Rodriguez Herrero, Pablo pablo.rodriguez@uam.es

Actividades

¿Más allá de la Death Education? Un estudio sobre sus tradiciones epistemológicas

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Miguel Yubero, Victoria de

Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria (p. 183-204) - 1/1/2024

10.14201/teri.31511 Ver en origen

  • ISSN 11303743

Death in the Scottish curriculum: Denying or confronting?

  • Paul S
  • Del Carpio L
  • Rodríguez P
  • Herrán A

Death Studies (p. 1-16) - 1/1/2024

10.1080/07481187.2023.2283450

  • ISSN 10917683
  • iMarina

Indoctrination and Education: Considerations From the Radical and Inclusive Approach for Teaching

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo

Revista Electronica Educare (p. 1-19) - 1/1/2024

10.15359/ree.28-1.18486 Ver en origen

  • ISSN 14094258

‘Death livens you up’: death education through the eyes of adolescents

  • Rodríguez Herrero P
  • Serrano Manzano BF
  • de la Herrán Gascón A

Pedagogy, Culture & Society - 30/6/2023

10.1080/14681366.2023.2230965 Ver en origen

  • ISSN 14681366

"Mum, when we die, what do you think happens?" A qualitative study of views on death education among Spanish families

  • Manzano, BFS
  • Herrero, PR
  • Gascón, AD

Death Studies (p. 1-11) - 10/3/2023

10.1080/07481187.2023.2186536 Ver en origen

  • ISSN 10917683

Inclusive co-teaching with teachers with intellectual disabilities in teacher education

  • Rodríguez Herrero P
  • García Sempere PJ
  • García AC

European Journal Of Teacher Education - 30/11/2023

10.1080/02619768.2023.2288550 Ver en origen

  • ISSN 02619768

Impact of a teacher-training MOOC on the Pedagogy of Death during the pandemic

  • Rodríguez Herrero P
  • de la Herrán Gascón A
  • García Sempere P

Death Studies (p. 1-10) - 1/1/2023

10.1080/07481187.2022.2132549 Ver en origen

  • ISSN 10917683

¿Qué pueden aportar las enseñanzas de los clásicos del Tao a la educación occidental?

  • Ruitian, Xu
  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo

Revista De Educacion (p. 99-123) - 1/1/2023

10.4438/1988-592x-re-2023-399-563 Ver en origen

  • ISSN 1988592X

Social representations of intellectual impairments in universities: the educational implications of a case study in Chile

  • Calderón Albornoz MP
  • Rodríguez Herrero P

Disability & Society (p. 305-322) - 1/1/2023

10.1080/09687599.2021.1932758 Ver en origen

  • ISSN 13600508

The inclusion of death in the curriculum of the Spanish Regions

  • Rodríguez Herrero P., de la Herrán Gascón A., de Miguel Yubero V.

Compare-A Journal Of Comparative And International Education (p. 37-55) - 1/1/2022

10.1080/03057925.2020.1732192 Ver en origen

  • ISSN 03057925

La práctica de la pedagogía de la muerte: plan lector

  • González Collado, Patricia
  • Pedregal Valle, Manuela
  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo

(p. - ) - 1/1/2021

  • iMarina

La práctica de la pedagogía de la muerte: Guía educativa

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • González Collado, Patricia
  • Pedregal Valle, Manuela

(p. - ) - 1/1/2021

  • iMarina

Pedagogía de la muerte aplicada. Guía educativa

  • Herrán Gascón, A. de la (Autor) Rodríguez Herrero, P. (Autor) González Collado, P. (Autor) Pedregal Valle, M. (Autor)

Fundación Sm - 1/1/2021

  • iMarina

Pedagogía de la muerte aplicada. Plan Lector

  • González Collado, P. (Autor) Pedregal Valle, M. (Autor) Herrán Gascón, A. de la (Autor) Rodríguez Herrero, P. (Autor)

Fundación Sm - 1/1/2021

  • ISBN ISBN: 978-84-1392-232-4
  • iMarina

La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante (cuento que forma parte del pack “El niño en duelo + Cuento: La última historia de Dante, el cuentacuentos elefante”)

  • Rodríguez Herrero, Pablo

1/10/2016

  • iMarina

El niño en duelo: mucho más que un cuento para disfrutar ayudando a nuestros hijos

  • Ortigosa Quiles, Juan Manuel
  • Quiles Marcos, Yolanda
  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Espuelas, José Luis

(p. - ) - 1/1/2016

  • iMarina

Educar y vivir teniendo en cuenta la muerte: reflexiones y propuestas

  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Cortina Selva, Mar

(p. - ) - 1/1/2015

  • ISBN 9788436833317
  • iMarina

Parte II: Algunas meditaciones para reiniciar la didáctica general

  • de la Herrán Gascón, Agustín
  • Rodríguez Herrero, Pablo

Futuro De La Didáctica General (p. 93-215) - 1/1/2023

  • iMarina

De la Pedagogía y la Didáctica de la muerte a un nuevo paradigma educativa

  • Herrán Gascón, A., Rodríguez Herrero, P., & Serrano Manzano, B. F.

Pedagogía. Agendas Temáticas (p. 195-214) - 1/1/2023

  • iMarina

Estrategias y métodos didácticos: integración y apertura

  • Rodríguez Herrero, Pablo

Didáctica General: Formarse Para Educar (p. 101-118) - 1/1/2023

  • iMarina

¿Incluye el currículo español la educación parala conciencia de muerte?

  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Sánchez Huete, Juan Carlos

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 523-524) - 1/1/2021

  • iMarina

Presencia del concepto muerte en constituciones, leyes educativas y diseños curriculares de España: (1812-2013)

  • Sánchez Huete, Juan Carlos
  • Rodríguez Herrero, Pablo

La Educación En Red. Realidades Diversas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía: Santiago De Compostela 7-9 De Julio De 2021. Libro De Resúmenes (p. 525-526) - 1/1/2021

  • iMarina

Capítulo 5. Pedagogía de la muerte y pandemia. La inclusión de la muerte en la acción tutorial y el currículo universitario

  • Ruiz Ambit, Sandra
  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Calderón Albornoz, Pilar

Retos Y Desafíos De Las Universidades Ante La Pandemia De Covid-19 (p. 97-110) - 1/1/2021

  • iMarina

Presencia del concepto de muerte en constituciones, leyes educativas y diseños curriculares de España (1812-2013)

  • Sánchez Huete, Juan Carlos
  • Rodríguez Herrero, Pablo

La Educación En Red. Realidades Divesas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía. Libro De Actas (p. 544-553) - 1/1/2021

  • iMarina

¿Incluye el currículo español la educación para la conciencia de muerte?

  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Sánchez Huete, Juan Carlos

La Educación En Red. Realidades Divesas, Horizontes Comunes. Xvii Congreso Nacional Y Ix Iberoamericano De Pedagogía. Libro De Actas (p. 536-543) - 1/1/2021

  • iMarina

Del ‘diseño universal del aprendizaje’ al ‘diseño universal de la enseñanza formativa’: Críticas y propuestas desde la pedagogía y la didáctica

  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • de la Herrán Gascón, Agustín

Boletín Redipe (p. 461-475) - 1/1/2020

10.36260/rbr.v10i2.1193 Ver en origen

  • ISBN 978-1-951198-30-5
  • ISSN 22561536

La inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual a través del programa PROMENTOR (Cátedra UAM-F. Prodis)

  • Rodríguez Herrero, Pablo
  • Izuzquiza Gasset, Dolores

De Escuela A Facultad: Historia De La Formación De Profesorado En La Universidad Autónoma De Madrid (1961-2018) (p. 477-492) - 1/1/2020

  • iMarina

Inclusive Co-teaching Model in Higher Education: and Opportunity to Learn with Experts by Experience

  • García Sempere, P., Rodríguez Herrero, P., & Herrán Gascón, A. de la

29/5/2024

  • iMarina

Inclusion of Death in Education: Implications and Changes After Pandemic

  • Rodríguez Herrero, P., Herrán Gascón, A. de la, & García Sempere, P.

29/5/2024

  • iMarina

Codocencia inclusiva con profesores universitarios con discapacidad intelectual

  • Rodríguez Herrero, P., García-Sempere, P., & Herrán, A. de la

23/8/2023

  • iMarina

Formación permanente del profesorado en Pedagogía de la muerte a través de Investigación Acción Participativa

  • Serrano Manzano, B., Rodríguez Herrero, P., & Herrán, A. de la

23/8/2023

  • iMarina

Avances en educación radical e inclusiva

  • Agustín de la Herrán Gascón
  • Pablo José García Sempere
  • Pablo Rodríguez Herrero
  • Juan Andrés Chulde Ruano
  • Bianca Fiorella Serrano Manzano

21/8/2023

  • iMarina

Jornada Café UAM: “Innovación e investigación sobre pedagogía de la muerte y de otros temas radicales”

  • Ortega-Paíno, E. (Autor o Coautor)
  • SERRANO MANZANO, BIANCA FIORELLA (Autor o Coautor)
  • de Miguel Yubero, Victoria (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Autor o Coautor)

17/10/2023

  • iMarina

The voice of university students with Down syndrome and intellectual disability in inclusive higher education degrees

  • Rodriguez, Pablo, Mr. Andrés Cabrera

25/7/2018

  • iMarina

The promotion of independent living in persons with Down syndrome and intellectual disability through the figure of the Personal Assistant

  • Rodriguez, Pablo

25/7/2018

  • iMarina

Inclusión educativa y desarrollo de la creatividad formativa

  • Rodríguez Herrero, Pablo

Investigación Y Docencia De La Creatividad Desde Una Perspectiva Interdisciplinar (p. 347-352) - 8/5/2018

  • iMarina

Creación, aplicación y evaluación de libros interactivos digitales para personas con discapacidad intelectual

  • Rodríguez Herrero, Pablo

Investigación Y Docencia De La Creatividad Desde Una Perspectiva Interdisciplinar (p. 551-552) - 8/5/2018

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

PEDAGOGÍA DE LA MUERTE, PANDEMIA Y MEJORA DE LA EDUCACIÓN

  • SERRANO MANZANO, BIANCA FIORELLA (Investigador/a)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Investigador principal (IP))
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2022 - 31-08-2025

Tipo: Nacional

Importe financiado: 71027,00 Euros.

  • iMarina

Voces pedagógicas y co-docencia en la enseñanza universitaria. Una investigación inclusiva con personas con discapacidad intelectual

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2022 - 31-12-2023

Tipo: Regional

Importe financiado: 34941,60 Euros.

  • iMarina

Innovación e inclusión de la muerte en la educación

  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Investigador/a)
  • Izuzquiza Gasset, Maria Dolores (Investigador/a)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Investigador/a)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

Tipo: Nacional

Importe financiado: 54450,00 Euros.

  • iMarina

Consorcio Iberoamericano de Inclusión Educativa en la Universidad de Personas con Discapacidad Intelectual

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-07-2017 - 31-10-2018

Tipo: Internacional

Importe financiado: 12420,00 Euros.

  • iMarina

Able to include. An accesibility layer for the inclusion in the information society of people with intellectual disabilities

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 01-03-2017

  • iMarina

Programa educativo de acompañamiento familiar destinado a hermanos/as de personas con discapacidad intelectual en edad adulta

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Director) Doctorando: Sofía Barbero Aguado

1/1/2023

  • iMarina

Estudio de la metodología inclusiva del programa Promentor aplicada a los títulos de nueva creación en Universidades Españolas

  • Cerrillo Martin, Maria Rosario (Autor o Coautor)
  • Izuzquiza Gasset, Dolores (Director)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Director) Doctorando: Cabrera García, Andrés

26/5/2021

  • iMarina

La inteligencia emocional en la educación infantil.: Análisis y mejora de la autoconsciencia para la formación.

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Director) Doctorando: Mata Vélez, Edison Eloy

15/3/2021

  • iMarina

Representaciones sociales de la discapacidad intelectual en la Universidad: Un estudio de caso.

  • SERRANO MANZANO, BIANCA FIORELLA (Autor o Coautor)
  • Izuzquiza Gasset, Maria Dolores (Autor o Coautor)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Director) Doctorando: Calderón Albornoz, María Pilar

9/9/2020

  • iMarina

Estudiantes con ceguera en una universidad inclusiva de Ecuador

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Director)
  • SERRANO MANZANO, BIANCA FIORELLA (Director) Doctorando: Triviño Sabando, José Raymundo

17/6/2020

  • iMarina

La muerte en la vida del profesorado: Implicaciones educativas

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Herran Gascon, Agustin de LA (Director)

1/1/2020

  • iMarina

Educación para la muerte: Imaginarios sociales del docente y del estudiante universitario en Colombia: Un estuido biográfico-narrativo

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Autor o Coautor)
  • Agustín de la Herrán Gascón (Director) Doctorando: Jaramillo Pabón, Juliana

7/7/2017

  • iMarina

Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo basado en la competencia científica para el desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de educación secundaria

  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Agustín de la Herrán Gascón (Director) Doctorando: Daniel Albertos Gómez

25/9/2015

  • iMarina

Televisión educativa cubana: análisis, caracterización y propuesta de mejora

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Director)
  • Rodríguez Herrero, Pablo (Autor o Coautor)
  • Cabrera Cuevas, Jessica Dinely (Autor o Coautor)
  • Sanchez-Gey Venegas, Juana (Autor o Coautor)
  • Gleyvis Coro Montanet (Director) Doctorando: Gleyvis Coro Montanet

1/1/2013

  • iMarina

Pedagogía de la muerte en personas con discapacidad intelectual elaboración, aplicación y evaluación de un programa educativo

  • Herran Gascon, Agustin de LA (Director)
  • Izuzquiza Gasset, Maria Dolores (Director) Doctorando: Rodríguez Herrero, Pablo

1/1/2012

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/09/24 14:35