Rodríguez Arteche, Iñigo
Publications
- Articles 15
- Books 0
- Book chapters 5
- Conferences 9
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 0
- Patent or software license 0
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
Ápice: revista de educación científica (p. 1-20) - 1/1/2019
Editor: Servizo de Publicacións
10.17979/arec.2019.3.2.4657 View at source
- ISSN 2531016X
- ISSN/ISBN 2531-016X
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO: un estudio de caso
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
- María Aránzazu Garitaoitia Cid
Revista complutense de educación (p. 329-351) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.46356 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Revista complutense de educación (p. 459-474) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.74490 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 1601) - 2018
Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601 View at source
- ISSN/ISBN 1697-011X
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Patricio Gómez Lesarri
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (p. 162-180) - 2017
Editor: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13 View at source
- ISSN/ISBN 1697-011X
Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids
- Rodríguez-Arteche, I.
- Cerveny, S.
- Alegría, Á.
- Colmenero, J.
Physical Chemistry Chemical Physics (p. 11352-11362) - 2012
10.1039/c2cp41496a View at source
- ISSN/ISBN 1463-9076
Introducing Inquiry-Based Methodologies during Initial Secondary Education Teacher Training Using an Open-Ended Problem about Chemical Change
- Rodríguez-Arteche, I.
- Martínez-Aznar, M.M.
Journal of Chemical Education (p. 1528-1535) - 2016
Editor: American Chemical Society
10.1021/acs.jchemed.5b01037 View at source
- ISSN/ISBN 1938-1328
Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education
- Ezquerra, A.
- Agen, F.
- Rodríguez-Arteche, I.
- Ezquerra-Romano, I.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 2022
Editor: Modestum LTD
10.29333/ejmste/11927 View at source
- ISSN/ISBN 1305-8223
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Aránzazu Garitaoitia Cid
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2160-2165) - 2013
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 0212-4521
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2937-2944) - 2017
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 0212-4521
This researcher has no books.
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 39-44) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 259-264) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
- David Rosa Novalbos
- Ana Isabel Bárcena Martín
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 277-282) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (p. 493-498) - 2017
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-34-2
Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (p. 227-234) - 2015
Editor: Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015
- ISSN/ISBN 978-84-16046-85-0
La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química (p. 433-442) - 2017
Editor: Santillana
- ISSN/ISBN 978-84-141-0426-2
Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] (p. 293-301) - 2014
Editor: Universidad de Huelva
- ISSN/ISBN 978-84-16061-31-0
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 555-563) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 1001-1006) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 469-474) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
- Ana Isabel Bárcena Martín
- Iñigo Rodríguez Arteche
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 103-108) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1408-1409) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María del Carmen Barreto Pérez
- María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 (p. 668-675) - 2021
Editor: Universidad de Córdoba
- ISSN/ISBN 978-84-09-28033-9
Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz (p. 371-378) - 2017
Editor: J. L. Bravo Galán
- ISSN/ISBN 978-84-617-4059-8
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
This researcher has no supervised thesis.
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id