Muñoz Martínez, María Yolanda

Actividades

Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Simón Rueda, C.
  • de Dios Pérez, M.J.

British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen

  • ISSN 14678578
  • ISSN/ISBN 1467-8578

Classroom instruction and practices that reach all learners

  • Simón, C.
  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Porter, G.L.

Cambridge Journal Of Education (p. 607-625) - 1/1/2021

Editor: Routledge

10.1080/0305764x.2021.1891205 Ver en origen

  • ISSN 0305764X
  • ISSN/ISBN 1469-3577

Sentido y sensibilidad en la educación

  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • Cecilia Simón Rueda
  • Marta Sandoval Mena
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Cuadernos De Pedagogía (p. 76-81) - 1/1/2016

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN 02100630
  • ISSN/ISBN 0210-0630

Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Domínguez-Santos, S.
  • Sen-Pumares, S.D.L.
  • Laborda, J.G.

Cypriot Journal of Educational Sciences (p. 464-478) - 2022

Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi

10.18844/cjes.v17i2.6832 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-905X

How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Simon Rueda, C.
  • Fernández-Blázquez, M.M.

Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen

  • ISSN 17587093
  • ISSN/ISBN 1758-7093

Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Monge-López, C.
  • Torrego Seijo, J.C.

Improving Schools (p. 277-290) - 2020

Editor: SAGE Publications Ltd

10.1177/1365480220929440 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1475-7583

Planning for all students: promoting inclusive instruction

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Porter, G.L.

International Journal of Inclusive Education (p. 1552-1567) - 2020

Editor: Routledge

10.1080/13603116.2018.1544301 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1464-5173

The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Gómez Hernández, P.
  • Gómez Puerta, M.
  • San Martín Ulloa, C.

Journal of Continuing Higher Education - 2022

Editor: Routledge

10.1080/07377363.2022.2139430 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1948-4801

Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice

  • Perlado Lamo de Espinosa, I.
  • Muñoz Martínez, Y.
  • Torrego Seijo, J.C.

Journal of Research in Special Educational Needs (p. 211-221) - 2021

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1471-3802.12511 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1471-3802

Estudio sobre participación

  • Mario Martín Bris
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Participación educativa (p. 27-40) - 2009

Editor: Subdirección General de Documentación y Publicaciones

  • ISSN/ISBN 1886-5097

Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva

  • Anna Augusta Sampaio de Oliveira (coord.)
  • Rosimar Bortolini Poker (coord.)
  • Fátima Inés Wolf de Oliveira (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (coord.)

2014

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4

Inclusión y mejora educativa

  • Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
  • Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2020

Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • ISBN 978-84-369-5938-3
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3

The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2021

Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  • ISBN 9788436960402
  • ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
  • Teresa González de Rivera Romero
  • María José de Dios Pérez
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez

1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación

  • Jesús García Laborda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Mirella Mansilla Fernández
  • María del Rocío Díaz Moreno
  • Sara Cortés Gómez
  • José Luis Marcos Lorenzo
  • Gema Soledad Castillo García
... Ver más Contraer

COVID-19: un enfoque plural (p. 365-371) - 2021

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-36-9

Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Juan Carlos Torrego Seijo

El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (p. 361-376) - 2015

Editor: FUHEM Ecosocial

  • ISSN/ISBN 978-84-95801-36-4

Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Gordon L. Porter

En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022

Editor: Routledge/Taylor & Francis Group

  • ISBN 9781032062631
  • ISSN/ISBN 9781032062631

Un proyecto de mejora de la escuela: hacia la educación inclusiva

  • María Yolanda Muñoz Martínez

Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño (p. 245-254) - 2009

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-8138-821-3

La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (p. 125-154) - 2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente

  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 95-114) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Andrés Negro Moncayo
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Inclusión y mejora educativa (p. 412) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

La cooperación y ayuda entre iguales como estrategias básicas para el aprendizaje de todos en el aula inclusiva

  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión y mejora educativa (p. 131) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Carlos Monge López

Inclusión y mejora educativa (p. 169-179) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario

  • Patricia Gómez Hernández
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • María Yolanda Muñoz Martínez

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Formación superior en unidiversidad

  • Raquel Herrero Marcos
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 655-661) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (p. 456-486) - 2011

Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

  • ISSN/ISBN 978-84-369-5014-4

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Un proyecto de mejora de la escuela a partir de la idea de inclusión educativa y participación de toda la comunidad educativa

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Mario Martín Bris

Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía (p. 599-608) - 2008

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-691-5629-2

La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

  • Patricia Gómez Hernández
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Juan Carlos Torrego Seijo

FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 739-744) - 2014

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0237-6

Los procesos de transición educativa en el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Gabriel Martínez Rico

Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 734-740) - 19/6/2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva

  • Mario Martín Bris
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Carmen Alcaide Spirito

Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 7) - 2010

Editor: Wolters Kluwer

  • ISSN/ISBN 9788471979636

Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 13) - 2010

Editor: Wolters Kluwer

  • ISSN/ISBN 9788471979636

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 13:21