PERNIL ALARCON, PILAR

Publications

Diario de un maestro, de Albino Bernardini: En un arrabal de Roma

  • Pilar Pernil Alarcón

El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura (p. 34-34) - 1975

Editor: El Ciervo 96

  • ISSN/ISBN 0045-6896

La investigación/acción en el área de comunicación y representación en la Educación Infantil

  • Pilar Pernil Alarcón

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 129-141) - 1991

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

  • ISSN/ISBN 0213-8646

Navimiento de una pedagogía familiar, de Elise Freinet: El aprendizaje en la escuela

  • Pilar Pernil Alarcón

El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura (p. 26-27) - 1975

Editor: El Ciervo 96

  • ISSN/ISBN 0045-6896

CENTROS INFANTILES DE 3 A 6 AÑOS

  • María Paz Lebrero Baena
  • Pilar Pernil Alarcón

1996

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5335-3

Comunicación y representación: educación infantil : diseño curricular

  • Pilar Pernil Alarcón
  • María Paz Lebrero Baena

1993

Editor: Editorial Escuela Española

  • ISSN/ISBN 84-331-0616-3

LA EXPRESIÓN ORAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

  • Pilar Pernil Alarcón

2001

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4278-5

La educación preescolar en la familia: curso de formación del profesorado sobre educación preescolar en la familia

  • Paloma Pernil Alarcón
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro
  • Pilar Pernil Alarcón
  • Aurora Gutiérrez Gutiérrez
  • Rosario Jiménez Frias

1986

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-1979-1

Tema 1. Consideraciones generales en torno al lenguaje infantil

  • Pilar Pernil Alarcón

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 173-184) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0

Tema 2. Propuestas de intervención para cada uno de los ciclos de la etapa de educación infantil

  • Pilar Pernil Alarcón

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 185-218) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años

  • Francisco Trancón Pérez
  • Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Pilar Pernil Alarcón (secr.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
  • Ángel Pío González Soto (voc.)
  • Pilar Garcibailador Martínez (voc.)
... View more Collapse

1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Análisis del tratamiento escolar de la lectura y sistematización didáctica de un plan lector

  • José Quintanal Díaz
  • Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
  • María Luisa Sevillano García (pres.)
  • Pilar Pernil Alarcón (secr.)
  • Antonio Marmolejo Oña (voc.)
  • María Paz Lebrero Baena (voc.)
  • Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-429) - 1995

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial

  • Mireille Giménez González
  • Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • Miguel Angel Fernández Pérez (pres.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
  • Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
... View more Collapse

2008

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores

  • Felicidad García Hernández
  • Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • Julio Carabaña Morales (pres.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
  • Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
  • Miryam Carreño (voc.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)
... View more Collapse

1997

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Características diferenciales y planteamientos comunes de los temas transversales en la planificación y puesta en práctica de un centro de educación infantil

  • Julia Mora López
  • Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.)
  • María Caparrós González (dir. tes.)
  • Eustaquio Martín Rodríguez (pres.)
  • María Paz Lebrero Baena (secr.)
  • Julia Boronat Mundina (voc.)
  • Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
  • Jesús Nieto Díez (voc.)
... View more Collapse

2006

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Concepciones temporales del profesor de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Madrid

  • Pablo Antonio Torres Bravo
  • María J. Soberano Sobejano (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Pilar Pernil Alarcón (secr.)
  • Joan Pagès Blanch (voc.)
  • Julio Aróstegui Sánchez (voc.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-983) - 1997

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Construcción de una propuesta de formación permanente para profesores, desde el análisis de la práctica docente

  • Virginia González Ornelas
  • Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
  • José Fernández Huerta (pres.)
  • Pilar Pernil Alarcón (secr.)
  • Francisca Martín Molero (voc.)
  • Maria Pla Molins (voc.)
  • Pilar Garica Bailador (voc.)
... View more Collapse

1993

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Contribución al estudio del lenguaje de niños de 5 a 6 años

  • Pilar Pernil Alarcón
  • Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • Ángel Pío González Soto (voc.)
  • Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
  • Bonifacio Jiménez Jiménez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-428) - 1989

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química

  • Margarita C. Alvarez Ros
  • Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • Carlos Picó Marín (pres.)
  • Esteban Sánchez Manzano (secr.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)
  • José María Teijón Rivera (voc.)
  • María Trinidad Piñero Muñoz (voc.)
... View more Collapse

1995

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Dificultades conceptuales y de cálculo en el análisis infinitesimal manifestadas por los alumnos de bachillerato: procedimiento de apoyo y su repercusión en la formación del profesorado

  • Carmen Monjas Anaya
  • Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • María del Carmen Monzón Pinilla (pres.)
  • Eugenio Olmedilla Moreno (secr.)
  • Pilar Pernil Alarcón (voc.)
  • Miguel Fernández Pérez (voc.)
  • Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
... View more Collapse

2000

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/24/23 5:32 PM