López Carrillo, María de los Dolores

Actividades

The Design of a Teaching-Learning Sequence on Simple Machines in Elementary Education and its Benefit on Creativity and Self-Regulation

  • Ros, G.
  • Rey, A.F.
  • Calonge, A.
  • López-Carrillo, M.D.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education (p. 1-22) - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11487 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-8223

Spanish Geology Olympiad winners: What they think about their geology learning and the Olympics experience? A prospective study

  • Calonge, A.
  • Fesharaki, O.
  • Carrillo López, M.D.

Episodes (p. 299-308) - 2022

Editor: International Union of Geological Sciences

10.18814/epiiugs/2021/021027 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0705-3797

How to Use Challenge-Based Learning for the Acquisition of Learning to Learn Competence in Early Childhood Preservice Teachers: A Virtual Archaeological Museum Tour in Spain

  • Abril-López, D.
  • López Carrillo, D.
  • González-Moreno, P.M.
  • Delgado-Algarra, E.J.

Frontiers in Education - 2021

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/feduc.2021.714684 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2504-284X

The learning to learn competence in early childhood preservice teachers: An outdoor and e/m-learning experience in the museum

  • Abril-López, D.
  • Morón-Monge, H.
  • Morón-Monge, M.C.
  • Carrillo, M.D.L.

Future Internet (p. 1-19) - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/fi13020025 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1999-5903

Olimpiada Española de Geología: principal cantera de geólogos

  • A. Calonge
  • A. Anglisano
  • Omid Fesharaki
  • X. Juan
  • María Dolores López Carrillo

Geotemas (Madrid) (p. 635-638) - 2021

Editor: Sociedad Geológica de España

  • ISSN/ISBN 1576-5172

¡Alerta, las abejas desaparecen! Investigando el polen en el laboratorio usando gamificación

  • María Dolores López Carrillo
  • Amelia Calonge García
  • María José Gil García
  • María Blanca Ruiz Zapata

Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (p. 29-37) - 2020

Editor: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT

  • ISSN/ISBN 1132-9157

The Educational Role of Geology Olympiads in Spain: Promotion of Geological Heritage and Geoconservation in Youngsters

  • Fesharaki, O.
  • Calonge, A.
  • López Carrillo, M.D.

Geoheritage - 2020

Editor: Springer

10.1007/s12371-020-00521-z Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1867-2485

Jack y Peter descubren el Mundo Perdido: robots, dinosaurios y matemáticas

  • María Dolores López Carrillo
  • Amelia Calonge García
  • Arantzazu Fraile Benito
  • Lara Chisvert Leal

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 14-23) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Using gamification in a teaching innovation project at the university of alcalá: A new approach to experimental science practices

  • Carrillo, D.L.
  • García, A.C.
  • Laguna, T.R.
  • Magán, G.R.
  • Moreno, J.A.L.

Electronic Journal of e-Learning (p. 93-106) - 2019

Editor: Academic Publishing Ltd

10.34190/jel.17.2.03 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1479-4403

Estudio del patrimonio geológico con fines educativos: un ejemplo en la geología de la provincia de Guadalajara

  • José Alberto Lebrón Moreno
  • María Dolores López Carrillo

Pulso: revista de educación (p. 135-158) - 2017

Editor: Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

  • ISSN/ISBN 1577-0338

Geología y sociedad: alfabetización geocientífica: libro de ponencias

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia

2012

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-92522-25-5

Un recorrido por las ciencias de la vida y de la tierra

  • Antonia Andrade Olalla
  • María Dolores López Carrillo

2005

Editor: C.E.R.S.A.

  • ISSN/ISBN 84-689-2693-0

Un recorrido por las ciencias de la vida y las ciencias de la tierra

  • Antonia Andrade
  • María Dolores López Carrillo

2005

Editor: Ministerio de Ciencia y Tecnología

  • ISSN/ISBN 84-689-2694-9

Matemáticas para la educación infantil a través de proyectos de ciencias naturales

  • Omar de la Cruz Vicente
  • María Dolores López Carrillo

Experiencias en docencia superior (p. 143-162) - 2014

Editor: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)

  • ISSN/ISBN 978-84-15705-13-0

Recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra

  • María Dolores López Carrillo
  • María Eugenia Moya Palomares

Seminarios docentes del Departamento de Geología (p. 28-33) - 2005

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-635-9

Los foraminíferos: aplicaciones paleobiológicas

  • A. Calonge
  • María Dolores López Carrillo

Seminarios científicos del Departamento de Geología (p. 153-164) - 2003

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 84-8138-591-3

Game based learning in laboratory practice

  • Carrillo, D.L.
  • García, A.C.
  • Laguna, T.R.
  • Magán, G.R.
  • Olalla, A.A.
  • Moreno, J.A.L.

Proceedings of the European Conference on e-Learning, ECEL (p. 322-328) - 2018

Editor: Academic Conferences Limited

  • ISSN/ISBN 2048-8645

Informando y formando a partir del Patrimonio Geológico Español: un ejemplo en la geodiversidad de la provincia de Guadalajara

  • Amelia Calonge García
  • José Alberto Lebrón Moreno
  • María Dolores López Carrillo
  • Roberto Eduardo Trinidad

Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) (p. 842-851) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-19-9

Georrecursos asociados a las nuevas tecnologías: Difusión de la geología de la provincia de Guadalajara

  • J.A. Lebrón
  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Roberto Eduardo Trinidad

Actas de las XXXII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología (p. 183-188) - 2016

Editor: Instituto Geológico y Minero de España

  • ISSN/ISBN 978-84-9138-016-0

Herramientas en red colaborativas para crear un artefacto digital

  • Inmaculada Tello Díaz-Maroto
  • Omar de la Cruz Vicente
  • María Dolores López Carrillo

Formación virtual inclusiva y de calidad para el siglo XXI: [actas del VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2015)] (p. 412-417) - 2015

Editor: Granada : Editorial Universidad de Granada, 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-338-5744-6

Geoschools, el reto de mejorar la enseñanza de la Geología en la Educación Secundaria Europea

  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • G. Fermeli

Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología (p. 48-53) - 2012

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-15633-09-9

Los juegos y las ciencias en el mundo virtual

  • María Dolores López Carrillo
  • Emilio J. López Caballero
  • Samuel Cano Martíl
  • Lourdes de Miguel Barcala
  • Alfonso García Velázquez

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 108) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

El patrimonio paleontológico en la enseñanza secundaria: problemática y sugerencias

  • Amelia Calonge García
  • Guillermo Meléndez Hevia
  • María Dolores López Carrillo

Actas de las XX Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología: celebradas en Alcalá de Henares, 20-23 de octubre de 2004 (p. 51-59) - 2006

Editor: Comunidad de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-451-2855-8

Análisis de los contenidos sobre "fósil" y "fosilización" en los libros de texto de las Ciencias de la Tierra del último curso de la enseñanza obligatoria

  • Pablo Pardo Santano
  • Luis F. Rebollo Ferreiro
  • Amelia Calonge García
  • María Dolores López Carrillo

Actas de las XX Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología: celebradas en Alcalá de Henares, 20-23 de octubre de 2004 (p. 69-73) - 2006

Editor: Comunidad de Madrid

  • ISSN/ISBN 84-451-2855-8

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 13:47