Canabal García, Cristina
Actividades
- Artículos 11
- Libros 6
- Capítulos de libro 19
- Congresos 8
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Procesos de reflexión colaborativa en la formación inicial docente
- García Campos, María Dolores
- Canabal García, Cristina
- Margalef García, Leonor
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 1) - 2022
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2022.15665 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
El reto del Trastorno de Aprendizaje No Verbal, TANV: propuestas para atender las dificultades de aprendizaje procedimental en el aula
- García, Cristina Canabal
Revista de Educación Inclusiva (p. 149-165) - 2021
Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
- ISSN/ISBN 1889-4208
Executive functions in universal design for learning: moving towards inclusive education
- García-Campos, M.-D.
- Canabal, C.
- Alba-Pastor, C.
International Journal of Inclusive Education (p. 660-674) - 11/05/2018
Editor: Routledge
10.1080/13603116.2018.1474955 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1464-5173
La reflexión dialógica en la formación inicial del profesorado: construyendo un marco conceptual.
- Cristina Canabal García
- María Dolores García Campos
- Leonor Margalef García
Perspectiva Educacional (p. 28-50) - 2017
Editor: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
10.4151/07189729-vol.56-iss.2-art.496 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0718-9729
La retroalimentación: La clave para una evaluación orientada al aprendizaje
- Canabal, Cristina
- Margalef, Leonor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado (p. 149-170) - 2017
Editor: Grupo FORCE
10.30827/profesorado.v21i2.10329 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-6395
Profesorado universitario que indaga colaborativamente: una propuesta formativa para mejorar la práctica docente
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 215) - 2012
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2012.6129 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
La evaluación formativa: ¿la utopía de la Educación Superior?
- Cristina Canabal García
- Benjamín Castro Martín
Pulso: revista de educación (p. 215-229) - 2012
Editor: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
- ISSN/ISBN 1577-0338
Situaciones de ruptura de la convivencia en las escuelas: señalar para reparar
- Canabal García, Cristina
Reseñas educativas = Education review (p. 1-11) - 15/05/2012
- ISSN/ISBN 1094-5296
La innovación en la enseñanza universitaria en el marco europeo de Educación Superior: un reto inaplazable.
- Cristina Canabal García
- M. Dolores García Campos
Cuestiones de fisioterapia: revista universitaria de información e investigación en Fisioterapia (p. 1-2) - 2011
Editor: E. U. de Ciencias de la Salud. Área de Fisioterapia
- ISSN/ISBN 1135-8599
Cinco minutos de valores humanos en la formación del profesorado
- Rosita Capelo Fonteles
- Cristina Canabal García
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (p. 98-105) - 2011
Editor: Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho
- ISSN/ISBN 1982-5587
¿Cómo empezar a implementar el DUA en el aula?
- García Campos, María Dolores
- Canabal García, Cristina
(p. 37) - 2023
Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
- ISSN/ISBN 978-84-09-56672-3
Diseño Universal para el Aprendizaje: de la teoría a la práctica
- M. Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
2021
Editor: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida
- María del Carmen Sánchez Domínguez (coord.)
- Mónica Izquierdo Alonso (coord.)
- Cristina Canabal García (coord.)
- Miriam Gómez Soto (coord.)
2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria
- M. Dolores García Campos (dir.)
- Cristina Canabal García (dir.)
- Carmen Viejo Díaz (coord.)
2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación
- Cristina Canabal García (coord.)
- M. Dolores García Campos (coord.)
- M. Isabel Gegúndez Cámara (coord.)
- Carmen Viejo Díaz (coord.)
2011
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9
Promover el compromiso de los/as estudiantes con su aprendizaje en una universidad generadora de inclusión y bienestar
- María Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Construyendo universidades promotoras de salud (p. 131-142) - 2023
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-19745-07-1
Procesos de aprendizaje en contextos que fomentan la autonomía: una aproximación cualitativa a las narrativas de estudiantes universitarios
- Gloria Nogueiras
- Alejandro lborra
- Cristina Canabal
Mejorando las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la docencia universitaria (p. 139-160) - 2014
Editor: Ediciones Universitarias de Valparaíso
- ISSN/ISBN 9789561705838
La tutoría ECTS en el desarrollo del aprendizaje significativo
- M. Isabel Pascual Benito
- Helena Hernández Martínez
- Francisco López Martínez
- Inmaculada Pérez Suárez
- Cristina Canabal García
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 173-186) - 2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8
Más allá de las disciplinas: el compromiso con la complejidad
- Cristina Canabal García
- Miriam Gómez Soto
Delineando lazos hacia nuevas propuestas innovadoras [Recurso electrónico]: la interdisciplinariedad como punto de partida (p. 39-52) - 2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-03-8
Más allá de la pasividad: el compromiso con la participación
- María Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad (p. 565-576) - 2013
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-15834-56-4
Desde el aprendizaje a partir de la resolución de casos clínicos a la aplicabilidad en la realidad asistencial: un experiencia de tres años
- M. Isabel Pascual Benito
- Helena Hernández Martínez
- Francisco López Martínez
- Inmaculada Pérez Suárez
- Cristina Canabal García
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 385-391) - 2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4
La coordinación docente en Educación Superior: Una propuesta para el cambio
- M. Dolores García Campos
- Cristina Canabal García
Aproximaciones a la coordinación docente: hacia el cambio en la cultura universitaria (p. 19-32) - 2012
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-952-4
Paradojas y dilemas en la evaluación de competencias
- Cristina Canabal García
Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (p. 79-94) - 2011
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9982-814-5
¿Dejamos hablar a los estudiantes?
- Cristina Canabal García
- Mª Dolores García Campos
La creación de espacios comunes de aprendizaje: experiencias de innovación (p. 15-24) - 2011
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-915-9
Sistemas de evaluación innovadores e integrados: factores de riesgo y de éxito
- Cristina Canabal García
- Leonor Cecilia Margalef García
Innovar en la enseñanza universitaria (p. 15-22) - 2010
Editor: Biblioteca Nueva
- ISSN/ISBN 978-84-9940-091-4
Acercando el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) a la comunidad educativa
- Cristina Canabal García
- Mª Dolores García Campos
- Guillermina Gavaldón Hernández
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital (p. 650-661) - 2015
Editor: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
- ISSN/ISBN 978-84-96702-61-5
DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles
- Carmen Alba Pastor
- Juan Manuel Álvarez
- Pilar Sánchez Hípola
- Carmen López Escribano
- María Josefa Cabello
- Montserrat Blanco
- Leonor Margalef
- Alejandro Iborra
- Cristina Canabal
- Dolores Campos
- Guillermina Gavaldón
- César Bernal Bravo
- Ainara Zubillaga del Río
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D (p. 341-347) - 2013
Editor: Universidad de Barcelona
Relaciones educativas y aprendizaje autónomo: ¿Cuidamos el componente afectivo?
- Cristina Canabal
Los Estudiantes, protagonistas del aprendizaje en el EEES: 5º Encuentro sobre calidad en la educación superior (p. 30-39) - 2011
Editor: Universidad Antonio de Nebrija
- ISSN/ISBN 978-84-935587-7-2
El aprendizaje significativo en Enfermería a partir de la resolución de casos clínicos
- Helena Hernández Martínez
- MªIsabel Pascual Benito
- Francisco López Martínez
- Cristina Canabal García
- Carmen Mª Pastor López
- Inmaculada Pérez Suárez
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea: Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009 (p. 682-687) - 2009
Editor: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación
- ISSN/ISBN 978-84-692-9417-8
Repensar la formación del profesorado universitario: estrategias para la indagación y el desarrollo profesional
- Leonor Cecilia Margalef García
- Cristina Canabal García
- Alejandro Iborra Cuéllar
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 129) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Formar para transformar la docencia universitaria: un proyecto basado en estrategias reflexivas
- Leonor Margalef
- Cristina Caníbal
- Guillermina Gavaldón
Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado (p. 2021-2027) - 2007
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 9788496907010
La innovación mediante la gestión de los compromisos personales: creando las bases de una nueva identidad docente
- Alejandro Iborra
- Leonor Margalef
- Cristina Caníbal
Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado (p. 14-20) - 2007
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 9788496907010
El péndulo en la didáctica universitaria ¿es posible un equilibrio?
- Leonor Cecilia Margalef García
- Cristina Canabal García
- Natalie Nicole Pareja Roblin
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 48) - 2006
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 84-690-9311-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

