Rodríguez Arteche, Iñigo
Actividades
- Artículos 15
- Libros 0
- Capítulos de libro 5
- Congresos 9
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 27-34) - 2019
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1133-9837
Calor y temperatura
- Iñigo Rodríguez Arteche
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 4-6) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1133-9837
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 (p. 15-18) - 2019
Editor: Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC)
- ISSN/ISBN 2530-9579
Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Campo abierto: Revista de educación (p. 145-160) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 0213-9529
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2945-2950) - 2017
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 0212-4521
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2937-2944) - 2017
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 0212-4521
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Aránzazu Garitaoitia Cid
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2160-2165) - 2013
Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE
- ISSN/ISBN 0212-4521
Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education
- Ezquerra, A.
- Agen, F.
- Rodríguez-Arteche, I.
- Ezquerra-Romano, I.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 2022
Editor: Modestum LTD
10.29333/ejmste/11927 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1305-8223
Introducing Inquiry-Based Methodologies during Initial Secondary Education Teacher Training Using an Open-Ended Problem about Chemical Change
- Rodríguez-Arteche, I.
- Martínez-Aznar, M.M.
Journal of Chemical Education (p. 1528-1535) - 2016
Editor: American Chemical Society
10.1021/acs.jchemed.5b01037 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1938-1328
Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids
- Rodríguez-Arteche, I.
- Cerveny, S.
- Alegría, Á.
- Colmenero, J.
Physical Chemistry Chemical Physics (p. 11352-11362) - 2012
10.1039/c2cp41496a Ver en origen
- ISSN/ISBN 1463-9076
Este/a investigador/a no tiene libros.
Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (p. 227-234) - 2015
Editor: Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015
- ISSN/ISBN 978-84-16046-85-0
La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (p. 493-498) - 2017
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-34-2
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 39-44) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 259-264) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
- David Rosa Novalbos
- Ana Isabel Bárcena Martín
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 277-282) - 1/1/2019
Editor: Educación Editora
- ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4
- Dialnet
- iMarina
Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz (p. 371-378) - 2017
Editor: J. L. Bravo Galán
- ISSN/ISBN 978-84-617-4059-8
Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María del Carmen Barreto Pérez
- María Mercedes Martínez Aznar
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 (p. 668-675) - 2021
Editor: Universidad de Córdoba
- ISSN/ISBN 978-84-09-28033-9
La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1408-1409) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 1001-1006) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
- Ana Isabel Bárcena Martín
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 469-474) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
- David Rosa Novalbos
- María Mercedes Martínez Aznar
- Ana Isabel Bárcena Martín
- Iñigo Rodríguez Arteche
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 103-108) - 2018
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9
Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
- María Mercedes Martínez Aznar
- Iñigo Rodríguez Arteche
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 555-563) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] (p. 293-301) - 2014
Editor: Universidad de Huelva
- ISSN/ISBN 978-84-16061-31-0
La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado
- Iñigo Rodríguez Arteche
- María Mercedes Martínez Aznar
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química (p. 433-442) - 2017
Editor: Santillana
- ISSN/ISBN 978-84-141-0426-2
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id