RODRIGUEZ MEDINA, JAIRO

Publications

A review of literature on history education: An analysis of the conceptual, intellectual and social structure of a knowledge domain (2000–2019)

  • Gómez-Carrasco, C.J.
  • Rodríguez-Medina, J.
  • López-Facal, R.
  • Monteagudo-Fernández, J.

European Journal of Education (p. 497-511) - 2022

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/ejed.12508 View at source

  • ISSN/ISBN 1465-3435

An evaluation of an intervention programme in teacher training for geography and history: A reliability and validity analysis

  • Rodríguez-Medina, J.
  • Gómez-Carrasco, C.J.
  • Miralles-Martínez, P.
  • Aznar-Díaz, I.

Sustainability (Switzerland) - 2020

Editor: MDPI

10.3390/su12083124 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo

  • Henar Rodríguez Navarro
  • Francisco Javier Gómez González
  • Mariano Rubia Avi
  • Jairo Rodríguez Medina

Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature (p. 2) - 2022

Editor: Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials

10.5565/rev/jtl3.1148 View at source

  • ISSN/ISBN 2013-6196

Confianza e intercambio de conocimiento en una comunidad de práctica transdisciplinar: un caso de estudio convergente paralelo

  • Roberto Hernández Soto
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Mónica Gutiérrez Ortega

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (p. 47-63) - 2020

Editor: Departamento de Ciencias de la Educación

10.17398/1695-288x.19.2.47 View at source

  • ISSN/ISBN 1695-288X

Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte

  • Leticia Castro Calviño
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Ramón López Facal

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 205-219) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.444881 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Pedro Miralles Martínez
  • Víctor Arias González

Revista de psicodidáctica (p. 45-52) - 2021

Editor: Departamento de Psicodidáctica

10.1016/j.psicoe.2020.08.001 View at source

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Emotion Regulation in Adolescents: Evidence of the Validity and Factor Structure of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire (CERQ)

  • Betegón, E.
  • Rodríguez-Medina, J.
  • Del-Valle, M.
  • Irurtia, M.J.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 2022

Editor: MDPI

10.3390/ijerph19063602 View at source

  • ISSN/ISBN 1660-4601

Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas: propuesta para la escuela del futuro

  • Inmaculada Sánchez Macías
  • Jairo Rodríguez Medina
  • José L. Aparicio Herguedas

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (p. 35-50) - 2021

Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)

10.6018/reifop.456041 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-0965

Executive function assessment: Adaptation of the Amsterdam executive function inventory using Spanish first-year university students from two knowledge areas

  • Escolano-Pérez, E.
  • Romero-Galisteo, R.P.
  • Rodríguez-Medina, J.
  • Gálvez-Ruiz, P.

PloS one (p. e0272802) - 2022

Editor: NLM (Medline)

10.1371/journal.pone.0272802 View at source

  • ISSN/ISBN 1932-6203

Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers

  • Chaparro-Sainz, Á.
  • Felices-De la Fuente, M.D.M.
  • Rodríguez-Medina, J.
  • Gómez-Carrasco, C.J.

Frontiers in Education - 2022

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/feduc.2022.814197 View at source

  • ISSN/ISBN 2504-284X

This researcher has no books.

Autoevaluación de competencias transversales: perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios

  • Elena Escolano Pérez
  • Marian Acero Ferrero
  • Jairo Rodríguez Medina

El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (p. 676-692) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-489-5

Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Ramón López Facal
  • Jairo Rodríguez Medina

Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (p. 57-74) - 2020

Editor: Trea

  • ISSN/ISBN 978-84-17987-96-1

Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

La educación globalizada: experiencias e investigaciones (p. 200-210) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-037-8

Evaluación: psicometría

  • Víctor Arias González
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Benito Arias Martínez

Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (p. 95-119) - 2020

Editor: Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)

  • ISSN/ISBN 978-84-1320-063-7

Investigación sobre la formación del profesorado de Geografía e Historia: un análisis bibliométrico

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez Medina

Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal (p. 37-54) - 2021

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18615-91-7

Mixed methods in education research

  • Medina, J.R.
  • Avi, B.R.

Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (p. 53-70) - 2021

Editor: Peter Lang AG

  • ISSN/ISBN 9783631818978

Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Jairo Rodríguez Medina

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (p. 279-290) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-172-4

Quantitative research in education

  • Arias, V.
  • Arias, B.
  • Rodríguez-Medina, J.

Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (p. 35-51) - 2021

Editor: Peter Lang AG

  • ISSN/ISBN 9783631818978

Trastornos del desarrollo neurológico: trastorno del espectro del autismo (TEA)

  • Cristina Domínguez Martín
  • Jairo Rodríguez Medina

Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (p. 221-231) - 2020

Editor: Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)

  • ISSN/ISBN 978-84-1320-063-7

Trastornos del desarrollo neurológico: trastornos de la comunicación

  • Jairo Rodríguez Medina
  • Paula Odriozola González

Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (p. 207-219) - 2020

Editor: Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)

  • ISSN/ISBN 978-84-1320-063-7

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Aprendizaje basado en proyectos: Estudio de caso sobre el potencial del método como modelo de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria

  • Berta de la Torre Neches
  • Henar Rodríguez Navarro (dir. tes.)
  • Mariano Rubia Avi (dir. tes.)
  • Jairo Rodríguez Medina (dir. tes.)
  • Alfonso Gutiérrez Martín (pres.)
  • Rosa María Santamaría Conde (secr.)
  • María Carmen Garrido Arroyo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-536) - 2021

Reading institution: Universidad de Valladolid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 7/17/23 8:32 PM