Muñoz Martínez, María Yolanda

Actividades

Teachers of learners with ASD in mainstream schools and classrooms in Spain: attitudes towards inclusive education

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Simón Rueda, C.
  • de Dios Pérez, M.J.

British Journal Of Special Education (p. 104-126) - 1/3/2023

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1467-8578.12448 Ver en origen

  • ISSN 14678578
  • ISSN/ISBN 1467-8578

How to facilitate the educational inclusion of students with autism: learning from the experience of teachers in Spain

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Simon Rueda, C.
  • Fernández-Blázquez, M.M.

Equality, Diversity And Inclusion (p. 787-804) - 27/2/2023

Editor: Emerald Publishing

10.1108/edi-02-2022-0034 Ver en origen

  • ISSN 17587093
  • ISSN/ISBN 1758-7093

The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain

  • Muñoz Martínez, Y.
  • Gómez Hernández, P.
  • Gómez Puerta, M.
  • San Martín Ulloa, C.

Journal of Continuing Higher Education - 2022

Editor: Routledge

10.1080/07377363.2022.2139430 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1948-4801

Teachers’ professional development through the education practicum: A proposal for university-school collaboration*

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Domínguez-Santos, S.
  • Sen-Pumares, S.D.L.
  • Laborda, J.G.

Cypriot Journal of Educational Sciences (p. 464-478) - 2022

Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi

10.18844/cjes.v17i2.6832 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-905X

Technology-mediated Active methodologies for professional skills in a special professional programme

  • Domínguez-Santos, S.
  • Muñoz-Martínez, Y.
  • García-Laborda, J.
  • Serrano, M.R.C.

World Journal on Educational Technology: Current Issues (p. 1106-1119) - 2022

Editor: Birlesik Dunya Yenilik Arastirma ve Yayincilik Merkezi

10.18844/wjet.v14i4.7646 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1309-0348

Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice

  • Perlado Lamo de Espinosa, I.
  • Muñoz Martínez, Y.
  • Torrego Seijo, J.C.

Journal of Research in Special Educational Needs (p. 211-221) - 2021

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/1471-3802.12511 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1471-3802

Training and support for inclusive practices: Transformation from cooperation in teaching and learning

  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Gárate-Vergara, F.
  • Marambio-Carrasco, C.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-18) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13052583 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Chilean teachers’ attitudes towards inclusive education, intention, and self-efficacy to implement inclusive practices

  • Martin, C.S.
  • Ramirez, C.
  • Calvo, R.
  • Muñoz-Martínez, Y.
  • Sharma, U.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-18) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/su13042300 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Social skills and cooperative learning in the inclusion of students with specific educational needs

  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, I.
  • Torrego Seijo, J.C.
  • Muñoz Martínez, Y.

Revista Brasileira de Educacao Especial (p. 953-970) - 2021

Editor: Associacao Brasileira de Pesquisadores em Educacao Especial

10.1590/1980-54702021v27e0066 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1413-6538

Inclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Education

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Susana Domínguez Santos
  • Slavka Madarova
  • Silvia de la Sen Pumares
  • Jesús García Laborda

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 205-224) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.47553/rifop.v96i35.3.89093 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-8646

The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2021

Editor: Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones

  • ISBN 9788436960402
  • ISSN/ISBN 978-84-369-6040-2

Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
  • Teresa González de Rivera Romero
  • María José de Dios Pérez
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez

1/1/2021

Editor: CEAPA

  • ISSN/ISBN 9788409372348

El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal

  • Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.)
  • Cecilia Simón Rueda (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Elena Martín
  • Raquel Palomo Rodríguez
  • Raúl Echeita

1/1/2020

Editor: Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • ISBN 978-84-369-5938-3
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5938-3

Inclusión y mejora educativa

  • Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
  • Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva

  • Anna Augusta Sampaio de Oliveira (coord.)
  • Rosimar Bortolini Poker (coord.)
  • Fátima Inés Wolf de Oliveira (coord.)
  • María Yolanda Muñoz Martínez (coord.)

2014

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-28-4

Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Susana Domínguez Santos

Organización y gestión del aula de Educación Infantil (p. 11-36) - 2023

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 978-84-19287-30-4

Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

  • Marcos Gómez Puerta
  • Esther Chiner Sanz
  • María Cristina Cardona Moltó
  • Susana Domínguez Santos
  • A. Gómez Martínez
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • María Luisa Pertegal Felices
  • Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
... Ver más Contraer

Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (p. 1717-1720) - 2022

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-45382-5

Advancing Inclusion in Education Systems: Insights from New Brunswick (Canada)

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Gordon L. Porter

En Christou, Theodore Michael, Kruschel, Robert, Matheson, Ian Alexander &Amp; Merz-Atalik, Kerstin (Eds.) ): European Perspectives On Inclusive Education In Canada: Critical Comparative Insights. (p. 243-267) - 31/8/2022

Editor: Routledge/Taylor & Francis Group

  • ISBN 9781032062631
  • ISSN/ISBN 9781032062631

Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Cecilia Simón Rueda
  • María Odet Moliner García

Innovación E Investigación Para La Inclusión Educativa En Distintos Contextos Formativos (p. 59-87) - 1/1/2022

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4640-9

Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

  • Marcos Gómez Puerta
  • Esther Chiner Sanz
  • María Cristina Cardona Moltó
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Patricia Gómez Hernández
  • Mélodi María Gómez Caraballo Toral
  • Andrea Oliver Ridaura
... Ver más Contraer

Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (p. 1067-1076) - 2021

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-34941-8

Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación

  • Jesús García Laborda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Mirella Mansilla Fernández
  • María del Rocío Díaz Moreno
  • Sara Cortés Gómez
  • José Luis Marcos Lorenzo
  • Gema Soledad Castillo García
... Ver más Contraer

COVID-19: un enfoque plural (p. 365-371) - 2021

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-18254-36-9

Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea

  • Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Andrés Negro Moncayo
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 69-93) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente

  • María Yolanda Muñoz Martínez

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (p. 95-114) - 2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo

  • Cecilia Simón Rueda
  • Ángela Barrios Fernández
  • Héctor Gutiérrez Rodríguez
  • Gerardo Echeita Sarrionandia
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Transformación Universitaria. Retos Y Oportunidades (p. 167-175) - 1/1/2021

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 978-84-1311-530-6

Identificación de la presencia de sesgo cognitivo derivado del efecto de Dunning-Kruger en estudiantes universitarios

  • Marcos Gómez Puerta
  • María José Bueno Vargas
  • Antonio Casero Martínez
  • Esther Chiner Sanz
  • Inmaculada Fajardo
  • Paola Melero Pérez
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
  • Ladislao Salmerón González
... Ver más Contraer

Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (p. 767) - 2019

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15746-4

Formación superior en unidiversidad

  • Raquel Herrero Marcos
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 655-661) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

  • Patricia Gómez Hernández
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 323) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

Los procesos de transición educativa en el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo.

  • Cecilia Simón Rueda
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Gabriel Martínez Rico

Investigación Comprometida Para La Transformación Social: Actas Del Xix Congreso Internacional De Investigación Educativa (p. 734-740) - 19/6/2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario

  • Patricia Gómez Hernández
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • María Yolanda Muñoz Martínez

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 49) - 2018

Editor: Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 919-927) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 130) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Psicología y educación: presente y futuro (p. 213-221) - 2016

Editor: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8714-0

Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion

  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Laura Rayón Rumayor
  • Juan Carlos Torrego Seijo

FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (p. 739-744) - 2014

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-697-0237-6

La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
  • María Yolanda Muñoz Martínez

Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (p. 456-486) - 2011

Editor: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

  • ISSN/ISBN 978-84-369-5014-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/04/24 13:21