Cortés Gómez, Sara
Publications
- Articles 14
- Books 0
- Book chapters 15
- Conferences 8
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas
- Laura Méndez Zaballos
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Sara Cortés Gómez
Aula de innovación educativa (p. 55-59) - 2010
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1131-995X
Jobtour Randstad 2007: crónica del trabajo anunciado
- Sara Cortés Gómez
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos (p. 26-28) - 2007
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 1130-8117
Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia
- Sara Cortés Gómez
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Mirian Checa Romero
- María Ruth García Pernía
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos (p. 30-35) - 2009
Editor: Centro de Comunicacion y Pedagogía
- ISSN/ISBN 1136-7733
Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
- Julián de la Fuente Prieto
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades (p. 153-176) - 2016
Editor: Universidad Francisco de Vitoria
10.32466/eufv-cyh.2016.12.194.153-176 View at source
- ISSN/ISBN 1885-365X
Harry Potter, un fenómeno transmedia
- Sara Cortés Gómez
- Javier Urbaneja
- Gloria Nogueiras Redondo
Cuadernos de pedagogía (p. 65-67) - 2010
Editor: Ciss Praxis
- ISSN/ISBN 0210-0630
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
- Sara Cortés Gómez
- Laura Méndez Zaballos
- M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review (p. 53-75) - 2016
Editor: Digital Education Observatory (OED)
- ISSN/ISBN 2013-9144
Young creators in open spaces: digital ethnography
- Sara Cortés Gómez
- María Ruth García Pernía
- Julián de la Fuente Prieto
- Rut Martínez Borda
- M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review (p. 185-202) - 2018
Editor: Digital Education Observatory (OED)
10.1344/der.2018.33.185-202 View at source
- ISSN/ISBN 2013-9144
De los videojuegos comerciales al currículum: Las estrategias del profesorado.
- María Ruth García Pernía
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
Icono14 (p. 284-299) - 2011
Editor: icono14.net
10.7195/ri14.v9i2.49 View at source
- ISSN/ISBN 1697-8293
Los medios de comunicación entran en las aulas
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
Infancias Imágenes (p. 141-142) - 2011
Editor: Cátedra UNESCO en desarrollo del niño
- ISSN/ISBN 1657-9089
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
- Laura Méndez Zaballos
- María Ruth García Pernía
- Sara Cortés Gómez
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research (p. 2-10) - 2014
Editor: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
10.7821/naer.3.1.2-10 View at source
- ISSN/ISBN 2254-7339
This researcher has no books.
El videojuego como medio de consolidación de las industias creativas: el ejemplo de Fortnite
- Jenniffer Soto de la Cruz
- Sara Cortés Gómez
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (p. 277-292) - 2021
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-2731-7
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
- Jesús García Laborda
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Mirella Mansilla Fernández
- María del Rocío Díaz Moreno
- Sara Cortés Gómez
- José Luis Marcos Lorenzo
- Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural (p. 365-371) - 2021
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-36-9
Mundos imaginarios, mundos virtuales: la construcción de la identidad con "Los Sims 2" y "Harry Potter"
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
- María Ruth García Pernía
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva (p. 455-483) - 2015
Editor: Fragua
- ISSN/ISBN 978-84-7074-668-0
Videojuegos, conectividad y movilidad
- Raquel Echeandía
- Sara Cortés Gómez
- María Ruth García Pernía
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (p. 173-186) - 2019
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 978-84-486-1816-2
Percepción de docentes de la Escuela de Comunicación ante la pandemia
- Dahiana Josefina Vásquez Santiago
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (p. 531-551) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-074-3
Video Games, Machinima, and Classic Cinema: Meaningful Gaming
- Lacasa, P.
- García-Pernía, M.R.
- Cortés, S.
Handbook of Digital Games (p. 471-501) - 2014
Editor: Wiley-IEEE Press
10.1002/9781118796443.ch17 View at source
- ISSN/ISBN 9781118328033
El viajero visual
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP (p. 55-79) - 2009
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-813-8
Una parada en el museo
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP (p. 131-151) - 2009
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-813-8
Cruzando fronteras
- M. Pilar Lacasa Díaz
- Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP (p. 181-202) - 2009
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-813-8
Capítulo 28. La perspectiva de los medios digitales sobre el papel de los youtubers y streamers caso: Fortnite
- Jenniffer Soto de la Cruz
- Sara Cortés Gómez
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (p. 625-653) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-586-9
La gramática interna del videojuego: ocio digital y aprendizaje
- Sara Cortés Gómez
- Rut Martínez Borda
- María Ruth García Pernía
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 906-920) - 2011
Editor: Icono 14 Asociación Científica
- ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4
Nuevos medios, nuevos entornos educativos: el papel de los participantes
- María Ruth García Pernía
- Laura Méndez Zaballos
- Sara Cortés Gómez
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión (p. 1172-1185) - 2011
Editor: Icono 14 Asociación Científica
- ISSN/ISBN 978-84-939077-5-4
Representaciones mediáticas y practicas juveniles como fans de OT2018
- Raquel Echeandía
- Sara Cortés Gómez
- Julia Sabina Gutiérrez Sánchez
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 242-243) - 2019
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7
La creación audiovisual en el nuevo escenario digital
- Sara Cortés Gómez
- María Ruth García Pernía
- Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 309-310) - 2019
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7
Videojuegos, conectividad y multiplata forma: Fornite un estudio de caso
- Rut Martínez Borda
- Sara Cortés Gómez
- Raquel Echeandía
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento (p. 382-383) - 2019
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-17270-82-7
Collaborative system to improve literacy and integration of visually impaired children in the classroom
- Diaz Ruiz, M.V.
- Crespo, A.G.
- Matheus-Chacin, C.A.
- Gomez, S.C.
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI - 2019
Editor: IEEE Computer Society
10.23919/cisti.2019.8760684 View at source
- ISSN/ISBN 2166-0735
Video Game Development Processes that Generate Engagement in the Players: A Case Study of Don’t Starve
- Sánchez, R.E.
- Gómez, S.C.
Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST (p. 212-227) - 2021
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/978-3-030-73426-8_12 View at source
- ISSN/ISBN 9783030734251
Creative Process of Pre-production of Video Games: Multidisciplinary Model Approach of Historical Imaginary that Contributes to Generate Engagement
- Sánchez, R.E.
- Zagalo, N.
- Gómez, S.C.
Lecture Notes of the Institute for Computer Sciences, Social-Informatics and Telecommunications Engineering, LNICST (p. 198-211) - 2021
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/978-3-030-73426-8_11 View at source
- ISSN/ISBN 9783030734251
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
Imágenes, Palabras e Ideas - Images, Words and Ideas.
Role: Miembro
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id