TORRES FERNANDEZ, CRISTOBAL

Actividades

¿Cómo lograr la motivación y la participación en la formación de ingenieros online? Alternativas metodológicas

  • Arasay Padrón Alvarez
  • Roexcy Vega Prieto
  • Cristóbal Torres Fernández

Luz: Educar desde la ciencia - 2024

Editor: Universidad de Holguín José de la Luz y Caballero

  • ISSN/ISBN 1814-151X

Impacto de la publicidad tradicional y digital en la resiliencia de las mipymes del sur de Tamaulipas durante COVID-19

  • Herrera-Rodríguez, Mauricio
  • Gutiérrez-Ortiz, Manuel Eduardo
  • Torres-Fernández, Cristóbal

CienciaUAT (p. 73-88) - 2022

Editor: Universidad Autónoma de Tamaulipas

10.29059/cienciauat.v17i1.1603 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2007-7858

Transforming education: innovation for the 21st century

  • Torres Fernández, Cristóbal (dir.)
  • Puig-Cabrera, Miguel (coord.)
  • Torrez Meruvia, Harold (coord.)
  • Ñeco Reyna, María Guadalupe (coord.)
  • Puig Guisado, Jaime (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-993-5

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes y del I Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Psicología

  • Sánchez Torrejón, Begoña (coord.)
  • Rivera Mera, Cristóbal (coord.)
  • Torres Fernández, Cristóbal (coord.)
  • Zayas García, Antonio (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-073-2

Logros y desafíos en la inclusión de la diversidad sexogenérica y afectiva

  • Sánchez Torrejón, Begoña (coord.)
  • Torres Fernández, Cristóbal (coord.)
  • Morales Sánchez, Lucía (coord.)
  • Ritacco, Paola (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-071-8

Educational Innovation: Tools and Practices for Effective Learning

  • Torres Fernández, Cristóbal (dir.)
  • Marcos García-Vidal (coord.)
  • José Ramón Márquez Díaz (coord.)
  • Virginia Villegas José (coord.)
  • Miguel Puig Cabrera (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-070-1

The educational revolution: new perspectives and innovative practices

  • Cristóbal Torres Fernández (dir.)
  • Alberto Paramio Leiva (coord.)
  • María Natividad Elvira-Zorzo (coord.)
  • Harold Torrez Meruvia (coord.)
  • Esteban F. López-Medina (coord.)

2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-370-2

Educación al frente: transformación social en la era de la agenda 2030

  • Torres Fernández, Cristóbal (coord.)
  • Fernández Miranda, Marina (ed. lit.)
  • Peña Martínez, Ruth de la (ed. lit.)
  • Ñeco Reyna, María Guadalupe (ed. lit.)

2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-160-1

Empoderando el futuro: educación y desarrollo en la Agenda 2030

  • Torres Fernández, Cristóbal (dir.)
  • García Vidal, Marcos (coord.)
  • Sánchez Torrejón, Begoña (coord.)
  • Elvira-Zorzo, María Natividad (coord.)

2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-161-8

Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa

  • Torres Fernández, Cristóbal (coord.)
  • Padrón Alvarez, Arasay (coord.)
  • Domínguez Martín, Rosa (coord.)
  • Jerez Rivero, Wilbemis (coord.)

2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-434-3

II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas

  • Torres Fernández, Cristóbal (coord.)
  • Limón Domínguez, Dolores (coord.)
  • Jerez Rivero, Wilbemis (coord.)
  • Fernández Miranda, Marina (coord.)

2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-323-9

La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Begoña Sánchez Torrejón
  • Begoña Mora Jaureguialde

2023

Editor: Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1124-067-3

Digitateen Project. Study about digital competencies of 4th-Year ESO and 1st-Year Baccalaureate Students at IES "Velázquez" (Seville) and IES "V Centenario" (Seville)

  • Cristóbal Torres Fernández

Transforming education: innovation for the 21st century (p. 6-21) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-993-5

Badges in Moodle: Positive experiences in e-learning in post-Covid-19 times

  • Javier Rodríguez Ramírez
  • Arasay Padrón Alvarez
  • Liuris Rodríguez Castilla
  • Cristóbal Torres Fernández

Educational Innovation: Tools and Practices for Effective Learning (p. 6-19) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-070-1

The "DigiTools" project for training in technological tools and digital competencies at Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)

  • Cristóbal Torres Fernández

The educational revolution: new perspectives and innovative practices (p. 9-26) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-370-2

STEAM method and AI: strategies for the development of critical and creative thinking in the training of engineers

  • Arasay Padrón Álvarez
  • Vladimir A. Rosas Meneses
  • C. Cristóbal Torres Fernández

Aprender para el futuro: educación y competencias esenciales en la era de la inteligencia artificial (p. 499-514) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-696-5

Animación sociocultural: delimitación conceptual y tendencias actuales en las sociedades digitales.

  • Fernando López-Noguero
  • Cristóbal Torres Fernández

Educación social: teorías y ámbitos para la investigación y la intervención socioeducativa. (p. 43-56) - 2025

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-115-2

Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú

  • Arasay Padrón Alvarez
  • Cristóbal Torres Fernández

Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (p. 1409-1421) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-018-5

El Diplomado en Formación del Profesorado y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Arasay Padrón Alvarez
  • Rosa Domínguez Martín
  • Wilbemis Jerez Rivero

Formación del profesorado y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento: propuestas didácticas mediadas por la tecnología educativa (p. 4-17) - 2024

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1070-434-3

Los órganos de coordinación del profesorado: funciones y competencias

  • José Ramón Márquez Díaz
  • María José Carrasco Macías
  • Cristóbal Torres Fernández

Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (p. 115-134) - 2023

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4858-8

Study on the digital teaching competences of students in the Master's in Education programs at the Escola Superior de Educação do Politécnico do Porto

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Paula Quadros-Flores

New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (p. 7-26) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-659-9

Proyecto de Innovación: “Educación a través de la participación ciudadana desde la adolescencia”

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Wilbemis Jerez Rivero

Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (p. 12-28) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-240-2

Los derechos de las personas LGTBIQ+ en España y Cuba a debate: ¿avance o retroceso?

  • Wilbemis Jerez Rivero
  • Cristóbal Torres Fernández

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes y del I Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Psicología (p. 31) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-073-2

Políticas públicas e Inclusión del colectivo LGTBIQ+: nuevos retos de las políticas educativas

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Wilbemis Jerez Rivero

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes y del I Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Psicología (p. 15) - 2025

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 979-13-7006-073-2

Creativity and Innovation, Essential Skills for Hybrid and Online Training for University Students in Education Sciences

  • Vega, E.A.P.
  • Caro, C.K.M.
  • Alvarez, A.P.
  • Fernández, C.T.
  • del Carmen Alva Castillo, B.

CEUR Workshop Proceedings (p. 168-175) - 2023

Editor: CEUR-WS

  • ISSN/ISBN 1613-0073

El acceso a la justicia de los grupos vulnerables: una visión comparativa de las legislaciones española y cubana en el marco del ODS 16

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Wilbemis Jerez Rivero

La Unión Europea ante los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 (p. 135-137) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788411223898

Perspectivas y realidades sobre los derechos de la mujer en la legislación española y la cubana en el siglo XXI

  • Cristóbal Torres Fernández
  • Wilbemis Jerez Rivero

Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes (p. 52-53) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-611-8

Una propuesta de capacitación tecnopedagógica del alumnado universitario de la Universidad de Granma

  • Cristóbal Torres Fernández

Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 (p. 240) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-35493-1

Experiencia de transformación educativa desde la cualificación docente por medio de la realidad aumentada y realidad virtual en el marco de la educación inclusiva

  • Leidi Zamudio
  • Mary Luz Rubiano
  • Henry Avendaño
  • Cristóbal Torres

Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC (p. 445-449) - 2021

Editor: Eudeba

  • ISSN/ISBN 978-950-23-3225-3

DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social

  • Dolores Limón Domínguez
  • Jesús Conde Jiménez
  • Ana María de la Calle Cabrera
  • Pilar Gómez-Rey
  • Salvador Reyes de Cózar
  • Cristobal Torres Fernández

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3974-3980) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Las TIC en Educación Superior. Las voces de un grupo de docentes

  • José Ramón Márquez Díaz
  • Cristóbal Torres Fernández
  • Rosa Domínguez Martín

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 38-39) - 2020

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6

Pensamiento crítico a través de redes sociales: recursos para profesionales de la educación

  • Rosa Domínguez Martín
  • Cristóbal Torres Fernández
  • José Ramón Márquez Díaz

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 629-630) - 2020

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/11/25 16:40