ARROYO GONZALEZ, MARIA JOSE

Actividades

La nueva figura del coordinador de bienestar y protección en los centros educativos: análisis comparado del desarrollo normativo en las diferentes comunidades autónomas

  • María José Arroyo González
  • Daniela Baridon Chauvie
  • Raquel López Carrasco
  • Joaquín González Cabrera

Revista de educación (p. 81-110) - 2025

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2025-407-653 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Fear of Missing Out in an Online Context and Dysfunctional Risks in Adolescents

  • Ortega-Barón, J.
  • González-Cabrera, J.
  • Díaz-López, A.
  • Escortell, R.
  • Arroyo-González, M.J.
  • Machimbarrena, J.M.

Human Behavior and Emerging Technologies - 2025

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1155/hbe2/4374492 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2578-1863

Life history of teachers in rural schools: the discovery of diversity as a "Standard practice”

  • González, M.J.A.
  • Ramos, I.B.
  • Chauvie, D.B.

International Journal of Educational Research - 1/01/2025

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.ijer.2025.102597 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0883-0355

La formación inicial del profesorado para atender la diversidad cultural en las aulas de Castilla y León: ¿La eterna ausencia?

  • Arroyo González, María José
  • Baridon, Daniela
  • Berzosa Ramos, Ignacio

Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural (p. 90-107) - 2024

Editor: Editorial Universidad de Granada

10.30827/modulema.v8i.30682 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2530-934X

I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion

  • González-Falcón, I.
  • Arroyo-González, M.J.
  • Berzosa-Ramos, I.
  • Dusi, P.

Frontiers in Education - 7/12/2022

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/feduc.2022.1006026 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2504-284X

The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education

  • Fernando Hernández-Hernández
  • Juana M. Sancho-Gil
  • M. José Arroyo-González

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 585-596) - 2021

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2021.1987070 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned

  • M. José Arroyo-González
  • Ignacio Berzosa-Ramos

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 597-632) - 2021

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2021.1974218 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado

  • Arroyo González, María José
  • Pinedo González, Ruth
  • de la Iglesia Gutiérrez, Myriam

Tendencias pedagógicas (p. 102-117) - 2020

Editor: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación

10.15366/tp2020.35.009 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1133-2654

Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso

  • María José Arroyo González
  • Ignacio Berzosa Ramos

Revista de educación (p. 192-215) - 2018

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2017-379-367 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos

  • Pinedo González, Ruth
  • Arroyo González, María José
  • Berzosa Ramos, Ignacio

Contextos educativos: Revista de educación (p. 35-51) - 2018

Editor: Universidad de La Rioja

10.18172/con.3306 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-023X

Este/a investigador/a no tiene libros.

Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace

  • María José Arroyo González
  • Ignacio Berzosa Ramos

Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (p. 109-123) - 2021

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4462-7

Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

  • María José Arroyo González
  • Ignacio Berzosa Ramos
  • Inmaculada González-Falcón

Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (p. 225-242) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18615-37-5

Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: la realidad más allá de los tópicos

  • Lorena García Gómez
  • María José Arroyo González

Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (p. 283-298) - 2021

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-18058-81-3

Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España

  • María José Arroyo González

Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (p. 39-66) - 2018

Editor: Bellaterra

  • ISSN/ISBN 978-84-7290-881-9

La integración del alumnado inmigrante en las aulas de adaptación lingüística y social de Castillay León

  • Arroyo González, María José
  • Berzosa Ramos, Ignacio

Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I - 2014

Editor: Universidad de Almería

  • ISSN/ISBN 978-84-16027-23-1

Aprendizaje cooperativo y blogs

  • Ignacio Berzosa Ramos
  • María José Arroyo González

Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014

Editor: Universidad de Almería

  • ISSN/ISBN 978-84-16027-24-8

Investigación-acción y tecnologías de la comunicación y la información

  • Ignacio Berzosa Ramos
  • María José Arroyo González

La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (p. 77-86) - 2014

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0568-1

Enseñanza y aprendizaje del español como segunda lengua en alumnado inmigrante:: El caso de las Aulas Aliso de la provincia de Segovia

  • María José Arroyo González

El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (p. 216-231) - 2012

Editor: Universidad de Almería

  • ISSN/ISBN 978-84-8240-546-9

El profesorado de las aulas ALISO (adaptación lingüística y social): perfil formativo, funciones y relaciones

  • Arroyo González, María José
  • Torrego Egido, Luis

Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (p. 331-340) - 2011

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-694-2843-6

El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?

  • María José Arroyo González
  • Ignacio Berzosa Ramos

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 740-750) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria

  • María José Arroyo González
  • Ignacio Berzosa Ramos

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 751-758) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

La formación del profesorado en Educación Intercultural: una investigación sobre la formación inicial y permanente del profesorado en Castilla y León

  • García Gómez, Lorena
  • Arroyo González, María José

La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas (p. 51) - 2020

Editor: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  • ISSN/ISBN 978-84-09-24889-6

Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave

  • Arroyo González, María José
  • Berzosa Ramos, Ignacio

Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 (p. 4) - 2015

Editor: Instituo de Migraciones

  • ISSN/ISBN 978-84-921390-4-0

El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"

  • Berzosa Ramos, Ignacio
  • Arroyo González, María José

II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 (p. 521-528) - 2014

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0399-1

El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción

  • Berzosa Ramos, Ignacio
  • Arroyo González, María José

II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 (p. 1410-1417) - 2014

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0399-1

La promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad afectivo-sexual: una propuesta de acción tutorial para la Educación Secundaria

  • Díaz de Greñu, Sofía
  • Parejo, José Luis
  • Arroyo González, María José

La educación como elemento de transformación social: libro de actas (p. 99) - 2012

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 978-84-92850-97-6

El blog como recurso de aprendizaje para el alumnado: una experiencia en bachillerato

  • Arroyo González, María José
  • Berzosa Ramos, Ignacio

I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 - 2012

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-616-1780-7

Formación continua del profesorado en TIC: un estudio de caso

  • Berzosa Ramos, Ignacio
  • Arroyo González, María José

I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 - 2012

Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

  • ISSN/ISBN 978-84-616-1780-7

Nuevos estilos de aprendizaje: el uso del blog en ciencias para el mundo contemporáneo

  • Berzosa Ramos, Ignacio
  • Arroyo González, María José

Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 - 2012

Editor: Editorial Universidad Cantabria

  • ISSN/ISBN 978-84-695-3454-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35