Canabal García, Cristina

Publications

Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente

  • García Campos, María Dolores
  • Canabal García, Cristina
  • Margalef García, Leonor

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2022.15665 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV: propuestas para atender las dificultades de aprendizaje procedimental en el aula

  • García, Cristina Canabal

Revista de Educación Inclusiva (p. 149-165) - 2021

Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)

  • ISSN/ISBN 1889-4208

Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education

  • García-Campos, M.-D.
  • Canabal, C.
  • Alba-Pastor, C.

International Journal of Inclusive Education (p. 660-674) - 11/05/2018

Editor: Routledge

10.1080/13603116.2018.1474955 View at source

  • ISSN/ISBN 1464-5173

La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.

  • Cristina Canabal García
  • María Dolores García Campos
  • Leonor Margalef García

Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017

Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 View at source

  • ISSN/ISBN 0718-9729

La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

  • Canabal, Cristina
  • Margalef, Leonor

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 149-170) - 2017

Editor: Grupo FORCE

10.30827/profesorado.v21i2.10329 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-6395

Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 215) - 2012

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2012.6129 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-1412

La evaluación formativa: ¿la utopía de la Educación Superior?

  • Cristina Canabal García
  • Benjamín Castro Martín

Pulso: revista de educación (p. 215-229) - 2012

Editor: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

  • ISSN/ISBN 1577-0338

Situaciones de ruptura de la convivencia en las escuelas: señalar para reparar

  • Canabal García, Cristina

Reseñas educativas = Education review (p. 1-11) - 15/05/2012

  • ISSN/ISBN 1094-5296

La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.

  • Cristina Canabal García
  • M. Dolores García Campos

Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia (p. 1-2) - 2011

Editor: E. U. de Ciencias de la Salud. Área de Fisioterapia

  • ISSN/ISBN 1135-8599

Cinco minutos de valores humanos en la formación del profesorado

  • Rosita Capelo Fonteles
  • Cristina Canabal García

Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 98-105) - 2011

Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho

  • ISSN/ISBN 1982-5587

¿Cómo empezar a implementar el DUA en el aula?

  • García Campos, María Dolores
  • Canabal García, Cristina

(p. 37) - 2023

Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-56672-3

Diseño Universal para el Aprendizaje: de la teoría a la práctica

  • M. Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García

2021

Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida

  • María del Carmen Sánchez Domínguez (coord.)
  • Mónica Izquierdo Alonso (coord.)
  • Cristina Canabal García (coord.)
  • Miriam Gómez Soto (coord.)

2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria

  • M. Dolores García Campos (dir.)
  • Cristina Canabal García (dir.)
  • Carmen Viejo Díaz (coord.)

2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4

La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación

  • Cristina Canabal García (coord.)
  • M. Dolores García Campos (coord.)
  • M. Isabel Gegúndez Cámara (coord.)
  • Carmen Viejo Díaz (coord.)

2011

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9

Innovar en la enseñanza universitaria

  • Leonor Cecilia Margalef García (coord.)
  • Cristina Canabal García (coord.)
  • Verónica Sierra Blas (coord.)

2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar

  • María Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García

Construyendo universidades promotoras de salud (p. 131-142) - 2023

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-19745-07-1

Procesos de aprendizaje en contextos que fomentan la autonomía: una aproximación cualitativa a las narrativas de estudiantes universitarios

  • Gloria Nogueiras
  • Alejandro lborra
  • Cristina Canabal

Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria (p. 139-160) - 2014

Editor: Ediciones Universitarias de Valparaíso

  • ISSN/ISBN 9789561705838

La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo

  • M. Isabel Pascual Benito
  • Helena Hernández Martínez
  • Francisco López Martínez
  • Inmaculada Pérez Suárez
  • Cristina Canabal García

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 173-186) - 2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad

  • Cristina Canabal García
  • Miriam Gómez Soto

Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 39-52) - 2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8

Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación

  • María Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García

Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (p. 565-576) - 2013

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-15834-56-4

Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años

  • M. Isabel Pascual Benito
  • Helena Hernández Martínez
  • Francisco López Martínez
  • Inmaculada Pérez Suárez
  • Cristina Canabal García

Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 385-391) - 2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4

La coordinación docente en Educación Superior: Una propuesta para el cambio

  • M. Dolores García Campos
  • Cristina Canabal García

Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 19-32) - 2012

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4

Paradojas y dilemas en la evaluación de competencias

  • Cristina Canabal García

Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (p. 79-94) - 2011

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9982-814-5

¿Dejamos hablar a los estudiantes?

  • Cristina Canabal García
  • Mª Dolores García Campos

La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (p. 15-24) - 2011

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9

Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito

  • Cristina Canabal García
  • Leonor Cecilia Margalef García

Innovar en la enseñanza universitaria (p. 15-22) - 2010

Editor: Biblioteca Nueva

  • ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4

Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa

  • Cristina Canabal García
  • Mª Dolores García Campos
  • Guillermina Gavaldón Hernández

De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital (p. 650-661) - 2015

Editor: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-96702-61-5

DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

  • Carmen Alba Pastor
  • Juan Manuel Álvarez
  • Pilar Sánchez Hípola
  • Carmen López Escribano
  • María Josefa Cabello
  • Montserrat Blanco
  • Leonor Margalef
  • Alejandro Iborra
  • Cristina Canabal
  • Dolores Campos
  • Guillermina Gavaldón
  • César Bernal Bravo
  • Ainara Zubillaga del Río
... View more Collapse

Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013

Editor: Universidad de Barcelona

Relaciones educativas y aprendizaje autónomo: ¿Cuidamos el componente afectivo?

  • Cristina Canabal

Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior (p. 30-39) - 2011

Editor: Universidad Antonio de Nebrija

  • ISSN/ISBN 978-84-935587-7-2

El aprendizaje significativo en Enfermería a partir de la resolución de casos clínicos

  • Helena Hernández Martínez
  • MªIsabel Pascual Benito
  • Francisco López Martínez
  • Cristina Canabal García
  • Carmen Mª Pastor López
  • Inmaculada Pérez Suárez

INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea: Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009 (p. 682-687) - 2009

Editor: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-692-9417-8

Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Alejandro Iborra Cuéllar

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 129) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

Formar para transformar la docencia universitaria: un proyecto basado en estrategias reflexivas

  • Leonor Margalef
  • Cristina Caníbal
  • Guillermina Gavaldón

Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado (p. 2021-2027) - 2007

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 9788496907010

La innovación mediante la gestión de los compromisos personales: creando las bases de una nueva identidad docente

  • Alejandro Iborra
  • Leonor Margalef
  • Cristina Caníbal

Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado (p. 14-20) - 2007

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 9788496907010

El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?

  • Leonor Cecilia Margalef García
  • Cristina Canabal García
  • Natalie Nicole Pareja Roblin

IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 48) - 2006

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 84-690-9311-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/10/25 4:43 PM