Calonge García, María Amelia

Actividades

¿Qué investiga un micropaleontólogo?

  • Amelia Calonge García

Vivat Academia (p. 69-76) - 1999

Editor: Facultad de Ciencias de la Información

10.15178/va.1999.4.69-76 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-2844

¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación

  • María Dolores López Carrillo
  • Amelia Calonge García
  • María José Gil García
  • María Blanca Ruiz Zapata

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 29-37) - 2020

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

Valor patrimonial de los yacimientos cenomanienses de foraminíferos en la Cadena Ibérica: propuestas de protección

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo

Geotemas (Madrid) (p. 1343-1346) - 2008

Editor: Sociedad Geológica de España

  • ISSN/ISBN 1576-5172

Utilización de los SIG como recurso para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

  • Marta González Díaz
  • Amelia Calonge García
  • Montserrat Vehí Casellas

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 173-187) - 2012

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

Using gamification in a teaching innovation project at the university of alcalá: A new approach to experimental science practices

  • Carrillo, D.L.
  • García, A.C.
  • Laguna, T.R.
  • Magán, G.R.
  • Moreno, J.A.L.

Electronic Journal of e-Learning (p. 93-106) - 2019

Editor: Academic Publishing Ltd

10.34190/jel.17.2.03 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1479-4403

Unidades Estratigráficas Para La Organización De La Sucesión Sedimentaria De La Plataforma Del Albiense-Cenomaniense De La Cordillera Ibérica

  • Alejandra García-Frank
  • Manuel Segura Redondo
  • Amelia Calonge García
  • María Beatriz Carenas Fernández

Revista de la Sociedad Geológica de España (p. 303-333) - 1989

Editor: Sociedad Geológica de España

  • ISSN/ISBN 0214-2708

Una propuesta práctica para acercarse a la noción de fósil y fosilización

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 49-56) - 2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters

  • Fesharaki, O.
  • Calonge, A.
  • López Carrillo, M.D.

Geoheritage - 2020

Editor: Springer

10.1007/s12371-020-00521-z Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1867-2485

The Design of a Teaching-Learning Sequence on Simple Machines in Elementary Education and its Benefit on Creativity and Self-Regulation

  • Ros, G.
  • Rey, A.F.
  • Calonge, A.
  • López-Carrillo, M.D.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education (p. 1-22) - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11487 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-8223

Spanish Geology Olympiad winners: What they think about their geology learning and the Olympics experience? A prospective study

  • Calonge, A.
  • Fesharaki, O.
  • Carrillo López, M.D.

Episodes (p. 299-308) - 2022

Editor: International Union of Geological Sciences

10.18814/epiiugs/2021/021027 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0705-3797

XX Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología: Alcalá de Henares, 20-23 de octubre de 2004

  • Amelia Calonge García
  • Universidad de Alcalá de Henares

2004

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-614-6

Seminarios docentes del Departamento de Geología

  • Amelia Calonge García (coord.)

2005

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-635-9

Itinerario paleontológico: Sistema Ibérico, Condemios

  • Amelia Calonge García
  • María Eugenia Moya Palomares
  • Alberto Campos Cano

2005

Editor: Ministerio de Educación y Ciencia

  • ISSN/ISBN 84-689-5236-2

Geología y sociedad: alfabetización geocientífica: libro de ponencias

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia

2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-92522-25-5

Geología de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • Marta Rodríguez Martínez

2008

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-782-7

Textbooks: A tool to support geosciences learning

  • Brusi, D.
  • Calonge, A.
  • Souza, E.

Geoscience Education: Indoor and Outdoor (p. 173-193) - 2016

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-319-43319-6_10 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783319433189

Reflexiones sobre la formación geológica en las Escuelas Universitarias de Magisterio de la Universidad de Alcalá

  • Amelia Calonge García

Seminarios docentes del Departamento de Geología (p. 70-77) - 2005

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-635-9

La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado

  • Amelia Calonge García
  • Jaime Delgado Iglesias

Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (p. 233-244) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-221-9

Alfabetización en Ciencias de la Tierra: propuesta curricular

  • Emilio Pedrinaci Rodríguez
  • Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel
  • Pedro Alfaro García
  • David Brusi Belmonte
  • Esperanza Fernández Martínez
  • José Antonio Pascual Trillo
  • Santiago Alcalde
  • José Luis Barrera Morate
  • Ánchel Belmonte Ribas
  • Amelia Calonge García
  • José Vicente Cardona Gavaldà
  • Ana Crespo Blanc
  • José Carlos Feixas Rodríguez
  • Alberto González Díez
  • Juan Jiménez Millán
  • Josep Maria Mata Perelló
  • José López Ruiz
  • Luisa Quintanilla
  • Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo
  • Luis F. Rebollo Ferreiro
  • Ana Rodrigo
  • Elvira Roquero
... Ver más Contraer

Comunicaciones Del Xvii Simposio Sobre Enseñanza De La Geología (p. 295-309) - 1/1/2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

“Schools tune into mars”: Explorando marte con los estudiantes

  • Amelia Calonge García
  • Anna Anglisano
  • Francesc Xavier Juan Pons
  • David Brusi Belmonte

Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 (p. 157) - 2020

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-23751-7

Uso y valoración del cuento "Alicia se enamora de la ciencia" como obra de teatro orientada a enriquecer las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en estudiantes de Educación Primaria

  • Aurelio-Heinz Usón Jaeger
  • Amelia Calonge García
  • Daniel Llorente Parreño

Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) (p. 38-48) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-19-9

Un trabajo de observación como instrumento para adquirir parte del conocimiento profesional

  • María José Criado del Pozo
  • Amelia Calonge García
  • Juan C. Lago Bornstein

El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos (p. 44-48) - 1995

Editor: Departamento de Didáctica e Organización Escolar

  • ISSN/ISBN 84-921145-0-9

Revisión de los contenidos biogeológicos en los programas de formación inicial en Magisterio

  • Amelia Calonge García
  • Enrique Silván Pobes
  • Sara Fernández Bardera

La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 (p. 63-67) - 1995

Editor: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  • ISSN/ISBN 84-7684-622-3

Reflexiones sobre la formación de profesores en la didáctica del medio natural

  • Amelia Calonge García
  • Pablo Pardo Santano
  • Luis F. Rebollo Ferreiro

Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 (p. 170-173) - 2002

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 84-699-8820-4

Preliminary results from a statistical interest research on geosciences content and teaching strategies in secondary schools in Greece and Spain

  • G. Fermeli
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • Michael Dermitzakis
  • Amelia Calonge García
  • Friedrich Steininger
  • George Makridis

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 39-47) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Optimización de la enseñanza de la geología

  • Enrique Silván Pobes
  • Amelia Calonge García
  • Julián García Sánchez

Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 (p. 170-172) - 2001

Editor: Nivola

  • ISSN/ISBN 84-699-4414-2

Olimpiadas españolas de Geología: al futuro con el pasado

  • Amelia Calonge García
  • Juan de Dios Centeno Carrillo
  • E. Moreno
  • Agustín Senderos Domínguez

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 100-105) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Informando y formando a partir del Patrimonio Geológico Español: un ejemplo en la geodiversidad de la provincia de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • José Alberto Lebrón Moreno
  • María Dolores López Carrillo
  • Roberto Eduardo Trinidad

Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) (p. 842-851) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-19-9

Geoschools, el reto de mejorar la enseñanza de la Geología en la Educación Secundaria Europea

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • G. Fermeli

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 48-53) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:02