Perez Echeverria, M.del Puy mdelpuy.perez@uam.es

Actividades

Aprender a partir de la información gráfica

  • Pecharromán, Ana Mª
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angón, Yolanda

Aula De Innovación Educativa (p. 14-16) - 1/1/2005

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aula De Innovación Educativa (p. 38-40) - 1/1/2010

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

El aprendizaje escolar más allá de la escuela

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aula De Innovación Educativa (p. 7-11) - 1/1/2003

  • ISSN 1131995X
  • iMarina

Psicólogos ante el espejo: Las epistemologías intuitivas de los estudiantes de psicología

  • Pecharromán, Isidoro
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Avances En Psicologia Latinoamericana (p. 61-78) - 1/1/2009

  • ISSN 17944724
  • iMarina

Using the musical score to perform: A study with Spanish flute students

  • Marín C
  • Pérez Echeverría M
  • Hallam S

British Journal Of Music Education (p. 193-212) - 1/7/2012

10.1017/s0265051712000046 Ver en origen

  • ISSN 02650517

Influencia de las teorías previas en los juicios correlacionales

  • Perez Echeverria, M del Puy

Cognitiva (p. 301-321) - 1/1/1989

  • ISSN 02143550
  • iMarina

Analizar para opinar

  • Pérez Echeverría, María del Puy

Cuadernos De Pedagogía (p. 65-66) - 1/1/2001

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Primaria: la tarta de chocolate, una experiencia globalizadora

  • Pérez Echeverría, María del Puy

Cuadernos De Pedagogía (p. 24-28) - 1/1/1998

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Automatizar para pensar

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Cuadernos De Pedagogía (p. 63-64) - 1/1/2001

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Los adolescentes ante las matemáticas: Proporción y probabilidad

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Carretero, Mario

Cuadernos De Pedagogía (p. 9-13) - 1/1/1986

  • ISSN 02100630
  • iMarina

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

1/1/2020

  • iMarina

Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/2009

  • ISBN 978-84-7112-598-9
  • iMarina

Aprender para comprender y construir conocimiento

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Perez Echeverria, M del Puy

1/1/2006

  • ISBN 9504615880
  • iMarina

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • de la Cruz, Montserrat

1/1/2006

  • ISBN 84-7827-432-4
  • iMarina

La solución de problemas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Domínguez Castillo, Jesús
  • Gómez Crespo, Miguel Ángel
  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/1994

  • ISBN 84-294-4342-8
  • iMarina

Para comprender la psicología

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy

1/1/1991

  • iMarina

Psicología social de la enseñanza

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy

1/1/1987

  • iMarina

Representational systems and practices as learning tools

  • Andersen, Christopher
  • Scheuer, Nora
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Teubal, Eva V

1/1/2009

  • ISBN 978-90-8790-493-7
  • iMarina

Psicología del razonamiento probabilístico

  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1990

  • ISBN 84-7477-309-5
  • iMarina

Razonamiento probabilístico y correlacional: influencia de teorías previas y de datos

  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1989

  • ISBN 84-7477-203-6
  • iMarina

La solución de problemas matemáticos

  • Perez Echeverria, M del Puy

A Soluçao De Problemas - 1/1/1998

  • iMarina

Un estudio sobre nociones relativas al entorno en niños navarros

  • Perez Echeverria, M del Puy

Actas Del Vii Congreso Nacional De Psicología (p. 394-397) - 1/1/1982

  • iMarina

SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Casas Mas, Amalia

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 165-204) - 1/1/2020

  • iMarina

La lectura musical. El uso de las partituras en el aprendizaje y la enseñanza de la música

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Marín Oller, Cristina

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 221-236) - 1/1/2020

  • iMarina

La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 411-426) - 1/1/2020

  • iMarina

Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental

  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 255-272) - 1/1/2020

  • iMarina

Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 139-164) - 1/1/2020

  • iMarina

Aprendiendo música por medio de las TIC

  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 291-306) - 1/1/2020

  • iMarina

El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 29-42) - 1/1/2020

  • iMarina

Cómo conciben profesores y alumnos la educación musical: hacia un cambio de mentalidades

  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 109-138) - 1/1/2020

  • iMarina

Proportional reasoning in Chemistry: effects of task variables and level of instruction

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Perez Echeverria, M del Puy

European Conference Of Educational Research (p. 378-380) - 1/6/1992

  • iMarina

Expertise in proportional reasoning with scientific content

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy
  • Sanz, A
  • Pozo, JI
  • Perez-Echeverria, MP

International Journal Of Psychology (p. 161-162) - 1/7/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

PROBLEM-SOLVING IN MATHEMATICS AND CHEMISTRY - ATTRIBUTIONAL PROCESSES AND SEXUAL DIFFERENCES

  • PEREZ-ECHEVERRIA, MP
  • POSTIGO, Y
  • SANZ, A;

International Journal Of Psychology (p. 169-169) - 1/1/1992

  • ISSN 00207594
  • iMarina

The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angon, Yolanda
  • Garcia-Mila, M

International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

Students’ handling of graphs in university

  • Marin Oller, Cristina
  • Perez-Echeverria, Maria del Puy
  • Postigo, Yolanda;

International Journal of Psychology (p. 503-503) - 20/7/2008

  • ISSN 00207594
  • iMarina

La lexicometría aplicada al estudio de las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. Concepciones de profesores de piano con distinta experiencia docente

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/4/2006

  • iMarina

La representación de los objetos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Contribución al Simposio ¿El aprendizaje estratégico: nuevos enfoques y perspectivas¿

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2005

  • iMarina

Desde el sentido numérico al número con (o sin) sentido

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2005

  • iMarina

Graphicacy: the university students skills to translate the imathematical information

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/8/2005

  • iMarina

Language competence and the development of scientific and mathematical knowledge

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/8/2005

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales

  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39204,00 Euros.

  • iMarina

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Miembro del equipo de investigación)
  • PEREZ ECHEVERRIA, MARIA PUY (Miembro del equipo de investigación)
  • Casas Mas, Amalia (Miembro del equipo de investigación)
  • Postigo Angon, Yolanda (Miembro del equipo de investigación)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Miembro del equipo de investigación)
  • Pozo Municio, JIgnacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.

  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007

  • iMarina

Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.

  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
  • Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
  • Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
  • Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010

  • iMarina

Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2005

  • iMarina

Las concepciones del profesorado de infantil y primaria sobre los procesos de aprendizaje, desarrollo y enseñanza: su papel en la formación del profesorado

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2002 - 31-12-2003

  • iMarina

El estudio de las concepciones del profesorado sobre los procesos de aprendizaje de sus alumnos: la formación del profesorado y el cambio conceptual

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-2000

  • iMarina

Los profesores y los alumnos ante los cambios educativos

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-1997 - 31-12-1998

  • iMarina

Las tecnologías digitales en contextos de enseñanza y aprendizaje: Prácticas docentes durante el confinamiento y posibilidades del videojuego como recurso educativo

  • Juan Ignacio Pozo Municio (Director)
  • María del Puy Pérez Echeverría (Director) Doctorando: Beatriz Cabellos Elipe

1/1/2022

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje

  • Pozo Municio, JIgnacio (Director)
  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Director) Doctorando: María de las Maravillas Corbalán Abellán

22/9/2017

  • iMarina

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director)
  • María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

¿Qué aprendo, cómo aprendo? concepciones sobre el aprendizaje y uso de la notación musical en estudiantes de instrumentos de viento-madera: = What do I learn, how do I learn? woodwind students conceptions about learning and use of the musical notation

  • Marin Oller, Cristina (Autor o Coautor)
  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: MARIN OLLER, CRISTINA

25/11/2013

  • iMarina

Divulgación científica diálogo entre mundos concepciones de investigadores en física sobre transmisión y adquisición de conocimiento científico por medio de textos divulgativos

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Astrid Mariana Bengtsson (Director) Doctorando: Astrid Mariana Bengtsson

27/11/2012

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales

  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo

1/5/2009

  • iMarina

Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Carretero Rodriguez, Mario (Director) Doctorando: Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1988

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 23:29