Perez Echeverria, M.del Puy mdelpuy.perez@uam.es

Actividades

The Use of Digital Resources in Teaching during the Pandemic: What Type of Learning Have They Promoted?

  • Cabellos, B
  • Echeverría, MPP
  • Pozo, JI

Education Sciences - 1/1/2023

10.3390/educsci13010058 Ver en origen

  • ISSN 22277102

Promoting learning and interaction during choir rehearsal: A comparison of two conduction profiles

  • Corbalán M
  • Puy Pérez – Echeverría M
  • Pozo JI

Teaching And Teacher Education - 1/1/2023

10.1016/j.tate.2022.103940 Ver en origen

  • ISSN 0742051X

Analysis of Teaching Practices During the COVID-19 Pandemic: Teachers’ Goals and Activities in Virtual Classrooms

  • Echeverría MPP
  • Pozo JI
  • Cabellos B

Frontiers In Psychology - 11/4/2022

10.3389/fpsyg.2022.870903 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Teaching and learning musical instruments through ICT: the impact of the COVID-19 pandemic lockdown

  • Pozo JI
  • Pérez Echeverría MP
  • Casas-Mas A
  • López-Íñiguez G
  • Cabellos B
  • Méndez E
  • Torrado JA
  • Baño L
... Ver más Contraer

Heliyon - 1/1/2022

10.1016/j.heliyon.2022.e08761 Ver en origen

  • ISSN 24058440

Las tareas de composición textual como ventana a la enseñanza de la escritura en la escuela primaria

  • Márquez, María Silvina
  • Scheuer, Nora
  • Aguilar Bascopé, José Fernando
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Estudios Pedagogicos (p. 397-418) - 1/1/2022

  • ISSN 0716050X
  • iMarina

Teaching and Learning in Times of COVID-19: Uses of Digital Technologies During School Lockdowns

  • Pozo, Juan-Ignacio
  • Perez Echeverria, Maria-Puy
  • Cabellos, Beatriz
  • Sanchez, Daniel L.;

Frontiers in Psychology - 29/4/2021

10.3389/fpsyg.2021.656776 Ver en origen

  • ISSN 16641078

Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone: la explicitación y reconstrucción de las representaciones encarnadas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Cuadernos Del Centro De Estudios De Diseño Y Comunicación (p. 237-260) - 1/1/2020

10.18682/cdc.vi89.3811 Ver en origen

  • ISSN 16680227

Choral conductors to stage! What kind of learning do they claim to promote during choir rehearsal?

  • Corbalán M
  • Pérez-Echeverría M
  • Pozo J
  • Casas-Mas A

International Journal Of Music Education (p. 91-106) - 1/2/2019

10.1177/0255761418800515 Ver en origen

  • ISSN 1744795X

Understanding of graphs in social science undergraduate students: selection and interpretation of graphs

  • Pérez-Echeverría M., Postigo Y., Marín C.

Irish Educational Studies (p. 89-111) - 2/1/2018

10.1080/03323315.2018.1440248 Ver en origen

  • ISSN 17474965

Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs

  • García- Milà, Merce
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Postigo Angón, Yolanda
  • Martí, Eduardo
  • Villarroel, Constanza
  • Gabucio Cerezo, Fernando

Infancia Y Aprendizaje (p. 187-218) - 2/1/2016

10.1080/02103702.2015.1111605 Ver en origen

  • ISSN 02103702

Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

1/1/2020

  • iMarina

Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/2009

  • ISBN 978-84-7112-598-9
  • iMarina

Representational systems and practices as learning tools

  • Andersen, Christopher
  • Scheuer, Nora
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Teubal, Eva V

1/1/2009

  • ISBN 978-90-8790-493-7
  • iMarina

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos

  • Scheuer, Nora
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Mateos Sanz, María del Mar
  • Martín Ortega, Elena
  • Cruz, Montserrat de la

1/1/2006

  • ISBN 84-7827-432-4
  • iMarina

Aprender para comprender y construir conocimiento

  • Pozo Municio, J Ignacio
  • Perez Echeverria, M del Puy

1/1/2006

  • ISBN 9504615880
  • iMarina

La solución de problemas

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Domínguez Castillo, Jesús
  • Gómez Crespo, Miguel Ángel
  • Postigo Angón, Yolanda

1/1/1994

  • ISBN 84-294-4342-8
  • iMarina

Para comprender la psicología

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy

1/1/1991

  • iMarina

Psicología del razonamiento probabilístico

  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1990

  • ISBN 84-7477-309-5
  • iMarina

Razonamiento probabilístico y correlacional: influencia de teorías previas y de datos

  • Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1989

  • ISBN 84-7477-203-6
  • iMarina

Psicología social de la enseñanza

  • Pozo Municio, JIgnacio
  • Perez Echeverria, Mdel Puy

1/1/1987

  • iMarina

Las prácticas de enseñanza virtual durante el confinamiento

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Cabellos Elipe, Beatriz

Libro De Resúmenes: Iii Edición De Las Jornadas De Investigación En Psicología (p. 130-131) - 1/1/2023

  • iMarina

Reading music: the use of scores in music learning and teaching

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Marín Oller, Cristina

Learning And Teaching In The Music Studio: A Student-Centred Approach (p. 197-210) - 1/1/2022

  • iMarina

How teachers and students conceive music education: towards changing mentalities

  • Pérez Echeverría, María del Puy

Learning And Teaching In The Music Studio: A Student-Centred Approach (p. 85-113) - 1/1/2022

  • iMarina

SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música

  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Casas Mas, Amalia

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 165-204) - 1/1/2020

  • iMarina

Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza

  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 139-164) - 1/1/2020

  • iMarina

Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental

  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 255-272) - 1/1/2020

  • iMarina

Aprendiendo música por medio de las TIC

  • Torrado del Puerto, José Antonio
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 291-306) - 1/1/2020

  • iMarina

El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 29-42) - 1/1/2020

  • iMarina

La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza

  • López Íñiguez, Guadalupe
  • Pérez Echeverría, María del Puy
  • Pozo Municio, Juan Ignacio
  • Torrado del Puerto, José Antonio

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 411-426) - 1/1/2020

  • iMarina

Cómo conciben profesores y alumnos la educación musical: hacia un cambio de mentalidades

  • Pérez Echeverría, María del Puy

Aprender Y Enseñar Música. Un Enfoque Centrado En Los Alumnos (p. 109-138) - 1/1/2020

  • iMarina

The effect of format and instruction on the argumentative use of tables and graphs

  • Perez-Echeverria, Maria-Puy
  • Garcia-Mila, Merce
  • Postigo, Yolanda;

International Journal Of Psychology (p. 511-511) - 24/7/2016

  • ISSN 00207594
  • iMarina

El uso de los estudiantes universitarios de las gráficas

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2008

  • iMarina

Teorías implícitas y niveles de procesamiento de la partitura en alumnos de flauta travesera: un estudio exploratorio

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2008

  • iMarina

Students’ handling of graphs in university

  • Marin Oller, Cristina
  • Perez-Echeverria, Maria del Puy
  • Postigo, Yolanda;

International Journal of Psychology (p. 503-503) - 20/7/2008

  • ISSN 00207594
  • iMarina

La lexicometría aplicada al estudio de las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. Concepciones de profesores de piano con distinta experiencia docente

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/4/2006

  • iMarina

La representación de los objetos de aprendizaje en estudiantes universitarios. Contribución al Simposio ¿El aprendizaje estratégico: nuevos enfoques y perspectivas¿

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2005

  • iMarina

Desde el sentido numérico al número con (o sin) sentido

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/9/2005

  • iMarina

Graphicacy: the university students skills to translate the imathematical information

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/8/2005

  • iMarina

Language competence and the development of scientific and mathematical knowledge

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/8/2005

  • iMarina

The university Students representation of learning objects. Contribución al simposio conditions and challenges for strategic knowledge

  • Perez Echeverria, M del Puy

1/8/2005

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Aprender a través de las pantallas: Usos epistémicos para formar mentes digitales

  • Juan Ignacio Pozo Municio (Investigador principal (IP))
  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Miembro de equipo)

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 39204,00 Euros.

  • iMarina

APRENDIZAJE E INSTRUCCION EN DOMINIOS ESPECIFICOS: EL PAPEL DEL CUERPO Y DE LAS REPRESENTACIONES

  • Juan Ignacio Pozo Municio
  • María del Puy Pérez Echeverría (Investigador principal (IP))
  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Miembro de equipo)

Ejecución: 01-01-2018 - 31-12-2020

  • iMarina

Concepciones y usos de las representaciones externas en el aprendizaje y la enseñanza.

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)

Ejecución: 01-01-2014 - 31-03-2017

  • iMarina

Aprendizaje de sistemas de representación y cambio representacional en diferentes dominios de conocimiento.

  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Postigo Angon, Yolanda (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Corbalan Abellan, Maria Maravillas (Investigador/a)
  • Diana Alderoqui Pinus (Investigador/a)
  • Dios Perez, Maria Jose, DE (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2011 - 31-10-2014

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza / aprendizaje

  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-2011

  • iMarina

Las partituras musicales en el aprendizaje de la música: el caso de los instrumentos de viento-madera

  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-2008

  • iMarina

Concepciones sobre la enseñanza y la orientación en docentes y psicopedagogos: influencia de la experiencia, la eta.

  • Bautista Arellano, Alfredo (Investigador/a)
  • Martin Moreno, Ana (Investigador/a)
  • Luna Chao, Maria (Investigador/a)
  • Leon Garcia, Orfelio Gerardo (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador/a)
  • Mateos Sanz, M Mar (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • Martin Ortega, Elena (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-01-2007 - 31-12-2007

  • iMarina

Instrucción para el cambio representacional: de las teorias implicitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos.

  • Marin Oller, Cristina (Investigador/a)
  • Lopez Iñiguez, Guadalupe (Investigador/a)
  • Scheuer Rubiños Nora Isabel (Investigador/a)
  • Miguel Angel Gomez Crespo (Investigador/a)
  • Lorenzo Maria Gabriela (Investigador/a)
  • Lorena Pia Medina Morales (Investigador/a)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador/a)
  • de la Cruz Montserrat (Investigador/a)
  • Lopez Manjon, Asuncion (Investigador/a)
  • Casas Mas, Amalia (Investigador/a)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))
... Ver más Contraer

Ejecución: 10-01-2006 - 30-03-2010

  • iMarina

Los usos de las representaciones externas en estudiantes universitarios

  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: Desde 01-01-2005

  • iMarina

Las concepciones del profesorado y de los psicopedagogos sobre el desarrollo el aprendizaje y la enseñanza: su relación con la práctica docente

  • Pozo Municio, J Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Perez Echeverria, M del Puy (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2004 - 31-12-2005

  • iMarina

Las tecnologías digitales en contextos de enseñanza y aprendizaje: Prácticas docentes durante el confinamiento y posibilidades del videojuego como recurso educativo

  • CABELLOS ELIPE, BEATRIZ (Titulado/a)
  • Juan Ignacio Pozo Municio (Director)
  • María del Puy Pérez Echeverría (Director) Doctorando: Beatriz Cabellos Elipe

1/1/2022

  • iMarina

Concepciones y prácticas de los directores de coro: el ensayo coral como escenario de enseñanza-aprendizaje

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Maravillas Corbalán Abellán (Director) Doctorando: Maravillas Corbalán Abellán

22/9/2017

  • iMarina

Argumentar a partir de fuentes: Diseño y evaluación de un programa para mejorar la escritura de síntesis argumentativas en educación secundaria

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Autor o Coautor)
  • Isabel Cuevas Fernández (Director)
  • María del Mar Mateos Sanz (Director) Doctorando: Jara González Lamas

1/1/2015

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

¿Qué aprendo, cómo aprendo? concepciones sobre el aprendizaje y uso de la notación musical en estudiantes de instrumentos de viento-madera: = What do I learn, how do I learn? woodwind students conceptions about learning and use of the musical notation

  • Marin Oller, Cristina (Autor o Coautor)
  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: MARIN OLLER, CRISTINA

25/11/2013

  • iMarina

Divulgación científica diálogo entre mundos concepciones de investigadores en física sobre transmisión y adquisición de conocimiento científico por medio de textos divulgativos

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Astrid Mariana Bengtsson (Director) Doctorando: Astrid Mariana Bengtsson

27/11/2012

  • iMarina

Concepciones de profesores y alumnos de piano sobre la enseñanza y el aprendizaje de partituras musicales

  • Bautista Arellano, Alfredo (Autor o Coautor)
  • Mateos Sanz, M Mar (Autor o Coautor)
  • Pozo Municio, J Ignacio (Director)
  • Perez Echeverria, M del Puy (Director) Doctorando: Bautista Arellano, Alfredo

1/5/2009

  • iMarina

Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos

  • Perez Echeverria, Mdel Puy (Autor o Coautor)
  • Carretero Rodriguez, Mario (Director) Doctorando: Pérez Echeverría, María del Puy

1/1/1988

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/09/24 14:37