Rodríguez Arteche, Iñigo

Actividades

¿Qué ocurre en esta reacción?: De indagar a modelizar

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 27-34) - 2019

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Calor y temperatura

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales (p. 4-6) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1133-9837

Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 (p. 15-18) - 2019

Editor: Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC)

  • ISSN/ISBN 2530-9579

Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Campo abierto: Revista de educación (p. 145-160) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 0213-9529

Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2945-2950) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2937-2944) - 2017

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO

  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Aránzazu Garitaoitia Cid

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas (p. 2160-2165) - 2013

Editor: Institut de Ciències de l'Educació, ICE

  • ISSN/ISBN 0212-4521

Integrating Artificial Intelligence into Research on Emotions and Behaviors in Science Education

  • Ezquerra, A.
  • Agen, F.
  • Rodríguez-Arteche, I.
  • Ezquerra-Romano, I.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 2022

Editor: Modestum LTD

10.29333/ejmste/11927 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1305-8223

Introducing Inquiry-Based Methodologies during Initial Secondary Education Teacher Training Using an Open-Ended Problem about Chemical Change

  • Rodríguez-Arteche, I.
  • Martínez-Aznar, M.M.

Journal of Chemical Education (p. 1528-1535) - 2016

Editor: American Chemical Society

10.1021/acs.jchemed.5b01037 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1938-1328

Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids

  • Rodríguez-Arteche, I.
  • Cerveny, S.
  • Alegría, Á.
  • Colmenero, J.

Physical Chemistry Chemical Physics (p. 11352-11362) - 2012

10.1039/c2cp41496a Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1463-9076

Este/a investigador/a no tiene libros.

Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (p. 227-234) - 2015

Editor: Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-16046-85-0

La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (p. 493-498) - 2017

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-34-2

Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 39-44) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 259-264) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

  • David Rosa Novalbos
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (p. 277-282) - 1/1/2019

Editor: Educación Editora

  • ISSN/ISBN 978-84-15524-43-4

Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz (p. 371-378) - 2017

Editor: J. L. Bravo Galán

  • ISSN/ISBN 978-84-617-4059-8

Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María del Carmen Barreto Pérez
  • María Mercedes Martínez Aznar

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 (p. 668-675) - 2021

Editor: Universidad de Córdoba

  • ISSN/ISBN 978-84-09-28033-9

La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1408-1409) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 1001-1006) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 469-474) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

  • David Rosa Novalbos
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (p. 103-108) - 2018

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-9749-688-9

Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 555-563) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] (p. 293-301) - 2014

Editor: Universidad de Huelva

  • ISSN/ISBN 978-84-16061-31-0

La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química (p. 433-442) - 2017

Editor: Santillana

  • ISSN/ISBN 978-84-141-0426-2

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:02