Muñoz Martínez, María Yolanda
Actividades
- Artículos 27
- Libros 5
- Capítulos de libro 27
- Congresos 13
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education
- Muñoz Martínez, Y.
- Simón Rueda, C.
- de Dios Pérez, M.J.
British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen
- ISSN 14678578
- ISSN/ISBN 1467-8578
Classroom instruction and practices that reach all learners
- Simón, C.
- Muñoz-Martínez, Y.
- Porter, G.L.
Cambridge Journal Of Education (p. 607-625) - 1/1/2021
Editor: Routledge
10.1080/0305764x.2021.1891205 Ver en origen
- ISSN 0305764X
- ISSN/ISBN 1469-3577
Sentido y sensibilidad en la educación
- Gerardo Echeita Sarrionandia
- Cecilia Simón Rueda
- Marta Sandoval Mena
- María Yolanda Muñoz Martínez
Cuadernos De Pedagogía (p. 76-81) - 1/1/2016
Editor: Ciss Praxis
- ISSN 02100630
- ISSN/ISBN 0210-0630
- Dialnet
- iMarina
Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*
- Muñoz-Martínez, Y.
- Domínguez-Santos, S.
- Sen-Pumares, S.D.L.
- Laborda, J.G.
Cypriot Journal of Educational Sciences (p. 464-478) - 2022
Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi
10.18844/cjes.v17i2.6832 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1305-905X
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
- Muñoz-Martínez, Y.
- Simon Rueda, C.
- Fernández-Blázquez, M.M.
Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen
- ISSN 17587093
- ISSN/ISBN 1758-7093
Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education
- Muñoz-Martínez, Y.
- Monge-López, C.
- Torrego Seijo, J.C.
Improving Schools (p. 277-290) - 2020
Editor: SAGE Publications Ltd
10.1177/1365480220929440 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1475-7583
Planning for all students: promoting inclusive instruction
- Muñoz Martínez, Y.
- Porter, G.L.
International Journal of Inclusive Education (p. 1552-1567) - 2020
Editor: Routledge
10.1080/13603116.2018.1544301 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1464-5173
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
- Muñoz Martínez, Y.
- Gómez Hernández, P.
- Gómez Puerta, M.
- San Martín Ulloa, C.
Journal of Continuing Higher Education - 2022
Editor: Routledge
10.1080/07377363.2022.2139430 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1948-4801
Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice
- Perlado Lamo de Espinosa, I.
- Muñoz Martínez, Y.
- Torrego Seijo, J.C.
Journal of Research in Special Educational Needs (p. 211-221) - 2021
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/1471-3802.12511 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1471-3802
Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva
- Anna Augusta Sampaio de Oliveira (coord.)
- Rosimar Bortolini Poker (coord.)
- Fátima Inés Wolf de Oliveira (coord.)
- María Yolanda Muñoz Martínez (coord.)
2014
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
- Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
- Cecilia Simón Rueda (coord.)
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Elena Martín
- Raquel Palomo Rodríguez
- Raúl Echeita
1/1/2020
Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional
- ISBN 978-84-369-5938-3
- ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3
- Dialnet
- iMarina
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
- Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
- Cecilia Simón Rueda (coord.)
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Elena Martín
- Raquel Palomo Rodríguez
- Raúl Echeita
1/1/2021
Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- ISBN 9788436960402
- ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2
- Dialnet
- iMarina
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
- Cecilia Simón Rueda
- María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
- Teresa González de Rivera Romero
- María José de Dios Pérez
- Gerardo Echeita Sarrionandia
- María Yolanda Muñoz Martínez
1/1/2021
Editor: CEAPA
- ISSN/ISBN 9788409372348
- Dialnet
- iMarina
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
- Jesús García Laborda
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Mirella Mansilla Fernández
- María del Rocío Díaz Moreno
- Sara Cortés Gómez
- José Luis Marcos Lorenzo
- Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural (p. 365-371) - 2021
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-36-9
Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Laura Rayón Rumayor
- Juan Carlos Torrego Seijo
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (p. 361-376) - 2015
Editor: FUHEM Ecosocial
- ISSN/ISBN 978-84-95801-36-4
Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)
- Cecilia Simón Rueda
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Gordon L. Porter
En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022
Editor: Routledge/Taylor & Francis Group
- ISBN 9781032062631
- ISSN/ISBN 9781032062631
- Dialnet
- iMarina
Un proyecto de mejora de la escuela: hacia la educación inclusiva
- María Yolanda Muñoz Martínez
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño (p. 245-254) - 2009
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-8138-821-3
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (p. 125-154) - 2018
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3
El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente
- María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 95-114) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Andrés Negro Moncayo
- María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso
- Lara María Herráiz Obispo
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa (p. 412) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
La cooperación y ayuda entre iguales como estrategias básicas para el aprendizaje de todos en el aula inclusiva
- María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y mejora educativa (p. 131) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Carlos Monge López
Inclusión y mejora educativa (p. 169-179) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- María Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Formación superior en unidiversidad
- Raquel Herrero Marcos
- María Yolanda Muñoz Martínez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 655-661) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación
- Laura Rayón Rumayor
- Ana María de las Heras Cuenca
- María Yolanda Muñoz Martínez
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (p. 456-486) - 2011
Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte
- ISSN/ISBN 978-84-369-5014-4
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Un proyecto de mejora de la escuela a partir de la idea de inclusión educativa y participación de toda la comunidad educativa
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Mario Martín Bris
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía (p. 599-608) - 2008
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-691-5629-2
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Laura Rayón Rumayor
- Juan Carlos Torrego Seijo
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 739-744) - 2014
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-697-0237-6
Los procesos de transición educativa en el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.
- Cecilia Simón Rueda
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Gabriel Martínez Rico
Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 734-740) - 19/6/2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
- Dialnet
- iMarina
La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva
- Mario Martín Bris
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Laura Rayón Rumayor
- Carmen Alcaide Spirito
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 7) - 2010
Editor: Wolters Kluwer
- ISSN/ISBN 9788471979636
Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior
- Laura Rayón Rumayor
- Ana María de las Heras Cuenca
- María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 13) - 2010
Editor: Wolters Kluwer
- ISSN/ISBN 9788471979636
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id