ANAYA NIETO, DANIEL
Actividades
- Artículos 26
- Libros 4
- Capítulos de libro 0
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 16
- Patentes o licencias de software 0
Necesidad de la evaluación contextual desde un enfoque ecológico de la orientación
- Daniel Anaya Nieto
Revista de investigación educativa, RIE (p. 289-292) - 1990
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
El entrenamiento metacognitivo: la modificabilidad cognitiva y su transferencia a la comprensión lectora, a la resolución de problemas y al aprendizaje
- María Carmen Martínez
- Juan Antonio Gil Pascual
- Narciso Barrero González
- Daniel Anaya Nieto
- Luis García Mediavilla
- Elvira Repetto Talavera
Revista de investigación educativa, RIE (p. 563-586) - 1990
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Algunos indicadores de clase social y su relación con la elección vocacional de los alumnos del curso de Orientación Universitaria
- Daniel Anaya Nieto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 40-65) - 1990
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Importancia de las elecciones curriculares previas sobre los planes postsecundarios de los alumnos de C.O.U.
- Daniel Anaya Nieto
Revista de investigación educativa, RIE (p. 19-30) - 1992
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Funciones y estructura del Centro de Orientación, Infomación y Empleo (COIE) de la UNED
- Daniel Anaya Nieto
- Elvira Repetto Talavera
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (p. 51-64) - 1992
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 0214-3992
Relaciones entre diagnóstico y orientación
- Daniel Anaya Nieto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 17-30) - 1992
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Estudio de los objetivos educativos del profesorado en función de algunas variables personales y profesionales
- Elvira Repetto Talavera
- Daniel Anaya Nieto
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 111) - 1995
Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-9581
Estudio de la madurez vocacional de los estudiantes españoles de Educación Secundaria mediante el Career Development Inventory-School Form
- Daniel Anaya Nieto
- Elvira Repetto Talavera
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 159-174) - 1998
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.1.1.401 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-613X
Relación de la madurez vocacional con el rendimiento académico, la edad y el sexo
- Daniel Anaya Nieto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 105-115) - 2004
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.15.num.1.2004.11623 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras en estudiantes universitarios
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Revista de investigación educativa, RIE (p. 245-258) - 2004
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Introducción al diagnóstico en orientación: bases conceptuales y metodológicas
- Daniel Anaya Nieto
1994
Editor: Madrid : Sanz y Torres, D.L. 1994
- ISSN/ISBN 84-88667-08-6
Diagnóstico en orientación e intervención psicopedagógica: bases conceptuales y metodológicas
- Daniel Anaya Nieto
2000
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4022-7
Diagnóstico en educación: diseño y uso de instrumentos
- Daniel Anaya Nieto
2003
Editor: Madrid : Sanz y Torres, 2003
- ISSN/ISBN 84-96094-06-5
Este/a investigador/a no tiene capítulos de libro.
La orientación y el desarrollo de los recursos humanos en la empresa
- Daniel Anaya Nieto
La orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral : Madrid, días 6, 7 y 8 de noviembre de 1991 (p. 471-503) - 1993
Editor: Asociación Española para la Orientación y Diagnóstico en Educación
- ISSN/ISBN 84-604-7621-9
Diferencias diagnósticas en función del género respecto a la utilización de estrategias autorreguladoras
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1133-1138) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
La evaluación del aprendizaje autorregulado
- José Manuel Suárez Riveiro
- Daniel Anaya Nieto
- Isabel Gómez Veiga
Investigación y sociedad (p. 1289-1290) - 2003
Editor: Grupo Editorial Universitario
- ISSN/ISBN 84-8491-299-X
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya Nieto
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Impacto de la evaluación continua en el rendimiento académico
- María Teresa Martín Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya Nieto
- Juan Carlos Pérez-González
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 35-36) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Los condicionantes de la elección vocacional de los alumnos del Curso de Orientación Universitaria
- Daniel Anaya Nieto
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Víctor García Hoz (pres.)
- Pilar Ibáñez López (secr.)
- Carmen Jiménez Fernández (voc.)
- José María Quintana Cabanas (voc.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
1988
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las tareas del profesor de segunda etapa: valoración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO
- Miguel Murillo Gil
- Federico Gómez Rodríguez de Castro (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Daniel Anaya Nieto (secr.)
- Rafael Sanz Oro (voc.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Araceli Sebastián Ramos (voc.)
1993
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Elaboración y validación de un test de medida del razonamiento verbal en alumnos de cuarto y de educación secundaria obligatoria (test mar)
- María Amparo Hervás Domínguez
- Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
- María Teresa Díaz Allué (pres.)
- Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
- Manuel de Juan Espinosa (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Integración de los mapas conceptuales y mentales a los contenidos de aprendizaje de la carrera de contaduría de la Universidad Veracruzana
- Ana Bertha Alfonso González
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Daniel Anaya Nieto (secr.)
- José Cardona Andújar (voc.)
- Ángel Lázaro Martínez (voc.)
- Carmen Delia García-Fuentes de la Fuente (voc.)
(p. 1-491) - 2000
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El desarrollo del autoconocimiento y de la toma de decisiones de los alumnos de la educación secundaria obligatoria en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación
- Amparo Martínez Cano
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Ángel Lázaro Martínez (pres.)
- María Fe Sánchez García (secr.)
- Pascuala Morote Magán (voc.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Martín Muelas Herraiz (voc.)
(p. 1-733) - 2004
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las necesidades de formación de los orientadores ante los nuevos retos de la sociedad globalizada: un análisis internacional
- Paula Ferrer-Sama
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- José Luis García Garrido (pres.)
- Nuria Manzano-Soto (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Marisa Pereira González (voc.)
(p. 1-486) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La inteligencia emocional percibida en estudiantes adolescentes y su relación con el bienestar social
- Mario Pena Garrido
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Narciso García Nieto (pres.)
- José Rafael Guillamón Fernández (secr.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
- Natalio Extremera Pacheco (voc.)
- Pablo Fernández Berrocal (voc.)
(p. 1-306) - 2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Motivación académica en estudiantes de secundaria y su relación con la utilización de estrategias de automotivación
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
(p. 1-307) - 2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La inteligencia emocional rasgo operacionalizada a través del teique: validez de constructo e implicaciones psicopedagógicas
- Juan Carlos Pérez-González
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Daniel Anaya Nieto (dir. tes.)
- Ángel Lázaro Martínez (pres.)
- Beatriz Malik Liévano (secr.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (voc.)
- Adrian Furnham (voc.)
- Narciso García Nieto (voc.)
2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Incidencia del ocio y los valores en el desarrollo de la carrera en alumnos de educación secundaria obligatoria
- Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
- Ángel Lázaro Martínez (dir. tes.)
- Víctor Álvarez Rojo (pres.)
- Alejandro Iborra Cuéllar (secr.)
- María Fe Sánchez García (voc.)
- Isabel Pascual Gómez (voc.)
- Daniel Anaya Nieto (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad de Alcalá
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id