ZAMORA MENENDEZ, ANGELA
Actividades
- Artículos 13
- Libros 0
- Capítulos de libro 2
- Congresos 3
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 2
- Patentes o licencias de software 0
The role of motivation on secondary school students’ causal attributions to choose or abandon chemistry
- Ardura, D.
- Zamora, Á.
- Pérez-Bitrián, A.
Chemistry Education Research and Practice (p. 77-92) - 2021
Editor: Royal Society of Chemistry
10.1039/d0rp00168f Ver en origen
- ISSN/ISBN 1109-4028
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
- Ángela Zamora Menéndez
- Javier Gil Flores
- Manuel de Besa Gutiérrez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 17-39) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.25552 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-613X
The use of classmates as a self-motivation strategy from the perspective of self-regulated learning
- Suárez, J.M.
- Fernández, A.P.
- Zamora, Á.
Frontiers in Psychology - 2019
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2019.01314 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Diego Ardura Martinez
Aula abierta (p. 229-236) - 2018
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
10.17811/rifie.47.2.2018.229-236 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-2773
A model of the role of error detection and self-regulation in academic performance
- Zamora, Á.
- Súarez, J.M.
- Ardura, D.
Journal of Educational Research (p. 595-602) - 2018
Editor: Routledge
10.1080/00220671.2017.1349072 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1940-0675
Error detection and self-assessment as mechanisms to promote self-regulation of learning among secondary education students
- Zamora, Á.
- Suárez, J.M.
- Ardura, D.
Journal of Educational Research (p. 175-185) - 2018
Editor: Routledge
10.1080/00220671.2016.1225657 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1940-0675
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Ángela Zamora Menéndez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa (p. 15-24) - 2018
Editor: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
10.24320/redie.2018.20.2.1689 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1607-4041
El meta-análisis: una metodología para la investigación en educación
- Botella Ausina, Juan
- Zamora Menéndez, Ángela
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 17-38) - 1/1/2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.19030 Ver en origen
- ISSN 1139613X
- ISSN/ISBN 1139-613X
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Verónica Rubio Sánchez
- Ángela Zamora Menéndez
Revista complutense de educación (p. 421-435) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n2.46329 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Immigration and gender as differentiating elements in the motivation and strategies of Spanish secondary students
- José Manuel Suárez Riveiro
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Ángela Zamora Menéndez
Electronic journal of research in educational psychology (p. 5) - 2016
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.14204/ejrep.40.15162 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-2095
Este/a investigador/a no tiene libros.
Percepción del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con autismo en Educación Infantil
- Carmen Flórez Geijo
- Ángela Zamora Menéndez
Estudios sobre innovación e investigación educativa (p. 1476-1487) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-303-2
Debate académico en los foros sobre situaciones sociales de las personas con discapacidad
- José Manuel Suárez
- Ángela Zamora Menéndez
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 25-40) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
El papel de la detección de errores en el aprendizaje autorregulado: efectos sobre el rendimiento académico
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro
- Diego Ardura Martinez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 203-210) - 2019
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4
La detección de errores y la autoevaluación como mecanismos para impulsar la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
- Ángela Zamora Menéndez
- Diego Ardura Martinez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1577-1582) - 2017
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1
Diseño de un programa de autoformación en la Administración Pública del Principado de Asturias: nuevos retos en la formación continua
- Natalia Caba Álvarez
- Ángela Zamora Menéndez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones (p. 2) - 2010
Editor: Wolters Kluwer España
- ISSN/ISBN 9788471979636
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO
- Sara Suárez Valenzuela
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
- Roberto Baelo Álvarez (pres.)
- Mario Pena Garrido (secr.)
- Ángela Zamora Menéndez (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Detección de errores y autorregulación retroactiva como determinantes del rendimiento en estudiantes de secundaria y su relación con las variables cognitivo-motivacionales
- Ángela Zamora Menéndez
- José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
COGNICIÓN, NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id