ANAYA NIETO, DANIEL

Actividades

Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de psicodidáctica (p. 95-112) - 2012

Editor: Departamento de Psicodidáctica

  • ISSN/ISBN 1136-1034

Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • Esther López Martín

Revista de investigación educativa, RIE (p. 435-452) - 2015

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

10.6018/rie.33.2.202841 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-4068

La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de investigación educativa, RIE (p. 519-534) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro

Revista de investigación educativa, RIE (p. 541-556) - 2006

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Necesidad de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientación

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 289-292) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Daniel Anaya Nieto
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Juan Carlos Pérez-González

Revista de investigación educativa, RIE (p. 413-425) - 2009

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de investigación educativa, RIE (p. 19-30) - 1992

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje

  • María Carmen Martínez
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • Narciso Barrero González
  • Daniel Anaya Nieto
  • Luis García Mediavilla
  • Elvira Repetto Talavera

Revista de investigación educativa, RIE (p. 563-586) - 1990

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico

  • Daniel Anaya Nieto

Revista de educación (p. 281-294) - 2005

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

1994

Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994

  • ISSN/ISBN 84-88667-08-6

Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos

  • Daniel Anaya Nieto

2003

Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003

  • ISSN/ISBN 84-96094-06-5

Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas

  • Daniel Anaya Nieto

2000

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4022-7

Bases del aprendizaje y educación

  • Daniel Anaya Nieto

2009

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-96808-49-2

Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya Nieto

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico

  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya Nieto
  • Juan Carlos Pérez-González

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa

  • Daniel Anaya Nieto

La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993

Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación

  • ISSN/ISBN 84-604-7621-9

La evaluación del aprendizaje autorregulado

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras

  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Daniel Anaya Nieto
  • Isabel Gómez Veiga

Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003

Editor: Grupo Editorial Universitario

  • ISSN/ISBN 84-8491-299-X

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria

  • Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • Víctor Álvarez Rojo (pres.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
  • María Fe Sánchez García (voc.)
  • Isabel Pascual Gómez (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad de Alcalá

Elaboración y validación de un test de medida del razonamiento verbal en alumnos de cuarto y de educación secundaria obligatoria (test mar)

  • María Amparo Hervás Domínguez
  • Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
  • María Teresa Díaz Allué (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
  • Manuel de Juan Espinosa (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación

  • Amparo Martínez Cano
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • María Fe Sánchez García (secr.)
  • Pascuala Morote Magán (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Martín Muelas Herraiz (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-733) - 2004

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La influencia de la familia sobre el clima escolar: propuesta de un modelo causal ajustado a instituciones educativas de quinto año de educación básica de Ecuador

  • Mª Elvira Aguirre Burneo
  • Beatriz Álvarez-González (dir. tes.)
  • María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
  • María Cristina Cardona Moltó (pres.)
  • María de Codés Martínez González (secr.)
  • Esperanza María Ceballos Vacas (voc.)
  • Raquel Amaya Martínez González (voc.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Adaptación del Social Skills Improvement System-Rating Scales al contexto español en la etapa de educación secundaria

  • Berta Inés García Salguero
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Pilar Ibáñez López (secr.)
  • I. J. Alfaro Rocher (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelo de Gestión de Calidad de los Departamentos de Orientación Educativa en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana

  • M José Sánchez Pérez
  • Carmen Carmona Rodríguez (dir. tes.)
  • Alfredo Pérez Boullosa (dir. tes.)
  • Ignacio Javier Alfaro Rocher (pres.)
  • Visitación Pereda Herrero (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universitat de València

La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social

  • Mario Pena Garrido
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Narciso García Nieto (pres.)
  • José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
  • Daniel Anaya Nieto (voc.)
  • Natalio Extremera Pacheco (voc.)
  • Pablo Fernández Berrocal (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-306) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación

  • Ana Patricia Fernández Suárez
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)

(p. 1-307) - 2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas

  • Juan Carlos Pérez-González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
  • Ángel Lázaro Martínez (pres.)
  • Beatriz Malik Liévano (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
  • Adrian Furnham (voc.)
  • Narciso García Nieto (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana

  • Ana Bertha Alfonso González
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Daniel Anaya Nieto (secr.)
  • José Cardona Andújar (voc.)
  • Ángel Lázaro Martínez (voc.)
  • Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-491) - 2000

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:26