Marta marta.casla@uam.es
Actividades
- Artículos 35
- Libros 2
- Capítulos de libro 8
- Congresos 41
- Documentos de trabajo 1
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 13
- Tesis dirigidas 5
- Patentes o licencias de software 0
Las cátedras de Filosofía de los Institutos de Segunda Enseñanza (1857-1885)
- Blanco Trejo, Florentino
- Castro, J
- Casla Soler, Marta
- Castro, R de
Revista De Historia De La Psicología (p. 339-352) - 1/1/1995
- ISSN 02110040
- iMarina
Un estudio bibliométrico sobre las relaciones entre psicología y danza en el siglo XX
- Blanco Trejo, Florentino
- Casla Soler, Marta
- Traviesto, David
Cairon (Alcalá De Henares) (p. 19-40) - 1/1/1998
- ISSN 11359137
- iMarina
Haptic perception of geometric illusions by persons who are totally congenitally blind
- Casla M
- Blanco F
- Travieso D
Journal Of Visual Impairment & Blindness (p. 583-588) - 1/1/1999
10.1177/0145482x9909300905 Ver en origen
- ISSN 0145482X
Errores de sobrerregularización en Español: el caso de Frog-Story
- Casla Soler, Marta
(p. 85-102) - 1/1/1999
- ISSN 15184293
- iMarina
La adquisición de los términos de referencia personal en español
- Casla Soler, Marta
Infancia Y Aprendizaje - 1/1/2006
- ISSN 02103702
- iMarina
Early uses of personal reference terms in Spanish: Form-function relations
- Casla Soler, Marta
- Sebastian, E
Infancia Y Aprendizaje (p. 387-410) - 1/1/2006
- ISSN 02103702
- iMarina
Los primeros usos de las formas de referencia personal en español: análisis de las relaciones forma-función
- Casla Soler, Marta
- Sebastián Gascón, María Eugenia
Infancia Y Aprendizaje (p. 387-410) - 1/12/2006
10.1174/021037006778849576 Ver en origen
- ISSN 02103702
Las rutinas diarias de la infancia altamente alfabetizada
- Poveda Bicknell, David Patrick
- Messina Albarenque, Claudia
- Casla Soler, Marta
- Morgade Salgado, Marta
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel
- Rujas, I
- Santana A
Educação E Cidadania (p. 169-185) - 1/1/2007
- ISSN 15162958
- iMarina
The after school routines of literature-devoted urban children
Childrens Geographies (p. 423-441) - 1/1/2007
10.1080/14733280701631890 Ver en origen
- ISSN 14733285
Literary voices in interaction in urban storytelling events for children
- Casla M., Poveda D., Rujas I., Cuevas I.
Linguistics And Education (p. 37-55) - 1/3/2008
10.1016/j.linged.2007.11.001 Ver en origen
- ISSN 08985898
La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia
- Poveda Bicknell, David
- González Patiño, Javier
- Vegas Lancho, Mª Teresa
- Rujas Pascual, Irene
- Morgade Salgado, Marta
- Casla Soler, Marta
- Cuevas Fernández, Isabel
- Hernández Sánchez, Hilario
- Barba Pérez, Andrés Santos
- Martín Blanco, Jesús
Journal Of Cell Biology (p. 131-151) - 1/1/1978
- ISSN 00219525
- iMarina
Las Cátedras de Filosofía en los institutos de segunda enseñanza: el control ideológico de la educación.
- Castro Tejerina, Jorge
- Castro, Raquel de
- Casla Soler, Marta
Historia de la psicología española: desde una perspectiva socio-institucional (p. 109-144) - 1/1/1997
Editor: Madrid: Biblioteca Nueva
- ISSN/ISBN 84-7030-489-5
- Dialnet
- iMarina
El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la infancia temprana (0-2 años)
- Sánchez Sánchez, Ana María
- Casla Soler, Marta
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
(p. 141-168) - 1/1/2004
- iMarina
El desarrollo físico, cognitivo, lingüístico en la educación primaria (6-12 años)
- Casla Soler, Marta
- Checa Ponce, Elena
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
(p. 235-258) - 1/1/2004
- iMarina
Alternativas lingüísticas en la adquisición de la referencia personal
- Sebastián Gascón, María Eugenia
- Casla Soler, Marta
Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje (p. 331-346) - 1/1/2005
- iMarina
La adquisición de diferentes tipos de palabras en niños con síndrome de Down: un estudio preliminar
- Casla Soler, Marta
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
- Gómez, Aurora
- Rey, Rocío
- Serrano Sánchez, Antonio
(p. 507-524) - 1/1/2005
- iMarina
Adaptación del Spanish MacArthur Communicative Development Inventories (CDI) para la investigación con niños con síndrome de Down
- Casla Soler, Marta
- Naranjo, Carolina
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
- Madrigal Zapata, Lucía
(p. 967-982) - 1/1/2005
- iMarina
¿Qué conocimiento subyace al uso y la comprensión temprana de la tercera persona del plural?. Métodos distintos y resultados convergentes.
- Casla Soler, Marta
1/1/2011
- iMarina
La Psicología en el Bachillerato Español: 1857- 1885
- Casla Soler, Marta
- Castro, J
- Castro, R DE
- Mateos, AI
- Blanco, F
1/1/1995
- iMarina
Estudio descriptivo de las cátedras de Filosofía de los Institutos de Segunda Enseñanza II (1857- 1936)
- Casla Soler, Marta
1/1/1996
- iMarina
Haptical exploration and mental estimation of distances in a ficticious island
- Casla Soler, Marta
1/1/1998
- iMarina
Exploratory patterns in haptic exploration of ambiguous tridimensional objects
- Casla Soler, Marta
1/1/1998
- iMarina
Haptic perception of geometrical illusions: Combination of figures, Active control and Quantification of the effects
- Travieso Garcia, David
1/1/1998
- iMarina
The acquisition of grammatical person in Spanish
- Casla Soler, Marta
1/7/2002
- iMarina
Early uses of personal reference terms in Spanish
- Casla Soler, Marta
1/7/2003
- iMarina
Communicative Inventories for the study of vocabulary acquisition in Spanish Down Syndrome
- Casla Soler, Marta
1/7/2004
- iMarina
Estudio experimental en elicitación de morfemas verbales en castellano
- Casla Soler, Marta
1/9/2004
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
La producción y promoción del conocimiento psicológico a través de instituciones radicadas en Madrid en la primera mitad del siglo XX (II): las cátedras de Instituto de Psicología, el Ateneo de Madrid y la Psicología aplicada
- Huertas Martinez, J Antonio (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-1993 - 31-12-1996
- iMarina
El papel del discurso histórico en la constitución de las identidades culturales. Integración social y multiculturalismo
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-1995 - 31-12-1998
- iMarina
CUENTA DE RETENCIONES DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
Ejecución: 31-12-2000 - 01-01-2015
- iMarina
Adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down: datos normativos, perfiles evolutivos y variables explicativas
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2006
- iMarina
Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.
- Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005
- iMarina
Implantación de un Nuevo Laboratorio Infantil en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2007
- iMarina
Análisis de la comprensión linguística temprana mediante el paradigma de preferencia visual: Un enfoque translinguístico.
- Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
- Julian M Pine (Investigador/a)
- Jose Javier Aguado Orea (Investigador/a)
- Caroline Frances Rowland (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2009 - 30-09-2012
- iMarina
La percepción de las personas sordas sobre la lectura: estudio descriptivo
- Morgade Salgado, Marta (Investigador principal (IP))
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2011
- iMarina
Concepciones y experiencias de los niños y las niñas sobre la familia y la diversidad familiar: estudios visuales comparativos entre España y EE.UU.
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2015
- iMarina
Evaluacion y trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüistico hasta los cuatro años: un analisis multi funcional e integrador
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
- Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2017
- iMarina
La adquisición de la persona gramatical en español
- Sebastian Gascon, Meugenia (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor)
- Sebastián Gascón, María Eugenia (Director) Doctorando: Casla Soler, Marta
1/1/2002
- iMarina
Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos
- Murillo Sanz, Eva (Autor o Coautor)
- Eva Murillo Sanz (Director)
- Belinchon Carmona, Mercedes (Director)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Eva Murillo Sanz
1/6/2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos
- Rujas Pascual, Irene (Autor o Coautor)
- Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Director)
1/1/2014
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life
- Rodríguez Garrido, Maria Cintia (Autor o Coautor)
- Cintia Rodríguez (Director)
- Ana Moreno Nuñez (Otros)
- María Jesús del Olmo (Codirector)
- Olmo Barros, Maria Jesus Del (Autor o Coautor)
- Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez
3/11/2014
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach
- ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
10/12/2021
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
Comunicación Multimodal Y Desarrollo Humano
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id