ZAMORA MENENDEZ, ANGELA

Actividades

The role of motivation on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon chemistry

  • Ardura, D.
  • Zamora, Á.
  • Pérez-Bitrián, A.

Chemistry Education Research and Practice (p. 77-92) - 2021

Editor: Royal Society of Chemistry

10.1039/d0rp00168f Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1109-4028

Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios

  • Ángela Zamora Menéndez
  • Javier Gil Flores
  • Manuel de Besa Gutiérrez

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 17-39) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.25552 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning

  • Suárez, J.M.
  • Fernández, A.P.
  • Zamora, Á.

Frontiers in Psychology - 2019

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2019.01314 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Diego Ardura Martinez

Aula abierta (p. 229-236) - 2018

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

10.17811/rifie.47.2.2018.229-236 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-2773

A model of the role of error detection and self-regulation in academic performance

  • Zamora, Á.
  • Súarez, J.M.
  • Ardura, D.

Journal of Educational Research (p. 595-602) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/00220671.2017.1349072 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1940-0675

Error detection and self-assessment as mechanisms to promote self-regulation of learning among secondary education students

  • Zamora, Á.
  • Suárez, J.M.
  • Ardura, D.

Journal of Educational Research (p. 175-185) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/00220671.2016.1225657 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1940-0675

Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Ángela Zamora Menéndez

REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 15-24) - 2018

Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo

10.24320/redie.2018.20.2.1689 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1607-4041

El meta-análisis: una metodología para la investigación en educación

  • Botella Ausina, Juan
  • Zamora Menéndez, Ángela

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 17-38) - 1/1/2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.19030 Ver en origen

  • ISSN 1139613X
  • ISSN/ISBN 1139-613X

Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Verónica Rubio Sánchez
  • Ángela Zamora Menéndez

Revista complutense de educación (p. 421-435) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2016.v27.n2.46329 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Ángela Zamora Menéndez

Electronic journal of research in educational psychology (p. 5) - 2016

Editor: Education & Psychology I+D+i

10.14204/ejrep.40.15162 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Este/a investigador/a no tiene libros.

Percepción del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con autismo en Educación Infantil

  • Carmen Flórez Geijo
  • Ángela Zamora Menéndez

Estudios sobre innovación e investigación educativa (p. 1476-1487) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-303-2

Debate académico en los foros sobre situaciones sociales de las personas con discapacidad

  • José Manuel Suárez
  • Ángela Zamora Menéndez

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 25-40) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Diego Ardura Martinez

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

La detección de errores y la autoevaluación como mecanismos para impulsar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

  • Ángela Zamora Menéndez
  • Diego Ardura Martinez

Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1577-1582) - 2017

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1

Diseño de un programa de autoformación en la Administración Pública del Principado de Asturias: nuevos retos en la formación continua

  • Natalia Caba Álvarez
  • Ángela Zamora Menéndez

Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 2) - 2010

Editor: Wolters Kluwer España

  • ISSN/ISBN 9788471979636

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Roberto Baelo Álvarez (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Ángela Zamora Menéndez (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Detección de errores y autorregulación retroactiva como determinantes del rendimiento en estudiantes de secundaria y su relación con las variables cognitivo-motivacionales

  • Ángela Zamora Menéndez
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 15:42