Whittaker Dovey, Rachel rachel@uam.es
Publications
- Articles 14
- Books 4
- Book chapters 21
- Conferences 3
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 7
- Supervised theses 14
- Patent or software license 0
Written discourse development in CLIL at secondary school
- Whittaker, Rachel
- Llinares, Ana
- McCabe, Anne
Language Teaching Research (p. 343-362) - 1/7/2011
10.1177/1362168811401154 View at source
- ISSN 13621688
Working with Reading to Learn in a bilingual primary school: Genres, literacy, inclusion:
- Romero Bellido, Juan Carlos
- Whittaker, Rachel
Didacticae. Journal Of Research In Specific Didactics: / Revista D'investigació En Didàctiques Específiques / Revista De Investigación En Didácticas Específicas. (p. 10-29) - 1/1/2023
- ISSN 24622737
- iMarina
Working on literacy in CLIL/bilingual contexts: Reading to learn and teacher development
- Whittaker, Rachel
- Acevedo, Claire
Estudios Sobre Educacion (p. 37-55) - 1/9/2016
10.15581/004.31.37-55 View at source
- ISSN 15787001
Un proyecto europeo para la mejora de competencias discursivas en Europa: Reading to Learn en TeL4ELE
- Whittaker, Rachel
- Lövstedt, Ann-Christin
Lenguaje Y Textos/ Area De Didáctica De La Lengua Y La Literatura, Universidade Da Coruña (p. 29-39) - 1/1/2017
10.4995/lyt.2017.8712 View at source
- ISSN 11334770
Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE): Genre-based pedagogy in five European countries
- Whittaker R
- García Parejo I
European Journal Of Applied Linguistics (p. 31-57) - 8/3/2018
10.1515/eujal-2017-0021 View at source
- ISSN 21929521
Talking and Writing in a Foreign Language in CLIL contexts: a Linguistic Analysis of secondary school learners of geography and history
- Llinares, Ana
- Whittaker, Rachel
Revista Espanola De Linguistica Aplicada (p. 83-94) - 1/1/2007
- ISSN 02132028
- iMarina
TIC en el aula inglesa – ¿Huecos entre la política y la práctica?
- Seeve-McKenna, Natalie
- Whittaker, Rachel
- Mckenna, Peter
Revista De Educación Mediática Y Tic (p. 29-50) - 1/1/2015
- ISSN 22540059
- iMarina
Reading to learn in CLIL subjects: working with content-language
- Whittaker, Rachel
Clil Journal Of Innovation And Research In Plurilingual And Pluricultural Education (p. 19-27) - 1/1/2018
10.5565/rev/clil.4 View at source
- ISSN 26045893
Presentación: Teoría y práctica del modelo Reading to Learn (Leer para aprender) en contextos educativos transnacionales
- Garcia Parejo, Isabel
- Whittaker, Rachel;
Lenguaje Y Textos/ Area De Didáctica De La Lengua Y La Literatura, Universidade Da Coruña (p. 1-5) - 1/1/2017
10.4995/lyt.2017.8710 View at source
- ISSN 11334770
Poder-decir : o el poder de los discursos
- Martín Rojo, Luisa
- Whittaker, Rachel
1/1/2003
- ISBN 843693699X
- iMarina
Poder decir : o el poder de los discursos
- Martín Rojo, Luisa
- Whittaker, Rachel
1/1/1998
- ISBN 84-923792-1-9
- iMarina
Meanings in texts: reading strategies for university students
- Martín Uriz, Ana María
- Whittaker, Rachel
1/1/1996
- ISBN 84-7447-614-3
- iMarina
Writing on history in a content and language integrated learning (CLIL) context: Development of grammatical metaphor and abstraction as evidence of language learning
- Whittaker R
- McCabe A
Language Learning And Language Teaching (p. 309-332) - 1/1/2020
10.1075/lllt.56.13whi View at source
- ISSN 15699471
Writing in Engllish in Spanish schools: register and genre
- Martin Uriz, Ana Maria
- Whittaker Dovey, Rachel
A Pleasure Of Life In Words: A Festschrisft For Angela Downing (p. 177-198) - 1/1/2006
- iMarina
Los profesores hablan: evaluación de la colaboración
- Martín Uriz, Ana María
- Whittaker, Rachel
La Composición Como Comunicación: Una Experiencia En Las Aulas De Lengua Inglesa En Bachillerato (p. 169-180) - 1/1/2005
- iMarina
Lenguajes para fines específicos:: relación entre las destrezas de la lengua escrita a través de los datos obtenidos en el examen de inglés de las PAU en la Universidad Autónoma de Madrid
- Martín Uriz, Ana María
- Ceular Fuentes de la Rosa, Carmen
- Whittaker, Rachel
La Enseñanza De La Lengua Con Fines Específicos: Actas Del Quinto Congreso Nacional De Lingüística Aplicada : Pamplona, 27-30 De Abril De 1987 (p. 365-374) - 1/1/1988
- iMarina
Leer y escribir a través del currículum: alcances y limitaciones de la didáctica de los géneros discursivos en la formación del profesorado y en la escuela
- García Parejo, Isabel
- Rachel Whittaker
- García Bermejo, María Luisa
- Aoife Ahern
- Martínez Ezquerro, Aurora
- Isabel Blecua
Democracia Y Educación En El Siglo Xxi. La Obra De John Dewey 100 Años Después: Libro De Actas Del Xvi Congreso Nacional Y Vii Congreso Iberoamericano De Pedagogía [Celebrado Del] 28 Al 30 De Junio De 2016, Facultad De Educación, Universidad Complutense d (p. 175-175) - 1/1/2016
- iMarina
La comprensión de textos y el análisis temático
- Whittaker Dovey, Rachel
(p. 605-611) - 1/1/1999
- iMarina
La composición como comunicación: influencia en el desarrollo general del inglés como segunda lengua en un contexto de instrucción
- Martín Uriz, Ana María
- Whittaker, Rachel
- Chaudron, Craig
La Linguística Aplicada A Finales De Siglo Xx : Ensayos Y Propuestas (p. 53-62) - 1/1/2001
- iMarina
Innovación pedagógica: los centros, los alumnos y los profesores
- Chaudron, Craig
- Martín Uriz, Ana María
- Whittaker, Rachel
La Composición Como Comunicación: Una Experiencia En Las Aulas De Lengua Inglesa En Bachillerato (p. 41-60) - 1/1/2005
- iMarina
Inglés para fines académicos:: destrezas y contenidos para niveles avanzados. Referencia específica al área de la economía.
- Whittaker, Rachel
La Enseñanza De La Lengua Con Fines Específicos: Actas Del Quinto Congreso Nacional De Lingüística Aplicada : Pamplona, 27-30 De Abril De 1987 (p. 613-624) - 1/1/1988
- iMarina
Desarrollo y complejidad de la frase nominal en composiciones de estudiantes de secundaria
- Martín Uriz, Ana María
- Hidalgo Downing, Laura
- Whittaker, Rachel
Perspectivas recientes sobre el discurso/Recent perspectives on discourse (formato CD-Rom) (p. 158-158) - 3/5/2001
- iMarina
Confecci6n de pruebas de lengua inglesa para el acceso a la Universidad
- Martín Uriz, Ana María
- Ceular Fuentes de la Rosa, Carmen
- Escobar Ruiz, Mª Luisa
- Pujals Gesalí, María Engracia
- Suárez Martín, Concepción
- Whittaker, Rachel
Lenguaje Y Educación: Actas Del Cuarto Congreso Nacional De Lingüística Aplicada (p. 693-707) - 1/1/1986
- iMarina
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
Proyecto COMENIUS-CMP
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador principal (IP))
Period: 11-01-2011 - 31-10-2013
- iMarina
La función interpersonal del lenguaje en contextos aicle en educación secundaria: Análisis de un corpus oral y escrito.
- Pascual Peña, Irene (Investigador/a)
- Bordon Martinez, Teresa (Investigador/a)
- Thomas Morton (Investigador/a)
- Tarja Nikula (Investigador/a)
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador/a)
- Christiane Dalton Puffer (Investigador/a)
- Anne Marie Mccabe (Investigador/a)
- Amaya Vazquez Diaz (Investigador/a)
- LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2011 - 31-12-2013
- iMarina
Escribir en inglés en el bachillerato: géneros y registros como base cognitiva del dexarrollo de texto y su relación con la calidad de la redacción.
- Maria Barrio Luis (Investigador/a)
- Murcia Bielsa, Susana (Investigador/a)
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador/a)
- Hidalgo Downing, Laura (Investigador/a)
- Vidal Fondo, Karina Maria (Investigador/a)
- Molina Avila, Clara (Investigador/a)
- Martin Uriz, Ana Maria (Investigador principal (IP))
Period: 13-12-2004 - 12-12-2007
Type of funding: National
Amount of funding: 23,09 Euros.
- iMarina
Análisis socio-pragmático de la comunicación intercultural en las prácticas educativas: hacia la integración en el aula.
- Garrote Salazar, Marta (Investigador principal (IP))
Period: 12-10-2003 - 06-09-2007
- iMarina
Análisis lingüístico de la producción oral y escrita de alumnos de Educación Secundaria que cursan la asignatura de geografía e historia en inglés, dentro del marco de la enseñanza integrada de contenido y lenguas extranjeras en.
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador/a)
- Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador/a)
- Romero Trillo, Jesus (Investigador/a)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Investigador/a)
- Emma Dafouz Milne (Investigador/a)
- LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2007 - 31-12-2007
- iMarina
Análisis de la Producción Oral y Escrita en Inglés en el Marco de la Enseñanza Integrada de Contenido y Lenguas Extranjeras en la Comunidad de Madrid
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador/a)
- Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador/a)
- Ordoñez de Celis, Luis (Investigador/a)
- Romero Trillo, Jesus (Investigador/a)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Investigador/a)
- Emma Dafouz Milne (Investigador/a)
- LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2006 - 31-12-2006
- iMarina
Análisis Longitudinal y Contrastivo de la Interlengua Oral y Escrita de Estudiantes de Secundaria
- Whittaker Dovey, Rachel (Investigador/a)
- Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Investigador/a)
- Romero Trillo, Jesus (Investigador/a)
- Emma Dafouz Milne (Investigador/a)
- Anne Marie Mccabe (Investigador/a)
- LLINARES GARCIA, ANA MARIA (Investigador principal (IP))
Period: 01-01-2008 - 28-02-2009
Amount of funding: 8000,00 Euros.
- iMarina
The implications of academis listening for vocabulary acquisition
- Vidal Fondo, Karina Maria (Autor o Coautor)
- Rachel Whittaker (Director)
- Craig Chaudron (Director) Doctorando: Karina Vidal
1/1/2001
- iMarina
The discourse of tourism and national heritage: a constrastive study from a cultural perspective
- Whittaker Dovey, Rachel (Director) Doctorando: Claudia Elena Magyar
1/1/2014
- iMarina
The discourse of tourism and national heritage: A contrastive study from a cultural perspective / el discurso del turismo y patrimonio nacional: Estudio contrastivo desde una perspectiva cultural
- O'Donnell, Michael James (Autor o Coautor)
- Molina Avila, Clara (Autor o Coautor)
- Rachel Whittaker (Director) Doctorando: Claudia Elena Stoian
1/1/2014
- iMarina
Teachers knowledge about language and classroom interaction in content and language integrated learning
- Whittaker Dovey, Rachel (Autor o Coautor)
- MORTON, THOMAS MUNDELL (Autor o Coautor)
- Ana Llinares (Director)
- Martin Rojo, Luisa (Autor o Coautor) Doctorando: Thomas Mundell Morton
1/1/2012
- iMarina
Procesos de escritura y revisión de cuatro estudiantes de inglés como segunda lengua
- Piera Gil, Jose Carlos (Autor o Coautor)
- Whittaker Dovey, Rachel (Autor o Coautor)
- Rollinson, Paul Martin (Autor o Coautor)
- Whittaker, Rachel (Director) Doctorando: Rollinson, Paul
1/1/1998
- iMarina
Modernización, escuelas urbanas y ensañanza de inglés en china contemporá: Una etnografía sociolingüística crítica
- Pérez Milans, Miguel (Autor o Coautor)
- Whittaker Dovey, Rachel (Autor o Coautor)
- Luisa Martín Rojo (Director)
- Taciana Fisac (Director) Doctorando: Miguel Pérez Milans
1/1/2009
- iMarina
La evaluación de resúmenes de textos expositivos en el aula de ile: propuesta de un bareno de bandas analíticas
- Rachel Whittaker (Director) Doctorando: Irina Argüelles Álvarez
1/1/2002
- iMarina
Exploring secondary school written compositions: An analysis of linguistic and textual creativity in narrative texts by students in difrerent acadmic years in bilingual and non-bilingual programmes
- Whittaker Dovey, Rachel (Autor o Coautor)
- Hidalgo Downing, Laura (Autor o Coautor)
- Ana María Martín Uriz (Director)
- Martin Uriz, Ana Maria (Autor o Coautor)
- Laura Hidalgo Downing (Director) Doctorando: Silvia Montero Muñoz
26/6/2017
- iMarina
Estudio experimental del desarrollo discursivo en inglés lengua extranjera de estudiantes españoles de segundo de bachillerato: Rasgos de registro escrito en redacciones de género argumentativo
- Whittaker Dovey, Rachel (Autor o Coautor)
- Ana María Martín Uriz (Director) Doctorando: María Barrio Luis
1/1/2004
- iMarina
Definición y análisis de parámetros lingüísticos cuantitativos para herramientas automáticas de evaluación aplicables al español lengua extranjera (ele)
- O'Donnell, Michael James (Autor o Coautor)
- Rachel Whittaker (Director) Doctorando: María Paz Ferrero García de Jalón
1/1/2011
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id