Postigo Angon, Yolanda yolanda.postigo@uam.es
- Artículos 25
- Libros 2
- Capítulos de libro 26
- Congresos 13
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 7
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Images in biology: are instructional criteria used in textbook image design?
- Postigo, Yolanda
- Lopez-Manjon, Asuncion
International Journal Of Science Education (p. 210-229) - 22/1/2019
10.1080/09500693.2018.1548043 Ver en origen
- ISSN 09500693
Understanding of graphs in social science undergraduate students: selection and interpretation of graphs
- Pérez-Echeverría M., Postigo Y., Marín C.
Irish Educational Studies (p. 89-111) - 2/1/2018
10.1080/03323315.2018.1440248 Ver en origen
- ISSN 17474965
¿Qué libro de texto elegir? La competencia gráfica a través de las actividades con imágenes en distintas editoriales
- López Manjón, A
- Postigo Angon, Yolanda
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84-101) - 7/11/2016
- ISSN 1697011X
Argumentation and education: notes for a debate / Argumentación y educación: apuntes para un debate
- Pérez-Echeverría M
- Postigo Y
- Garcia-Mila M
Infancia Y Aprendizaje (p. 1-24) - 2/1/2016
10.1080/02103702.2015.1111607 Ver en origen
- ISSN 02103702
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs / ¿Centrales nucleares? ¿Si o no? ¡Gracias! El uso argumentativo de tablas y gráficas
- García Mila, Merce
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Martí, Eduardo
- Villarroel, Constanza
- Gabucio Cerezo, Fernando
Infancia Y Aprendizaje (p. 187-218) - 2/1/2016
10.1080/02103702.2015.1111605 Ver en origen
- ISSN 02103702
Which textbook to choose? Graphicacy in activities with images
- Lopez-Manjon, Asuncion
- Postigo, Yolanda;
Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación De Las Ciencias (p. 84-100) - 1/1/2016
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.07 Ver en origen
- ISSN 1697011X
Graphicacy in biology textbooks: Analysis of activities with images [Alfabetización gráfica en libros de texto de biología: Análisis de las actividades con imágenes]
- Postigo Y
- López-Manjón A
Infancia Y Aprendizaje (p. 509-541) - 1/1/2015
10.1080/02103702.2015.1054667 Ver en origen
- ISSN 02103702
Analysis of human body images in Spanish primary school textbooks
- López Manjón, Asunción
- Postigo Angón, Yolanda
Ensenanza De Las Ciencias (p. 551-570) - 1/1/2014
10.5565/rev/ensciencias.1319 Ver en origen
- ISSN 02124521
Students' conceptions of biological images as representational devices
- Postigo Y
- López-Manjón A
Revista Colombiana De Psicologia (p. 265-284) - 1/7/2012
- ISSN 01215469
- iMarina
Representaciones visuales del cuerpo humano: Análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa Mexicana
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
Revista Mexicana De Investigacion Educativa (p. 593-626) - 29/11/2012
- ISSN 14056666
- iMarina
El aprendizaje de la información gráfica: mapas geográficos y gráficas
- Postigo Angón, Yolanda
1/1/2001
- ISBN 84-7477-831-X
- iMarina
Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Obstáculos Epistemológicos En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Filosofía Y De La Ciencia (p. 283-292) - 1/7/2017
- iMarina
¿Las ilustraciones de los libros de texto están diseñadas para aprender?
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
La Práctica Docente En La Enseñanza De Las Ciencias/ A Práctica Docente No Ensino Das Ciencias (p. 333-338) - 19/4/2017
- ISBN 9788432306556
- iMarina
Práctica 7: Pensamiento analógico
- Postigo Angón, Yolanda
- Asenjo Hernanz, Mª Elena
Psicología Del Pensamiento: Teoría Y Prácticas (p. 373-379) - 1/1/2014
- iMarina
Estrategias en solución de problemas
- Postigo Angón, Yolanda
Psicología Del Pensamiento: Teoría Y Prácticas (p. 219-245) - 1/1/2014
- iMarina
Students' handling of graphs at the University level
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Marín Oller, Cristina
Show Me What You Know. Exploring Representations Across Stem Disciplines (p. 71-85) - 1/1/2013
- iMarina
Análisis de las imágenes de biología en los libros de texto de primaria
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Enseñanza De La Ciencia (p. 261-272) - 1/1/2012
- ISBN 9786070239205
- iMarina
Graphicacy: university students´skills in translating information
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- Pecharromán, Ana Mª
Representational Systems And Practices As Learning Tools (p. 209-224) - 1/1/2009
- iMarina
Concepciones epistemológicas sobre las imágenes en biología
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Epistemología, Psicología Y Enseñanza De La Ciencia (p. 149-158) - 1/1/2009
- iMarina
Aprender con imágenes e información gráfica
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angón, Yolanda
- López Manjón, Asunción
- Marín Oller, Cristina
Psicología Del Aprendizaje Universitario: La Formación En Competencias (p. 134-148) - 1/1/2009
- iMarina
Interpretación de información gráfica en estudiantes de Grado en Psicología
- Postigo, Y., Aivar, M. P. y Pérez-Mata, N.
3/7/2018
- iMarina
The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
- Garcia-Mila, M
International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016
- ISSN 00207594
- iMarina
The effect of format on the use of evidence in written argumentation
- Martí E
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Garcia-Mila M
- Postigo Angon, Yolanda
31/8/2015
- iMarina
Argumentar con representaciones gráficas
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Garcia-Mila M
- Postigo Angon, Yolanda
12/7/2015
- iMarina
Graphicacy in textbooks: analysis of activities with images
- Marin Oller, Cristina
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
25/8/2014
- iMarina
Understanding of graphs in social science undergraduate students: choosing the best graph
- Marin Oller, Cristina
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
25/8/2014
- iMarina
Obstáculos epistemológicos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes de los libros de texto
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Obstáculos Epistemológicos En La Enseñanza Y El Aprendizaje De La Filosofía Y De La Ciencia - 5/11/2013
- iMarina
Análisis de las imágenes de biología en los nuevos libros de texto de primaria en México
- Lopez Manjon, Asuncion
- Postigo Angon, Yolanda
Enseñanza De La Ciencia (p. 261-272) - 1/10/2010
- iMarina
Aprender a partir de la información gráfica: ¿como usan los universitarios las representaciones gráficas?
- Marin Oller, Cristina
- Pérez Echeverría, María del Puy
- Postigo Angon, Yolanda
3/9/2008
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Competencias en el uso de gráficas: análisis de dificultades e intervención didáctica con estudiantes de grado de Psicología. (PS_007.18_IMP)
- PEREZ CUBILLAS, CARMELO (Investigador principal (IP))
- Pérez-Mata, Nieves (Investigador principal (IP))
- Aivar, Mª Pilar (Investigador principal (IP))
- Postigo Angon, Yolanda (Coordinador/a)
Ejecución: 01-10-2018 - 28-06-2019
- iMarina
APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
- PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
- Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
- Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
- LOPEZ MANJON, ASUNCION (Miembro del equipo de investigación)
- Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020
- iMarina
Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017
- iMarina
Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.
- Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
- Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
- Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
- Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
- Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
- Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
- Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
- Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014
- iMarina
Aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la elaboración y desarrollo de un taller virtual para prevenir prácticas sexuales de riesgo.
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
- Shih Ma, Pei-Chun (Investigador/a)
- Muñoz Caceres, Maria Dolores (Investigador/a)
- Sanchez Fernandez, Flor (Investigador principal (IP))
Ejecución: 01-01-2006 - 31-12-2006
- iMarina
Una nueva alfabetización: el aprendizaje de la información gráfica
- Pérez Echeverría, María del Puy (Investigador principal (IP))
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004
- iMarina
Adquisición de conocimiento en dominios específicos: las teorías implícitas y el cambio representacional.Una nueva alfabetización: el aprendizaje de la información gráfica
- Pérez Echeverría, María del Puy (Investigador principal (IP))
- Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
Ejecución: 01-01-2003 - 31-12-2004
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id