Casla Soler, Marta marta.casla@uam.es

Actividades

Gestures, Objects, and Spaces: Exploring Teachers' Multimodal Communication in Nursery Schools

  • Moreno-Núñez A
  • Casla M

Europe's Journal Of Psychology (p. 129-142) - 1/5/2024

10.5964/ejop.12291

  • ISSN 18410413
  • iMarina

The effect of the pandemic on language development in the first two years of life

  • Murillo Sanz, Eva
  • Casla Soler, Marta
  • Rujas Pascual, Irene
  • Lázaro López-Villaseñor, Miguel

Revista De Logopedia, Foniatria Y Audiologia (p. 100315-0) - 1/7/2023

10.1016/j.rlfa.2023.100315 Ver en origen

  • ISSN 02144603

Verbal and More: Multimodality in Adults' and Toddlers' Spontaneous Repetitions

  • Casla Soler, Marta
  • Murillo, Eva
  • Nieva, Silvia
  • Rodriguez, Jessica
  • Mendez-Cabezas, Celia
  • Rujas, Irene;

Language Learning And Development (p. 16-33) - 1/1/2023

10.1080/15475441.2021.2008939 Ver en origen

  • ISSN 15475441

Spontaneous verbal repetition in toddler-adult conversations: a longitudinal study with Spanish-speaking two- year-olds

  • Casla M
  • Mendez-Cabezas C
  • Montero I
  • Murillo E
  • Nieva S
  • Rodriguez J

Journal Of Child Language (p. 266-301) - 19/3/2022

10.1017/s0305000921000015 Ver en origen

  • ISSN 03050009

Una reflexió sobre lús de les proves estandarditzades en lavaluació a l’atenció primerenca

  • Casla Soler, Marta
  • Medina de la Maza, Ángeles
  • Liu, Yue

Ambits De Psicopedagogia I Orientació (p. 48-66) - 1/1/2022

10.32093/ambits.vi56.5040 Ver en origen

  • ISSN 23397454

On the Multimodal Path to Language: The Relationship Between Rhythmic Movements and Deictic Gestures at the End of the First Year

  • Murillo E
  • Montero I
  • Casla M

Frontiers In Psychology - 10/2/2021

10.3389/fpsyg.2021.616812 Ver en origen

  • ISSN 16641078

The multimodality of infant's rhythmic movements as a modulator of the interaction with their caregivers

  • Moreno-Núñez A
  • Murillo E
  • Casla M
  • Rujas I

Infant Behavior & Development - 1/11/2021

10.1016/j.infbeh.2021.101645 Ver en origen

  • ISSN 01636383

Multimodal representational gestures in the transition to multi-word productions

  • Murillo E
  • Casla M

Infancy (p. 104-122) - 1/1/2021

10.1111/infa.12375 Ver en origen

  • ISSN 15250008

The role of spontaneous verbal repetition sequences as shared discourse in early linguistic development

  • Casla Soler, Marta
  • Nieva Ramos, Silvia
  • Murillo Sanz, Eva
  • Moreno, Rebeca
  • Rodríguez, Jessica
  • Méndez Cabezas, Celia

Infancia Y Aprendizaje (p. 401-438) - 1/1/2021

10.1080/02103702.2021.1889289 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Effects of grammatical category and morphology on fast mapping in typically developing and late talking toddlers

  • Rujas, Irene
  • Casla, Marta
  • Mariscal, Sonia
  • Lazaro Lopez-Villasenor, Miguel
  • Murillo Sanz, Eva;

First Language (p. 249-280) - 1/6/2019

Editor: SAGE Publications Ltd

10.1177/0142723719828258 Ver en origen

  • ISSN 17402344
  • ISSN/ISBN 1740-2344

¿Cómo empieza el lenguaje?: Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana

  • Ituero García, Beatriz
  • Casla Soler, Marta

1/1/2017

  • ISBN 9788499807959
  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolesciencia

  • Poveda Bicknell, David
  • González Patiño, Javier
  • Vegas Lancho, Mª Teresa
  • Rujas Pascual, Irene
  • Morgade Salgado, Marta
  • Casla Soler, Marta
  • Cuevas Fernández, Isabel
  • Hernández Sánchez, Hilario
  • Barba Pérez, Andrés Santos
  • Martín Blanco, Jesús
... Ver más Contraer

Journal Of Cell Biology (p. 131-151) - 1/1/1978

10.1083/jcb.78.1.131

  • ISSN 00219525
  • iMarina

Aproximaciones y metodologías para el estudio de las interacciones tempranas

  • Moreno Núñez, Ana
  • Mendoza, Ana
  • Martín Ruiz, Noemí
  • Jiménez, Eva

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 99-100) - 1/1/2023

  • iMarina

Psicopedagogía: el desarrollo temprano y la importancia de la educación infantil

  • Casla Soler, Marta
  • Murillo Sanz, Eva
  • Moreno Núñez, Ana
  • Romero, Belén

La Uni En La Calle (p. 44-45) - 1/1/2013

  • iMarina

¿Qué conocimiento subyace al uso y la comprensión temprana de la tercera persona del plural?. Métodos distintos y resultados convergentes.

  • Casla Soler, Marta

Interaccio?N Y Uso Lingu?I?Stico En El Desarrollo De La Lengua Materna - 1/1/2011

  • iMarina

Alternativas lingüísticas en la adquisición de la referencia personal

  • Sebastián Gascón, María Eugenia
  • Casla Soler, Marta

Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje (p. 331-346) - 1/1/2005

  • iMarina

La adquisición de diferentes tipos de palabras en niños con síndrome de Down: un estudio preliminar

  • Casla Soler, Marta
  • Galeote Moreno, Miguel Ángel
  • Gómez, Aurora
  • Rey, Rocío
  • Serrano Sánchez, Antonio

Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje (p. 507-524) - 1/1/2005

  • iMarina

Adaptación del Spanish MacArthur Communicative Development Inventories (CDI) para la investigación con niños con síndrome de Down

  • Casla Soler, Marta
  • Naranjo, Carolina
  • Galeote Moreno, Miguel Ángel
  • Madrigal Zapata, Lucía

Estudio Sobre La Adquisicion Del Lenguaje / Coord. Por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz De Pedro, María Ángeles Mayor Cinca (p. 967-982) - 1/1/2005

  • iMarina

El desarrollo físico, cognitivo y lingüístico en la infancia temprana (0-2 años)

  • Ana María Sánchez Sánchez
  • Marta Casla Soler
  • Miguel Ángel Galeote Moreno

Psicología De La Educación Y Del Desarrollo En Contextos Escolares (p. 141-168) - 1/1/2004

  • iMarina

El desarrollo físico, cognitivo, lingüístico en la educación primaria (6-12 años)

  • Casla Soler, Marta
  • Checa Ponce, Elena
  • Galeote Moreno, Miguel Ángel

Psicología De La Educación Y Del Desarrollo En Contextos Escolares (p. 235-258) - 1/1/2004

  • iMarina

Las Cátedras de Filosofía en los institutos de segunda enseñanza: el control ideológico de la educación.

  • Castro Tejerina, Jorge
  • Castro, Raquel de
  • Casla Soler, Marta

Historia de la psicología española: desde una perspectiva socio-institucional (p. 109-144) - 1/1/1997

Editor: Madrid: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 84-7030-489-5

Child directed speech in nursery schools: teachers' multimodal self-repetitions

  • Casla, M., Moreno, A., Murillo, E., y Rujas, I.

7/7/2022

  • iMarina

Testing childrens word learning using a fast-mapping app

  • Rujas I., Casla, M., Murillo, E., Azagra, G., y Lázaro, M.

7/7/2022

  • iMarina

On the role of infants’ multimodal rhythmic movements in triadic interactions with their caregivers

  • Moreno-Núñez, A., Murillo, E., Casla, M., & Rujas, I.

25/8/2021

  • iMarina

Adult response to the rhythmic movements of children at 9 months of age

  • Murillo, Eva
  • Moreno-Núñez, Ana
  • Casla, Marta

6/7/2020

  • iMarina

Rhythmic movements with objects at 9 months are related to proximal deictic gestures at 12 months

  • Murillo, E., Montero, I., Casla, M

11/9/2019

  • iMarina

Patrones comunicativos multimodales en el desarrollo del lenguaje: los gestos representacionales en el segundo año de vida

  • Wilhelm, G., Murillo, E., Casla, M

4/9/2019

  • iMarina

Imitación en el desarrollo temprano de la comunicación y el lenguaje: Procesos, dinámica y medidas

  • Mariscal, S., Casla, M., Bravo, N., Murillo, E., Nieva, S., Lázaro, M., Rujas, I

4/9/2019

  • iMarina

Gesture-speech combinations during spontaneous verbal repetition in Spanish toddlers

  • Casla, M., Rodríguez, J., Nieva, S., Méndez-Cabezas, C., Murillo, E

29/8/2019

  • iMarina

Which one is different?: Gesture and speech combination beyond the two-word stage

  • Casla Soler, Marta

1/1/2015

  • iMarina

Nonword repetition is related to vocabulary development: evidence from Spanish typically developing and late talking children

  • Casla Soler, Marta

6/9/2013

  • iMarina

Algunas consecuencias del Decreto 18/2008 sobre las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de la Comunidad de Madrid

  • Casla Soler, Marta

1/1/2010

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL: NUEVOS INDICADORES, CONTEXTOS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

  • Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
  • Murillo Sanz, Eva (Investigador/a)
  • GOMEZ PIÑEIRO, FATIMA (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
  • Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2025

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39809,00 Euros.

  • iMarina

Acompañar y promover el desarrollo del lenguaje en el primer ciclo de educación infantil: indicadores multimodales tempranos de los procesos de comunicación y autorregulación

  • Rujas Pascual, Irene (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Murillo Sanz, Eva (Investigador principal (IP))
  • Lazaro Lopez-Villaseñor, Miguel (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2019 - 31-12-2021

Tipo: Nacional

Importe financiado: 44528,00 Euros.

  • iMarina

CUENTA DE RETENCIONES DE PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2015 - 31-12-2000

Importe financiado: 9805,51 Euros.

  • iMarina

Evaluacion y trayectorias de desarrollo comunicativo y lingüistico hasta los cuatro años: un analisis multi funcional e integrador

  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))
  • Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-12-2017

  • iMarina

Concepciones y experiencias de los niños y las niñas sobre la familia y la diversidad familiar: estudios visuales comparativos entre España y EE.UU.

  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2013 - 31-12-2015

  • iMarina

La percepción de las personas sordas sobre la lectura: estudio descriptivo

  • Morgade Salgado, Marta (Investigador principal (IP))
  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2010 - 31-12-2011

  • iMarina

Análisis de la comprensión linguística temprana mediante el paradigma de preferencia visual: Un enfoque translinguístico.

  • Sonia Mariscal Altares (Investigador/a)
  • Julian M Pine (Investigador/a)
  • Jose Javier Aguado Orea (Investigador/a)
  • Caroline Frances Rowland (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2009 - 30-09-2012

  • iMarina

Implantación de un Nuevo Laboratorio Infantil en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2007

  • iMarina

Socialización literaria en diferentes contextos educativos informales urbanos.

  • Morgade Salgado, Marta (Investigador/a)
  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)
  • Cuevas Fernandez, Maria Isabel (Investigador/a)
  • Messina Albarenque, Claudia (Investigador/a)
  • Poveda Bicknell, David Patrick (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2005 - 31-12-2005

  • iMarina

Adquisición del vocabulario en niños con síndrome de Down: datos normativos, perfiles evolutivos y variables explicativas

  • Casla Soler, Marta (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2006

  • iMarina

Object use and the development of conceptual thinking in nursery school: A material engagement approach

  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Autor o Coautor)
  • Cintia Rodríguez Garrido (Director)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Alessandroni Bentancor, Nicolás Jesús

10/12/2021

  • iMarina

Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life

  • Cintia Rodríguez (Director)
  • Ana Moreno Nuñez (Otros)
  • María Jesús del Olmo (Codirector)
  • Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez

3/11/2014

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Medidas de procesamiento fonológico y léxico en niñas y niños con distintos niveles linguísticos

  • Rujas Pascual, Irene (Autor o Coautor)
  • Campos Garcia, Ruth (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Director)

1/1/2014

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Precursores de la adquisición del primer léxico: desarrollo vocal y primeros gestos comunicativos

  • Belinchon Carmona, Mercedes (Director) Doctorando: MURILLO SANZ, EVA

1/6/2011

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La adquisición de la persona gramatical en español

  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor)
  • Sebastián Gascón, María Eugenia (Director) Doctorando: Casla Soler, Marta

1/1/2002

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 28/08/24 17:03