Casla Soler, Marta marta.casla@uam.es
Actividades
- Artículos 36
- Libros 2
- Capítulos de libro 9
- Congresos 42
- Documentos de trabajo 1
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 13
- Tesis dirigidas 5
- Patentes o licencias de software 0
Gestures, Objects, and Spaces: Exploring Teachers' Multimodal Communication in Nursery Schools
- Moreno-Núñez A
- Casla M
Europe's Journal Of Psychology (p. 129-142) - 1/5/2024
- ISSN 18410413
- iMarina
The effect of the pandemic on language development in the first two years of life
- Murillo Sanz, Eva
- Casla Soler, Marta
- Rujas Pascual, Irene
- Lázaro López-Villaseñor, Miguel
Revista De Logopedia, Foniatria Y Audiologia (p. 100315-0) - 1/7/2023
10.1016/j.rlfa.2023.100315 Ver en origen
- ISSN 02144603
Verbal and More: Multimodality in Adults' and Toddlers' Spontaneous Repetitions
- Casla Soler, Marta
- Murillo, Eva
- Nieva, Silvia
- Rodriguez, Jessica
- Mendez-Cabezas, Celia
- Rujas, Irene;
Language Learning And Development (p. 16-33) - 1/1/2023
10.1080/15475441.2021.2008939 Ver en origen
- ISSN 15475441
Spontaneous verbal repetition in toddler-adult conversations: a longitudinal study with Spanish-speaking two- year-olds
- Casla M
- Mendez-Cabezas C
- Montero I
- Murillo E
- Nieva S
- Rodriguez J
Journal Of Child Language (p. 266-301) - 19/3/2022
10.1017/s0305000921000015 Ver en origen
- ISSN 03050009
Una reflexió sobre lús de les proves estandarditzades en lavaluació a l’atenció primerenca
- Casla Soler, Marta
- Medina de la Maza, Ángeles
- Liu, Yue
Ambits De Psicopedagogia I Orientació (p. 48-66) - 1/1/2022
10.32093/ambits.vi56.5040 Ver en origen
- ISSN 23397454
On the Multimodal Path to Language: The Relationship Between Rhythmic Movements and Deictic Gestures at the End of the First Year
- Murillo E
- Montero I
- Casla M
Frontiers In Psychology - 10/2/2021
10.3389/fpsyg.2021.616812 Ver en origen
- ISSN 16641078
The multimodality of infant's rhythmic movements as a modulator of the interaction with their caregivers
- Moreno-Núñez A
- Murillo E
- Casla M
- Rujas I
Infant Behavior & Development - 1/11/2021
10.1016/j.infbeh.2021.101645 Ver en origen
- ISSN 01636383
Multimodal representational gestures in the transition to multi-word productions
- Murillo E
- Casla M
Infancy (p. 104-122) - 1/1/2021
10.1111/infa.12375 Ver en origen
- ISSN 15250008
The role of spontaneous verbal repetition sequences as shared discourse in early linguistic development
- Casla Soler, Marta
- Nieva Ramos, Silvia
- Murillo Sanz, Eva
- Moreno, Rebeca
- Rodríguez, Jessica
- Méndez Cabezas, Celia
Infancia Y Aprendizaje (p. 401-438) - 1/1/2021
10.1080/02103702.2021.1889289 Ver en origen
- ISSN 02103702
Effects of grammatical category and morphology on fast mapping in typically developing and late talking toddlers
- Rujas, Irene
- Casla, Marta
- Mariscal, Sonia
- Lazaro Lopez-Villasenor, Miguel
- Murillo Sanz, Eva;
First Language (p. 249-280) - 1/6/2019
Editor: SAGE Publications Ltd
10.1177/0142723719828258 Ver en origen
- ISSN 17402344
- ISSN/ISBN 1740-2344
¿Cómo empieza el lenguaje?: Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana
- Ituero García, Beatriz
- Casla Soler, Marta
1/1/2017
- ISBN 9788499807959
- iMarina
La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia
- Poveda Bicknell, David
- González Patiño, Javier
- Vegas Lancho, Mª Teresa
- Rujas Pascual, Irene
- Morgade Salgado, Marta
- Casla Soler, Marta
- Cuevas Fernández, Isabel
- Hernández Sánchez, Hilario
- Barba Pérez, Andrés Santos
- Martín Blanco, Jesús
Journal Of Cell Biology (p. 131-151) - 1/1/1978
- ISSN 00219525
- iMarina
Aproximaciones y metodologías para el estudio de las interacciones tempranas
- Moreno Núñez, Ana
- Mendoza, Ana
- Martín Ruiz, Noemí
- Jiménez, Eva
Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 99-100) - 1/1/2023
- iMarina
Psicopedagogía: el desarrollo temprano y la importancia de la educación infantil
- Casla Soler, Marta
- Murillo Sanz, Eva
- Moreno Núñez, Ana
- Romero, Belén
La Uni En La Calle (p. 44-45) - 1/1/2013
- iMarina
¿Qué conocimiento subyace al uso y la comprensión temprana de la tercera persona del plural?. Métodos distintos y resultados convergentes.
- Casla Soler, Marta
Interaccio?N Y Uso Lingu?I?Stico En El Desarrollo De La Lengua Materna - 1/1/2011
- iMarina
Alternativas lingüísticas en la adquisición de la referencia personal
- Sebastián Gascón, María Eugenia
- Casla Soler, Marta
Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje (p. 331-346) - 1/1/2005
- iMarina
La adquisición de diferentes tipos de palabras en niños con síndrome de Down: un estudio preliminar
- Casla Soler, Marta
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
- Gómez, Aurora
- Rey, Rocío
- Serrano Sánchez, Antonio
Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje (p. 507-524) - 1/1/2005
- iMarina
Adaptación del Spanish MacArthur Communicative Development Inventories (CDI) para la investigación con niños con síndrome de Down
- Casla Soler, Marta
- Naranjo, Carolina
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
- Madrigal Zapata, Lucía
Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje / Coord. Por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz De Pedro, María Ángeles Mayor Cinca (p. 967-982) - 1/1/2005
- iMarina
El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la infancia temprana (0-2 años)
- Ana María Sánchez Sánchez
- Marta Casla Soler
- Miguel Ángel Galeote Moreno
Psicología De La Educación Y Del Desarrollo En Contextos Escolares (p. 141-168) - 1/1/2004
- iMarina
El desarrollo físico, cognitivo, lingüístico en la educación primaria (6-12 años)
- Casla Soler, Marta
- Checa Ponce, Elena
- Galeote Moreno, Miguel Ángel
Psicología De La Educación Y Del Desarrollo En Contextos Escolares (p. 235-258) - 1/1/2004
- iMarina
Las Cátedras de Filosofía en los institutos de segunda enseñanza: el control ideológico de la educación.
- Castro Tejerina, Jorge
- Castro, Raquel de
- Casla Soler, Marta
Historia de la psicología española: desde una perspectiva socio-institucional (p. 109-144) - 1/1/1997
Editor: Madrid: Biblioteca Nueva
- ISSN/ISBN 84-7030-489-5
- Dialnet
- iMarina
Child directed speech in nursery schools: teachers' multimodal self-repetitions
- Casla, M., Moreno, A., Murillo, E., y Rujas, I.
7/7/2022
- iMarina
Testing childrens word learning using a fast-mapping app
- Rujas I., Casla, M., Murillo, E., Azagra, G., y Lázaro, M.
7/7/2022
- iMarina
On the role of infants’ multimodal rhythmic movements in triadic interactions with their caregivers
- Moreno-Núñez, A., Murillo, E., Casla, M., & Rujas, I.
25/8/2021
- iMarina
Adult response to the rhythmic movements of children at 9 months of age
- Murillo, Eva
- Moreno-Núñez, Ana
- Casla, Marta
6/7/2020
- iMarina
Rhythmic movements with objects at 9 months are related to proximal deictic gestures at 12 months
- Murillo, E., Montero, I., Casla, M
11/9/2019
- iMarina
Patrones comunicativos multimodales en el desarrollo del lenguaje: los gestos representacionales en el segundo año de vida
- Wilhelm, G., Murillo, E., Casla, M
4/9/2019
- iMarina
Imitación en el desarrollo temprano de la comunicación y el lenguaje: Procesos, dinámica y medidas
- Mariscal, S., Casla, M., Bravo, N., Murillo, E., Nieva, S., Lázaro, M., Rujas, I
4/9/2019
- iMarina
Gesture-speech combinations during spontaneous verbal repetition in Spanish toddlers
- Casla, M., Rodríguez, J., Nieva, S., Méndez-Cabezas, C., Murillo, E
29/8/2019
- iMarina
Which one is different?: Gesture and speech combination beyond the two-word stage
- Casla Soler, Marta
1/1/2015
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: NUEVOS INDICADORES, CONTEXTOS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
- Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
- Murillo Sanz, Eva (Investigador/a)
- GOMEZ PIÑEIRO, FATIMA (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
- Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2025
Tipo: Nacional
Importe financiado: 39809,00 Euros.
- iMarina
Acompañar y promover el desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de educación infantil: indicadores multimodales tempranos de los procesos de comunicación y autorregulación
- Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
- Murillo Sanz, Eva (Investigador principal (IP))
- Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2021
Tipo: Nacional
Importe financiado: 44528,00 Euros.
- iMarina
CUENTA DE RETENCIONES DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2015 - 31-12-2000
Importe financiado: 9805,51 Euros.
- iMarina
Evaluacion y trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüistico hasta los cuatro años: un analisis multi funcional e integrador
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
- Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2017
- iMarina
Concepciones y experiencias de los niños y las niñas sobre la familia y la diversidad familiar: estudios visuales comparativos entre España y EE.UU.
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2015
- iMarina
La percepción de las personas sordas sobre la lectura: estudio descriptivo
- Morgade Salgado, Marta (Investigador principal (IP))
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2011
- iMarina
Análisis de la comprensión linguística temprana mediante el paradigma de preferencia visual: Un enfoque translinguístico.
- Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
- Julian M Pine (Investigador/a)
- Jose Javier Aguado Orea (Investigador/a)
- Caroline Frances Rowland (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2009 - 30-09-2012
- iMarina
Implantación de un Nuevo Laboratorio Infantil en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2007
- iMarina
Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.
- Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
- Casla Soler, Marta (Investigador/a)
- Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
- Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
- Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005
- iMarina
Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach
- ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
- Cintia Rodríguez Garrido (Director)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús
10/12/2021
- iMarina
Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life
- Cintia Rodríguez (Director)
- Ana Moreno Nuñez (Otros)
- María Jesús del Olmo (Codirector)
- Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez
3/11/2014
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos
- Rujas Pascual, Irene (Autor o Coautor)
- Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
- Casla Soler, Marta (Director)
1/1/2014
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos
- Belinchon Carmona, Mercedes (Director) Doctorando: MURILLO SANZ, EVA
1/6/2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
Comunicación Multimodal Y Desarrollo Humano
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Publons
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id