Echauri Galván, Bruno

Actividades

La llegada del escritor en duda: la polémica Carver-Lish y su impacto en la recepción de las traducciones de "What we talk about when we talk about love" y "Beginners"

  • Bruno Echauri Galván

Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile (p. 1-24) - 2024

Editor: Pontificia Universidad Católica de Chile

10.7764/onomazein.66.01 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0717-1285

Aprendizaje al servicio de la motivación: efectos del ApS sobre la motivación del alumnado en una asignatura de traducción

  • Bruno Echauri Galván

Contextos educativos: Revista de educación (p. 245-262) - 2023

Editor: Universidad de La Rioja

10.18172/con.5173 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-023X

En páginas interiores: ¿evolución? de la visibilidad paratextual del traductor en la novela histórica publicada en España

  • Bruno Echauri Galván
  • Paula López-García

Hikma: estudios de traducción = translation studies (p. 103-126) - 2023

Editor: Servicio de Publicaciones

10.21071/hikma.v22i2.15315 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1579-9794

¿Hasta que el texto nos separe?: estudio de la colaboración entre autores y traductores noveles en un proyecto internacional de escritura creativa y traducción

  • Echauri-Galván, Bruno
  • García-Hernández, Silvia
  • Gómez-Bedoya, María

Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación (p. 44-64) - 2022

Editor: Facultad de Traducción e Interpretación

10.30827/sendebar.v33.23550 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-5509

El reseteo de la participación del alumnado: estudio de las percepciones, herramientas y dinámicas de participación en la enseñanza bimodal

  • Echauri-Galván, Bruno
  • García-Hernández, Silvia

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 133-160) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/educatio.494341 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1989-466X

Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario: percepciones y reacciones del alumnado en una universidad española

  • Bruno Echauri Galván
  • Silvia García Hernández
  • María Jesús Fernández-Gil

Íkala (p. 603-621) - 2021

Editor: Universidad de Antioquia

10.17533/udea.ikala.v26n3a08 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0123-3432

Traducir en colores: la traducción como herramienta de evaluación de la comprensión lectora en inglés como lengua extranjera

  • Bruno Echauri Galván
  • Silvia García Hernández

Revista española de pedagogía (p. 327-346) - 2020

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep78-2-2020-07 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-9461

«Ilustraducción» para niños: Las dinámicas texto-imagen en los álbumes infantiles ilustrados desde un prisma traductológico

  • Echauri Galván, Bruno

Hikma: estudios de traducción = translation studies (p. 187-208) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones

10.21071/hikma.v19i1.12251 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1579-9794

Burlando a los censores en el siglo XXI

  • Echauri Galván, Bruno

Quaderns: Revista de traducció (p. 169-186) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions

10.5565/rev/quaderns.14 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1138-5790

Text-illustration transmutation: a model for the analysis of its effect on the dynamics and functions of children’s books

  • Bruno Echauri Galván

Íkala (p. 173-187) - 2020

Editor: Universidad de Antioquia

10.17533/udea.ikala.v25n01a08 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0123-3432

Literatura y naturaleza: voces ecocríticas en poesía y prosa

  • Bruno Echauri Galván (ed. lit.)
  • Julia Ori (ed. lit.)

2021

Editor: Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-27247-1

An English girl in the states: The Impact of Context and Genre on the Film Adaptation of Roald Dahl's "Matilda"

  • Bruno Echauri Galván
  • Silvia García Hernández

From Page to Screen: Modification and Misrepresentation of Female Characters in Audiovisual Media (p. 47-72) - 2020

Editor: Narr Franke Attempto

  • ISSN/ISBN 978-3-8233-8367-3

«Me gusta» esta clase: "booktubers" para la mejora de las destrezas orales y escritas en el aula de inglés

  • Bruno Echauri Galván

X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: "Al futuro con el pasado" (p. 399-410) - 2019

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788417729882

When it takes two to scare one: Managing fear appeals in triadic dialogues in health care settings

  • Bruno Echauri Galván

Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse (p. 109-130) - 2018

Editor: Universidad de Valencia = Universitat de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9134-287-8

Educación (des)conectada: Impacto del salto virtual sobre las dinámicas interpersonales y de aula en asignaturas de lengua inglesa durante la covid-19

  • Silvia García Hernández
  • Bruno Echauri Galván
  • María Jesús Fernández Gil

La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (p. 1767-1769) - 2021

Editor: Universidad de La Laguna

  • ISSN/ISBN 978-84-09-27632-5

Cuentos para todo el mundo: una experiencia educativa en torno a la reescritura, la traducción y la mediación

  • Bruno Echauri Galván
  • Andrea Ruiz García

In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas (p. 178-186) - 2021

Editor: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9048-638-2

Desarrollo de audiovisuales bilingües para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Química Analítica

  • Ana Maria Diez-Pascual
  • Beatriz Jurado Sanchez
  • Raquel Lázaro Gutiérrez
  • Bruno Echauri Galván
  • María Jesús Fernández Gil
  • David Fernández Vítores

IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (p. 290-299) - 2019

Editor: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9048-522-4

A tu texto meta le falta color: la traducción intersemiótica como herramienta didáctica

  • Bruno Echauri Galván

Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral: Vigo, 13-15 de xuño de 2018 (p. 312-319) - 2018

Editor: Universidade de Vigo

  • ISSN/ISBN 978-84-8158-786-9

Descubriendo creadores, descubriendo traductores: fomento de la creatividad y el trabajo transversal en las aulas de Filología Moderna

  • Bruno Echauri Galván

Educación y compromiso social [Recurso electrónico]: Aprendizaje Servicio (ApS) y otras metodologías (p. 91-101) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-77-9

Poesía a dos bandas: innovación docente a través de la literatura y la traducción

  • Bruno Echauri Galván

In-Red 2017. III Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red (p. 205-218) - 2017

Editor: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València

  • ISSN/ISBN 978-84-9048-568-2

Entre el fondo y la forma: Algunas reflexiones sobre la interpretación en el campo de la salud mental

  • Bruno Echauri Galván

Comunicación, cognición, cibernétic@: actas (p. 814-822) - 2014

Editor: Ana Díaz Galán

  • ISSN/ISBN 978-84-616-8680-3

El eufemismo a consulta: un obstáculo en la comunicación médico-paciente

  • Bruno Echauri Galván

La lingüística aplicada en la era de la globalización (p. 591-595) - 2013

Editor: Ediciones de la Universidad de Lérida / Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-8409-593-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 14:34