ANAYA NIETO, DANIEL

Actividades

Necesidad de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientación

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 289-292) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje

  • María Carmen Martínez
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • Narciso Barrero González
  • Daniel Anaya Nieto
  • Luis García Mediavilla
  • Elvira Repetto Talavera

Revista de investigación educativa, RIE (p. 563-586) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Algunos indicadores de clase social y su relación con la elección vocacional de los alumnos del curso de Orientación Universitaria

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 40-65) - 1990

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 19-30) - 1992

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Funciones y estructura del Centro de Orientación, Infomación y Empleo (COIE) de la UNED

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera

Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 51-64) - 1992

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 0214-3992

Relaciones entre diagnóstico y orientación

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 17-30) - 1992

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Estudio de los objetivos educativos del profesorado en función de algunas variables personales y profesionales

  • Elvira Repetto Talavera
  • Daniel Anaya Nieto

Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 111) - 1995

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-9581

Estudio de la madurez vocacional de los estudiantes españoles de Educación Secundaria mediante el Career Development Inventory-School Form

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 159-174) - 1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.1.1.401 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo

  • Daniel Anaya Nieto

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 105-115) - 2004

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

1994

Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994

  • ISSN/ISBN 84-88667-08-6

Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4022-7

Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos

  • Daniel Anaya Nieto

2003

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003

  • ISSN/ISBN 84-96094-06-5

Bases del aprendizaje y educación

  • Daniel Anaya Nieto

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-49-2

Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.

La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa

  • Daniel Anaya Nieto

La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993

Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación

  • ISSN/ISBN 84-604-7621-9

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Los condicionantes de la elección vocacional de los alumnos del Curso de Orientación Universitaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Víctor García Hoz (pres.)
  • Pilar Ibáñez López (secr.)
  • Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • José María Quintana Cabanas (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
... Ver más Contraer

1988

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las tareas del profesor de segunda etapa: valoración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO

  • Miguel Murillo Gil
  • Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
  • Antonio María Medina Rivilla (pres.)
  • Daniel Anaya Nieto (secr.)
  • Rafael Sanz Oro (voc.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Araceli Sebastián Ramos (voc.)
... Ver más Contraer

1993

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Elaboración y validación de un test de medida del razonamiento verbal en alumnos de cuarto y de educación secundaria obligatoria (test mar)

  • María Amparo Hervás Domínguez
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
  • Manuel de Juan Espinosa (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana

  • Ana Bertha Alfonso González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Daniel Anaya Nieto (secr.)
  • José Cardona Andújar (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
  • Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-491) - 2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

  • Amparo Martínez Cano
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • María Fe Sánchez García (secr.)
  • Pascuala Morote Magán (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Martín Muelas Herraiz (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-733) - 2004

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las necesidades de formación de los orientadores ante los nuevos retos de la sociedad globalizada: un análisis internacional

  • Paula Ferrer-Sama
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • José Luis García Garrido (pres.)
  • Nuria Manzano-Soto (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Marisa Pereira González (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-486) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social

  • Mario Pena Garrido
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Natalio Extremera Pacheco (voc.)
  • Pablo Fernández Berrocal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-306) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)

(p. 1-307) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria

  • Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Víctor Álvarez Rojo (pres.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
  • María Fe Sánchez García (voc.)
  • Isabel Pascual Gómez (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:26