ANAYA NIETO, DANIEL
Actividades
- Artículos 26
- Libros 4
- Capítulos de libro 0
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 16
- Patentes o licencias de software 0
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Daniel Anaya Nieto
- José Manuel Suárez Riveiro
Revista de psicodidáctica (p. 95-112) - 2012
Editor: Departamento de Psicodidáctica
- ISSN/ISBN 1136-1034
Satisfacción laboral del profesorado de educación secundaria
- Daniel Anaya Nieto
- Esther López Martín
Revista de investigación educativa, RIE (p. 435-452) - 2015
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
10.6018/rie.33.2.202841 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0212-4068
La escala de satisfacción laboral-versión para orientadores (ESL-VO) como recurso para la evaluación de la satisfacción laboral
- Daniel Anaya Nieto
- José Manuel Suárez Riveiro
Revista de investigación educativa, RIE (p. 519-534) - 2004
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional
- Daniel Anaya Nieto
- José Manuel Suárez Riveiro
Revista de investigación educativa, RIE (p. 541-556) - 2006
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Necesidad de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientación
- Daniel Anaya Nieto
Revista de investigación educativa, RIE (p. 289-292) - 1990
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
- Daniel Anaya Nieto
- José Manuel Suárez Riveiro
- Juan Carlos Pérez-González
Revista de investigación educativa, RIE (p. 413-425) - 2009
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.
- Daniel Anaya Nieto
Revista de investigación educativa, RIE (p. 19-30) - 1992
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje
- María Carmen Martínez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Narciso Barrero González
- Daniel Anaya Nieto
- Luis García Mediavilla
- Elvira Repetto Talavera
Revista de investigación educativa, RIE (p. 563-586) - 1990
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Efectos del resumen de la mejora de la metacomprensión, de la comprensión lectora y del rendimiento académico
- Daniel Anaya Nieto
Revista de educación (p. 281-294) - 2005
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas
- Daniel Anaya Nieto
1994
Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994
- ISSN/ISBN 84-88667-08-6
Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos
- Daniel Anaya Nieto
2003
Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003
- ISSN/ISBN 84-96094-06-5
Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas
- Daniel Anaya Nieto
2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4022-7
Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa
- Daniel Anaya Nieto
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993
Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación
- ISSN/ISBN 84-604-7621-9
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria
- Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
- Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
- Víctor Álvarez Rojo (pres.)
- Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
- María Fe Sánchez García (voc.)
- Isabel Pascual Gómez (voc.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Elaboración y validación de un test de medida del razonamiento verbal en alumnos de cuarto y de educación secundaria obligatoria (test mar)
- María Amparo Hervás Domínguez
- Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
- María Teresa Díaz Allué (pres.)
- Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
- Manuel de Juan Espinosa (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación
- Amparo Martínez Cano
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Ángel Lázaro Martínez (pres.)
- María Fe Sánchez García (secr.)
- Pascuala Morote Magán (voc.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Martín Muelas Herraiz (voc.)
(p. 1-733) - 2004
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La influencia de la familia sobre el clima escolar: propuesta de un modelo causal ajustado a instituciones educativas de quinto año de educación básica de Ecuador
- Mª Elvira Aguirre Burneo
- Beatriz Álvarez-González (dir. tes.)
- María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
- María Cristina Cardona Moltó (pres.)
- María de Codés Martínez González (secr.)
- Esperanza María Ceballos Vacas (voc.)
- Raquel Amaya Martínez González (voc.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Adaptación del Social Skills Improvement System-Rating Scales al contexto español en la etapa de educación secundaria
- Berta Inés García Salguero
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
- María José Mudarra Sánchez (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Pilar Ibáñez López (secr.)
- I. J. Alfaro Rocher (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Modelo de Gestión de Calidad de los Departamentos de Orientación Educativa en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana
- M José Sánchez Pérez
- Carmen Carmona Rodríguez (dir. tes.)
- Alfredo Pérez Boullosa (dir. tes.)
- Ignacio Javier Alfaro Rocher (pres.)
- Visitación Pereda Herrero (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universitat de València
La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social
- Mario Pena Garrido
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Narciso García Nieto (pres.)
- José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Natalio Extremera Pacheco (voc.)
- Pablo Fernández Berrocal (voc.)
(p. 1-306) - 2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
(p. 1-307) - 2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas
- Juan Carlos Pérez-González
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
- Ángel Lázaro Martínez (pres.)
- Beatriz Malik Liévano (secr.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Adrian Furnham (voc.)
- Narciso García Nieto (voc.)
2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana
- Ana Bertha Alfonso González
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Daniel Anaya Nieto (secr.)
- José Cardona Andújar (voc.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
- Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente (voc.)
(p. 1-491) - 2000
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id