PERNIL ALARCON, PILAR
Publications
- Articles 3
- Books 4
- Book chapters 2
- Conferences 0
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 32
- Patent or software license 0
Diario de un maestro, de Albino Bernardini: En un arrabal de Roma
- Pilar Pernil Alarcón
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura (p. 34-34) - 1975
Editor: El Ciervo 96
- ISSN/ISBN 0045-6896
La investigación/acción en el área de comunicación y representación en la Educación Infantil
- Pilar Pernil Alarcón
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales (p. 129-141) - 1991
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
- ISSN/ISBN 0213-8646
CENTROS INFANTILES DE 3 A 6 AÑOS
- María Paz Lebrero Baena
- Pilar Pernil Alarcón
1996
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5335-3
Comunicación y representación: educación infantil : diseño curricular
- Pilar Pernil Alarcón
- María Paz Lebrero Baena
1993
Editor: Editorial Escuela Española
- ISSN/ISBN 84-331-0616-3
LA EXPRESIÓN ORAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)
- Pilar Pernil Alarcón
2001
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4278-5
La educación preescolar en la familia: curso de formación del profesorado sobre educación preescolar en la familia
- Paloma Pernil Alarcón
- Federico Gómez Rodríguez de Castro
- Pilar Pernil Alarcón
- Aurora Gutiérrez Gutiérrez
- Rosario Jiménez Frias
1986
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-1979-1
Tema 1. Consideraciones generales en torno al lenguaje infantil
- Pilar Pernil Alarcón
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 173-184) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0
Tema 2. Propuestas de intervención para cada uno de los ciclos de la etapa de educación infantil
- Pilar Pernil Alarcón
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V. 2 (p. 185-218) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6603-0
This researcher has no conferences.
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años
- Francisco Trancón Pérez
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Félix Eugenio González Jiménez (voc.)
- Ángel Pío González Soto (voc.)
- Pilar Garcibailador Martínez (voc.)
1993
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis del tratamiento escolar de la lectura y sistematización didáctica de un plan lector
- José Quintanal Díaz
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Antonio Marmolejo Oña (voc.)
- María Paz Lebrero Baena (voc.)
- Josefina Santibáñez Velilla (voc.)
(p. 1-429) - 1995
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial
- Mireille Giménez González
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Miguel Angel Fernández Pérez (pres.)
- Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
- Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
2008
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores
- Felicidad García Hernández
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Julio Carabaña Morales (pres.)
- Guillermo Domínguez Fernández (secr.)
- Félix Sepúlveda Barrios (voc.)
- Miryam Carreño (voc.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
1997
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Características diferenciales y planteamientos comunes de los temas transversales en la planificación y puesta en práctica de un centro de educación infantil
- Julia Mora López
- Pilar Pernil Alarcón (dir. tes.)
- María Caparrós González (dir. tes.)
- Eustaquio Martín Rodríguez (pres.)
- María Paz Lebrero Baena (secr.)
- Julia Boronat Mundina (voc.)
- Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
- Jesús Nieto Díez (voc.)
2006
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Concepciones temporales del profesor de ciencias sociales, geografía e historia del segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Madrid
- Pablo Antonio Torres Bravo
- María J. Soberano Sobejano (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Joan Pagès Blanch (voc.)
- Julio Aróstegui Sánchez (voc.)
- María Concepción Domínguez Garrido (voc.)
(p. 1-983) - 1997
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Construcción de una propuesta de formación permanente para profesores, desde el análisis de la práctica docente
- Virginia González Ornelas
- Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.)
- José Fernández Huerta (pres.)
- Pilar Pernil Alarcón (secr.)
- Francisca Martín Molero (voc.)
- Maria Pla Molins (voc.)
- Pilar Garica Bailador (voc.)
1993
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Contribución al estudio del lenguaje de niños de 5 a 6 años
- Pilar Pernil Alarcón
- Félix Sepúlveda Barrios (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Santiago Castillo Arredondo (secr.)
- Ángel Pío González Soto (voc.)
- Aurora Gutiérrez Redondo (voc.)
- Bonifacio Jiménez Jiménez (voc.)
(p. 1-428) - 1989
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química
- Margarita C. Alvarez Ros
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- Carlos Picó Marín (pres.)
- Esteban Sánchez Manzano (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- José María Teijón Rivera (voc.)
- María Trinidad Piñero Muñoz (voc.)
1995
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Dificultades conceptuales y de cálculo en el análisis infinitesimal manifestadas por los alumnos de bachillerato: procedimiento de apoyo y su repercusión en la formación del profesorado
- Carmen Monjas Anaya
- Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
- María del Carmen Monzón Pinilla (pres.)
- Eugenio Olmedilla Moreno (secr.)
- Pilar Pernil Alarcón (voc.)
- Miguel Fernández Pérez (voc.)
- Agustín de la Herrán Gascón (voc.)
2000
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
- This researcher does not have any profiles.