Muñoz Martínez, María Yolanda

Actividades

Technology-mediated Active methodologies for professional skills in a special professional programme

  • Domínguez-Santos, S.
  • Muñoz-Martínez, Y.
  • García-Laborda, J.
  • Serrano, M.R.C.

World Journal on Educational Technology: Current Issues (p. 1106-1119) - 2022

Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi

10.18844/wjet.v14i4.7646 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1309-0348

Training and support for inclusive practices: Transformation from cooperation in teaching and learning

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Gárate-Vergara, F.
  • Marambio-Carrasco, C.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-18) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13052583 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Chilean teachers’ attitudes towards inclusive education, intention, and self-efficacy to implement inclusive practices

  • Martin, C.S.
  • Ramirez, C.
  • Calvo, R.
  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Sharma, U.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-18) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13042300 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

  • Sandoval, M.
  • Muñoz, Y.
  • Márquez, C.

Support for Learning (p. 20-42) - 1/2/2021

Editor: Blackwell Publishing

10.1111/1467-9604.12337 Ver en origen

  • ISSN 02682141
  • ISSN/ISBN 1467-9604

Apoyando la inclusión educativa: un estudio de caso sobre aprendizaje y convivencia en la educación infnatil en Castilla-La Mancha

  • Vera Lucía Messías
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Santos Lucas Torres

Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 25-42) - 2013

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN/ISBN 0718-5480

La Guía para la inclusión educativa como herramienta de autoevaluación institucional: reporte de una experiencia.

  • Ignacio Figueroa Céspedes
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 179-198) - 2014

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN/ISBN 0718-5480

Quality in higher education: the scottish exam board experience

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Karen McArdle

Revista Pedagógica ADAL (p. 31-38) - 2012

Editor: Asociación de Profesorado de Educación Física (ADAL)

  • ISSN/ISBN 1575-2429

Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva (p. 17-21) - 1/1/2021

Editor: Universidad Central de Chile

10.4067/s0718-73782021000200017 Ver en origen

  • ISSN 07185480
  • ISSN/ISBN 0718-5480

Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.

  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Marta Sandoval Mena
  • Cecilia Simón Rueda

Revista Latinoamericana De Educación Inclusiva (p. 25-48) - 1/1/2014

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN 07185480
  • ISSN/ISBN 0718-5480

Equidad, educación inclusiva y educación para la justicia social. ¿Llevan todos los caminos a la misma meta?

  • Cecilia Simón Rueda
  • Ángela Barrios Fernández
  • Héctor Gutiérrez Rodríguez
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social (Riejs) (p. 17-32) - 1/1/2019

Editor: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)

10.15366/riejs2019.8.2.001 Ver en origen

  • ISSN 22543139
  • ISSN/ISBN 2254-3139

Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva

  • Anna Augusta Sampaio de Oliveira (coord.)
  • Rosimar Bortolini Poker (coord.)
  • Fátima Inés Wolf de Oliveira (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (coord.)

2014

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4

Inclusión y mejora educativa

  • Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
  • Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2020

Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • ISBN 978-84-369-5938-3
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3

The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2021

Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  • ISBN 9788436960402
  • ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
  • Teresa González de Rivera Romero
  • María José de Dios Pérez
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez

1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos

  • Laura Rayón Rumayor
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Juan Rodríguez Torres

Visiones docentes en las aulas de hoy (p. 493-516) - 2014

Editor: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)

  • ISSN/ISBN 978-84-15705-39-0

Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo

  • Cecilia Simón Rueda
  • Ángela Barrios Fernández
  • Héctor Gutiérrez Rodríguez
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Transformación Universitaria. Retos Y Oportunidades (p. 167-175) - 1/1/2021

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-1311-530-6

Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • M. Lorena Pedrajas López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (p. 250-261) - 2017

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

La formación del profesorado en la política de educación inclusiva en España = A formaçao dos professores na política de educaçao inclusiva na Espanha: el modelo de los centros de profesores = O modelo dos centros de formaçao permanente dos professores

  • David Montalvo Saborido
  • Eladio Sebastián Heredero
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Reflexiones internacionales sobre la formación de profesores para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales (p. 55-74) - 2014

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-27-7

Un abordaje multidisciplinar en el tratamiento del alumno con deficiencia intelectual = Uma abordagem multidisciplinar no tratamento do aluno com deficiência intelectual

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • David Montalvo Saborido
  • Eladio Sebastián Heredero

Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva (p. 135-161) - 2014

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4

Cómo elaborar proyectos pedagógicos compartidos en educación superior

  • Mario Martín Bris
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Promover el cambio pedagógico en la universidad (p. 139-150) - 2012

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2673-9

Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Susana Domínguez Santos

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 11-36) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

  • Andrés Negro Moncayo
  • Carlos Mas Ruiz
  • Carlos Monge López
  • Concepción Martínez Virseda
  • David Montalvo Saborido
  • Elena María Lorenzo Llamas
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Laura Rayón Rumayor
  • M. Lorena Pedrajas López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
... Ver más Contraer

Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica (p. 147-164) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-11-3

Identificación de la presencia de sesgo cognitivo derivado del efecto de Dunning-Kruger en estudiantes universitarios

  • Marcos Gómez Puerta
  • María José Bueno Vargas
  • Antonio Casero Martínez
  • Esther Chiner Sanz
  • Inmaculada Fajardo
  • Paola Melero Pérez
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
  • Ladislao Salmerón González
... Ver más Contraer

Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (p. 767) - 2019

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15746-4

Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

  • Marcos Gómez Puerta
  • Esther Chiner Sanz
  • María Cristina Cardona Moltó
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Patricia Gómez Hernández
  • Mélodi María Gómez Caraballo Toral
  • Andrea Oliver Ridaura
... Ver más Contraer

Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (p. 1067-1076) - 2021

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-34941-8

Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Psicología y educación: presente y futuro (p. 213-221) - 2016

Editor: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8714-0

Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 919-927) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 13) - 2010

Editor: Wolters Kluwer

  • ISSN/ISBN 9788471979636

La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva

  • Mario Martín Bris
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Carmen Alcaide Spirito

Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 7) - 2010

Editor: Wolters Kluwer

  • ISSN/ISBN 9788471979636

Los procesos de transición educativa en el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Gabriel Martínez Rico

Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 734-740) - 19/6/2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Juan Carlos Torrego Seijo

FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 739-744) - 2014

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0237-6

La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

  • Patricia Gómez Hernández
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Un proyecto de mejora de la escuela a partir de la idea de inclusión educativa y participación de toda la comunidad educativa

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Mario Martín Bris

Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía (p. 599-608) - 2008

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-691-5629-2

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 13:21