Moreno Nuñez, Ana Rocio ana.moreno@uam.es

Publications

Charting the Emergence of Triadic Interactions: Infant Engagement with a Maraca Across the First Year

  • Moreno-Núñez A
  • Gillanders C
  • Casal-de-la-Fuente L
  • Tojeiro L
  • Cárcamo C

1/1/2025

10.1007/s13158-025-00445-1 View at source

  • ISSN 00207187

Gestures, Objects, and Spaces: Exploring Teachers' Multimodal Communication in Nursery Schools

  • Moreno-Núñez A
  • Casla M

Europe's Journal Of Psychology (p. 129-142) - 1/5/2024

10.5964/ejop.12291

  • ISSN 18410413
  • iMarina

How teachers emphasize their speech: gestures andself-repetitions during group interaction with toddlers

  • Marta Casla
  • Ana Moreno-Núñez
  • Florencia Alam
  • Celia Renata Rosemberg

Language And Education (p. 1-16) - 21/2/2024

10.1080/09500782.2024.2312983 View at source

  • ISSN 09500782

Perspectivas actuales en el estudio del desarrollo temprano

  • Ana Moreno-Núñez

(p. 80-85) - 1/7/2023

10.24215/2422572xe169 View at source

El desarrollo de las interacciones triádicas tempranas: dinámicas musicales de interacción en el primer año

  • Ana Moreno-Núñez
  • Ainhoa Fernández-Alcaide
  • Noemí Martín Ruiz

Revista De Psicología (Unlp) (p. 126-140) - 3/4/2023

10.24215/2422572xe088 View at source

  • ISSN 2422-572X

Early triadic interactions in the first year of life: a systematic review on object-mediated shared encounters

  • Mendoza-García, A
  • Moreno-Núñez, A

Frontiers In Psychology - 1/1/2023

10.3389/fpsyg.2023.1205973 View at source

  • ISSN 16641078

Estudio longitudinal de la responsividad parental desde las dinámicas musicales en interacciones triádicas tempranas

  • Natalia Duque Fernández
  • Ana Moreno-Núñez

Revista De Psicología (Unlp) (p. 145-145) - 31/10/2022

10.24215/2422572xe145 View at source

  • ISSN 2422-572X

Entorno sociocultural y desarrollo humano: reflexiones desde las diferencias culturales en teoría de la mente

  • Ana Moreno-Núñez

Revista De Psicologia Da Ufc (p. 141-141) - 31/10/2022

10.24215/2422572xe141 View at source

  • ISSN 01021222

What's an early triadic interaction made of? A methodological proposal to study the musical dynamics of interaction

  • Moreno-Núñez A
  • Alessandroni N

Infant Behavior & Development - 1/5/2021

10.1016/j.infbeh.2021.101572 View at source

  • ISSN 01636383

The multimodality of infant's rhythmic movements as a modulator of the interaction with their caregivers

  • Moreno-Núñez A
  • Murillo E
  • Casla M
  • Rujas I

Infant Behavior & Development - 1/11/2021

10.1016/j.infbeh.2021.101645 View at source

  • ISSN 01636383

Sobre el desafío de una educación más inclusiva para el alumnado con TEA a lo largo de la escolarización obligatoria... ¿?y más allá!: Aprendiendo con las familias y sus hijos sobre el papel de la participación social en este turbulento proceso

  • Andrés, Soledad
  • Barrios, Ángela
  • Cañadas, Margarita
  • de Dios, Mª José
  • Echeita, Gerardo
  • Fernández, Mª Luz
  • González de Rivera, Teresa
  • Gutiérrez, Héctor
  • Hernández, Juana María
  • Martínez-Rico, Gabriel
  • McWilliam, Robin
  • Moreno-Núñez, Ana
  • Muñoz, Yolanda
  • Palomo, Raquel
  • Pantoja, María
  • Sánchez, Lucía
  • Simón, Cecilia
... View more Collapse

1/1/2021

  • iMarina

Language, culture, and identity: Signs of life

  • da Silva Sinha, Vera
  • Moreno Núñez, Ana
  • Tian, Zhen

1/1/2020

  • iMarina

Del cerebro al aula: La aplicación de las neurociencias a la educación

  • Luque Rojas, Mª Jesús
  • Fernández Piña, Ana Mª
  • Moreno Núñez, Ana

1/1/2020

  • ISBN 9788412214062
  • iMarina

Aproximaciones y metodologías para el estudio de las interacciones tempranas

  • Moreno Núñez, Ana
  • Mendoza, Ana
  • Martín Ruiz, Noemí
  • Jiménez, Eva

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 99-100) - 1/1/2023

  • iMarina

El fomento de la participación infantil en los primeros años: claves desde la acción del adulto

  • Moreno Núñez, Ana
  • Martín Ruiz, Noemí
  • Jiménez García, Eva
  • Fernández, M Luz

Educación Artística Para El Cambio (p. 13-22) - 1/1/2022

  • iMarina

Usos rítmico-sonoros de objetos e instrumentos musicales en las aulas 0-1 y 1-2

  • Correa Restrepo, Miralba
  • Villalobos, María Eugenia
  • Cárdenas Conejeros, Karina
  • Moreno Llanos, Iván
  • Olmo Barros, María Jesús del
  • Moreno Núñez, Ana

Los Objetos Sí Importan: Acción Educativa En La Escuela Infantil (p. 57-82) - 1/1/2021

  • iMarina

Dinámicas musicales de interacción y sus implicaciones para la participación infantil

  • Moreno Núñez, Ana
  • Martín Ruiz, Noemí
  • Jiménez García, Eva
  • Fernández, M Luz

Actas Del Iii Congreso Internacional De Música Y Cultura Para La Inclusión Y La Innovación (p. 154-159) - 1/1/2021

  • iMarina

Cuerpo, proximidad e interacción: Algunas ideas sobre la acción del adulto en el desarrollo

  • Moreno Núñez, Ana

Cuerpo, Época Y Presentaciones Sintomáticas Actuales: Interrogantes Y Desafíos En Psicopatología Infanto-Juvenil (p. 137-149) - 1/1/2021

  • iMarina

Language, culture and identity

  • da Silva Sinha, Vera
  • Moreno-Núñez, Ana
  • Tian, Zhen

Language, Culture And Identity: Signs Of Life (p. 1-6) - 13/4/2020

10.1075/clscc.13.int View at source

My journey as an indigenous Xinguan teacher and researcher

  • Kamaiurá Sabino, Wary
  • Moreno Núñez
  • Ana

Language, Culture And Identity: Signs Of Life (p. 63-73) - 1/1/2020

  • iMarina

On the indigenous culture of Xingu and Alto Xingu-MT from the perspective of an indigenous teacher

  • Kamaiurá, Wary, Moreno Núñez, Ana

Language Culture, And Identity: Signs Of Life (p. 63-73) - 1/1/2020

  • ISBN 978-90-27261-24-3
  • iMarina

Implicaciones de la neuroeducación para el abordaje de las alteraciones comunicativas en la infancia

  • Moreno Núñez, Ana

Enfoque Interdisciplinar De La Logopedia En La Universidad De Valladolid: 25 Años De Historia (p. 101-110) - 1/1/2019

  • iMarina

Object Pragmatics: Culture and Communication - the Bases for Early Cognitive Development

  • Rodríguez Garrido, Cintia
  • Basilio, Marisol
  • Cárdenas Conejeros, Karina
  • Cavalcante, Sílvia
  • Moreno Núñez, Ana
  • Palacios, Pedro
  • Yuste, Noemí
... View more Collapse

The Cambridge Handbook Of Sociocultural Psychology (p. 223-244-244) - 1/1/2018

10.1017/9781316662229 View at source

Identificar lo más citado de WOS con Essential Science Indicators (nueva versión)

  • AGÜERO ORTIZ, ALICIA

  • iMarina

Advanced Building & Distributing with Qualtrics

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con TEA

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Buscar la producción científica de autores y la evaluación con métricos de citas

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Comunicación entre la Escuela y la Familia

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Desarrollo de la mentoría: capacidad de adaptación

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Desarrollo de la mentoría: espíritu emprendedor

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Desarrollo de la mentoría: estrategias y recursos

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Diseño de presentaciones docentes: PPoint, Impress y Prezi

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

Docencia online

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

  • iMarina

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

Interacciones compartidas en la educación infantil: Un enfoque multimodal y naturalista de las dinámicas grupales y diádicas

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio

Period: 01-09-2025 - 31-08-2028

  • iMarina

Influencia de las dinámicas musicales y las interacciones triádicas tempranas en los procesos de aprendizaje en Educación Infantil

  • Jiménez García, Eva (Investigador/a)
  • Gillanders, Carol Jean (Investigador/a)
  • Luque Rojas, María Jesús (Investigador/a)
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador principal (IP))
  • García Peinado, María Rocio (Investigador/a)
  • CARCAMO VERGARA, CAROLINA (Investigador/a)
  • ALESSANDRONI BENTANCOR, NICOLAS JESUS (Investigador/a)
  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-06-2020 - 31-05-2023

Type of funding: National

Amount of funding: 33880,00 Euros.

  • iMarina

E-Belong: Sense of Belonging in Online Learning Environments

  • Garcia, Eva (Investigador/a)
  • Rausell, Estrella (Investigador/a)
  • Fernández, Mª Luz (Investigador/a)
  • Dentale, M. (Investigador/a)
  • Tomini, J. (Investigador/a)
  • Tremege, A. (Investigador/a)
  • Nocenzi, M. (Investigador/a)
  • Gianturco, G. (Investigador/a)
  • Lopresti, V. (Investigador/a)
  • Caraguel, V (Investigador/a)
  • Morgade, Marta (Investigador/a)
  • Manso, Jesús (Investigador/a)
  • Ciolan, L (Investigador/a)
  • Escribano, Fernando (Investigador/a)
  • Nedelcu A (Investigador/a)
  • Gonzalez, M (Investigador/a)
  • Schepers, M. (Investigador/a)
  • Regula, G. (Investigador/a)
  • Tudorache, L. (Investigador/a)
  • Vincent, C (Investigador/a)
  • Cristovici, Alina (Investigador/a)
  • Gonzalez, Cristina (Investigador/a)
  • Martinez, Oscar (Coordinador/a)
  • Radulescu, camelia (Investigador/a)
  • Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Rubio, Victor (Investigador/a)
  • ELENA, PÉREZ (Investigador/a)
  • Sotillo, Maria (Investigador/a)
  • Poveda, David (Coordinador/a)
  • Simon Rueda, Cecilia (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-01-2020 - 01-01-2023

Type of funding: European

Amount of funding: 229,12 Euros.

  • iMarina

Dinámicas musicales y desarrollo cognitivo en las interacciones triádicas tempranas

  • Martín Ruiz, Noemí (Participante)
  • Fernández Alcaide, Ainhoa (Participante)
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador principal (IP))

Period: 01-01-2020 - 31-12-2020

  • iMarina

NEUROREDi: Red de Investigación en Neurociencias aplicadas a la Orientación Educativa

  • Luque Parra, Diego Jesús (Participante)
  • Fernández Piña, Ana María (Participante)
  • Luque Rojas, María Jesús (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Participante)

Period: 01-01-2017 - 01-01-2019

  • iMarina

PROCESOS EDUCATIVOS EN LA PRIMERA INFANCIA: USOS DE LA MATERIALIDAD EN LA ESCUELA INFANTIL

  • Cintia Rodríguez (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)

Period: 01-01-2016 - 31-12-2018

Type of funding: International

Amount of funding: 21296,00 Euros.

  • iMarina

La escritura académica a distancia: iniciativas, recursos, percepciones e impacto en estudiantes y profesores universitarios

  • Juan Antonio Núñez Cortés (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)

Period: 01-01-2016 - 01-12-2017

Type of funding: International

Amount of funding: 2000,00 Euros.

  • iMarina

Technologies for 21st Century Learning and Education

  • Justin Dauwels (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)

Period: 01-01-2016 - 01-12-2018

Type of funding: National

Amount of funding: 1879578,00 Euros.

  • iMarina

Programa de intervención en familia en centros de atención temprana

  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)

Period: From 01-01-2016

  • iMarina

Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil de 0 a 2 años. Análisis de las prácticas educativas en escuelas Iberoamericanas

  • Cintia Rodríguez (Investigador principal (IP))
  • Moreno Nuñez, Ana Rocio (Investigador/a)

Period: 01-01-2015 - 01-12-2016

Type of funding: International

Amount of funding: 12000,00 Euros.

  • iMarina

Ostensive gestures in triadic interactions: from rhythmic ostensive gestures of the adult to children's gestures at the end of the first year of life

  • Cintia Rodríguez (Director)
  • Ana Moreno Nuñez (Otros)
  • María Jesús del Olmo (Codirector)
  • Rosa Rivero, Alberto (Autor o Coautor)
  • Casla Soler, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Ana Moreno Nuñez

3/11/2014

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/24/25 11:53 PM