Torrego Seijo, Juan Carlos

Publications

Ba al du zentzurik ikasleen artean elkartasun-egiturak sortzeak?

  • Juan Carlos Torrego

hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria (p. 36-38) - 2013

Editor: Xangorin

  • ISSN/ISBN 1135-4690

Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos

  • Emiliana Villaoslada Herrán
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Tabanque: Revista pedagógica (p. 31-48) - 2004

Editor: Escuela Universitaria de Educación de Palencia

  • ISSN/ISBN 0214-7742

La intervención sistémica en la prevención y reducción del abandono escolar en Castilla y León

  • María Luz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Sistema: revista de ciencias sociales (p. 43-56) - 2017

Editor: Fundación Sistema

  • ISSN/ISBN 0210-0223

Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo

  • Juan Carlos Torrego
  • Carlos Monge
  • Mercedes Lorena Pedrajas
  • Concepción Martínez Virseda

Revista latinoamericana de educación inclusiva (p. 91-110) - 2015

Editor: Universidad Central de Chile

  • ISSN/ISBN 0718-5480

Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • María Paz García Sanz
  • María Ángeles Hernández Prados
  • Angeles Bueno Villaverde

Revista española de pedagogía (p. 209-229) - 2021

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep79-2-2021-04 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-9461

El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Repetto Jiménez, Emigdia
  • Blanco Villaseñor, Angel
  • Galán González, Arturo
  • Guillamón Fernández, José Rafael
  • Negro, A.
  • Torrego Seijo, Juan Carlos
... View more Collapse

Revista de investigación educativa, RIE (p. 199-220) - 2001

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares

  • Torrego Seijo, Juan Carlos
  • Galán González, Arturo

Revista de educación (p. 369-396) - 2008

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Valoración de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta (AGC)

  • Espada Largo, Manuel
  • Lorenzo-Llamas, Elena María
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

Revista complutense de educación (p. 203-222) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2017.v28.n1.49196 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Convivencia y mediación educativa

  • Santiago Miranzo de Mateo
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 5) - 2018

Editor: Centro Fonseca

  • ISSN/ISBN 0210-4679

School mediation: A qualitative analysis of the interpersonal/social dimension of an intervention project in a teip school

  • da Costa, E.P.
  • Torrego Seijo, J.C.
  • Martins, A.M.O.

Revista Lusofona de Educacao (p. 111-126) - 2018

Editor: Edicoes Universitarias Lusofonas

10.24140/issn.1645-7250.rle40.07 View at source

  • ISSN/ISBN 1646-401X

Mediación de conflictos en centros educativos

  • Torrego Seijo, Juan Carlos
  • Moreno Olmedilla, Juan Manuel
  • Funes Lapponi, Silvina

2006

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4341-2

Orientación y tutoría en la Educación Secundaria: estrategias de planificación y cambio

  • García Gómez, Rodrigo Juan
  • Moreno Olmedilla, Juan Manuel
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

1996

Editor: Edelvives

  • ISSN/ISBN 84-263-3437-7

Organización y gestión de centros educativos

  • Nieto Cano, José Miguel
  • Bolívar Botía, Antonio
  • Arencibia, J. Santiago
  • Portela Pruaño, Antonio
  • González González, María Teresa
  • Torrego Seijo, Juan Carlos
  • López-Yáñez, Julián
  • Sánchez Moreno, Marita
  • Domingo Segovia, Jesús
  • Osuna Acedo, Sara
  • Bardisa Ruiz, Teresa
  • Moreno Olmedilla, Juan Manuel
... View more Collapse

2004

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4994-1

Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

  • Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
  • Monge López, Carlos (coord.)

2018

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9171-250-3

Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas

  • Torrego Seijo, Juan Carlos (coord.)
  • Monge López, Carlos (coord.)

2021

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-131-7

Inclusión y mejora educativa

  • Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.)
  • Laura Rayón Rumayor (ed. lit.)
  • Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.)
  • Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)

2018

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-95-3

Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • J. C. Aguado

2006

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-7827-443-7

Cuaderno informativo: orientación académico profesional : opciones al acabar la Educación Secundaria Obligatoria, 2002

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Francisco Javier Sánchez García
  • Roberto Manjón Ortega

2002

Editor: Madrid : Dirección General de Ordenación Académica, 2002

  • ISSN/ISBN 84-451-2207-X

Mediación de conflictos en instituciones educativas: Manual para la formacion de mediadores

  • Juan Carlos Torrego Seijo

2005

Editor: Madrid : Narcea Ediciones

  • ISSN/ISBN 84-277-1307-X

El plan de convivencia: Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo

  • Juan Carlos Torrego Seijo (coord.)

2008

Editor: Alianza

  • ISSN/ISBN 978-84-206-6856-7

La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos

  • Laura Rayón Rumayor
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Juan Rodríguez Torres

Visiones docentes en las aulas de hoy (p. 493-516) - 2014

Editor: ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)

  • ISSN/ISBN 978-84-15705-39-0

Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • Mercedes Lorena Pedrajas López
  • Yolanda Muñoz Martínez

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (p. 250-261) - 2017

Editor: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha

Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

  • López, C.M.
  • Saborido, D.M.
  • Torrego, J.C.

Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (p. 572-599) - 10/09/2020

Editor: IGI Global

10.4018/978-1-7998-5360-2.ch028 View at source

  • ISSN/ISBN 9781799853602

Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte

  • Carlos Monge López
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (p. 409-420) - 2015

Editor: Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 9788416599141

Puesta en práctica de un modelo colaborativo y conductual en el análisis de las organizaciones educativas

  • Justo Gómez García
  • Rodrigo Juan García Gómez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Organización escolar : nuevas aportaciones (p. 667-682) - 1993

Editor: Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU

  • ISSN/ISBN 84-477-0139-5

Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

  • Negro Moncayo, Andrés
  • Mas Ruiz, Carlos
  • Monge López, Carlos
  • Martínez Virseda, Concepción
  • Montalvo Saborido, David
  • Lorenzo Llamas, Elena María
  • Torrego Seijo, Juan Carlos
  • Rayón Rumayor, Laura
  • Pedrajas López, M. Lorena
  • Muñoz Martínez, María Yolanda
... View more Collapse

Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica (p. 147-164) - 2017

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16978-11-3

El modelo integrado: fundamentos, estructuras y su despliegue en la vida de los centros

  • José Manuel Arribas Alvarez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos (p. 27-68) - 2006

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-443-X

Desde la mediación de conflictos en centros escolares hacia el modelo integrado de mejora de la convivencia

  • Juan Carlos Torrego Seijo

Modelo integrado de mejora de la convivencia : estrategias de mediación y tratamiento de conflictos (p. 11-26) - 2006

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-443-X

Apoyo y asesoramiento a centros, elemento clave para la atención a la diversidad: estrategias de asesoramiento para la respuesta a la diversidad

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Andrés Negro Moncayo

La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: retos educativos para el siglo XXI (p. 115-140) - 1997

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-87767-76-1

Planes y estructuras al servicio de la mejora de la convivencia en los centros escolares

  • Juan Carlos Torrego Seijo

La disrupción en las aulas: problemas y soluciones (p. 57-70) - 2006

Editor: Ministerio de Educación y Ciencia

  • ISSN/ISBN 84-369-4323-6

Las unidades didácticas como instrumento de reflexión sobre la práctica

  • Martínez Vírseda, Mª Concepción
  • Negro Moncayo, Andrés
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

Renovación pedagógica en Educación Superior (p. 491-495) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8854-3

El programa de alumnos ayudantes de convivencia

  • Juan Carlos Torrego Seijo

Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion (p. 553-563) - 2012

Editor: Santillana

  • ISSN/ISBN 978-956-15-2219-0

El profesorado y la innovación educativa: un análisis preliminar

  • Monge López, Carlos
  • Montalvo Saborido, David
  • Torrego Seijo, Juan Carlos

Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales (p. 229-235) - 2016

Editor: Editorial Universidad de Alcalá

  • ISSN/ISBN 978-84-16133-99-4

El equipo de mediación y tratamiento de conflictos como herramienta para resolver conflictos.: Impacto sobre los alumnos mediadoresen un centro de Educación Secundaria

  • Isabel Silva
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Psicología y educación: presente y futuro (p. 222-230) - 2016

Editor: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8714-0

Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Psicología y educación: presente y futuro (p. 213-221) - 2016

Editor: [Madrid] : Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016

  • ISSN/ISBN 978-84-608-8714-0

Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos Monge López
  • Yolanda Muñoz Martínez

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 107-114) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Asesoramiento colaborativo para la implementación del aprendizaje colaborativo: análisis de una innovación

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Carlos MOnge López

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 115-121) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso

  • Lara María Herráiz Obispo
  • María Yolanda Muñoz Martínez
  • Juan Carlos Torrego Seijo

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 919-927) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

A posição estratégia da mediação de conflitos no plano de melhoria de escola

  • Elisabete Pinto da Costa
  • Alcina Manuela de Oliveira Martins
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Susana Oliveira e Sá

Livro de Atas do 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (p. 62-71) - 2019

Editor: Ludomedia

Experiencia de formación en las prácticas formativas: Investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Laura Rayón Rumayor
  • Carlos Monge López

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (p. 594) - 2015

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-606-6429-1

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 3:11 PM