Muñoz Martínez, María Yolanda
Actividades
- Artículos 32
- Libros 5
- Capítulos de libro 28
- Congresos 15
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
Cuando un proyecto de cambio fracasa en la escuela:: aprendizajes inesperados
- Pedro Yedra Contreras
- María Yolanda Muñoz Martínez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa (p. 39-58) - 2024
Editor: Servicio de Publicaciones
10.25145/j.qurricul.2024.37.03 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-5371
Attitudes, Self-Efficacy, and Intention to Teach in Inclusive Classrooms of In-Service Teachers in Chile: Validating Scales
- San Martín, C.
- Calvo, R.
- Sharma, U.
- Ramírez, C.
- Muñoz, Y.
Revista Brasileira de Educacao Especial - 2024
Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial
10.1590/1980-54702024v30e0101 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1413-6538
Students' perception of the strengths and weaknesses of the inclusive educational model of Brazilian municipal public schools
- Capellini, V.
- Muñoz-Martínez, Y.
- Gómez Puerta, J.M.
- Reis, V.L.D.
- Rocha, E.P.D.
Frontiers in Education - 2024
Editor: Frontiers Media SA
10.3389/feduc.2024.1435826 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2504-284X
What teaching attributes are essential for promoting inclusion and social justice in primary education? A co-constructed research study with student teachers
- Muñoz Martínez, Y.
- Figueroa Céspedes, I.
- Domínguez Santos, S.
Education, Citizenship and Social Justice - 2024
Editor: SAGE Publications Ltd
10.1177/17461979241306078 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1746-1987
Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education
- Martinez, Yolanda Munoz
- Rueda, Cecilia
- Perez, M Jose
British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen
- ISSN 14678578
- ISSN/ISBN 1467-8578
How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain
- Muñoz-Martínez, Y
- Rueda, CS
- Fernández-Blázquez, MLM
Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen
- ISSN 17587093
- ISSN/ISBN 1758-7093
Developing learning and participation in schools: using the Index for inclusion in Spain lessons learned and common challenges
- Echeita G
- Simón C
- Sandoval M
- Muñoz Y
International Journal Of Learning And Change (p. 329-344) - 1/1/2023
Editor: Inderscience Publishers
10.1504/ijlc.2023.132133 Ver en origen
- ISSN 17402875
- ISSN/ISBN 1740-2883
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
- Muñoz Martínez, Y.
- Gómez Hernández, P.
- Gómez Puerta, M.
- San Martín Ulloa, C.
Journal of Continuing Higher Education (p. 127-141) - 2022
Editor: Routledge
10.1080/07377363.2022.2139430 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1948-4801
Technology-mediated Active methodologies for professional skills in a special professional programme
- Domínguez-Santos, S.
- Muñoz-Martínez, Y.
- García-Laborda, J.
- Serrano, M.R.C.
World Journal on Educational Technology: Current Issues (p. 1106-1119) - 1/07/2022
Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi
10.18844/wjet.v14i4.7646 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1309-0348
Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*
- Muñoz-Martínez, Y.
- Domínguez-Santos, S.
- Sen-Pumares, S.D.L.
- Laborda, J.G.
Cypriot Journal of Educational Sciences (p. 464-478) - 1/02/2022
Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi
10.18844/cjes.v17i2.6832 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1305-905X
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Martín Ortega, Elena
- Palomo Rodríguez, Raquel
- Echeita, Raúl
(p. - ) - 1/1/2021
Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- ISBN 9788436960402
- ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2
- Dialnet
- iMarina
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
- Simón Rueda, Cecilia
- Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros
- González de Rivera Romero, Teresa
- Dios Pérez, María José de
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Muñoz Martínez, María Yolanda
(p. - ) - 1/1/2021
Editor: CEAPA
- ISSN/ISBN 9788409372348
- Dialnet
- iMarina
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Simón Rueda, Cecilia
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Martín Ortega, Elena
- Palomo Rodríguez, Raquel
- Echeita, Raúl
(p. - ) - 1/1/2020
Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional
- ISBN 978-84-369-5938-3
- ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3
- Dialnet
- iMarina
Inclusión y mejora educativa
- Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
- Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
- Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
- Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
2018
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3
Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva
- Anna Augusta Sampaio de Oliveira (coord.)
- Rosimar Bortolini Poker (coord.)
- Fátima Inés Wolf de Oliveira (coord.)
- María Yolanda Muñoz Martínez (coord.)
2014
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4
Formación docente para el desarrollo de aulas inclusivas en Chile: aportes de la guía para la educación inclusiva
- Francisco Gárate Vergara
- Yolanda Muñoz-Martínez
- Constanza San Martín Ulloa
- Susana Domínguez-Santos
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (p. 3775-3786) - 2024
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1070-507-4
Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
- Yolanda Muñoz Martínez
- Susana Domínguez Santos
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 11-36) - 2023
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4
Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado
- Marcos Gómez Puerta
- Esther Chiner Sanz
- María Cristina Cardona Moltó
- Susana Domínguez Santos
- A. Gómez Martínez
- María Yolanda Muñoz Martínez
- María Luisa Pertegal Felices
- Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (p. 1717-1720) - 2022
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-45382-5
Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)
- Simón, C., Muñoz, Y. &
- Porter G.
En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022
Editor: Routledge/Taylor & Francis Group
- ISBN 9781032062631
- ISSN/ISBN 9781032062631
- Dialnet
- iMarina
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Simón Rueda, Cecilia
- Moliner García, María Odet
Innovación E Investigación Para La Inclusión Educativa En Distintos Contextos Formativos (p. 59-87) - 1/1/2022
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9
- Dialnet
- iMarina
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
- Gómez-Puerta, Marcos
- Chiner, Esther
- Cardona Moltó, María Cristina
- Muñoz Martínez, Yolanda
- Gómez Hernández, Patricia
- Gómez-Caraballo Toral, Mélodi-María
- Oliver Ridaura, Andrea
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (p. 1067-1076) - 2021
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-34941-8
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
- Jesús García Laborda
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Mirella Mansilla Fernández
- María del Rocío Díaz Moreno
- Sara Cortés Gómez
- José Luis Marcos Lorenzo
- Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural (p. 365-371) - 2021
Editor: Universidad de Alcalá
- ISSN/ISBN 978-84-18254-36-9
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
- Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Andrés Negro Moncayo
- Yolanda Muñoz Matínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente
- Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 95-114) - 2021
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
- Simón Rueda, Cecilia
- Barrios Fernández, Ángela
- Gutiérrez Rodríguez, Héctor
- Echeita Sarrionandia, Gerardo
- Muñoz Martínez, María Yolanda
Transformación Universitaria. Retos Y Oportunidades (p. 167-175) - 1/1/2021
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-1311-530-6
- Dialnet
- iMarina
Diseño del plan de formación para el desarrollo profesional docente desde una perspectiva inclusiva
- Silvia De la Sen Pumares
- M.ª Yolanda Muñoz Martínez
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 749-754) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Una propuesta metodológica para enriquecer el prácticum de Magisterio desde una perspectiva crítica y de justicia social
- Ignacio Figueroa Céspedes
- Mª Yolanda Muñoz Martínez
- Esteban Fica Pinol
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas (p. 679-684) - 2024
Editor: Grupo de Investigación “Estudios sobre Comunicación y Lenguajes para la Inclusión y la Equidad Educativa” (ECOLE)
- ISSN/ISBN 9788409648894
Formación superior en unidiversidad
- Raquel Herrero Marcos
- María Yolanda Muñoz Martínez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 655-661) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
- Patricia Gómez Hernández
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019
Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
- ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6
Los procesos de transición educativa en el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.
- Simón Rueda, Cecilia
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Martínez Rico, Gabriel
Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 734-740) - 19/6/2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
- Dialnet
- iMarina
El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario
- Patricia Gómez Hernández
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018
Editor: Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
- Juan Carlos Torrego Seijo
- Carlos Monge López
- Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso
- Lara María Herráiz Obispo
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 919-927) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
- Torrego Seijo, Juan Carlos
- Monge López, Carlos
- Muñoz Martínez, María Yolanda
- Rayón Rumayor, Laura
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente
- Lara María Herráiz Obispo
- María Yolanda Muñoz Martínez
- Juan Carlos Torrego Seijo
Psicología y educación: presente y futuro (p. 213-221) - 2016
Editor: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016
- ISSN/ISBN 978-84-608-8714-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

