Calonge García, María Amelia

Actividades

The Design of a Teaching-Learning Sequence on Simple Machines in Elementary Education and its Benefit on Creativity and Self-Regulation

  • Ros, G.
  • Rey, A.F.
  • Calonge, A.
  • López-Carrillo, M.D.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education (p. 1-22) - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11487 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-8223

Spanish Geology Olympiad winners: What they think about their geology learning and the Olympics experience? A prospective study

  • Calonge, A.
  • Fesharaki, O.
  • Carrillo López, M.D.

Episodes (p. 299-308) - 2022

Editor: International Union of Geological Sciences

10.18814/epiiugs/2021/021027 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0705-3797

Explorando Marte a través de la mirada de los niños (Proyecto STIM)

  • Anna Anglisano
  • David Brusi Belmonte
  • Amelia Calonge García
  • X. Juan

Geotemas (Madrid) (p. 616-619) - 2021

Editor: Sociedad Geológica de España

  • ISSN/ISBN 1576-5172

Educar e informar para reducir el riesgo de desastres incrementados por el cambio climático: ¡juntos podemos!

  • Amelia Calonge García
  • Marta González Díaz

Cuadernos del Instituto Ikeda (p. 51-65) - 2021

Editor: Ediciones Civilización Global

  • ISSN/ISBN 2660-8375

Integrando conceptos geológicos a través del juego: R - oca

  • Amelia Calonge García
  • Marta González Díaz
  • David Brusi Belmonte
  • Pedro Alfaro García
  • Mª Teresa Moran Penco

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 120-124) - 2020

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación

  • María Dolores López Carrillo
  • Amelia Calonge García
  • María José Gil García
  • María Blanca Ruiz Zapata

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 29-37) - 2020

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters

  • Fesharaki, O.
  • Calonge, A.
  • López Carrillo, M.D.

Geoheritage - 2020

Editor: Springer

10.1007/s12371-020-00521-z Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1867-2485

Descubriendo Marte a través del Proyecto STIM

  • Amelia Calonge García
  • Anna Anglisano
  • Xavier Juan
  • David Brusi Belmonte

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 295-305) - 2020

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

De la enseñanza al aprendizaje de la paletontología

  • Amelia Calonge García

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 4-6) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas

  • María Dolores López Carrillo
  • Amelia Calonge García
  • Arantzazu Fraile Benito
  • Lara Chisvert Leal

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 14-23) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Geología y sociedad: alfabetización geocientífica: libro de ponencias

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia

2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-92522-25-5

Geología de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • Marta Rodríguez Martínez

2008

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-782-7

Seminarios docentes del Departamento de Geología

  • Amelia Calonge García (coord.)

2005

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-635-9

Itinerario paleontológico: Sistema Ibérico, Condemios

  • Amelia Calonge García
  • María Eugenia Moya Palomares
  • Alberto Campos Cano

2005

Editor: Ministerio de Educación y Ciencia

  • ISSN/ISBN 84-689-5236-2

XX Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología: Alcalá de Henares, 20-23 de octubre de 2004

  • Amelia Calonge García
  • Universidad de Alcalá de Henares

2004

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-614-6

La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado

  • Amelia Calonge García
  • Jaime Delgado Iglesias

Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (p. 233-244) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-221-9

Textbooks: A tool to support geosciences learning

  • Brusi, D.
  • Calonge, A.
  • Souza, E.

Geoscience Education: Indoor and Outdoor (p. 173-193) - 2016

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-319-43319-6_10 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783319433189

Alfabetización en Ciencias de la Tierra: propuesta curricular

  • Emilio Pedrinaci Rodríguez
  • Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel
  • Pedro Alfaro García
  • David Brusi Belmonte
  • Esperanza Fernández Martínez
  • José Antonio Pascual Trillo
  • Santiago Alcalde
  • José Luis Barrera Morate
  • Ánchel Belmonte Ribas
  • Amelia Calonge García
  • José Vicente Cardona Gavaldà
  • Ana Crespo Blanc
  • José Carlos Feixas Rodríguez
  • Alberto González Díez
  • Juan Jiménez Millán
  • Josep Maria Mata Perelló
  • José López Ruiz
  • Luisa Quintanilla
  • Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo
  • Luis F. Rebollo Ferreiro
  • Ana Rodrigo
  • Elvira Roquero
... Ver más Contraer

Comunicaciones Del Xvii Simposio Sobre Enseñanza De La Geología (p. 295-309) - 1/1/2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Reflexiones sobre la formación geológica en las Escuelas Universitarias de Magisterio de la Universidad de Alcalá

  • Amelia Calonge García

Seminarios docentes del Departamento de Geología (p. 70-77) - 2005

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-635-9

“Schools tune into mars”: Explorando marte con los estudiantes

  • Amelia Calonge García
  • Anna Anglisano
  • Francesc Xavier Juan Pons
  • David Brusi Belmonte

Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 (p. 157) - 2020

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-23751-7

Completando la formación de los estudiantes de magisterio de la Universidad de Alcalá a través del programa maestros entre maestros

  • Amelia Calonge García
  • Nieves Hernández Romero

Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 (p. 173) - 2020

Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-23751-7

Game based learning in laboratory practice

  • Carrillo, D.L.
  • García, A.C.
  • Laguna, T.R.
  • Magán, G.R.
  • Olalla, A.A.
  • Moreno, J.A.L.

Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL (p. 322-328) - 2018

Editor: Academic Conferences Limited

  • ISSN/ISBN 2048-8645

Uso y valoración del cuento "Alicia se enamora de la ciencia" como obra de teatro orientada a enriquecer las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en estudiantes de Educación Primaria

  • Aurelio-Heinz Usón Jaeger
  • Amelia Calonge García
  • Daniel Llorente Parreño

Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) (p. 38-48) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-19-9

Informando y formando a partir del Patrimonio Geológico Español: un ejemplo en la geodiversidad de la provincia de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • José Alberto Lebrón Moreno
  • María Dolores López Carrillo
  • Roberto Eduardo Trinidad

Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) (p. 842-851) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-19-9

Georrecursos asociados a las nuevas tecnologías: Difusión de la geología de la provincia de Guadalajara

  • J.A. Lebrón
  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Roberto Eduardo Trinidad

Actas de las XXXII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología (p. 183-188) - 2016

Editor: Instituto Geológico y Minero de España

  • ISSN/ISBN 978-84-9138-016-0

Preliminary results from a statistical interest research on geosciences content and teaching strategies in secondary schools in Greece and Spain

  • G. Fermeli
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • Michael Dermitzakis
  • Amelia Calonge García
  • Friedrich Steininger
  • George Makridis

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 39-47) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Geoschools, el reto de mejorar la enseñanza de la Geología en la Educación Secundaria Europea

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • G. Fermeli

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 48-53) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Olimpiadas españolas de Geología: al futuro con el pasado

  • Amelia Calonge García
  • Juan de Dios Centeno Carrillo
  • E. Moreno
  • Agustín Senderos Domínguez

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 100-105) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

El registro paleontológico del Noroeste de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • D. Castellanos

Geología de Guadalajara (p. 317-329) - 2008

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-782-7

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:02